Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 27 de enero de 2007

Barcelona elabora un manual específico para mejorar la calidad del servicio de cruceros

Fuente Tylog

El Comité de Calidad de Cruceros de Barcelona ha remitido a Puertos del Estado, una vez revisada la documentación, su propuesta de manual de servicio específico para cruceros ,en dónde se detalla una serie de características de calidad de este tipo de servicios. Puertos del Estado es el responsable de elaborar y aprobar manuales de servicio genéricos que, posteriormente, son adaptados a la realidad de cada puerto mediante la elaboración de otros más específicos.

El cumplimiento de estas normas debería permitir a las empresas implicadas obtener la certificación en el tráfico de cruceros turísticos mediante una auditoría externa. Este manual recoge características de calidad de servicio que se agrupan en las siguientes áreas: infraestructuras, instalaciones portuarias y otros recursos, así como servicios al operador, al buque, al pasajero, de atención a usuarios, la tramitación administrativa y la seguridad. El último paso es la validación de este manual por parte de Puertos del Estado y que forman parte de una apuesta de futuro en cuanto a calidad en los puertos.

No hay comentarios.: