Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 9 de febrero de 2007

Se reúne el Secretario de Desarrollo Industrial con Eduardo Sojo

El Secretario de Desarrollo Industrial, Ernesto Hermosillo Seyffert, se reunió con el Secretario de Economía, Eduardo Sojo, para tratar tres temas importantes para la entidad, uno de ellos es el Corredor al Pacífico que promueve el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, con el cual se unirá comercialmente a Sinaloa-Chihuahua-Texas y Nuevo México; además, apoyos económicos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y la atracción de nuevas inversiones.

Según comunicado de prensa emitido al respecto Hermosillo Seyffert manifestó que Eduardo Sojo se encuentra muy interesado en los proyectos que se tienen para el estado y señaló que en el lapso de un mes a tenido tres reuniones de trabajo con el secretario.

“Para nosotros es de suma importancia lograr el Corredor al Pacífico, pues será un detonante para la economía de Sinaloa y Chihuahua”, comentó el Secretario.

La idea es que mediante la modernización de puerto de Topolobampo en Sinaloa, se pueda dar servicio a empresas navieras para que las mercancías con destino a los Estados Unidos sean descargadas en ese punto y trasladadas vía ferrocarril por Chihuahua a USA, lo que dejaría una derrama económica muy importante.

Actualmente, los barcos descargan en Long Beach, California las mercancías que tienen como destino Texas o Nuevo México y tienen problemas por la saturación de ese puerto, pues tardan hasta 30 días para atenderlos.

Lo anterior puede ser aprovechado por el puerto mexicano, con lo cual las empresas podrían ahorrar tiempo en la descarga y el traslado al punto final de sus mercancías, comentó el Secretario.

A parte de lo anterior, se han entablado pláticas para lograr más apoyos económicos para las pequeñas y medianas empresas de la entidad, lo que vendrá a traer grandes beneficios, entre ellos la creación de más empleos.

Finalmente, dijo que se trató el tema de nuevas inversiones de empresas para la entidad, las cuales está apoyando la Secretaría de Economía y que también son un beneficio directo para los chihuahuenses.


Por: Redaccion Omnia

No hay comentarios.: