Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 16 de noviembre de 2006

Delegación observará Canal de Panamá en forum

Delegación observará Canal de Panamá en forum

El Ing. Rigoberto Santos, Secretario de Asuntos Internacionales de la Asociación de Profesionales Egresados de Centros de Enseñanzas de los ex-países Socialistas ( AECEPAS ) preside la delegación dominicana que participara en el Primer Encuentro Latinoamericano De Profesionales Egresados De Rusia, Europa Del Este, Asia Central y Cuba, que se celebrara del 20 al 25 de noviembre, en Panamá, cuyo principal objetivo es el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de los vínculos científicos, sociales y culturales entre los egresados y donde además se tratara sobre el presente y el futuro del canal de Panamá.

En la delegación de egresados que parte este domingo hay funcionarios del Gobierno Dominicano y empresarios interesados en conocer el papel del canal de Panamá en la comunicación marítima entre los dos continentes.

La delegación esta integrada por el Ing. Santos, Dr. Luís Arias Núñez, Lic. Ramona Luna, Ing. Irina Beliaeva De Santos, Ing. Luís Villa, Ing. Pedro Iván González, Ing. William Rodríguez, Ing. Rafael Domínguez, Ing. Federico Galarza, Ing. Prospero Cambero e Ing. Jesús Matos. También, la Lic. Natalia Abdoullaev de Rivas, Lic. Marina Strigina y Maria Verónica Santos.

Los empresarios y egresados Ing. Radhames Tapia, Ing. Maria Garrido de Tapia, Ing. Leonardo Ortiz López, Ing. Angel Pichardo, Ing. Nelson Martinez y el Ing. Luis Toyos. Completan la delegación los ingenieros Manuel Naut y la Ing. Marina Pichardo.

Esta actividad es organizada por la Asociación Panameña de Profesionales Egresados de Rusia, Europa Del Este, Asia Central y Cuba (APPEREACCU).

El programa incluye un acto protocolar, con las palabras de bienvenida del Rector de la Universidad de Panamá, un representante del gobierno Panameño. El presidente de APPEREACCU y otras personalidades, y un acto cultural con la actuación de la sinfónica Panameña.
Igualmente, exhibiciones de trabajos científicos, conferencias sobre la republica de Panamá , su historia e inserción en el comercio mundial y sobre el presente y el futuro del Canal de Panamá, visitas al canal, al museo y un taller de intercambio de información entre los egresados y reconocimientos a los invitados.
Tanto la AECEPAS de la Republica Dominicana como la APPEREACCU de Panamá, en sus respectivos países contribuyen, con el compromiso adquirido en sus lugares de estudio, en impulsar el desarrollo económico en beneficio de las grandes mayorías.


Es interés de estas entidades, mantener contactos e intercambios de informaciones que permitan un desarrollo sostenido en la Republica Dominicana, Panamá y demás naciones participantes en este encuentro.

Asistirán delegaciones de Colombia, Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, Perú, entre otras.

Los resultados de este importante encuentro serán dados a conocer en el país al regreso de la delegación.

No hay comentarios.: