Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 3 de noviembre de 2006

NO estoy de acuerdo con relacion a los programas y costos de revalidaciones que tiene Fidena.

Comentario de un compañero Marino en referencia a lo mencionado por jose Alfredo Estrada Hernandez

NO estoy de acuerdo con relacion a los programas y costos de revalidaciones que tiene Fidena.

Yo trabajo en buques extranjeros y los oficiales y capitan (extranjeros) me comentan que para efectuar su revalidacion solo envian via correo sus singladuras donde comprueban que estan activos (navegando) el equivalente a un año tal como lo marca la IMO y solo hacen un pago de 100 dolares el cual con este pago reciben sus documentos (STCW-95)sin la necesidad de acudir a un curso/actualizacion.

Lo que no sucede aqui en Mexico, todo se ve a forma de negocio, acudir a las nauticas y gastar en Hotel, comidas, costo del viaje y pago del famoso curso implicando un gasto elevado aunado a esto que deja uno de laborar este tiempo que piden para dicha revalidacion.
Estaria de acuerdo siempre y cuando impartieran una real actualizacion, restructurando y capacitando a su propio personal, asi como tambien se apeguen a lo que marca el IMO y no a sus propias conveniencias del sistema de FIDENA y/o reglas locales de cada escuela.

Por ultimo cabe mensionar el mal servicio que se da en los cursos, ejemplos como cafe, agua purificada, etc. que se les tiene que rogar para abastecerlos, lo menciono porque e acudido a otras instituciones a realizar cursos y por mucho menos en los precios se te otorga un servicio de calidad con respecto a lo arriba mensionado.
Saludos a todos los colegas Marinos Mercantes.

noviembre 02, 2006 6:36 PM

No hay comentarios.: