Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Dueño principales astilleros noruegos vende 40% acciones de compañía

Fuente: El Economista España

Copenhague, 14 mar (EFECOM).- El grupo Aker, principal accionista de los astilleros noruegos Aker Yards, ha decidido vender su paquete de títulos, que suponen el 40,1 por ciento del total, informó hoy en un comunicado la naviera.


Las acciones de Aker, controlado por el industrial Kjell Inge Røkke y valoradas en unos 5.000 millones de coronas noruegas (618 millones de euros), serán ofrecidas a inversores nacionales y extranjeros.

"Queremos contribuir activamente a que la venta de acciones se realice de la forma más beneficiosa para todos los propietarios de la compañía", señaló Karl Erik Kjelstad, jefe del consorcio Aker Yards.

El presidente de la junta directiva de Aker Yards, Leif-Arne Langøy, abandonará su puesto en la asamblea general del próximo día 29, y como consecuencia de la venta de acciones de Aker, la sede de los astilleros se trasladará de Aker Brygge a otra zona del área de Oslo, de acuerdo con el comunicado.

El grupo Aker Yards, el principal en este ramo en Noruega, posee 17 astilleros en Noruega, Finlandia, Alemania, Francia, Ucrania, Rumanía y Brasil, y una plantilla de unos 20.000 trabajadores.

Los sindicatos pidieron al Gobierno que intervenga para evitar que la compañía pase a ser controlada por un grupo extranjero, lo que podría poner en peligro más de un millar de puestos de trabajo en Noruega.

Las acciones de Aker Yards en la bolsa de Oslo bajaron un 10 por ciento al conocerse la decisión del grupo Aker. EFECOM

No hay comentarios.: