Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 8 de febrero de 2007

API debe Cuatro millones de Predial

El alcalde Juvenal Hernández dice que sostendrá una reunión con la dirección de esa empresa para exigir el pago

Fuente: Hoy Tamaulipas
Por: Diana Alvarado
Miercoles 07 de Febrero del 2007

Altamira, Tamaulipas.- Alrededor de 4 millones de pesos son los que debe la Administración Portuaria Integral de Altamira a la comuna, por el concepto de impuesto predial, informó el Presidente Juvenal Hernández Llanos.

El primer edil mencionó que es necesario que la ciudadanía acuda a las instalaciones del Ayuntamiento a liquidar el pago de este impuesto y que se aprovechen los descuentos que se están otorgando.

Pero sobre todo mencionó que es importante que se obtengan mayores recursos para la terminación de algunas obras que se encuentran inconclusas, tras el recorte presupuestal ocurrido el año pasado.

“Estamos con el cobro a empresas que nos deben el pago de prediales, hasta de tres millones de pesos y algunos particulares hasta mas pues hasta el año pasado eran mas de tres, ahora mas recargos y todo eso”, citó.

Prosiguió “son gente que creo valdría la pena y no esperar que venga otro gobierno porque la verdad, necesitamos mucho el apoyo y el pago de los impuestos, ahorita la API no lo ha hecho”.

Dijo que durante el mes de enero el recinto portuario aprovechaba para cubrir sus pagos, sin embargó hasta la fecha ya se ha retrasado, por tal motivo se buscará una reunión con el Director General, Alejandro Gochicoa Matienzo y así liquiden su deuda.

Además mencionó que se realizará una inspección exhaustiva para poder verificar que empresas son las que se encuentran en esta situación similar y así comenzar a requerir el impuesto, así como una posible negociación en cuanto al pago de rezagos.

“No es que se esta enfrenta una situación crítica con las empresas pero hay casos en donde las cantidades son elevadas, por lo que buscaremos algunas negociaciones como por ejemplo un intercambio de recursos para la realización de obras”, expresó el mandatario municipal.

No hay comentarios.: