Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 5 de enero de 2009

Sistema de posicionamiento global chino Osa Mayor estará listo antes del año 2020

Fuente: China Org

El responsable del Centro de Administración del Uso del Posicionamiento y Navegación Global Satelital (sigla en inglés GPS) Osa Mayor de China anunció recientemente que el desarrollo de la segunda generación del sistema GPS Osa Mayor ya entró en el período de asalto al baluarte, para ello se lanzarán en 2009 varios satélites. Se prevé que la construcción del sistema terminará en el año 2020.

Expertos y estudiosos en materia de posicionamiento y navegación satelital, así como representantes de ministerios, comisiones estatales, departamentos gubernamentales locales, fábricas de manufactura de equipos, corporaciones encargados del servicio, y usuarios resumieron los logros del empleo del GPS Osa Mayor en la navegación y las experiencias de administración y discutieron de manera profunda la divulgación, el uso y el desarrollo industrial del GPS Osa Mayor. Todos sostuvieron ‘unánimemente’ que el sistema Osa Mayor, que integra las funciones de posicionamiento satelital, remisión de mensajes cortos y la alta precisión de dar el tiempo, no solamente ha resuelto el problema de “¿dónde estoy yo?” y la pregunta de “¿dónde estás tú?”, sino que también materializa la transmisión rápida de informaciones entre “yo” y “tú”. Esta función peculiar del sistema Oso Mayor constituye una inovadora ventaja.

También se informó que en los cinco años de funcionamiento, el sistema de posicionamiento y navegación satelital Osa Mayor ha ofrecido 250 millones de servicios con una tasa de confiabilidad del 99,98%. El sistema ha sido empleado con éxito en los terrenos de obras hidráulicas, electricidad hidráulica, pesquería marítima, transporte y comunicaciones, pronósticos meteorológicos, topografía geodésica, reducción y rescate de calamidades y seguridad pública, promoviendo el desarrollo de los sectores correspondientes de electrónica, telecomunicación, manufactura mecánica, geoinformática y el sector de servicio informático. Mas sobre todo, el sistema probó su eficiencia en la lucha de rescate luego del terremoto de Wenchuan: el sistema de posicionamiento y navegación Osa Mayor pasó exitosamente la prueba y mostró su poder en la garantía de los movimientos de las unidades de rescate.

No hay comentarios.: