La Flota
Fuente: SDP
Por el Lic. Mefistófeles Satanás
Los PANistas son unos coyones acomplejados que le tienen miedo a todo. Según ellos, los únicos que pueden encontrar, extraer, transportar, y refinar el petróleo son los extranjeros. El testimonio histórico indica todo lo contrario: los mexicanos son excelentes en hacer esas tareas y ciertamente no necesitan de ningún gachupín pendejo o de ningún gringo borracho para encontrar, extraer, transportar, y refinar el oro negro.
Las rutas eran muchas. Tampico a Rótterdam. Coatzacoalcos a Nápoles. Salina Cruz a Yokohama. Sí, estas eran las rutas que comúnmente la flota petrolera mexicana cubría. Los nombres de los buques eran orgullosos: Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero. Y sus capitanes y tripulaciones eran todos mexicanos.
En 1942 fueron hundidos dos de estos buques petroleros mexicanos: el Potrero del Llano y el Faja de Oro. México de inmediato le declaró la guerra al eje por tal razón. Las malas lenguas dicen que no, que no fue un submarino alemán sino un submarino gringo el que lo hizo. Yo no creo tal cosa por dos razones: (1) los submarinistas gringos de ese momento eran rete maletas (luego se hicieron letales) y (2) Roosevelt no tenia sino que levantar el teléfono y decirle a Ávila Camacho que declarara la guerra para que este obedeciera. No, el autor del hundimiento fue uno de los lobos de Doenitz.
Durante la posguerra la flota petrolera mexicana fue creciendo lentamente. Conste: esto era en años en que la producción anual no equivalía sino a tal vez un mes de la producción de hoy. Y sin embargo PEMEX encontraba el dinero para invertir en su flota.
En 1938 la capacidad de transporte de la flota petrolera mexicana era de 17.2 millones de barriles. Para 1947 llega a 36.8 millones de barriles, casi el doble.
En 1952 se abandera el buque tanque Lázaro Cárdenas además de otras embarcaciones menores (chalanas, remolcadores, etc.)
El 15 de noviembre de 1962 México compra cinco buques petroleros de 17,000 toneladas cada uno.
El 18 de marzo de 1963 se abanderan en Tampico los buques petroleros Presidente Madero y Presidente Carranza.
Principios de 1965. PEMEX contrata en Japón la construcción de 14 buque tanques, de un total de 237,150 toneladas.
24 de febrero de 1966. Se abanderan en Tampico para PEMEX y México LAS DOS NAVES PERFORADORAS MAS GRANDES DEL MUNDO EN ESE MOMENTO, la Independencia y la Faja de Oro. La misión de estas es ir y perforar en el golfo en la continuación del yacimiento de la faja de oro que se extiende hasta el mar en Isla de Lobos.
El testimonio histórico es contundente: la flota petrolera mexicana llegó a ser la tercera mas grande del planeta y era un orgullo nacional. Es tiempo que los mexicanos recuerden lo que son: un pueblo chingón. Y que hagan a un lado el mensaje de derrotismo y mediocridad de unos coyones acomplejados.
Fuente: SDP
Por el Lic. Mefistófeles Satanás
Los PANistas son unos coyones acomplejados que le tienen miedo a todo. Según ellos, los únicos que pueden encontrar, extraer, transportar, y refinar el petróleo son los extranjeros. El testimonio histórico indica todo lo contrario: los mexicanos son excelentes en hacer esas tareas y ciertamente no necesitan de ningún gachupín pendejo o de ningún gringo borracho para encontrar, extraer, transportar, y refinar el oro negro.
Las rutas eran muchas. Tampico a Rótterdam. Coatzacoalcos a Nápoles. Salina Cruz a Yokohama. Sí, estas eran las rutas que comúnmente la flota petrolera mexicana cubría. Los nombres de los buques eran orgullosos: Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero. Y sus capitanes y tripulaciones eran todos mexicanos.
En 1942 fueron hundidos dos de estos buques petroleros mexicanos: el Potrero del Llano y el Faja de Oro. México de inmediato le declaró la guerra al eje por tal razón. Las malas lenguas dicen que no, que no fue un submarino alemán sino un submarino gringo el que lo hizo. Yo no creo tal cosa por dos razones: (1) los submarinistas gringos de ese momento eran rete maletas (luego se hicieron letales) y (2) Roosevelt no tenia sino que levantar el teléfono y decirle a Ávila Camacho que declarara la guerra para que este obedeciera. No, el autor del hundimiento fue uno de los lobos de Doenitz.
Durante la posguerra la flota petrolera mexicana fue creciendo lentamente. Conste: esto era en años en que la producción anual no equivalía sino a tal vez un mes de la producción de hoy. Y sin embargo PEMEX encontraba el dinero para invertir en su flota.
En 1938 la capacidad de transporte de la flota petrolera mexicana era de 17.2 millones de barriles. Para 1947 llega a 36.8 millones de barriles, casi el doble.
En 1952 se abandera el buque tanque Lázaro Cárdenas además de otras embarcaciones menores (chalanas, remolcadores, etc.)
El 15 de noviembre de 1962 México compra cinco buques petroleros de 17,000 toneladas cada uno.
El 18 de marzo de 1963 se abanderan en Tampico los buques petroleros Presidente Madero y Presidente Carranza.
Principios de 1965. PEMEX contrata en Japón la construcción de 14 buque tanques, de un total de 237,150 toneladas.
24 de febrero de 1966. Se abanderan en Tampico para PEMEX y México LAS DOS NAVES PERFORADORAS MAS GRANDES DEL MUNDO EN ESE MOMENTO, la Independencia y la Faja de Oro. La misión de estas es ir y perforar en el golfo en la continuación del yacimiento de la faja de oro que se extiende hasta el mar en Isla de Lobos.
El testimonio histórico es contundente: la flota petrolera mexicana llegó a ser la tercera mas grande del planeta y era un orgullo nacional. Es tiempo que los mexicanos recuerden lo que son: un pueblo chingón. Y que hagan a un lado el mensaje de derrotismo y mediocridad de unos coyones acomplejados.