Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 31 de enero de 2007

Urge flota mercante que evite fuga de divisas: CNC

Fuente: Diario de México

“El nuevo Gobierno federal debe voltear los ojos al mar e invertir para crear una flota mercante que evite la fuga de divisas -según la Coppal son alrededor de 30 mil millones de dólares al año— y el desempleo. Asimismo, revisar que en la Ley de Renovación del Parque Vehicular de México-en su Consejo Automotor— no solo opinen y decidan los empresarios, si no que también las organizaciones campesinas tengan voz y voto”, subrayó Salvador Rivera Castrellón, secretario del Transporte de la CNC.

El presidente de la UNTRAC-CNC aseguró que “seguimos siendo invadidos por empresas extranjeras en nuestros más de 11 mil kilómetros de litoral y en los 48,611 kilómetros de carreteras federales; por lo cual, es urgente una política de estado que fomente como interés público a la Marina Mercante Nacional y solicitar la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en cuanto al tema carretero”, manifestó.

La renovada dirigencia de la UNTRAC-CNC le solicitó a Cruz López Aguilar su apoyo para que los transportistas campesinos y los marinos mercantes del país sean tomados en cuenta por el Gobierno federal en los planes de inversión de la presente administración y en el proyecto 20-30.

Cabe señalar que el presidente de la CNC, Cruz López Aguilar, se reunió con integrantes de la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México, quienes le expusieron que estos dos gremios han consolidado su frente común contra monopolios del mar y carretero, los cuales “silenciosamente” están apoderándose de los puertos y caminos nacionales que ponen en riesgo la soberanía nacional.

Encabezados por Salvador Rivera Castrellón, secretario de Transporte del CEN de la CNC y presidente de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (UNTRAC), los integrantes de la Alianza confirmaron a Cruz López Aguilar su participación en la marcha de mañana contra la carestía y desempleo.

No hay comentarios.: