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miércoles, 23 de mayo de 2007

Donde estas mexico

De: GUILLERMO PARRA AVELLO pilotogpa_06@hotmail.com

URGENTE: DE ACUERDO AL PROYECTO DEL NUEVO REGLAMENTO DE LA LEY DE NAVEGACION, EN EL ARTICULO 929 DEL CAP PILOTAJE PARRAFO 6o QUE A LA RAZON DICE:

"Las practicas deberan llevarse a cabo bajo la instruccion y extricta supervision de los pilotos de puerto que designe el Comite Tecnico o en su caso la Dir Gral de Mar Merct. quienes estaran obligados a dar la instruccion correspondiente al aspirante y en caso de negarse a ello, podra ser causa de revocacion de su certificado de competencia"

COMENTARIO: CONSIDERO QUE A ESTAS ALTURAS YA NI EN LA CUBA DEL CACIQUE FIDEL, QUIEN SE NIEGE A ALGO POR DERECHO PROPIO, SEA MANDADO AL PAREDON, ENTONCES PORQUE EN MEXICO SI SE PUEDE AMENAZAR??? PUES EN QUE PAIS VIVIMOS????? ESTE ES UN PROYECTO SATRAPA??? PORQUE SI A AMENAZAS VAMOS, ENTONCES PORQUE LA AUTORIDAD NO LE DICE A LOS ARMADORES QUE SI NO EMBARCAN PILOTINES Y ASPIRANTES PARA SUS PRACTICAS QUE TAMBIEN SON REGLAMENTARIAS, LES RETIRAN SUS PERMISOS, CERTIFICADOS Y DEMAS DOCUMENTOS????? SI VA A HACER OBLIGATORIO EL TRAINING QUE SEA PAREJO O NO????

(DISCULPEN PERO AQUI NO TIENEN NADA QUE VER LOS PANISTAS)

SALUDOSSSSSSSSSSS

Noticias del pasado... Carta a Cesar Patricio RR

-- Original Message ------
Received: Sat, 31 Dec 2005 05:43:04 AM CST
From: "Luis Martinez Wolf"
To: "Joaquin Dorantes"
Cc: "Eduardo Mexueiro Mancicidor"
Subject: Carta a Cesar Patricio RR

Diciembre del 2005

C. Cesar Patricio Reyes Roel
Coordinador General de Puertos y Marina Mercante
México.



Muy Señor Mío:

Deseo que el año 2006, le de oportunidad para concluir exitosamente una gestión de Gobierno a la que le queda poco para ser calificada, nada de lo que hasta hoy Ud. ha ponderado, tiene valor ante el juicio histórico que daremos los marinos mercantes mexicanos y ciudadanos que en diferentes formas fueron afectados por su estilo de gobernar o relacionarse con los gobernados.

En el arranque de su gestión, muchos Marinos le ofrecimos auxilio, pensando siempre en el sano desarrollo de la actividad en la que estamos involucrados, desde que Ud. se incorporó al área de Gobierno con el carácter de Presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, muchos Marinos Mercantes le acompañaron, tratando de ilustrarle en un ámbito en el que Ud. era inexperto, se le proporcionaron numerosa ponencias y proyectos para el éxito de su gestión. Desatendió propuestas y se apartó de los profesionales expertos.

Magros resultados tenemos a la vista, su gestión se apartó con mucho de lo que dispone la regla de un buen gobierno, con una desastrosa parcialidad partidista, formó un grupo de colaboradores a los que impuso una subordinación de indignidad, fueron beneficiados con buenos puestos y prebendas extranominales, quienes aceptaron ser parte de su grupo del PAN; al margen de la capacidad o experiencia en la cuestión marítima se rodeó de aduladores y funcionarios ignorantes de la cosa marítima.

Presentando siempre estadísticas falaces, ha manipulado valores que internacionalmente sirven para calificar el status del potencial o valor del tonelaje bruto de registro, igualmente, en un mercantil afán de favorecer a empresas extranjeras, se han fortalecido navieros presta nombre y brokers de fletes que han enriquecido a quien les brinda apoyo. La marina Mercante de altura y de cabotaje de porte mayor, ha desaparecido del panorama nacional; todo señalado a tiempo pero desatendido, calificándolo como señalamientos fuera de orden, falsos.

El increíble caos que impera en la cuestión de otorgamiento de contratos de cesión parcial de derechos en las API´s, ha llegado a niveles de traición a la patria, los extranjeros beneficiados con esos contratos, son hoy dueños de la franja costera que antes resguardaba nuestra Constitución, por virtud de los privilegios concedidos a grupos extranjeros, México ha perdido soberanía e imperio sobre su territorio. Los mexicanos son ciudadanos de segunda en Marina Mercante.

Señor Coordinador: Le queda a Ud. un largo año para actuar, algo puede hacer por el bien de la Marina Mercante, atienda la voz de los críticos y recomponga algo de lo descompuesto.

Ing. M. N. Luis Martinez Wolf

Premio Marítimo Internacional OMI 2005

En Ciudad Madero recibirá barcos turísticos

Para ello ocuparán un dique seco propiedad de Petróleos Mexicanos mismo que se convertirá en atracadero

Fuente: Hoy Tamaulipas
Por: Cinthia Can Rebolledo

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un dique seco propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se convertirá en un atracadero para la llegada de embarcaciones turísticas a la Zona Conurbada que integran Tampico-Madero-Altamira.

El alcalde de Madero, José Guadalupe González Galván, dio a conocer que tras una reunión con autoridades de la Federación y el Estado, se les informó a los alcaldes de la Zona Conurbada que se tiene un proyecto para que en el predio de PEMEX, donde actualmente está un dique seco, se construya una marina donde puedan atracar barcos turísticos provenientes de otras partes del mundo.

“La llegada de embarcaciones turísticas en ese dique seco que PEMEX no está utilizando ahora, será una realidad porque su rehabilitación requiere poca inversión”, dijo González Galván.

Indicó que se encontraba en la Zona Conurbada la Subsecretaria de Turismo Federal y representantes de 5 Estados: Campeche, Veracruz, Yucatán, Tabasco y Tamaulipas, para sopesar las posibilidades del atracadero.

El atracadero quedaría donde se encuentra la Virgen del Carmen, a la altura de la Minera Autlán. De acuerdo a un estudio que se realizó, es el lugar idóneo para que los barcos puedan atracar sin necesidad de llegar al puerto de Tampico.

González Galván comentó que el proyecto beneficiará además al municipio de la urbe petrolera porque se rehabilitarán todas las arterias que llegan a La Barra y a las escolleras, para darle una mejor imagen al municipio.

Mencionó que será la Administración Portuaria Integral de Tampico quien tendrá que invertir en el proyecto porque ya adquirió una gran parte de los predios que se encuentran en La Barra.

El proyecto del embarcadero incluye algunas áreas que estarán adecuadas para que sean un atractivo turístico.

El alcalde de Madero precisó que debido a que el predio es propiedad de PEMEX, es el gobierno federal quien realizó las gestiones necesarias para que pueda funcionar como atracadero de embarcaciones turísticas.

Pierde la Marina Mercante un marino valioso

Jorge Morales Domínguez, quien fue gerente de transportación marítima de Pemex

Fuente: Notiver
Petra Cruz Ortíz/NOTIVER

Los marinos mercantes adheridos al Frente Unido lamentan la pérdida del capitán de altura Jorge Morales Domínguez, quien fue sobreviviente del naufragio del remolcador Pemex 18, el cual se registró hace 30 años en las aguas del Golfo de México.

A causa de una enfermedad que padecía desde hace tiempo falleció a la edad de 69 años en este puerto.

Realizó sus estudios en la Escuela Náutica Fernando Siliceo, donde se convirtió en un destacado profesional de la navegación. Su amplia trayectoria dentro de la flota petrolera mexicana lo llevó a ocupar diversos puestos, entre ellos el de gerente de Transporte Marítimo y Administración Portuaria en la alta administración naviera de Petróleos Mexicanos(PEMEX).

Morales Domínguez tuvo una trayectoria ejemplar como Marino Mercante y en su vida personal.

La Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México, de la CNC, se solidariza con el FUMM por la pérdida de uno de sus destacados miembros.

Será recordado por sus familiares y por las generaciones de marinos con quien laboró y convivió durante su carrera profesional.

Analizan negar permisos de navegación a barcos con más de 20 años de vida

Fuente: La Crónica de Hoy
Por: Cecilia Higuera Negocios

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) trabaja para evitar que barcos con antigüedad mayor a los 20 años tengan permiso de navegar en aguas nacionales, señaló César Patricio Reyes Roel.
El funcionario encargado de esa Coordinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoció en conferencia de prensa que en la actualidad “no hay ningún ordenamiento que prohíba la navegación de barcos antiguos”.
Sin embargo, aclaró, la CGPMM ya envió un ordenamiento a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para que México “no permita ingresar a barcos mayores de 20 años”.

Una vez que el ordenamiento salga de la Cofemer y se publique, “entonces podremos evitar dar cartas de autorización de navegación a esas embarcaciones”, argumentó.
Reyes Roel explicó además que “en los puertos mexicanos hay una cantidad importante de proyectos privados que se están gestando, donde destacan los puertos de Altamira y Lázaro Cárdenas”.

Señaló que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante tiene un presupuesto total para obra de dos mil 348 millones, del cual sólo se han licitado trabajos por 849 millones, lo que representa 36 por ciento del presupuesto para 2007.
Aclaró: “separando el presupuesto fiscal que corresponde a la Dirección General de Puertos y el que corresponde a la Marina Mercante, hemos licitado por arriba de 60% de las obras que están en proyecto este año”.

Norway Funds Shipbuilding Training Program

Source: VNA

Norway has committed some $4m in grants to aid Vietnam’s shipbuilding industry in human resource development over the course of the next three years, VNA reported. A deal was signed in Hanoi, on May 21, to seal the decision during a visit by Norwegian State Secretary of the Ministry of Foreign Affairs Anne Stenhammer. An amount of $1.84m is to be funded by Norway's Government, while Det Norske Veritas, Hoegh Autoliners and Jotun Paint, three of Norway's leading shipbuilders, will finance the remainder.

The project aims to equip the Vietnam Shipbuilding Industry Group (Vinashin) with new skills relating to shipbuilding management and quality control. Minister of Planning and Investment Nguyen Hong Phuc said at the signing ceremony that Norway’s assistance would help Vietnam meet international standards in this industry as well as enable the industry to win more contracts.

IMO – Wreck Removal Convention

Source: HK Law


The IMO issued a said that the Nairobi International Convention on Removal of Wrecks, 2007 has been adopted in Kenya. The convention will provide a legal basis for coastal States to remove, or have removed, shipwrecks that may adversely affect the safety of lives, property, or the environment when located outside the territorial sea. The convention will enter into force 12 months after it has been ratified by at least ten States.

U.S. Secretary of Labor Pays Tribute to Merchant Mariners

Fuente: Marine

U.S. Secretary of Labor Elaine L. Chao issued a statement on National Maritime Day urging awareness and acknowledgement of the achievements and sacrifice of the U.S. Merchant Marine:

"On this National Maritime Day 2007, I call on all Americans to recognize and honor those men and women who serve so proudly in our United States Merchant Marine and to remember those who have made the ultimate sacrifice and given their lives in service of our country. "The U.S. Merchant Marine has a long history of serving this great country. They have played a critical role during times of peace and war. They serve at great personal risk and with the utmost distinction. Our nation should be thankful for the courage, patriotism, and hard work of the U.S. Merchant Marine.

"From the Revolutionary War to Operation Iraqi Freedom, the U.S. Merchant Marine has played a special role in supporting our Armed Forces. Today, there are more than 8,000 merchant mariners serving the Military Sealift Command. As they have in every war in our nation's history, merchant mariners are delivering our troops the essential supplies they need to complete their missions in Afghanistan and Iraq. "The United States economy is the single largest economy in the world and heavily engaged in international trade. With the majority of our imports and exports being moved by water, a strong U.S. Merchant Marine is vital to carry our commerce, deliver our exports and support our national defense.

"National Maritime Day keeps alive the memory of merchant mariners who sacrificed for us throughout our nation's storied history and who honor us today with their selfless service. On this day May 22, 2007, I join all Americans in paying tribute to true American heroes, the proud men and women of the United States Merchant Marine."

El comisario europeo de Industria califica de 'estúpido' el sistema Galileo

Fuente: Cinco Días
B. M. / BRUSELAS

El comisario europeo de Industria, el alemán Günter Verheugen, calificó ayer de 'estúpido' el sistema de navegación por satélite Galileo. La declaración arroja una nueva sombra de duda sobre un proyecto abandonado por la iniciativa privada y que necesita más de 3.000 millones de euros en fondos públicos.

'Galileo es, en cierto modo, un sistema estúpido porque sólo puede hacer una cosa: ayudarte a navegar, nada más', señaló el comisario tras una rueda de prensa posterior al consejo de Ministros de la UE que aprobó una nueva política espacial comunitaria.

Verheugen intentó precisar que su descalificación sólo se refería a la supuesta simpleza técnica de la apuesta europea para acabar en 2012 con el monopolio del GPS estadounidense en los servicios de navegación por satélite.

Pero su comentario socava, de manera intencionada o no, la propuesta de su colega, el comisario de Transportes, Jacques Barrot, para financiar con fondos públicos la construcción y lanzamiento de los 30 satélites necesarios. El portavoz del comisario francés, de hecho, se negó ayer a comentar las declaraciones del alemán.

Barrot intentará conseguir el próximo mes de junio el respaldo de los Estados miembros a su iniciativa. A la previsible resistencia de países como Reino Unido y Holanda puede sumarse, a juzgar por el comentario de Verheugen, la objeción de Alemania, el principal contribuyente del presupuesto comunitario.

Sin apoyo público, el sistema tiene pocos visos de despegar. La semana pasada, las ocho empresas adjudicatarias (entre ellas, las españolas AENA e Hispasat) dejaron expirar el ultimátum de la Comisión Europea para poner en marcha el proyecto. Motivo: no lo consideran rentable.

La propia Comisión reconoce, en un documento aprobado a raíz del abandono industrial, que 'aunque el mercado de servicios ligados a la navegación por satélite es muy prometedor (unos 450.000 millones de euros en 2025), el mercado para los concesionarios parece incierto'. Bruselas reconoce que 'el plan original subestimó claramente este riesgo comercial'.

La bestia negra de EE UU no despega

El lanzamiento de Galileo se topó desde el principio con una enorme oposición dentro y fuera de la UE. EE UU intentó abortar el proyecto aduciendo los riesgos que podía plantear desde el punto de vista de la seguridad internacional. En el seno de la Unión, el Reino Unido encabezó el rechazo invocando el previsible coste que supondría para las arcas públicas.

Aún así, Bruselas y el eje franco-alemán apostaron por una iniciativa que permitiría a Europa competir con EE UU en un sector con tantas implicaciones industriales como militares. Falta por ver si los nuevos líderes de Berlín y París, mucho más atlantistas que los anteriores, quieren seguir adelante con el desafío a Washington.