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sábado, 6 de junio de 2015

Vacantes disponibles

PATRONES DE COSTA  (Para Relevo de Capitán)
Requisitos
PASAPORTE
VISA
EXPERIENCIA EN REMOLCADORES Y CHALANEO
DOMINIO DEL INGLES
CERTIFICADO OPB
CERTIFICADO GMDSS
 
Guardias: 42 x 21

Beneficios:

Seguro social permanente
Seguro de gastos médicos mayores
Seguro de accidentes
Gastos de transportación para embarque y desembarque

PILOTO NAVAL 

Requisitos
Refrendo válido y vigente
SCTW 95 vigente
PASAPORTE
VISA
EXPERIENCIA EN REMOLCADORES Y CHALANES
DOMINIO DEL INGLES
CERTIFICADO OPB
CERTIFICADO GMDSS
 
Guardias: 42 x 21

CAPITAN -  

Requisitos
Refrendo válido y vigente
SCTW 95 vigente
PASAPORTE
VISA
EXPERIENCIA EN REMOLCADORES 
DOMINIO DEL INGLES
CERTIFICADO OPB
CERTIFICADO GMDSS
 
Guardias: 42 x 21

Contacto: 
9381660974

Lic. Yajaira Dagdug Penagos
Cél. 9381077513
Nextel. (981) 166.42.60

Orden de Capitanes y Pilotos Navales

Estamos solicitando Oficiales de Cubierta, Primero, Segundo y Tercer Oficial.
Para la empresa Baja Ferries a continuación detallo los salarios de las diferentes categorías.
 
No dudes en contactarnos a los siguientes teléfonos: 2299323023, 2299311551, 018008001551
 
Atentamente
Clemente Perez
O.C.P.N.R.M.
Salario del Primer Oficial
Sueldo total neto en el bolsillo cada mes, tanto a bordo como en vacaciones.
44,485.06
 
Dinero que se va a la subcuenta del Infonavit, depositado c/2meses
3,487.40
 
Dinero que se va a la subcuenta del Afore, depositado c/2meses
4,376.68
 

Dinero a recibir al final del año por concepto de prestaciones, o en su caso parte/p

110,313.26
 
Salario del Segundo Oficial
Sueldo total neto en el bolsillo cada mes, tanto a bordo como en vacaciones.
36,699.41
 
Dinero que se va a la subcuenta del Infonavit, depositado c/2meses
2,637.38
 
Dinero que se va a la subcuenta del Afore, depositado c/2meses
3,309.92
 
Dinero a recibir al final del año por concepto de prestaciones, o en su caso parte/p
 
88,092.35
Salario del Tercer Oficial
Sueldo total neto en el bolsillo cada mes, tanto a bordo como en vacaciones.
33,737.74
 
Dinero que se va a la subcuenta del Infonavit, depositado c/2meses
2,360.14
 
Dinero que se va a la subcuenta del Afore, depositado c/2meses
2,961.98
 
Dinero a recibir al final del año por concepto de prestaciones, o en su caso parte/p
 


77,588.06

Nota: a principios del mes de junio habrá un incremento salarial e incremento de prestaciones ya que estamos en revisión contra actual y a punto de firmar.
 
Beneficios del contrato colectivo de trabajo.
1.-Los sueldos y pagos arriba indicados, son 100% netos, es decir ya habiéndose
pagados los impuestos de Hacienda y Seguro Social.
2.-Contaran con un contrato colectivo de trabajo bien definido y que los protege
legalmente en todo momento, además les garantiza aumentos salariales c/año y
aumento en las prestaciones del contrato c/2 años.
3.-Cuentan con la Seguridad Social y prestaciones superiores a la de la Ley
4.-Se les proporciona ropa de trabajo, uniformes, chamarras para el frio, siempre
y cuando aplique.
5.-Se les pagan los cursos de actualización y ascenso cuando proceda y corresponda
6.-Se les cubre todos los pagos por los tramites de los documentos Oficiales para
navegar, visa, pasaporte y examen médico de SCT.
7.-Se les pagan los viáticos y el transporte (avión o autobús según corresponda) de
su domicilio al buque y viceversa.
8.-En caso necesario, se les proporcionara hospedaje y alimentos hasta su
embarque.
9.-Contaran con el apoyo y beneficios que proporciona la Orden de Capitanes.
 
 

Orden de Capitanes y Pilotos Navales Solicita:

Oficiales de Máquinas y Cubierta para Remolcadores de la Empresa Saam Remolques,
 
los cuales se encuentran operando en el Puerto de Lázaro Cardenas Mich.
 
Los puestos son de Capitán y Jefe de Máquinas.
 
Periodo de embarque de 15x 15 días.
 
Para mayores informes contactarnos a los sig. Teléfonos.
 

2299 311551, 2299 323023 teléfonos de oficina, y al cel. 2293 255366
Clemente Perez

Decenas de miles de panameños visitan ampliación del Canal

Decenas de miles se desplazaron temprano hasta un punto desde donde fueron trasladados en autobuses a la enorme cámara de concreto del nuevo carril de esclusas en la entrada del Pacífico, a fin de que observaran la obra más ambiciosa emprendida por Panamá y que pretende transformar el comercio marítimo mundial.

La Autoridad del Canal de Panamá, el ente que opera la vía desde su transferencia por parte de Estados Unidos hace 15 años, convocó la visita para que los panameños vivian en carne propia un día histórico en momentos en que la obra ya lleva un adelanto de casi 90% y cuando se acerca el proceso de inundación o llenado de las cámaras de las nuevas esclusas en el Atlántico y Pacífico.

El objetivo es que "la gente sienta y entienda la magnitud de la obra", manifestó el administrador del canal Jorge Luis Quijano, quien saludó y se tomó fotos con los visitantes.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades, al menos 45 mil personas asistieron a la actividad el domingo.

El pasado fin de semana, otros 20 mil, entre familiares y amigos de los trabajadores de la Autoridad del Canal y del consorcio de empresas que construye las nuevas esclusas, realizaron la visita, algo que nunca se dio por diversos factores durante la construcción y apertura del canal por Estados Unidos en 1914.

Los que construyeron el canal en el siglo pasado fueron extranjeros, a diferencia de la ampliación en que el 90% de la mano de obra ha sido panameña, anotó Quijano. Además, había poca gente la capital, agregó.

Por otra parte, Estados Unidos también ejerció un control administrativo y de seguridad férreo del canal y de zonas contiguas, las cuales fueron vedadas a visitas de los panameños por décadas.

Quijano recordó que la única vez que vio tanta gente y entusiasmo en una actividad en el canal fue durante el histórico traspaso el 31 de diciembre de 1999.

La actividad tuvo lugar en momentos en que los panameños y la comunidad marítima mundial también esperan que la ampliación llegue una vez por todas a su conclusión. Las previsiones de los constructores de las nuevas esclusas y de las autoridades es que el canal ampliado estará en operación comercial y podrá pasar los buques gigantes a partir de abril del 2016, un atraso de algo más de un año según los planes originales.

Los panameños acudieron a las urnas hace una década para respaldar mayoritariamente en un referendo la ampliación de su canal, la cual tiene un costo de cinco mil 250 millones de dólares, pero que podría inflarse de fructificar reclamos multimillonarios en curso por presuntos sobrecostos.

Muchos de los que dieron el voto a favor de la ampliación se encontraban entre los visitantes del domingo, y no escondían su sorpresa al pisar la obra, en una mañana en que ni la lluvia frenó el torrente de personas, entre los que se mezclaban también turistas extranjeros.

"Es impresionante porque la verdad al ver esta infraestructura tan grande y ser parte de esta historia que tantas luchas nos costó", dijo la jubilada panameña Demis Torres. Aludió a las luchas generacionales por alcanzar el control del canal y sus tierras aledañas.

Hapag-Lloyd ordenó cinco naves con tecnología de última generación a coreana HSHI

 
 
Naves serán destinadas a cubrir rutas en América del Sur ante ampliación del Canal de Panamá
 
Hapag-Lloyd ha ordenado cinco modernos buques portacontenedores al constructor naval surcoreano Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI) para su comercio de América del Sur. Cada uno de los nuevos buques es de 333 metros de eslora, 48 metros de manga y capacidad para 10.500 (TEUs).
Los buques, estarán equipados con un motor principal de alta eficiencia, una forma del casco optimizado y un sistema de amarre y carga innovador para una mayor flexibilidad a la hora de cargar. Otra ventaja es que cada barco tiene capacidad hasta para 2.100 contenedores refrigerados. Hapag-Lloyd utiliza principalmente los contenedores refrigerados con tecnología de última generación para el transporte de productos perecederos, como frutas, verduras y pescado en un ambiente de temperatura controlada.
El astillero en Corea del Sur iniciará la entrega de los nuevos buques en noviembre del próximo año. Y el tiempo apremia, ya que el primer barco se supone debe estar listo a tiempo para la temporada de refrigerados de América Latina 2017, tras la apertura prevista de la Ampliación del Canal de Panamá en 2016.
La expansión de algunos de los 82 kilómetros de largo canal, que une el Atlántico y el Pacífico, es uno de los mayores proyectos de construcción en el mundo en la actualidad. Su finalización el próximo año abrirá toda una serie de nuevas oportunidades para las navieras, las que finalmente serán capaces de navegar buques de mayor tamaño a través del canal.
"Las dimensiones del canal, incluyendo sus esclusas y canales, implican que las compañías navieras sólo son capaces de utilizar los buques portacontenedores de la clase Panamax con una capacidad máxima de 4.900 TEUs en la actualidad", explicó Axel Lüdeke, Senior Director Network and Cooperations at Hapag-Lloyd. Para los estándares de hoy en día, estos son considerados como pequeños buques. "Cuando la expansión se haya completado, el canal será capaz de dar cabida a grandes buques de la clase Post-Panamax de hasta 14.000 TEUs". Esto va a ser un beneficio importante para las navieras, porque el uso de buques más grandes reducirá los costos de transporte por contenedor.
Los nuevos buques, permitirán a Hapag-Lloyd mantener su competitividad. "Somos uno de los líderes del mercado en América del Sur", señaló Axel Lüdeke. "Sin embargo, sin las naves óptimas, no tendríamos ningún poder en el mercado". 
Hapag-Lloyd, incluyendo las siete nuevas construcciones de 9.300 TEUs ordenados por CSAV antes de la fusión -los dos últimos de los cuales entrarán en funcionamiento en verano- contará con una flota óptima para esta importante ruta comercial, explicó Axel Lüdeke. "Vamos a por lo tanto, ser capaz de ofrecer a los clientes un producto competitivo en el largo plazo",finalizó.

Maersk Line ordena la construcción de 11 buques portacontenedores triple E a DSME

 
Negocio asciende a US$1.800 millones y nuevos buques se unirán a la flota entre 2017 y 2018
 
 
El 2 de junio, Maersk Line anunció la firma de un contrato por US$1.800 millones con el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) para construir once portacontenedores.
Se trata de naves de segunda generación triple E, con una capacidad de 19.630 TEUs, 400 metros de longitud; 58,6 metros de manga y 16,5 metros de calado, informó Maersk Line, líder mundial de transporte marítimo de contenedores.
El negocio fue sellado por Sung-Leep Jung, presidente y CEO de DSME, y Soren Skou, CEO de Maersk Line, en una ceremonia realizada en la sede de Maersk Line en Copenhague, Dinamarca.
Se trata del segundo gran pedido anunciado este año por Maersk Line, que planea invertir US$15.000 millones en los próximos cinco años, distribuidos en nuevas naves, reequipamiento, contenedores, entre otros. Maersk Line así poder mantener la capacidad necesaria para crecer con la demanda mundial, así como sustituir su tonelaje menos eficiente.
"Estoy muy contento con este acuerdo. Estos buques nos ayudarán a mantenernos competitivos en el servicio comercial de la región de Asia-Europa y será clave en nuestra estrategia de crecer con el mercado. Es la segunda orden en este año y esperamos pedir más buques, los que podemos agregar a nuestra flota a partir de 2017 en adelante”, señaló Soren Toft, Director de Operaciones (COO) de Maersk Line.
Maersk Line tiene una larga y estrecha relación con DSME. De hecho, recientemente, DSME construyó los primeros buques Triple-E. La última nave (de un total de 20) serán entregados en junio de 2015.
Los 11 nuevos buques se unirán a la flota de Maersk Line entre abril de 2017 y mayo de 2018 y navegarán bajo bandera danesa.
"Tengo mucha confianza pedir esta orden a DSME. La empresa cuenta con un muy buen historial. Juntos podemos aprovechar nuestras experiencias en buques Triple-E, para mejorar aún más su rendimiento, y también su eficiencia energética", indicó Soren Toft.
DSME y Maersk Line están trabajando en la amplificación de las características de los buques Triple-E (eficiencia, economía de escala y cuidado del medio ambiente).