Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 30 de marzo de 2007

La Unión Europea exigirá un Seguro a los buques

Fuente: PR Noticias

El Parlamento Europeo ha aprobado dos directivas comunitarias en materia de seguridad para los buques que naveguen por aguas de la Unión, la primera de las cuales establece la obligatoriedad de que los armadores suscriban un Seguro obligatorio, mientras que la segunda está dirigida a reforzar las inspecciones de los barcos abanderados en los países de la UE.

Según un comunicado de la Eurocámara, los parlamentarios han manifestado que cada estado miembro debe asegurarse de que todo propietario de un buque suscribe una garantía financiera obligatoria para proteger a las personas empleadas a bordo, y que la misma cubra también los costes de alojamiento, asistencia médica y repatriación.

Además, se acordó que la indemnización por daños y perjuicios causados por un buque que no disponga de garantías financieras corra a cargo de la naviera y no sea ‘asumida en ningún caso’ por el estado miembro en el que ha ocurrido el accidente.

El texto contempla la creación de una oficina en la UE que registre los certificados de garantía expedidos, su control, la actualización de la validez y la verificación de la existencia de las garantías financieras registradas por terceros países. La Eurocámara pidió también la creación de un fondo de solidaridad que cubra los daños ocasionados por un buque que no haya suscrito garantía financiera alguna.

No hay comentarios.: