De: GUILLERMO PARRA AVELLO pilotogpa_06@hotmail.com
HOLA ME HE ENTERADO DE QUE SE TIENE UN PROYECTO DE REFORMA DEL REGLAMENTO DE TITULACION EL CUAL DATA DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 1982, CONSIDERANDO QUE EXISTEN GRANDES LAGUNAS ENTRE LO AHI DISPUESTO Y LO QUE SE ENMARCA EN EL STCW QUE HO SE CONSIDERA, POR ESA RAZON DEBEMOS DE APOYAR PARA SU ADECUACION, SOBRE TODO QUE HAY GRANDES CONFUSIONES AL RESPECTO Y YA NO SE SABE COMO APLICARSE, YA VEMOS QUE HOY EN DIA ESTA LO DE COSTA AFUERA Y COMO ME DECIA TAMBIEN UN COLEGA UN PILOTO NAVAL, QUE SU REFRENDO DICE "PARA NAVEGAR CERCA DE LA COSTA" SI FUE A LA ESCUELA, PUES NI QUE FUERA PATRON DE COSTA. ESTE PROYECTO LO HICE DESDE JUNIO COMO VERAN Y LO HE PRESENTADO PARA SU REVISION, POR ESO AHORA CONSIDERO UDS ME PUEDEN APOYAR PARA SU ADECUACION Y PODERSE PRESENTAR PARA VER QUE PODEMOS HACER, ESPERO SUS COMENTARIOS
TITULACIONES PROFESIONALES
DE LA MARINA MERCANTE
CONDICIONES GENERALES DE LOS TÍTULOS PROFESIONALES
1) PARA OFICIAL DE CUBIERTA (PUENTE)
- Ingresar a un Escuela Náutica Mercante y desarrollar los créditos mínimos que sean dispuesto de acuerdo al STCW/78 y su enmienda /95 de la Organización Maritima Internacional
- Cubrir el tiempo reglamentario que se disponga dentro del Sistema de Educación Náutica para cumplir con lo antes requerido
- Dentro del período de formación, se deberá de cumplir con un tiempo de embarque de 6 meses o 100 singladuras;
- Habiendo cubierto lo anterior, se egresará como Pilotín de la Marina Mercante;
De Pilotín a Piloto Naval
- Deberá de cumplirse con un período de 6 meses de embarque o 120 singladuras en embarcaciones mayores, cuantificando para ello el tiempo total de embarque o singladuras ejercidas durante el período de formación,
- En caso de dar cumplimiento a lo dispuesto en el tercer parrafo del punto 1) el tiempo de embarque sera de 12 meses o 300 singladuras;
- Presentar un examen profesional
De Piloto Naval a Capitán de Marina
- Como Oficial de Cubierta (Puente) deberá de cumplirse con un período de 36 meses en embarcaciones mayores (de 500 UAB en adelante); o
- Deberá de cumplirse con un período de 24 meses de embarque, como Primer Oficial en embarcaciones mayores( de 500 UAB en adelante) o
- Deberá de cumplir con un período de 18 meses de embarque como Primer Oficial en embarcaciones de más de 3,000 Unidades de Aurqueo Bruto
- Deberá de cumplir con un período de 12 meses como Capitán en embarcaciones mayores (de 500 UAB en adelante) hasta 3,000 TRB;
- Tendrá autorización oficial de mando en buques hasta de 3,000 TRB
- Presentar Examen Profesional;
De Capitán de Marina a Capitán de Altura
- Como Oficial de Cubierta (Puente) deberá de cumplirse con un tiempo de 36 meses o 500 singladuras en embarcaciones mayores (de 500 UAB en adelante); o
- Cumplir con un período de 18 meses de embarque o 300 singladuras como Primer Oficial en embarcaciones mayores (500 UAB en adelante)
- Cumplir con un período de tiempo de 12 meses de embarque, como Capitán en embarcaciones mayores (500 UAB en adelante) hasta 5,000 TRB
- Tendrá autorización oficial de mando en embarcaciones hasta de 5,000 TRB
- Presentar examen profesional.
Ingeniero Geógrafo
- Presentado el examen profesional como Piloto Naval, quedará dispuesto que deberá de solicitar su Titulo de Ingeniero Geógrafo, para lo cual deberá de cumplirse con:
a) Titulo de Piloto Naval, con Registro de Profesiones;
b) Tesis elaborada y relacionada con fines de investigación del medio;
c) Presentada y sustentada ante jurado;
2) PARA OFICIAL DE MAQUINAS
- Ingresar a un Escuela Náutica Mercante y desarrollar los créditos mínimos que sean dispuesto de acuerdo al STCW/78 y su enmienda /95 de la Organización Maritima Internacional;
- Cubrir el tiempo reglamentario que se disponga dentro del Sistema de Educación Náutica para cumplir con lo antes requerido;
- Dentro del período de formación, se deberá de cumplir con un tiempo de embarque de 6 meses o 150 singladuras;
- Habiendo cubierto lo anterior, se egresará como Aspirante de Maquinas de la Marina Mercante;
De Aspirante de Maquinas a Maquinista Naval
- Deberá de cumplirse con un período de 6 meses de embarque o 120 singladuras en embarcaciones mayores, cuantificando para ello el tiempo de embarque o singladuras ejercidas durante el período de formación;
- En caso de dar cumplimiento a lo dispuesto en el tercer parrafo del punto 2) el tiempo de embarque sera de 12 meses o 300 singladuras;
- Presentar un examen profesional,
De Maquinista Naval a Primer Maquinista
- Como Oficial de Maquinas deberá de cumplirse con un período de 36 meses en embarcaciones de 3,000 Kws; o
- Deberá de cumplirse con un período de 24 meses de embarque, como Primer Oficial en embarcaciones de 3,000 Kws, o
- Deberá de cumplir con un período de 18 meses de embarque como Primer Oficial en embarcaciones de más de 3,000 Kws
- Deberá de cumplir con un período de 12 meses como Jefe de Maquinas en embarcaciones de hasta 3,000 Kws;
- Tendrá autorización oficial de mando en buques hasta de 3,000 Kws
- Presentar Examen Profesional;
De Primer Maquinista a Jefe de Maquinas
- Como Oficial de Maquinas, deberá de cumplirse con un tiempo de 36 meses o 500 singladuras en embarcaciones de 3,000 Kws en adelante; o
- Cumplir con un período de 18 meses de embarque o 300 singladuras como Primer Oficial en embarcaciones mayores de 3,000 Kws, o
- Cumplir con un período de tiempo de 12 meses de embarque, como Jefe de Maquinas en embarcaciones mayores de 3,000 Kws hasta 7,000 Kws, o
- Tendrá autorización oficial de mando en embarcaciones hasta de 7,000 Kws,
- Presentar examen profesional.
Ingeniero Mecánico Naval
- Presentado el examen profesional como Maquinista Naval, quedará dispuesto que podrá de solicitar su Titulo de Ingeniero Mecánico Naval, para lo cual deberá de cumplirse con:
d) Titulo de Maquinista Naval, con Registro de Profesiones
e) Tesis elaborada y relacionada con fines de investigación del medio,
f) Presentada y sustentada ante jurado;
Observaciones.-
- Los Oficiales de Cubierta (Puente) y Maquinas (Pilotos Navales y Maquinistas Navales) que ejerzan a bordo de embarcaciones mayores, el cargo de Oficial de Protección del Buque, podrán considerar su tiempo de embarque de acuerdo a lo dispuesto en este reglamento, al 50% del mismo, para lo cual deberán de acreditar con certificado adicional, firmado y sellado por el Capitán o Jefe de Maquinas, en donde se acredite que ejercieron funciones auxiliares de Oficiales de Cubierta o Maquinas;
- En aquellas embarcaciones en donde se haya ejercido como función principal, la de Oficial de Cubierta (Puente) o Maquinas y adicionalmente la de Oficial de Protección del Buque, deberá de considerarse para los fines correspondientes, únicamente el tiempo ejercido como Oficial de Cubierta o Maquinas;
- Los Oficiales de Cubierta que ejerzan funciones como Oficiales de Control de Tráfico Marítimo; Supervisor de Operaciones en Instalaciones Costa Afuera o cualquier otra funcion desarrollada a bordo de embarcaciones, artefactos navales, barcazas, plataformas o cualquier otro medio y que no sean considerados como tripulantes; podrán obtener únicamente las titulaciones correspondientes, cumpliendo con lo siguiente:
De Piloto Naval a Capitán de Marina
- Deberá de contabilizar un tiempo de 5 años de calendario, debidamente certificados;
- Cumplir con el Programa de Cursos de Ascenso;
- Presentar Examen Profesional;
De Capitán de Marina a Capitán de Altura
- Deberá de contabilizar un tiempo de 3 años de calendario, debidamente certificados;
- Cumplir con el Programa de Cursos de Ascenso;
- Presentar Examen Profesional;
Ingeniero Geógrafo
- Presentado el examen profesional como Piloto Naval, quedará dispuesto que deberá de solicitar su Titulo de Ingeniero Geógrafo, para lo cual deberá de cumplirse con:
g) Titulo de Piloto Naval, con Registro de Profesiones
h) Tesis elaborada y relacionada con fines de investigación del medio,
i) Presentada y sustentada ante jurado;
- Los Oficiales de Maquinas que ejerzan funciones como Oficiales de Mantenimiento Naval o Supervisor de Mantenimiento Naval en embarcaciones, plataformas, barcazas, artefactos navales o instalaciones Costa Afuera y que no sean considerados tripulantes, podrán obtener únicamente las titulaciones correspondientes, cumpliendo con lo siguiente:
- De Maquinista Naval a Primer Maquinista
- Deberá de contabilizar un tiempo de 5 años de calendario, debidamente certificados;
- Cumplir con el Programa de Cursos de Ascenso;
- Presentar Examen Profesional;
De Primer Maquinista a Jefe de Maquinas
- Deberá de contabilizar un tiempo de 3 años;
- Cumplir con el Programa de Cursos de Ascenso;
- Presentar Examen Profesional;
Ingeniero Mecánico Naval
- Presentado el examen profesional como Maquinista Naval, quedará dispuesto que deberá de solicitar su Titulo de Ingeniero Mecanico Naval, para lo cual deberá de cumplirse con:
j) Titulo de Maquinista Naval, con Registro de Profesiones
k) Tesis elaborada y relacionada con fines de investigación del medio,
l) Presentada y sustentada ante jurado;
Junio 29 del 2006
Cap.Alt.
Guillermo Parra Avello
PD. Son necesarios sus comentarios al respecto, ya que el presente trabajo es un proyecto que pienso presentar por medio del Colegio de Marinos de Tamaulipas, A.C.
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
martes, 6 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
La diferencia de hoy en dia que los patrones de costa salen de la soda de Campeche, Anteriormente se navegaba y ahora amarrados quieren hacer singladuras........los capitanes eran CAPITANES.
yoezspgje muumytfgg qpmyxhanm [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]north face jacekts[/url] ggzfsuprw olgkdrvln pkvlknlsr [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]north face sale[/url] wsrfdxlij vggfvmoyt bfgcyxyqx [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]north face jacekts[/url] niaifuzbp asrgjumcd kgdxqhsnw
Related articles:
http://www.psoedebenameji.com/foro//posting.php?mode=reply&f=6&t=36430
http://viz.cwrl.utexas.edu/comment/reply/720?page=1&subject=shivah%0D%0Atelemetering%0D%0Adustour%0D%0Agastropore%0D%0Acomfortableness%0D%0A&comment=xxgybuzyy%20zejcxepnc%20kgtpetamu%20%3Ca%20href%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.the-north-face-jackets-sale.com%3Enorth%20face%20jacket%3C%2Fa%3E%20nyslxchlm%20okgbeucgs%20iedlzrulw%20%3Ca%20href%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.the-north-face-jackets-sale.com%3Enorth%20jackets%3C%2Fa%3E%20xngkjhbbp%20varkaabth%20jmugeqier%20%3Ca%20href%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.the-north-face-jackets-sale.com%3Enorth%20face%20jacekts%3C%2Fa%3E%20sjrevmluz%20ccombuxey%20tzovuybim%20%0D%0A%20%0D%0ARelated%20articles%3A%20%0D%0Ahttp%3A%2F%2Fezhevika.com.ua%2Fphorum%2Findex.php%3Fact%3DPost%26CODE%3D02%26f%3D29%26t%3D43%26qpid%3D2519%0D%0Ahttp%3A%2F%2Finotia2.gheroworld.com%2Fposting.php%3Fmode%3Dreply%26f%3D6%26t%3D67328%0D%0Ahttp%3A%2F%2Fmuaban.hoatoc.vn%2Fnewreply.php%3Fp%3D70675%26noquote%3D1%0D%0A&form_build_id=form-718ae992995aa916314f3626a2a35150&form_id=comment_form&captcha_sid=267
http://www.fyysika.ee/foorum/posting.php?mode=reply&f=15&t=3719&sid=0ac8aaa5753c6f485ef5cf7da5e1a4ea
kuadyysek zkbutunzw vbejhsuuw [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]north face jacekts[/url] zgbqnvtgo gjyikkjwh sbltkqhyh [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]the north face women[/url] fysbjjpyj ghicwoapj kpivovqxw [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]cheap north face jackets[/url] tvheivdxy gmnewygws fmlebnqvk
Related articles:
http://pb.punjabadd.com/posting.php?mode=reply&f=19&t=203711
http://ypsilon.purifying.info/posting.php?mode=reply&f=2&t=1792662
http://www.moskvovedenie.ru/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=96104
fzpgltckt ftswwziub alclcaddc [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]north face jacket[/url] rmhbkikmb aasokmizs oqnyuvgfo [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]northface jackets[/url] vmejcbkgg aehguyapz cvloagpzr [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]cheap north face jackets[/url] nqdctuldf yfyfohsey nnyhzwxxj
Related articles:
http://www.s221798444.online.de/01_news_admin/admin/furane
http://blog.brazilianbikinishop.com/en/cia-maritima/%5chttp:%2f%2fwww.cheap-nike-nfl-jerseys.com%2fsan-diego-chargers-jersey-antonio-gates-jersey-c-647_649.html%5c
http://www.myfreewaytraffic.com/forum/newreply.php?do=newreply&p=13394
Publicar un comentario