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miércoles, 22 de enero de 2014

Orden de Capitanes y Pilotos

 
está requiriendo Oficiales de Maquinas que se encuentren en disponibilidad e interesados en laborar a bordo de los remolcadores propiedad de la empresa SAAM Remolques en los puertos de Lázaro Cárdenas y Veracruz, se cuenta con el pago de todas las prestaciones de ley y periodos de embarque de 15 por 15 ( en Lázaro cárdenas) y 2 por 2 en el puerto de Veracruz..
Si estas interesado y en disponibilidad de embarcar comunícate inmediatamente a esta Organización a los siguientes teléfonos:
229 932 30 23 / 229 931 15 51 / 01 800 800 15 51

2° Oficial de cubierta

 
Piloto Naval
Refrendo vigente
Curso básico y/o avanzado DP
Identidad marina
Certificado médico SCt vigente
Sueldo atractivo + viáticos
Cotizando al 100%
Enviar Cvitae+ soportes a bolsadetrabajo@grupor-zonamarina.com.mx
Lic. Jorge Martinez DE LA CRUZ
TEL. 93838 25 099
Ext.2380
SERVICIOS MARITIMOS DE CAMPECHE S.A DE C.V
AV. ADOLFO LOPEZ MATEOS N° 179 COL. PLAYA NORTE N° 179 C.P. 129
CD. DEL CARMEN CAMPECHE MEXICO

RECURSOS PORTUARIOS SA DE CV

 
RECURSOS PORTUARIOS SA DE CV
Nombre del Contacto:
L.C.P. Lizbeth Sánchez Pouchoulén-Coordinado de Recursos Humanos
Email para envio CV:
Telefono:
Ofna: (229) 775-22-00 ext 124 Cel. (229)264-39-21
Nombre de la vacante:
PATRON DE COSTA (Off Shore) 3 VACANTES
Localidad:
Dos Bocas, Tabasco.
Requisitos:
DOCUMENTOS ACTUALIZADOS
Libreta de Mar de Patrón de Costa
Certificado de Competencia de Patrón de Costa
Certificado médico SCT (Vigencia 2 años)
Pasaporte/Visa
Salario:
$ 37,013.35 Netos por Contrato +
$1,450.00 Viáticos de traslado al embarque y $1,450.00 al desembarque
Rol:
28 a Bordo x 14 de Descanso
Tipo de Contratación:
Eventual
Experiencia
Experiencia en Maniobra de Remolcadores Azimutales
Comprobable dos años
Empresa:
RECURSOS PORTUARIOS SA DE CV
Nombre del Contacto:
L.C.P. Lizbeth Sánchez Pouchoulén-Coordinado de Recursos Humanos
Email para envio CV:
Telefono:
Ofna: (229) 775-22-00 ext 124 Cel. (229)264-39-21
Nombre de la vacante:
Jefe de Máquinas (Off Shore) 3 VACANTES
Localidad:
Dos Bocas, Tabasco.
Requisitos:
DOCUMENTOS ACTUALIZADOS
Refrendo de Maquinista Naval o
Refrendo de Primer Maquinista Naval
Certificado médico SCT (Vigencia 2 años)
Pasaporte/Visa
Salario:
$ 55,142.75 Netos por Contrato +
$2,612.00 Viáticos de traslado al embarque y $2,612.00 al desembarque
Rol:
28 a Bordo x 14 de Descanso
Tipo de Contratación:
Eventual
Experiencia
Comprobable dos años
Contratación inmediata
Empresa:
RECURSOS PORTUARIOS SA DE CV
Nombre del Contacto:
L.C.P. Lizbeth Sánchez Pouchoulén-Coordinado de Recursos Humanos
Email para envio CV:
Telefono:
Ofna: (229) 775-22-00 ext 124 Cel. (229)264-39-21
Nombre de la vacante:
CAPITAN (Off Shore) 3 VACANTES
Localidad:
Dos Bocas, Tabasco.
Requisitos:
DOCUMENTOS ACTUALIZADOS
Refrendo de Piloto Naval o
Refrendo de Capitán de Marina / Capitán de Altura
Certificado médico SCT (Vigencia 2 años)
Pasaporte/Visa
Salario:
$ 64,486.86 Netos por Contrato +
$2,612.00 Víaticos de traslado al embarque y $2,612.00 al desembarque
Rol:
28 a Bordo x 14 de Descanso
Tipo de Contratación:
Eventual
Experiencia
Experiencia en Maniobra de Remolcadores Azimutales
Comprobable dos años

Oferta de trabajo en Presco

Piloto Naval
Experiencia minima de 1 a 2 Años
En Abastecedores
Documetacion Maritima en regla
Rotacion 28 x 28, Excelnete Sueldo
·     Jefe de Maquinas ( ILIMITADO)
Con experiencia 2 años en emabarcaciones Dp o Abastecedores.
Visa
Pasaporte
Documentacion Maritima en Regla
·     Maquinista Naval
Con experiencia de 2 a3 Años
En Abastecedores o en embaraciones Dp
Pasaporte
Visa

comunicarse con:
nallely.gomez@presco.mx

Operadora Naviera del Pacifico, solicita el siguiente personal:

Piloto Naval (Para puesto de 2do Oficial)
A la mayor brevedad
A bordo del Buque Tanque Gasero Cosalá

Interesados favor de comunicarse a los teléfonos:

Teléfonos 01 (669) 981 83 53 y 915 60 30 Ext 269

Con Ing. Marco Velarde /Ing. Esteban Ramírez

Contactos e-mail

 
M. Esteban Ramírez García
Operadora Naviera del Pacífico S.A. de C.V.
Aquiles Serdán No.1507 Int.3-I, Col. Centro
Mazatlán, Sin. C.P.82000
Tel: 01.669.915.60.30 Ext 269

FALLECIMIE NTO CAP ALT M.M.N. R OBERTO DIAZ BONOLA G eneraciòn 1936-1941

Se comunica del fallecimiento
De DON ROBERTO DIAZ BONOLA
CAP. ALT. DE LA MMN GEN 1936-41
DE LA ESC. NAUTICA DE MAZATLAN

Cap. Jose Suero Lopez D.E.P.

El día 20 de Enero del presente año, a las 7 de la mañana, dejó de existir el Capitán de Altura e Ingeniero Geógrafo Teófilo José Suero López a la edad de 75 años, en la ciudad de Veracruz. Para los que no tuvieron el honor de conocerlo haremos una breve semblanza de su productiva ejemplar vida; egresó de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz en 1957, alcanzó el grado de Capitán de Altura en 1965, fue Piloto de Puerto en Manzanillo, Col. en 1969 y en Ciudad del Carmen, Camp. en 1982, obtuvo la Maestría en Administración de Empresas Navieras en 1990, así como la homologación como Capitán de Altura en cumplimiento del STCW95 en 2003.
Entre 1962 y 2004 realizó 29 cursos de postgrado en México y en el extranjero en especialidades como: Estimación de Costos en Trabajos de Dique, Seguros y Avería Gruesa Operación de Buques Graneleros, Operación de buques Portacontenedores, Terminales de Contenedores, Clasificación de Buques, Tecnología de la Capacitación y el Adiestramiento, Calidad Total, Auditor Interno ISM Code, Sistemas de Calidad y Auditorías, Supervisión de Buque, Inspecciones de Seguridad en Buques de Pasaje, Salvamento Bajo la Ley Inglesa, Arresto de Buques bajo la Ley Inglesa,Elaboración del Plan de Respuesta en Emergencia, Auditor Lider ISM Code, Compras Técnicas y su Control Contable, etc. Los países en los que realizó estos cursos fueron EUA, Bélgica, Thailandia, Japón, Inglaterra y México.
El Capitán Suero López navegó de 1957 a 1981 en buques de Pemex y de TMM durante 26 años efectivos, surcando los mares del mundo; ya en 1983 y hasta el 2000, pasó a desempeñar puestos administrativos de alto nivel para TMM en tierra, desde Superintendente de Operaciones en Veracruz, Ver., hasta Subdirector de Personal Embarcado y Compras en la Oficina de Veracruz.
Entre 1981 y 2000 Instructor en varios cursos de postgrado impartidos en la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, así como también Catedrático en la Maestría de Administración de Empresas Navieras y Portuarias de la misma Escuela; se desempeñó como Instructor y Expositor en cursos y conferencias de especialidad técnica al servicio de TMM.
Descanse en paz un ejemplar marino mercante que llevó con orgullo nuestro pabellón por todos los mares del mundo; le deseamos buen viento y buena mar.
 
NOMBRE: TEOFILO JOSE SUERO LOPEZ
NATURAL DE: VERACRUZ, VER. ENERO 11, 1939
ESTUDIOS: EGRESADO DE L      EGRESADO DE LA  ESCUELA NAUTICA MERCANTE DE VERACRUZ, VER. EN DICIEMBRE 11, DE 1957.
TITULOS Y CERTIFICADOS 1959.- PILOTO DE LA MARINA MERCANTE..
DE COMPETENCIA: 1959.- INGENIERO GEOGRAFO.
1961.- CAPITAN DE MARINA.
1965.- CAPITAN DE ALTURA.
1969.- PILOTO DE PUERTO EN MANZANILLO, COL.
1982.- PILOTO DE PUERTO EN CIUDAD DEL CARMEN, CAMP.
1984 – OBSERVADOR DE RADAR.
1990.- ADMINISTRACION DE EMPRESAS NAVIERAS. (JICA)
PRINCIPALES CURSOS 1962.- ESTIMACION DE COSTOS TRABAJOS DE DIQUE.- ( U.S.A.).
ATENDIDOS: 1966.- SEGUROS Y AVERIA GRUESA.- ( BELGICA ).
1970.- OPERACION DE BUQUES GRANELEROS.- (U.S.A.).
1971.- OPERACION DE BUQUES PORTACONTENEDORES.- ( U.S.A.).
1981.- TERMINALES DE CONTENEDORES.- ( JAPON ).
1981.- TERMINALES DE CONTENEDORES.- ( INGLATERRA ).
1981.- ADMON. DE LA CAPACITACION Y EL ADIESTRAMIENTO (ARMO).
1981.- INTEGRACION DE GRUPOS DE TRABAJO.- (ARMO).
1982.- SUPERVISION DE BUQUES.- (INGLATERRA ).
1984.- CLASIFICACION DE BUQUES.- (INGLATERRA ).
1990.- CALIDAD TOTAL.- (ITAM)
1993.- AUDITOR LIDER ISO 9000.- (PERRY JOHNSON, INC.)
1993.- SISTEMAS DE CALIDAD Y AUDITORIAS.- (LLOYD’S)
1994 – INSPECCION DE SEGURIDAD EN BUQUES DE PASAJE. (LLOYD’S).
1995.- AUDITOR INTERNO ISM CODE.- (LLOYD’S, ABS).
1995.- ATENCION Y SERVICIO PROFESIONAL AL CLIENTE.-(TMM).
1995.- CURSO DE WINDOWS 3.1, WORD 2.0 Y EXCEL 4.0 (TMM).
1997.- ADMINISTRACION DE EMERGENCIAS MARITIMAS.- (U.S.A.).
1997.- DIPLOMADO EN FINANZAS PARA NO FINANCIEROS.- (ICAF).
1997.- AUDITOR MARITIMO.- (INGLATERRA ).
1997.- AUDITOR LIDER ISM CODE.- ( INGLATERRA).
PRINCIPALES ACTIVI- 1957/1959.- OFICIAL EN BUQUES TANQUE DE PEMEX.
DADES PROFESIONALES 1959/1981.- CAPITAN EN DIFERENTES BUQUES DE TRANSPORTACION MARITIMA MEXICANA, S.A.DE C.V.
1982/1998....SUPERINTENDENTE DE MARINA EN TRANSPORTACION MARITIMA MEXICANA, S.A. DE C.V. EN VERACRUZ, VER.
1998…. SUBDIRECTOR DE ADMINISTRACION DE PERSONAL EMBARCADO Y COMPRAS VERACRUZ, EN TRANSPORTA-CION MARITIMA MEXICA, S.A. DE C.V.
MIEMBRO DE LAS SIGUIENTES -COLEGIO DE MARINOS MERCANTES DE VERACRUZ.
ASOCIACIONES: -INSTITUTO PANAMERICANO DE INGENIERIA NAVAL
-THE SOCIETY OF NAVAL ARCHITECTS AND MARINE
ENGINEERS.

Seminario "a distancia" (on line) - Del 24 de febrero al 12 de mayo . 75 horas

 
Gestión y explotación de puertos e infraestructuras portuarias

 

DIRIGIDO A

Profesionales del sector marítimo-portuario, mandos intermedios, personal administrativo y personas interesadas en forjar un futuro profesional en un sector en continuo crecimiento.

PROGRAMA
  1. Conocimiento del entorno virtual
  2. Organización de puertos y terminales marítimas
  3. Régimen económico y de prestación de servicios
  4. Estiba, desestiba y manipulación de cargas
  5. Tráfico marítimo y escala de buques
  6. Seguridad y protección portuaria
  7. Sanidad exterior y protección fitosanitaria
  8. Régimen aduanero en los puertos
  9. Trabajo Final: a elaborar de forma individual por cada alumno/a.
Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC)
Tel: +34 - 922 100 400 Fax: +34 - 922 242 428

Lázaro Cárdenas sí permitía la inversión privada en Pemex


La reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto promoverá los mismos principios del modelo de expropiación petrolera llevada a cabo por Lázaro Cárdenas del Río en la que sí se permitía la participación de la iniciativa privada en el sector petrolero de México.

Y, ¿qué es lo que estipulaba Lázaro Cárdenas? ¿si ahí se permitía la inversión privada, cómo quedó fuera después?

Luego de la expropiación petrolera, anunciada por el entonces presidente Cárdenas del Río la noche del 18 de marzo de 1938, se estableció en el artículo 27 de la Constitución que el dominio de la nación sobre los hidrocarburos es inalienable y sería a través de la ley reglamentaria como se establecería la participación de los particulares en el sector.

Solo podrán hacerse concesiones por el gobierno federal a los particulares o sociedades civiles o comerciales constituidas conforme a las leyes mexicanas, con la condición de que se establezcan trabajos regulares para la explotación de los elementos de que se trata y se cumpla con los requisitos que prevengan las leyes”, establecía el artículo 27 constitucional.

En su artículo 7 la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional, publicada el 9 de noviembre de 1940, estableció que “podrán celebrarse contratos con particulares, a fin de que estos lleven a cabo, por cuenta del Gobierno Federal, los trabajos de exploración y explotación, ya sea mediante compensaciones en efectivo o equivalentes a un porcentaje de los productos que se obtengan”.

En el argumento de la iniciativa de ley reglamentaria, el propio expresidente Cárdenas señalaba que el hecho de la expropiación, “no implica que la Nación abandone la posibilidad de admitir la colaboración de la iniciativa privada”.

El argumento de que la iniciativa privada no tenía participación en Pemex ha sido utilizado, sobre todo, por Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores.

En el gobierno de Manuel Ávila Camacho se introdujo un párrafo al artículo 8 de la ley reglamentaria del artículo 27, en donde se limita la posibilidad de obtener un contrato a la conveniencia o necesidad.

“El otorgamiento de esos contratos se hará previo estudio que funde su necesidad o conveniencia, por medio de convocatoria que se expida en cada caso, y prefiriéndose a quien ofrezca mejores condiciones”, establece la reforma publicada en 1941.

Los contratos, quedo establecido ese año, se limitaban a 30 años y solo podían establecerse con empresas mexicanas o con sociedades de “economía mixta” en las que el gobierno tendría la mayor parte del capital social y de la que podrían formar parte pocos extranjeros.

Fue en la presidencia de Adolfo Ruiz Cortines donde se prohibió que los particulares tuvieran acceso a la renta petrolera por prestar sus servicios y solo se estableció que recibirían un pago por sus servicios.

“(Las empresas) Podrán celebrar contratos con Petróleos Mexicanos, mediante los cuales desarrollen a favor de la Nación obras, trabajos o servicios, de índole material o de carácter técnico, recibiendo a cabo compensaciones determinadas en efectivo, sin que los particulares puedan participar en las utilidades de la institución ni obtener participaciones subordinadas al resultado de los trabajos o servicios que se les encomienden”, estableció la argumentación de los cambios a la ley reglamentaria del 27.

La prohibición definitiva de la participación de la iniciativa privada en las tareas del sector energético fue realizada durante el gobierno del expresidente Adolfo López Mateos.

Aunque el exmandatario envió al Congreso una iniciativa donde solamente se reconocían derechos contenidos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, los legisladores de la XLIV Legislatura que se encontraba en funciones, modificaron el dictamen y prohibieron de manera definitiva el otorgamiento de cualquier tipo de permiso o concesión sobre el petróleo.

Estas enmiendas dejaron sin vigencia, además, cualquier permiso que hubiera sido otorgado antes de ese tiempo.

 

“Debe asentarse de una vez por todas de manera indiscutible en el artículo 27 constitucional, que no se otorgarán concesiones ni contratos, ni subsistirán los que se hayan otorgado y solo la nación podrá llevar a efecto la explotación de esos productos”, se estableció en la argumentación de la reforma al artículo 27, que fue aprobado el 22 de octubre de 1959.

Así, el mérito de la prohibición de la entrada de iniciativa privada en Pemex no corresponde a Lázaro Cárdenas, sino que se llevó a cabo en el sexenio de Adolfo López Mateos, periodo en el que también se llevó a cabo la nacionalización de la industria eléctrica, el 27 de septiembre de 1960.

 


Recopilado

Capt

Guillermo Parra Avello

Dic-2013

TOWING


U.S. Coast Guard issues list of 10 common towing vessel deficiencies

The U.S. Coast Guard has created a handout containing 10 common deficiencies found during its exams of uninspected towing vessels.

This list, compiled by the Towing Vessel National Center of Expertise (TVN-COE) in Paducah, Ky., was done in conjunction with the Towing Vessel Bridging Program. That program was launched by the Coast Guard in 2009 to help owners and operators correct problems and prepare for new safety rules under Subchapter M.

Subchapter M regulations, authorized under the Coast Guard and Maritime Transportation Act of 2004, are unlikely to be implemented this year. But the agency is on its way to examining 6,050 towing vessels nationally. More than 5,700 exams have been done since 2009.

From September 2009 to February 2013, staff at TVNCOE reviewed entries made by vessel examiners in the Coast Guard’s Marine information for Safety and Law Enforcement (MISLE) database.

The center identified 10 frequently observed deficiencies and in some cases suggested corrective action. Applicable regulations are in paraphrases:

-      Improper location of remote fuel shutoff valves. (As required by 46 CFR 27.207) Any line that supplies fuel directly to an engine or generator must have a shutoff valve that can be remotely operated from outside that space and as closely as possible to the fuel source. Mechanical linkages must be kept clean and lubricated. Valve controls must be labeled and must indicate actions, such as “Pull”, in 1-inch letters.

 

-      Improper installation of general alarms. (Required by 46 CFR 27.201) Missing placards, missing or malfunctioning visual indicators and inoperable audible indicators are frequent deficiencies.

An alarm must be installed in the engine room and any other area where noise makes it difficult to hear. A supplemental, flashing red light may be required, with a sign saying “Attention General Alarm – When Alarm Sounds Or Flashes Go To Your Station.”

 

-      Improper navigation lights. (Required by 46 CFR 25.10-3) Incorrect vertical arrangement and improper types are problems. Operators should test navigation lights before each voyage and inspect them periodically. Household bulbs aren’t acceptable.

 

-      Inadequate drug and alcohol testing and improper records of test. (Required by 46 CFR 4.06-15, 16.230 and 16.401) Random resting, testing after a serious marine incident, employee assistance programs and record keeping on test are all required.

 

-      Fire detection control panels that aren’t fully functioning. (Required by 46 CFR 27.203) A system’s installation must be certified by an engineer or classification society. Owners should have relevant documentation on board.

 

-      Improper logbook entries or failure to record needed information. (Required by 47 CFR 80 and 33 CFR 164.80) Many vessels aren’t in compliance with regulation with regulations requiring records equipment tests, inspections and operational details.

 

-      Improper or non-functioning vessels compasses; and for Western River operators, improper or non-functioning swing meters. (Required by 33 CFR 164.72) Compasses must be illuminated, cardtype, magnetic and readable from the main steering station. Swing meters must be illuminated.

 

-      Malfunctioning marine sanitation devices. (Required by 33 CFR 159.7) Towing vessels must have a working Coast Guard-approved Type I, II or III system aboard.

Operating instructions and treatment chemicals must be on board.

-      Improper installation of fire extinguisher brackets. (Required by 46 CFR 162.028 (g)) Brackets must hold extinguishers securely in their stowage locations and must allow quick release of the extinguisher. Some extinguishers arrive from manufactures with improper brackets that need to be changed.

 

-      Improper official number marking on vessels. (Required by 46 CFR 67.121) Commercial vessels in excess of 5 net tons must be documented under federal law. An officially assigned number must be permanently fixed to a major structural part of the vessel in the format “No. XXXXXXX.” The number can be welded, tapped, scribed, engraved or otherwise fixed to a bulkhead frame, beam or other structure so that it can be readily observed.

 

The top 10 list was developed from compliance with regulations and it doesn’t address specific operations or equipment that may pose hazards, the Coast Guard said.     

To view the list as it was first published in the TVNCOE handout, visit www.uscg.mil/TVNCOE/Documents/Handouts/Top10defsMay2013.pdf

when asked which deficiencies are the most difficult to correct, Steven Douglass, national technical adviser at TVNCOE, said they’re dealt with on a case-by-case basis. “The most difficult to correct can vary with the construction idiosyncrasies of each vessels#, he said.

Some deficiencies cost more to correct than others, according to Michael White, New Orleans based towing vessel safety coordinator in the Coast Guard’s Eight District, “Firefighting system and fire detection systems, for example, can be expansive”, White said. “And vessel owners are always concerned about cost”.

At the American Waterways Operators (AWO) in Arlington, Va., Government Affairs Manager Brian Vahey said the Coast Guard’s top 10 list is a good one overall and a big step toward helping operators identify deficiencies that can be overlooked. “But the Coast Guard and industry recognize that not every deficiency included on the list has the same impact on a vessel’s safe operations.

Things like logbook requirements are less important to overall safety than fire-detection control  panels, general alarms and navigation lights”, he said.

The Coast Guard and AWO have discussed expanding the top list eventually to include some deficiencies that may be less common but have big safety impacts, Vahey said. Those deficiencies will be identified through the bridging program, he said.

“The tugboat, towboat and barge industry prides itself on its safe track record,” Vahey said. Pinpointing common deficiencies reinforces that notion that there’s always room for improvement.

The Coast Guard partnered with AWO to develop its Towing Vessel Bridging Program. Phase I of the program, which began in 2009, focused on voluntary exams. Phase II started in July of last year and concentrates on reinspected towing vessels that haven’t had a voluntary exam. Upcoming Phase III exams will address Subchapter M implementation once final rules are published.

Participation in the bridging program is voluntary, Douglas said. “Any uninspected towing vessel that’s had an exam has met the program’s main objective”, he said.

In their inspections, towing vessel examiners are looking for compliance with Subchapter C, White said. Subchapter C covers uninspected passenger vessels. “We’ve been involved in this effort for quite some time and have a standard exam,” he said.

Pass/fail rates do not apply to towing vessel exams. “We don’t fail them, “White said. “If we find deficiencies, we give the owner 30 days to make corrections and then we reinspect the vessel. After problems are corrected, we issue a decal good for three years, indicating that they’re in compliance with Subchapter C,”

Vessel owners and operators are encouraged to have re-exams after their decals expire. “This isn’t required, but it’s a good practice, “White said. With 5,700 uninspected towing vessel exams conducted since 2009, about 350 exams remained to be done under the bridging program as of July 8. Most vessels inspected since 2009 have met and in many cases exceeded minimum Subchapter C requirements, Douglas said.

Examiners have been busy in recent years. The Coast Guard inspected 354 towing vessels in 2009 and picked up its pace to 1,904 en 2010. In 2011, 1,585 exams were conducted, followed by 1,581 exams in 2012. Between January and July 8 of 2013, 312 exams were done, the agency said.

In six districts out the Coast Guard’s nine, over 80 percent of towing vessels had been inspected from the 2009 start of the bridging program through July 8 of 2013. Two of those districts, D8 and D14, had reached 94 percent and 97 percent complete, respectively, D8 headquarter in New Orleans, is the largest district, covering all or part of 26 states, and it has 3,800 towing vessels.

Three districts –D13, D5 and D17- lag the other six in exam completions, the Coast Guard said. Those districts were less than 75 percent done.

As for Subchapter M, Vahey said if the Coast Guard decides to issue an interim final rule this year, the inspection regime will begin. “But the Coast Guard would plan to implement Subchapter M in a staggered way so that all towing vessels will not have to comply immediately,” he said. “And from everything I’ve heard, it’s unlikely that the next version of the inspection rulemaking will be published in 2013”. 

 

Recopilado

Capt

Guillermo Parra Avello

PROFESSIONAL MARINER