Fuente: Camara de Diputados
Palacio Legislativo 15/II/2007 (Notilegis). El Pleno de la Cámara de Diputados turnó a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un punto de acuerdocon el que se pretende realizar una auditoríade desempeño PEMEX-Refinación a fin de determinar su eficacia y funcionamiento en los acontecimientos del Buque-Tanque en el muelle 6, de la Terminal Marítima de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz.
La proposición de la Comisión de Marina, presidida por el diputado José Manuel Del Río Virgen (Convergencia) solicita también que la ASF dé cumplimiento a la solicitud contenida en el punto, dentro del siguiente informe que rinda ese órgano de control y fiscalización a esta soberanía.
En el dictamen se establece que el siniestro a bordo del buque tanque el 17 de octubre pasado fue consecuencia de la negligencia e impericia del personal que autorizó que se efectuaran labores de reparación con soldadura sobre la nave, dado que pudieron haberse realizado sobre el muelle, donde estaba atracada la embarcación.
Cita que otra irregularidad es que la empresa contratada, López García, SA de CV, en el momento de los hechos estaba inhabilitada por parte de la Secretaría de la Función Pública, así como la presumible responsabilidad de la compañía que otorgó la fianza a la empresa contratista en mención.
El saldo final de dicho accidente fue de 8 muertos, 2 desaparecidos y 13 personas lesionadas por quemadura –cuatro de ellas de gravedad–, entre los que se encontraba un menor que trabajaba para la empresa, por lo que urge que a la brevedad posible se autorice la auditoría.
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
miércoles, 21 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario