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miércoles, 23 de mayo de 2012

Diferentes Vacantes de Oficiales


Capitán 
Estudios: Capitán
Refrendo y actualización como Capitán de Marina o  de Altura
Curso Básico, avanzado de DP y licencia de Operador de DP
Certificado de Aptitud Psicofísica  Vigente
Competencia Actualizada al STCW/95
Experiencia de cuando menos 5 años como Capitan al mando  de Embarcaciones DP, Experiencia en el Área de Plataformas Petroleras
Experiencia en la Gestión de la Seguridad Y Proteccion Ambiental a bordo.
Habilidad para Maniobrar
Interesados enviar curriculum Vitae a lpasos@cotemar.com.mx, nagomezm@cotemar.com.mx


Operador de DP
Estudios: Capitán de Marina o Piloto Naval
Refrendo y actualización como Capitán de Marina o Piloto Naval
Curso Básico, avanzado de DP y licencia de Operador de DP
Certificado de Aptitud Psicofísica  Vigente
Experiencia de cuando menos 3 años como Operador de Posicionamiento Dinámico   en embarcación con posicionamiento Dinámico (DP2)
Habilidad para Maniobrar
Interesados enviar curriculum Vitae a lpasos@cotemar.com.mx, nagomezm@cotemar.com.mx

Primer  Oficial de Cubierta DP
Estudios: Capitán de Marina o Piloto Naval
Refrendo y actualización como Capitán de Marina o Piloto Naval
Curso Básico, avanzado de DP y licencia de Operador de DP
Certificado de Aptitud Psicofísica  Vigente
Experiencia de cuando menos 3 años como Capitan  u  1er Oficial de cubierta  en embarcación con posicionamiento Dinámico
Habilidad para Maniobrar
Interesados enviar curriculum Vitae a lpasos@cotemar.com.mx, nagomezm@cotemar.com.mx


Segundo Oficial de Cubierta
Estudios: Capitán de Marina o Piloto Naval
Refrendo y actualización como Capitán de Marina o Piloto Naval
Curso Básico, avanzado de DP y licencia de Operador de DP
Certificado de Aptitud Psicofísica  Vigente
Experiencia de cuando menos 3 años como Capitan  u oficial de cubierta  en embarcación con posicionamiento Dinámico
Habilidad para Maniobrar
Interesados enviar curriculum Vitae a lpasos@cotemar.com.mx, nagomezm@cotemar.com.mx

Primer Oficial de Maquinas DP para Plataforma Semisumergible  y Embarcaciones Especializadas
Estudios: Ingeniero Mecánico Naval  
Refrendo y actualización como ingeniero Mecánico Naval
Certificado de Aptitud Psicofísica  Vigente
Experiencia de cuando menos 3 años como Primer  Oficial de  Maquinas en  embarcación con posicionamiento Dinámico
Interesados enviar curriculum Vitae a lpasos@cotemar.com.mx, nagomezm@cotemar.com.mx



Segundo Oficial de Maquinas DP para Plataforma Semisumergible  y Embarcaciones Especializadas
Estudios: Ingeniero Mecánico Naval  
Refrendo y actualización como ingeniero Mecánico Naval
Certificado de Aptitud Psicofísica  Vigente
Experiencia de cuando menos 3 años como Segundo Oficial de  Maquinas en  embarcación con posicionamiento Dinámico
Interesados enviar curriculum Vitae a lpasos@cotemar.com.mx, nagomezm@cotemar.com.mx


Oficial de Seguridad

Estudios: Piloto Naval \ Ing. De Maquinas Naval\ Capitan  
Refrendo y actualización
Certificado de Aptitud Psicofísica  Vigente
Certificado OPB
Experiencia de cuando menos 3 años como  Piloto Naval y \o Maquinistas en barco Mercantes.
Interesados enviar curriculum Vitae a lpasos@cotemar.com.mx, nagomezm@cotemar.com.mx

Solicitud de Oficiales Mexicanos


Nuestra empresa tiene ( 2 )  Embarcaxiones de typo BULKCARRIER,  de 4 anos de Edad ( nuevos)  con bandera de GRAN CAYMAN,  con tripulación Noruega y Francés, En transportation de cemento en unos viajes y mineral de hierro en otros. Entre los Harbor de los países Virgen Is. Puerto Rico, Trinid. And Tobago, Aruba and Colombia Requerimos oficiales Latinoamericanos ( PREFERENTEMENTE MEXICANOS. ) with experiens en Buques con descarga neumatic systems y hablen un 50% English. Ya Que queremos nosotros sustituir a los marinos Europeos por altisimios costos.

Candidatos debieran tener conocimiento en : buque cementeros, o bien de mineral De hierro a granel, o bien clinqueros, o bien con azufre. Cualquier de ellos.
( 3 )  chief mate con experiens de 8 years wlth salary by month of 9,320 USD
( 3 )  2nd Eng.      "           "          "  8     "        "       "       "       "          9,320 USD
( 5 )  2nd  mate    "           "          "  3      "       "       "       "       "          7,410 USD
( 10 ) 3rd Eng.       "           "          " 3      "       "        "       "       "         7,410  USD
( 5 )  3rd Mate       "           "          " 1      "       "        "       "       "         7,180  UDS
( 3 )  Electronic      "           "          " 8      "       "        "        "      "         7,180  USD
( 3 )  Electric Eng.   "           "         " 8      "       "        "       "       "         7,180  USD
( 3 )  N.S. Eng.        "           "         "  8     "       "         "      "       "          7,180  USD

Al desembarque recibieran un bono por 22,000 USD c/u. ( cada 6 month)

Enviar hoja de vida ( que sea para comprobar experiencia)  y después les pedir los Copias de sus títulos y passports y cursos de seguridad. A mi Email en Mexico :
                            ytredal.capt.88@gmail.com

Se busca personal para barcaza


Full Crew busca para una barcaza con un proyecto de tendido de línea el siguiente:
·         Barge Master
·         Barge Administrador
·         Radio Operator
·         Riggers, maniobristas
·         Fitters, tuberos
·         Soldadores
·         Official HSE
·         Anchor foreman
·         Control Tower Operator

Interesados favor de mandar su currículo a info@fullcrew.com.mx

DOS DIAS SIN MARINOS MERCANTES

De: NO+CHACON



MUCHOS ESTAMOS HASTA LA MADRE DEL ABUSO Y MALTRATO DE CHACÓN EN CONTRA DE LOS MARINOS MERCANTES Y NO DUDES QUE AHORA SIGUE EL EXTERMINIO DE LAS CAPITANIAS DE PUERTO Y HASTA DE LOS PILOTOS.

TODOS CONOCEMOS EL BUEN O MAL TRABAJO DE LOS CAPITANES VINAZA, MURIEL,  RIVEROS Y LORENA PERO NO TIENE MADRE QUE LOS SUSTITUYAN POR PUROS AMIGUITOS DE HARVARD DISPUESTOS A OBEDECER SUS CAPRICHOS Y A DARLE EN LA MADRE A LA DIRECCIÓN DE MARINA MERCANTE.

PROPONGO QUE CONVOQUEMOS A DOS DÍAS DE PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES DE TODOS LOS MARINOS MERCANTES LOS DIAS 30 Y 31 DE MAYO SOLICITANDO AL PRESIDENTE Y AL SECRETARIO LA REMOCIÓN DE CHACÓN Y EL RESPETO A LOS MARINOS MERCANTES.

SINO SE CORRIGE ESTA SITUACIÓN INMEDIATAMENTE DEBEMOS BOICOTEAR LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MARINA EN VERACRUZ PARTICIPANDO UNIFORMADOS DE ESPALDAS AL PRESIDENTE, ESTOY SEGURO QUE NUESTROS HERMANOS DE LA ARMADA NOS VAN A ENTENDER.

SÍ AUN ASÍ NO ENTIENDEN DEBEMOS TENER UN DIA DE PARO NACIONAL AL MES HASTA QUE ENTIENDAN QUE YA NO NOS VAMOS A DEJAR NINGUNEAR Y QUE LOS PUESTOS TECNICOS Y PROFESIONALES DEBEN SER RESPETADOS YA NO MAÑANA NI PASADO SINO AHORA.

NO+CHACON

Mafia petrolera apoya a Sebastián Calderón


Fuente: Tribuna Campeche
El pueblo de Carmen debe quitarse ya la venda de los ojos y no dejarse engañar por las falsas propuestas y proyectos de la plataforma política que proponen los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), pues está claro que todos ellos, junto con gran parte de la militancia, son liderados y manipulados por los “capos” de la mafia petrolera, encabezados por los empresarios Javier Camargo Salinas, Juan Carlos del Río González y Mario Avila Lizárraga.
El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alonso García Hernández, sostuvo que los “capos” de la mafia petrolera en Carmen, pretenden encumbrar, vía corrupción directa con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), a Sebastián Calderón Centeno, con el afán de que éste ocupe nuevamente la Presidencia Municipal.
Sostuvo que la intención de estos empresarios panistas es impulsar a “Shebo” a la alcaldía para así seguirse “devorando” el presupuesto de Carmen, ya que es su estilo para manipular los procesos de selección internas dentro del PAN, institución política que desde el arribo de la cúpula empresarial a sus filas ha sido prácticamente dominado por quienes conforman lo que llamó “la mafia petrolera”.
Aseguró que Calderón Centeno “ha sido fiel sirviente a los intereses de ésta nefasta mafia petrolera que pretende seguirse apoderando del presupuesto y el poder político de nuestro municipio y es preciso, por lo tanto, prevenir a la ciudadanía carmelita antes de que incurran nuevamente en el error de votar a favor de los candidatos impuestos dentro de las filas del PAN en la localidad.
“Basta ya de tanta corrupción y de los actos de manipulación política emprendidos por los capos de la mafia petrolera carmelita, pues lo correcto y más sano para el pueblo es que esa misma mafia sea desintegrada y erradicada no únicamente de El Carmen, sino también de todo el país, pues de nadie es secreto que dentro del Gobierno Federal y las gubernaturas de las entidades panistas abundan por igual los niveles de corrupción dentro de los diferentes sectores productivos”, externó.
También manifestó que el Gobierno Federal, que encabeza Felipe Calderón Hinojosa ha causado mucho daño a México y prueba de ello son los derramamientos de sangre que han tenido lugar en diferentes entidades, “y ciertamente desde que tomó posesión de la Presidencia de México, además de la tremenda crisis económica que tiene ‘sofocado’ al país, situación que ha prevalecido durante todo el sexenio”.
“Los panistas buscan desesperadamente recuperar el terreno perdido y rescatar los votos en nuestra entidad, encabezados por el eterno reinado de la familia Mouriño y del Río González, a cuyo grupo se unieron también dos de los mayores ‘capos’ de la mafia petrolera, Javier Camargo Salinas y Mario Avila Lizárraga”, dijo.
Comentó que estos dos últimos empresarios petroleros se han beneficiado de forma muy amplia a través de la corrupción que prevalece en los procesos de licitación de cada año, ya que han recibido múltiples contratos millonarios celebrados con Pemex, y por ello es que ahora pretenden contribuir a dichos beneficios empresariales y económicos, financiando las campañas de los candidatos políticos de nuestro Municipio.

SALIDA DE INTEGRANTES DEL PAN; ACTO INDUCIDO

Fuente: Carmen Hoy


Sebastián Calderón Centeno aspirante a la presidencia municipal de Carmen por el Partido Acción Nacional, opina que la reciente renuncia de integrantes del Partido Acción Nacional es un acto inducido, pero de ninguna manera afectará la unidad del partido en Carmen. 

El abanderado de Acción Nacional en su estrategia de posicionamiento con la ciudadanía, realizó un recorrido por el mercado Morelos acompañado del candidato a diputado por el lX distrito Pedro Hernández McDonald, donde escucharon las necesidades de los locatarios del mercado, además Calderón Centeno aprovechó para comentar, que la reciente salida de integrantes del Partido es muy respetable, y que no rompen la unidad del partido. 

“Es necesaria la presencia de todos, pero si no se está de acuerdo con la doctrina, la política, la trayectoria, y desean irse, tenemos que respetar su decisión”. comentó Calderón Centeno. 

Además el candidato albiazul destacó, que el Partido Acción Nacional es el único partido en toda la república, que elige a sus propios candidatos en procesos internos, sin embargo siempre hay gente que no está de acuerdo. 

Sebastián Calderón expresó, que no es el primer caso del que se tenga registro, ya que hace tres años, no se eligió a Enrique Iván González López como el candidato a presidente municipal, y él se retiró con un grupo de militantes, quienes empezaron a presionar al partido, haciendo efervescencia política dentro del partido, y presentando sus respectivas renuncias. 

Por último, el aspirante panista mencionó, que ahora se hace lo mismo por personas, que no estuvieron de acuerdo ó que no les correspondió algún cargo de elección popular.

Marinos argentinos paran hoy en protesta contra buques paraguayos


Fuente: Ultima Hora

Dicha medida, de acuerdo con lo que señala un comunicado del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo de la Argentina, es "en señal de duelo por los compañeros que perdieron la vida y en defensa de nuestros ríos interiores".
El referido Centro informó que tal decisión fue asumida "ante los hechos registrados con embarcaciones paraguayas que han cobrado la vida de nueve compañeros (sic), por el injusto Tratado de Navegación del año 1967 (Ley Onganía) entre Argentina y Paraguay, tratado que pone en desventaja al resto de los países de la región (incluyendo la Argentina) en el tráfico, comercio y seguridad de la navegación en nuestras propias aguas".
El referido "Tratado de Navegación de los ríos Paraná, Paraguay y de la Plata", suscrito entre Argentina y nuestro país el 23 de enero de 1967, expresa en su artículo 1.º que "cada Alta Parte Contratante concederá a los buques nacionales de la otra Alta Parte Contratante el mismo tratamiento que a sus propios buques".
Por su parte, la Ley 1202, del 30 de enero de 1967, mediante la cual el Gobierno paraguayo aprobó el Tratado, señala que ambos países "ratifican el principio de la libre navegación de los ríos comprometiéndose a aplicarlo en sus respectivas jurisdicciones".
El artículo 1.º de dicha ley dice que "la navegación por los ríos Paraguay, Paraná y de la Plata dentro de la jurisdicción de ambas Altas Partes Contratantes es libre para cualquier tipo de embarcación...".
Ante esta nueva medida argentina, voceros del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) expresaron que los sindicatos argentinos, especialmente los del Somu, "toman este percance como un pretexto para volver a su estrategia de buscar el colapso de la navegación con bandera paraguaya por la Hidrovía".
GREMIO MANIFIESTA SU INDIGNACIÓN
El Centro de Armadores Fluviales manifestó su indignación ante los ataques de los sindicalistas argentinos a sus pares paraguayos en cuanto a su supuesta falta de capacidad para navegar por el río. Al respecto, el gremio recordó que desde el 2010 está en vigencia el Plan de Capacitación para Prácticos y Capitanes, siendo el Paraguay "el único país que desarrolló en forma conjunta entre la Armada, la Prefectura paraguaya y el Centro de Armadores, el plan de capacitación, regla 13 del Acuerdo de Hidrovía que el Comité Intergubernamental recién lo aprobó en noviembre del 2011".

Destruída la marina mercante en México


Fuente: Contrasteweb





Guillermo Pimentel Balderas.- Una gran verdad abordó hace días el senador panista Sebastián Calderón Centeno, presidente de la Comisión de Marina en el Senado de la República, al manifestar que la industria naval nacional ha estado abandonada por años y que, según él, es momento de sacarla del abandono en que se encuentra por parte de los Congresos. 


Sin embargo, hay dirigentes de organizaciones y sindicatos de marinos mercantes que consideran que el legislador panista y Capitán de Altura, a escasos meses de terminar su gestión, se quiere “secar lágrimas de remordimiento”. Es una pena, que hasta ahora, se dé cuenta de que la marina mercante nacional necesita de apoyo.
Por lo tanto, se preguntan los profesionales del mar: ¿porqué no ha impulsado el proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo para la Marina Mercante, que está durmiendo en el Senado, desde hace SEIS años, “el sueño de los justos”?; misma que a él le tocó atender cuando fue Diputado Federal, y hasta ahora se siente indignado.
Pero, hay que ver cuál es su política de promoción y apoyo a la Marina Mercante Nacional a escasos SEIS MESES de que termine su gestión. La Ley de Fomento y Desarrollo para la Marina Mercante, afirma la gente de mar, está en el olvido porque Calderón Centeno, no es más que otro político cínico y demagógico. Dicen que da coraje que les quiera ver la cara y ¡no se vale!
Inclusive, la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), afirmó, a través de su Secretaría Regional Interamericano, que México perdió el liderazgo en materia de marina mercante hace 25 años.
La ITF lamentó que el Gobierno Federal no tenga una política de Estado para este sector; pero, consideró que tiene en sus manos el poder de reactivarlo, pero que también el Poder Legislativo tiene que trabajar y aprobar la iniciativa para el fomento y la reactivación de este sector que lleva cinco años en la Cámara de Senadores.
También, los Oficiales de Máquinas y Pilotos de la Marina Mercante Nacional, urgen el rescate, antes de que este sector desaparezca por completo.
Aunado a las políticas erróneas del actual Jefe del Ejecutivo Federal, que no incluyó en su Plan Nacional de Desarrollo a este sector, el senador de la República, Sebastián Calderón Centeno se niega a “destrabar” la Ley Nacional de Desarrollo de la Marina Mercante.
Es indudable, que esta ley reactivaría a la Marina Mercante, sin embargo, por intereses muy oscuros del legislador panista, ésta permanece congelado en el Senado de la República.
Hace falta una política de Estado que fomente la inversión en la marina mercante nacional con fondos que permitan a los inversionistas mexicanos construir barcos con créditos blandos e incentivos fiscales. Pero, como siempre sucede, hay intereses encontrados que prefieren que esta Ley no salga a flote.
Sin embargo, pronto sabremos cuales son  las intensiones del Senador Calderón Centeno al pedir ayuda para la marina mercante nacional, a escasos seis meses que le quedan como legislador y que, como diputado federal, primero, y luego como Senador, no hizo nada al respecto. ¡Caras vemos intensiones no sabemos!
Y, por si fuera poco, ninguno de los candidatos o candidata se ha asomado para saber qué es eso de la Marina Mercante Nacional. Al parecer, ni siquiera saben que México tuvo hace 25 años una flota de barcos, que era la envidia de Colombia y Brasil, que hoy son potencia en el mar.
Con Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo (priistas) y Vicente Fox y Felipe Calderón (panistas), la Marina Mercante hace agua y todo transporte por buque se entrega a empresas trasnacionales y extranjeras.
¿Cambios en la SCT?
Dicen los enterados que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se avecinan más cambios. No, no se trata de la subsecretaría del Transporte o en alguna de sus oficinas, aunque debería de hacerse, por la ineficiencia de sus funcionarios con el problema con los transportistas del país.
Más bien, se trata de un relevo en la Dirección General de Marina Mercante, de la Coordinación que “comanda” un profesionista que no tiene nada que ver con la Gente de mar. Así es, en la cada vez (bueno les falta poco tiempo de reinado), más nefasta SCT-Marina Mercante, le dieron las gracias al Capitán de Altura Marco Antonio Vinaza Martínez como encargado de la oficina de Marina Mercante para que entre al relevo  otro personaje que, sobre la materia no sabe nada. Sí, nos referimos a un tal Lic. Reygada, ex TMM, también amigo de Alejandro Chacón (Des-Coordinador de Puertos y Marina Mercante). Otra persona que no tiene que ver con la actividad marítima.
De Vinaza Martínez, se asegura que irá al frente del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA). ¿A descansar?
Esto, nos comprueba una vez más que los  dirigentes  de  éste  y  de  otros  organismos  marítimos no  le  dan  la  importancia  profesional  que  merece la Gente de mar, al afectar con  ello,  el  funcionamiento  del  mismo  y  los  beneficios  que  podrían  generar  para  el  sector  marítimo  y  otros  sectores  sociales,  patronales  y  nacionales  en  general.
Lo que es peor, la Secretaría del Trabajo genera la proliferación de contratos de protección por parte de sindicatos “blandos”, que con un mecanismo legaloide mantienen a los trabajadores del mar sin derechos laborales, y sin ninguna defensa, ya que incluso, los hacen firmar documentos en blanco. Por ejemplo una empresa china.
Pero, al parecer, la Ley Lozano (Laboral) que contempla el Outsourcing, es de la preferencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para aplicarla a sus trabajadores.
Pero, esto será material para otra entrega.