Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 14 de enero de 2007

Modernizan el Sistema de Seguridad Para la Navegción Hacia Tampico

UNA NUEVA boya de recalada fue puesta en operaciones en el Puerto de Tampico para dar seguridad a la navegación marítima.

El Sol de Tampico
12 de enero de 2007

TAMPICO, Tams.-Para integrar a Tampico como un puerto seguro para la navegación y tomando en cuenta que anualmente registra 7,500 operaciones de tráfico marítimo, fue puesta en operación una nueva boya de recalada, a dos millas de las escolleras.

El capitán de puerto Marco Antonio Vinaza Martínez explicó, que este nueva sistema, que tuvo un costo de 12 mil dólares, reúne las recomendaciones técnicas exigidas por la Asociación Internacional de Faros (IALA) por sus siglas en inglés, y forma parte del señalamiento marítimo mundial dentro del sistema de balizamiento, y sirve como referencia a todas las embarcaciones que naveguen hacia el Puerto de Tampico o hacia las proximidades de éste.

"Esta boya se encuentra ubicada en la siguiente situación geográfica: latitud 22 grados, 16 minutos y 25 segundos norte; longitud 97 grados, 44 minutos y 15 segundos oeste, equidistante a dos millas de las escolleras del Puerto" especificó.

Tiene destellos de luz blanca cada 8 segundos, un alcance luminoso de 7 millas y un alcance geográfico de 4 millas, la boya permite identificar a los barcos que navegan en las inmediaciones del Puerto, y sus señales son recibidas en una consola ubicada en el centro de control de tráfico marítimo.

Agregó, que ofrece mayor seguridad y permite al Puerto de Tampico cumplir con todos los requerimientos internacionales

El funcionario indicó, que el año pasado por Tampico, se realizaron 7 mil 508 operaciones, de las cuales: 475 fueron de tráfico de altura, 727 de cabotaje, 831 de pesca comercial y 5,475 de movimiento de off shore del puerto, hacia el área de plataformas "Arenque" y las que están en las cercanías de la costa de Tamaulipas.

No hay comentarios.: