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martes, 24 de febrero de 2009
Que Pemex y PGR cumplan obligatoriamente recomendación de la CNDH sobre accidente en Sonda de Campeche
Fuente: Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva / Secretario de la Comisión de Energía
Huelga en los Waterjets, el 26
* Empero, la empresa Cruceros Marítimos del Caribe se caracteriza por los abusos arbitrarios, y que “ahorra” a costa de las prestaciones de los trabajadores
* Por tanto, lo que menos quieren es un sindicato y despiden a los que intentan formarlo
* Pero el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, y etc., dice haberse conformado y disponerse a colocar las banderas rojinegras
Fuente: Por Esto!
Por Víctor Robledo
COZUMEL, 23 de febrero.- Se preparan los trabajadores y líderes sindicales para suspender las labores en la empresa Cruceros Marítimos del Caribe SA de CV, para el día 26 del presente mes, en caso de que no se llegue a un arreglo o firma de contrato colectivo de trabajo, informó el asesor jurídico del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, Juan Hernández Mosqueda.
Como se ha venido informando a través de POR ESTO! de Quintana Roo, de todos los abusos que se cometen en contra de trabajadores de las diversas empresas con las que opera la familia Molina, propietaria de Cruceros Marítimos del Caribe y sus barcos Water Jets, quienes han dejado sin empleo a muchos empleados por afiliarse a un sindicato y no aceptar las pagadoras para evadir impuestos, y dejan al personal sin contar con sus prestaciones que por ley les corresponden.
El asesor jurídico del sindicato mencionado, Juan Hernández Mosqueda, dio a conocer que se preparan los trabajadores y los líderes sindicales para suspender las labores en la empresa Cruceros Marítimos del Caribe y solidarias responsables en caso de no llegar a la firma de contrato colectivo de trabajo, mediante las demandas que se siguen en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de México.
Asimismo informó que la huelga anunciada estallaría el día 26 del presente mes, en caso de no llegar a una solución al conflicto laboral, ya que dicho acuerdo fue tomado en asamblea permanente, donde se nombró el comité de huelga.
Por lo que si para el día 26 no hay ninguna respuesta concreta, estarán colocando las banderas rojinegras en las oficinas corporativas tanto en la ciudad de Mérida, como en Cozumel y Playa del Carmen, por lo que será una huelga general.
Manifestaron también a este medio de comunicación que se constituyó un fondo de resistencia, para soportar el movimiento huelguista enfilado a obtener mejores condiciones de trabajo.
Finalmente dio a conocer el asesor jurídico del sindicato nacional, que se estarán cumpliendo las formalidades de ley que otorguen seguridad jurídica a sus representados, además que no se buscará manchar la imagen del destino, el cual va creciendo y requiere de la paz social para el bienestar de sus habitantes.
* Por tanto, lo que menos quieren es un sindicato y despiden a los que intentan formarlo
* Pero el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, y etc., dice haberse conformado y disponerse a colocar las banderas rojinegras
Fuente: Por Esto!
Por Víctor Robledo
COZUMEL, 23 de febrero.- Se preparan los trabajadores y líderes sindicales para suspender las labores en la empresa Cruceros Marítimos del Caribe SA de CV, para el día 26 del presente mes, en caso de que no se llegue a un arreglo o firma de contrato colectivo de trabajo, informó el asesor jurídico del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, Juan Hernández Mosqueda.
Como se ha venido informando a través de POR ESTO! de Quintana Roo, de todos los abusos que se cometen en contra de trabajadores de las diversas empresas con las que opera la familia Molina, propietaria de Cruceros Marítimos del Caribe y sus barcos Water Jets, quienes han dejado sin empleo a muchos empleados por afiliarse a un sindicato y no aceptar las pagadoras para evadir impuestos, y dejan al personal sin contar con sus prestaciones que por ley les corresponden.
El asesor jurídico del sindicato mencionado, Juan Hernández Mosqueda, dio a conocer que se preparan los trabajadores y los líderes sindicales para suspender las labores en la empresa Cruceros Marítimos del Caribe y solidarias responsables en caso de no llegar a la firma de contrato colectivo de trabajo, mediante las demandas que se siguen en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de México.
Asimismo informó que la huelga anunciada estallaría el día 26 del presente mes, en caso de no llegar a una solución al conflicto laboral, ya que dicho acuerdo fue tomado en asamblea permanente, donde se nombró el comité de huelga.
Por lo que si para el día 26 no hay ninguna respuesta concreta, estarán colocando las banderas rojinegras en las oficinas corporativas tanto en la ciudad de Mérida, como en Cozumel y Playa del Carmen, por lo que será una huelga general.
Manifestaron también a este medio de comunicación que se constituyó un fondo de resistencia, para soportar el movimiento huelguista enfilado a obtener mejores condiciones de trabajo.
Finalmente dio a conocer el asesor jurídico del sindicato nacional, que se estarán cumpliendo las formalidades de ley que otorguen seguridad jurídica a sus representados, además que no se buscará manchar la imagen del destino, el cual va creciendo y requiere de la paz social para el bienestar de sus habitantes.
Investigan falsificación de libretas de mar en Terminal de Pajaritos
Fuente: Diario del Istmo
GERARDO ENRÍQUEZ/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la clonación de libretas de mar con la que trabajadores petroleros de la Sección 23 de Marina Fluvial estarían laborando en la Terminal Marítima de Pajaritos, con la presunta complicidad del jefe de Recursos Humanos de dicho centro de trabajo Fredy Dolores Vázquez.
De acuerdo con datos obtenidos por DIARIO DEL ISTMO, la denuncia fue presentada por un trabajador sindicalizado a quien hicieron un lado para darle prioridad a personal con libretas de mar falsificadas, quienes laboran como patrones, primeros y segundos motoristas en lanchones como el “Ferry I”, “El Gabiano”, El Ferry 583” y otros de la flota menor quienes se encargan de dar servicio de avituallamiento a los barcos de Pemex y de trasladar el personal de los buques a los muelles y visceversa.
El ilícito fue descubierto cuando el personal con las libretas de mar falsificadas se presentó al departamento administrativo de la Terminal Marítima de Pajaritos para renovar su contrato y ahí la empleada descubrió que todas las libretas de mar tenían el mismo número de folio, por lo que sospechando que algo anduviera mal, habló a la Capitanía del Puerto en donde le informaron que esas libretas de mar no habían sido expedidas por esa dependencia y que era falsificadas.
Se informó que con las libertas de mar falsificadas, el secretario general de la Sección 23 de Marina Fluvial, Luis Rodolfo Mayo Durán, entregó ascensos y puestos al personal a sabiendas que los papeles eran irregulares, haciendo a un lado a personal con papeles originales y que además cumplía con todos los requisitos.
En el caso de las libretas de mar falsificadas, presuntamente están involucrados el propio jefe de personal de la Terminal Marítima, Fredy Dolores y el secretario general de la Sección 23, Luis Rodolfo Mayo Durán, quienes serán citados a comparecer ante el Ministerio Público Federal.
Trascendió que ayer estuvo en la Terminal Marítima el superintendente de Recursos Humanos de la Gerencia de Operación y Mantenimiento Portuario de Pemex Refinación, Roberto Andrés Egremy Pulido, pero se ignora si el funcionario vino a investigar directamente lo de las libretas de mar falsificadas o llegó a otro asunto. Hoy se conocerá más de la estancia del citado funcionario con oficinas en la Torre de Marina de Veracruz.
GERARDO ENRÍQUEZ/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la clonación de libretas de mar con la que trabajadores petroleros de la Sección 23 de Marina Fluvial estarían laborando en la Terminal Marítima de Pajaritos, con la presunta complicidad del jefe de Recursos Humanos de dicho centro de trabajo Fredy Dolores Vázquez.
De acuerdo con datos obtenidos por DIARIO DEL ISTMO, la denuncia fue presentada por un trabajador sindicalizado a quien hicieron un lado para darle prioridad a personal con libretas de mar falsificadas, quienes laboran como patrones, primeros y segundos motoristas en lanchones como el “Ferry I”, “El Gabiano”, El Ferry 583” y otros de la flota menor quienes se encargan de dar servicio de avituallamiento a los barcos de Pemex y de trasladar el personal de los buques a los muelles y visceversa.
El ilícito fue descubierto cuando el personal con las libretas de mar falsificadas se presentó al departamento administrativo de la Terminal Marítima de Pajaritos para renovar su contrato y ahí la empleada descubrió que todas las libretas de mar tenían el mismo número de folio, por lo que sospechando que algo anduviera mal, habló a la Capitanía del Puerto en donde le informaron que esas libretas de mar no habían sido expedidas por esa dependencia y que era falsificadas.
Se informó que con las libertas de mar falsificadas, el secretario general de la Sección 23 de Marina Fluvial, Luis Rodolfo Mayo Durán, entregó ascensos y puestos al personal a sabiendas que los papeles eran irregulares, haciendo a un lado a personal con papeles originales y que además cumplía con todos los requisitos.
En el caso de las libretas de mar falsificadas, presuntamente están involucrados el propio jefe de personal de la Terminal Marítima, Fredy Dolores y el secretario general de la Sección 23, Luis Rodolfo Mayo Durán, quienes serán citados a comparecer ante el Ministerio Público Federal.
Trascendió que ayer estuvo en la Terminal Marítima el superintendente de Recursos Humanos de la Gerencia de Operación y Mantenimiento Portuario de Pemex Refinación, Roberto Andrés Egremy Pulido, pero se ignora si el funcionario vino a investigar directamente lo de las libretas de mar falsificadas o llegó a otro asunto. Hoy se conocerá más de la estancia del citado funcionario con oficinas en la Torre de Marina de Veracruz.
Los Molina despiden trabajadores
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, y etc., emplazará a huelga a las empresas de Molina Casares
* Los buques water jets México, en primera instancia
* Tienen incluso pruebas grabadas de la prepotencia
* Les avisan a las autoridades, para que sepan por qué ocurre esto
Fuente: Por Esto
Por Víctor Robledo
COZUMEL, 21 de febrero.- La empresa de la familia Molina, propietaria de Cruceros Marítimos y otras empresas “fantasmas”, incumplió en respetar el pacto de no correr a trabajadores por haber solicitado su sindicalización. Hoy en día, se cuenta con grabaciones donde la gente de la empresa dice tajantemente a los empleados que “son despedidos por afiliarse a un sindicato”, declaró Juan Hernández Mosqueda, asesor jurídico del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares.
Explicó el asesor que en la primera audiencia con los abogados de los empresarios de dicha compañía, que llegaron a un acuerdo de prorrogar dicha audiencia hasta el día 24 febrero del presente, a su vez hubo un acuerdo con dichos abogados a petición de ellos mismos, solicitando una tregua al sindicato para celebrar pláticas, pero lamentablemente incumplieron algunas promesas, como la de no despedir a los trabajadores.
Por ello el procedimiento jurídico seguirá y los abogados del sindicato estarán tomando cartas en el asunto a la brevedad posible. Además, dijo que cuentan con grabaciones hechas por los mismos trabajadores donde la gente de la empresa les dice clara y contundentemente que los están despidiendo por haberse afiliado a un sindicato, por lo que se utilizarán como probanza en las demandas laborales e inclusive se irán hasta la instancia penal, si así se requiere.
Aclaró Hernández Mosqueda que el movimiento que hoy en día han llegado a hacer como sindicato, es porque los trabajadores solicitaron el apoyo para la defensa de sus intereses, derechos laborales y sociales, además de que no quieren ocasionar ningún perjuicio, sobre todo porque es una empresa de transporte público que en un momento dado estaría afectando a la población, por lo que solicitan la intervención del Gobierno del Estado, y de la gente de la Comisión de Derechos Humanos, para mediar en este conflicto, ya que no buscan estallar una huelga, pero si ante la cerrazón de los empresarios tienen que llegar al entallamiento de huelga, será por culpa de las empresas que opera principalmente José Enrique Molina Casares.
Empresas que infringen la ley, porque están utilizando empresas terceristas para evadir impuestos y pagar menos salarios, e inclusive se escudan en empresas “fantasmas”; es por ello que han tenido reuniones con la Apiqroo, con la Capitanía de Puerto, el Sector Naval de Cozumel y con el mismo gobierno municipal, con el fin de que estén enterados y que en caso del entallamiento de huelga, se tenga el apoyo a petición del sindicato, para pedir las garantías a fin de que los trabajadores pueden ejercer su derecho de manifestación.
Fuente: Por Esto
Por Víctor Robledo
COZUMEL, 21 de febrero.- La empresa de la familia Molina, propietaria de Cruceros Marítimos y otras empresas “fantasmas”, incumplió en respetar el pacto de no correr a trabajadores por haber solicitado su sindicalización. Hoy en día, se cuenta con grabaciones donde la gente de la empresa dice tajantemente a los empleados que “son despedidos por afiliarse a un sindicato”, declaró Juan Hernández Mosqueda, asesor jurídico del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares.
Explicó el asesor que en la primera audiencia con los abogados de los empresarios de dicha compañía, que llegaron a un acuerdo de prorrogar dicha audiencia hasta el día 24 febrero del presente, a su vez hubo un acuerdo con dichos abogados a petición de ellos mismos, solicitando una tregua al sindicato para celebrar pláticas, pero lamentablemente incumplieron algunas promesas, como la de no despedir a los trabajadores.
Por ello el procedimiento jurídico seguirá y los abogados del sindicato estarán tomando cartas en el asunto a la brevedad posible. Además, dijo que cuentan con grabaciones hechas por los mismos trabajadores donde la gente de la empresa les dice clara y contundentemente que los están despidiendo por haberse afiliado a un sindicato, por lo que se utilizarán como probanza en las demandas laborales e inclusive se irán hasta la instancia penal, si así se requiere.
Aclaró Hernández Mosqueda que el movimiento que hoy en día han llegado a hacer como sindicato, es porque los trabajadores solicitaron el apoyo para la defensa de sus intereses, derechos laborales y sociales, además de que no quieren ocasionar ningún perjuicio, sobre todo porque es una empresa de transporte público que en un momento dado estaría afectando a la población, por lo que solicitan la intervención del Gobierno del Estado, y de la gente de la Comisión de Derechos Humanos, para mediar en este conflicto, ya que no buscan estallar una huelga, pero si ante la cerrazón de los empresarios tienen que llegar al entallamiento de huelga, será por culpa de las empresas que opera principalmente José Enrique Molina Casares.
Empresas que infringen la ley, porque están utilizando empresas terceristas para evadir impuestos y pagar menos salarios, e inclusive se escudan en empresas “fantasmas”; es por ello que han tenido reuniones con la Apiqroo, con la Capitanía de Puerto, el Sector Naval de Cozumel y con el mismo gobierno municipal, con el fin de que estén enterados y que en caso del entallamiento de huelga, se tenga el apoyo a petición del sindicato, para pedir las garantías a fin de que los trabajadores pueden ejercer su derecho de manifestación.
Los Colegios de Marinos Mercantes de México
Ante la oportuna reunión que se realizara de los Colegios de Marinos esta semana, seria bueno que se tomara en cuenta la siguiente información, para continuar su ardua y gran labor que vienen realizando, en favor de los marinos mexicanos.
Documentos de interés relacionados con Colegios de Profesionistas
Prototipo de Código de Ética Profesional
Prototipo de Lineamientos del Servicio Social Profesional
Prototipo de Lineamientos para la Designación de Peritos Profesionales
ABC de los Colegios de Profesionistas
Así mismo les facilitamos los requisitos para el registro de una Federación de Colegios de Marinos:
1. Llenar solicitud de Registro de Federación de Colegios de Profesionistas DGP/DCP/02.
2. Documento que acredite la personalidad del representante legal.
3 .Testimonio de la escritura pública de protocolización del acta constitutiva de la Federación, que incluya la nómina de integrantes del Consejo Directivo así como los estatutos que rigen a la asociación, y copia simple de ambos documentos.
4. Lista de los 22 o más Colegios que constituyen la federación, que contendrá la siguiente información:
* Nombre de los colegios que constituyen la federación
* Folio del registro de los colegios de profesionistas ante la autoridad Federal o Estatal.
5. Recibo de pago de derechos federales, forma SAT 5 de la SHCP, con la cuota vigente al momento de presentar la solicitud. Clave 400082.
Costo del servicio:
$7,710
Vigencia: del 1 de Enero hasta nuevo aviso
Tiempo de respuesta: 30 días
Área donde se proporciona: Departamento de Colegios de Profesionistas. Insurgentes Sur 2387, primer piso, San Ángel, C. P. 01000, México, D.F.
Encargada del Área: Lic. Maricela Moreno Cruz,
tel. 36 01-39-21 o 36 01.66.53 fax
Correo electrónico: maricelamc@sep.gob.mx
Horario de atención: De 9:00 15:00 Hrs
NOTA: En el Formato SAT No. 5 no se debe consignar el signo de pesos($) ni los centavos
Tabla de los Colegios registrados y actualizados ante la DGP (SEP)
Blog de Marinos Mercantes Mexicanos
Dragarán y sanearán el Paraje Viejo
Fuente: El Vigía
Se prevé invertir 100 millones de pesos aportados por la SCT y la Coordinación General de Puertos luego de gestiones efectuadas por el alcalde Antonio Astiazarán
En próxima fecha iniciará la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) acciones de saneamiento y dragado en la zona del Paraje Viejo.
José Luis Castro Ibarra dijo que al determinar los niveles de profundidad para dragar, arrancará este ambicioso proyecto gestionado por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez ante la Cámara de Diputados.
Este proyecto tendrá un costo de inversión de 100 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Coordinación General de Puertos.
Será la Administración Costera Integral Sustentable (Acis), la dependencia municipal encargada de tramitar las autorizaciones de impacto ambiental y regulación que podrán utilizarse para la ejecución de las obras.
“Por lo pronto, se trabaja para conocer los niveles de profundidad en los que trabajará la compañía que resulte ganadora para el trabajo y entonces estar en posibilidad de iniciar el dragado”, expuso.
La zona que había sido dragada sólo era el Puerto, pero la zona del Paraje Viejo no, y por esta causa debía primero conocerse qué tanto trabajo hay que hacerse.
“No sólo vamos a ver qué es lo que se saneará, sino buscar alternativas para evitar que la contaminación regrese en este lugar”.
Shipowners outraged by light dues hike
Source: Lloyds List
SHIPOWNERS have reacted with fury to a planned rise in light dues that would lift the maximum charge for calling at a UK port to £20,500 for the biggest vessels, an increase of almost 70%,
The Department for Transport is proposing a hike of 6 pence per net registered to n to 41 pence in light dues that cover the cost of providing navigational aids around the British Isles.
Shipping companies that have been lobbying hard for a cut or freeze in the levy were nevertheless braced for a 4 pence upwards adjustment, but were stung to hear of a possible 6 pence increase from July 1.
“This is a catastrophic blow for shipping at a very difficult time for the industry,” Independent Light Dues Forum spokesman Mark Watts said today.
“The damage to Britain’s maritime interests will last for many years to come.”
Repercussions would spread beyond the shipping industry to the wider economy, with a threat to jobs, he continued.
This setback comes at a time when the entire UK maritime community is calling for a more coordinated approach to shipping at government level, particularly after the damage caused by continued uncertainty over tonnage tax, and the decision to impose a £30,000 levy on non-domiciled residents that has already driven some shipowners away from Britain.
Chamber of Shipping president Martin Watson also recently expressed concern over the threat to UK shipping services and fleet deployment of high light dues.
Moves to raise the levy come at a time when Singapore has promised to cut the fee because depressed shipping industry conditions, and is also setting out its stall as a global maritime hub to rival London.
Explaining its case for an increase, the DfT said the General Lighthouse Fund would incur an estimated shortfall of £21m next year, while a recent decline in its investment portfolio had reduced the capacity of the fund to defer or spread increases in light dues.
As well as the proposed increase that would only be confirmed after consultation, the DfT also wants to lift the tonnage cap from 35,000 to 50,000 tonnes. That move would hoist the maximum charge per call from £12,500 at the moment to £20,500.
Furthermore, the voyage cap will be raised from seven to nine voyages, a move that will particularly affect ferries.
The announcement came just shortly before a private members bill is due to be finalised today, that will call for both an end to the controversial subsidy to Ireland towards the cost of navigational aids, and an inquiry into the three lighthouse authorities that cover the British Isles, and which shipowners want to see amalgamated. Lord Tony Berkeley has agreed to sponsor the Bill.
The ILDF argues that merging Trinity House, which is responsible for navigational aids around the coasts of England and Wales; the Northern Lighthouse Board for Scotland; and the Commissioners of Irish Lights, would generate sufficient savings to dispense with the need for higher light dues.
In a statement on the planned amendment to light dues, the DfT said it would “continue negotiations with the Irish government aimed at reaching a new lasting agreement for funding the work of the Commissioners of Irish Lights in providing a whole of Ireland aids to navigation.”
The subsidy to Ireland is considered unreasonable even by those who support the continued independence of Trinity House and the Scottish board.
SHIPOWNERS have reacted with fury to a planned rise in light dues that would lift the maximum charge for calling at a UK port to £20,500 for the biggest vessels, an increase of almost 70%,
The Department for Transport is proposing a hike of 6 pence per net registered to n to 41 pence in light dues that cover the cost of providing navigational aids around the British Isles.
Shipping companies that have been lobbying hard for a cut or freeze in the levy were nevertheless braced for a 4 pence upwards adjustment, but were stung to hear of a possible 6 pence increase from July 1.
“This is a catastrophic blow for shipping at a very difficult time for the industry,” Independent Light Dues Forum spokesman Mark Watts said today.
“The damage to Britain’s maritime interests will last for many years to come.”
Repercussions would spread beyond the shipping industry to the wider economy, with a threat to jobs, he continued.
This setback comes at a time when the entire UK maritime community is calling for a more coordinated approach to shipping at government level, particularly after the damage caused by continued uncertainty over tonnage tax, and the decision to impose a £30,000 levy on non-domiciled residents that has already driven some shipowners away from Britain.
Chamber of Shipping president Martin Watson also recently expressed concern over the threat to UK shipping services and fleet deployment of high light dues.
Moves to raise the levy come at a time when Singapore has promised to cut the fee because depressed shipping industry conditions, and is also setting out its stall as a global maritime hub to rival London.
Explaining its case for an increase, the DfT said the General Lighthouse Fund would incur an estimated shortfall of £21m next year, while a recent decline in its investment portfolio had reduced the capacity of the fund to defer or spread increases in light dues.
As well as the proposed increase that would only be confirmed after consultation, the DfT also wants to lift the tonnage cap from 35,000 to 50,000 tonnes. That move would hoist the maximum charge per call from £12,500 at the moment to £20,500.
Furthermore, the voyage cap will be raised from seven to nine voyages, a move that will particularly affect ferries.
The announcement came just shortly before a private members bill is due to be finalised today, that will call for both an end to the controversial subsidy to Ireland towards the cost of navigational aids, and an inquiry into the three lighthouse authorities that cover the British Isles, and which shipowners want to see amalgamated. Lord Tony Berkeley has agreed to sponsor the Bill.
The ILDF argues that merging Trinity House, which is responsible for navigational aids around the coasts of England and Wales; the Northern Lighthouse Board for Scotland; and the Commissioners of Irish Lights, would generate sufficient savings to dispense with the need for higher light dues.
In a statement on the planned amendment to light dues, the DfT said it would “continue negotiations with the Irish government aimed at reaching a new lasting agreement for funding the work of the Commissioners of Irish Lights in providing a whole of Ireland aids to navigation.”
The subsidy to Ireland is considered unreasonable even by those who support the continued independence of Trinity House and the Scottish board.
IMO hosts meetings of Contact Group on Piracy off the Coast of Somalia
Source: Relief Web
The Secretary-General of the International Maritime Organization (IMO), Efthimios E. Mitropoulos, today (24 February 2009) opened the first meeting of a Working Group charged with considering modalities for operational coordination and information-sharing, the possible establishment of a regional coordination centre and regional capability development, in the context of on-going efforts by navies to protect international shipping from acts of piracy and armed robbery in the waters off the coast of Somalia and in the Gulf of Aden.
Set up by the Contact Group on Piracy off the Coast of Somalia (CGPCS) - itself established in January 2009 following the adoption of United Nations Security Council resolution 1851 on 16 December 2008 - the Working Group has been convened and coordinated by the United Kingdom and is being chaired by Mr. Chris Holtby of the United Kingdom's Foreign and Commonwealth Office.
The Working Group is meeting at IMO Headquarters in London (24 to 25 February 2009) and will be followed by the first meeting of another CGPCS Working Group (26 to 27 February 2009), convened and coordinated by the United States of America, which will address the strengthening of shipping's self-awareness and other capabilities. It will be chaired by Mr. Jeff Lantz of the United States Coast Guard.
Both Working Groups will report to the second session of the CGPCS, which is scheduled to be held in Egypt next month.
Briefing 05, 24 February 2009
For further information please contact:
Lee Adamson, Head, Public Information Services on 020 7587 3153 (media@imo.org) or
Natasha Brown, External Relations Officer on 020 7587 3274 (media@imo.org).
The Secretary-General of the International Maritime Organization (IMO), Efthimios E. Mitropoulos, today (24 February 2009) opened the first meeting of a Working Group charged with considering modalities for operational coordination and information-sharing, the possible establishment of a regional coordination centre and regional capability development, in the context of on-going efforts by navies to protect international shipping from acts of piracy and armed robbery in the waters off the coast of Somalia and in the Gulf of Aden.
Set up by the Contact Group on Piracy off the Coast of Somalia (CGPCS) - itself established in January 2009 following the adoption of United Nations Security Council resolution 1851 on 16 December 2008 - the Working Group has been convened and coordinated by the United Kingdom and is being chaired by Mr. Chris Holtby of the United Kingdom's Foreign and Commonwealth Office.
The Working Group is meeting at IMO Headquarters in London (24 to 25 February 2009) and will be followed by the first meeting of another CGPCS Working Group (26 to 27 February 2009), convened and coordinated by the United States of America, which will address the strengthening of shipping's self-awareness and other capabilities. It will be chaired by Mr. Jeff Lantz of the United States Coast Guard.
Both Working Groups will report to the second session of the CGPCS, which is scheduled to be held in Egypt next month.
Briefing 05, 24 February 2009
For further information please contact:
Lee Adamson, Head, Public Information Services on 020 7587 3153 (media@imo.org) or
Natasha Brown, External Relations Officer on 020 7587 3274 (media@imo.org).
Evo Morales analizó tema marítimo y futuro de estatal petrolera durante largo feriado
Fuente: Tiempos de la Internet
LA PAZ, Bolivia, feb 24 --
El presidente Evo Morales realizó un profundo análisis de la demanda marítima boliviana y del futuro de la estatal petrolera YPFB, afectada por corrupción.
Durante el largo feriado que culmina hoy, el mandatario se reunió con el presidente de YPFB, Carlos Villegas, con quien analizó el porvenir de la compañía, luego de los escándalos de corrupción que se develaron a su interior.
Asimismo, recibió al cónsul de Bolivia en Chile, Freddy Berzatti, con quien evaluó la actualidad de las negociaciones con ese país, acerca de la reivindicación marítima boliviana, que exige una salida al Pacífico al gobierno de Santiago.
El mandatario concluirá el carnaval que comenzó el jueves pasado, con la tradicional C'halla que es un rito de agradecimiento a la Pachamama.
LATAM: Reporte
El presidente Evo Morales realizó un profundo análisis de la demanda marítima boliviana y del futuro de la estatal petrolera YPFB, afectada por corrupción.
Durante el largo feriado que culmina hoy, el mandatario se reunió con el presidente de YPFB, Carlos Villegas, con quien analizó el porvenir de la compañía, luego de los escándalos de corrupción que se develaron a su interior.
Asimismo, recibió al cónsul de Bolivia en Chile, Freddy Berzatti, con quien evaluó la actualidad de las negociaciones con ese país, acerca de la reivindicación marítima boliviana, que exige una salida al Pacífico al gobierno de Santiago.
El mandatario concluirá el carnaval que comenzó el jueves pasado, con la tradicional C'halla que es un rito de agradecimiento a la Pachamama.
LATAM: Reporte
Investigate PSC Tema Shipyard - Dockworkers' Union
Source: Ghana Web
Accra, Feb. 24, GNA - The Maritime and Dockworkers Union (MDU) of Ghana Trades Union Congress (TUC) has called for full investigations into the purchase and operations of PSC Tema Shipyard Company.
A position paper signed for Mr Eben Mensah, General Secretary of MDU, and made available to GNA on Tuesday, said it would be important to investigate whether an outstanding debt of 1.3 million dollars the Company owed the Divestiture Implementation Committee (DIC) as at 2003 plus the interest accrued had been paid.
It said the Business Focus of Malaysia bought 60 per cent of the shares of the Shipyard from the DIC in 1997 at a cost 4.3 million dollars but paid 3.02 million dollars. Ghana Government retained 40 per cent of the shares.
The MDU said the Shipyard was operating below its capacity because the Management had not provided the necessary tools and equipment, adding that it was unable to provide basic services to ships, such as undertaking sanitation contracts.
It said because of the incompetence of the Management there are always industrial relations problems one of which had led to the locking out of 219 employees.
It said the Management of the Company had flouted the National Labour Commission's ruling given on 6th February 2009 to recall the 219 employees it locked out.
The MDU paper said the Management has resorted to employing unskilled labour on contract basis and this had led to increase in accidents at the workplace, citing the electrocution of two contract workers.
It said the unorthodox way of carrying out hot works at the anchorage instead of at the dry dock led to the fire outbreak of 25th March 2005 in which 17 people, including 14 Ghanaians, died. The MDU said it viewed the Tema Shipyard as a strategic national asset, especially with the recent oil find, which is attracting many ships that would need servicing to the West Coast.
Accra, Feb. 24, GNA - The Maritime and Dockworkers Union (MDU) of Ghana Trades Union Congress (TUC) has called for full investigations into the purchase and operations of PSC Tema Shipyard Company.
A position paper signed for Mr Eben Mensah, General Secretary of MDU, and made available to GNA on Tuesday, said it would be important to investigate whether an outstanding debt of 1.3 million dollars the Company owed the Divestiture Implementation Committee (DIC) as at 2003 plus the interest accrued had been paid.
It said the Business Focus of Malaysia bought 60 per cent of the shares of the Shipyard from the DIC in 1997 at a cost 4.3 million dollars but paid 3.02 million dollars. Ghana Government retained 40 per cent of the shares.
The MDU said the Shipyard was operating below its capacity because the Management had not provided the necessary tools and equipment, adding that it was unable to provide basic services to ships, such as undertaking sanitation contracts.
It said because of the incompetence of the Management there are always industrial relations problems one of which had led to the locking out of 219 employees.
It said the Management of the Company had flouted the National Labour Commission's ruling given on 6th February 2009 to recall the 219 employees it locked out.
The MDU paper said the Management has resorted to employing unskilled labour on contract basis and this had led to increase in accidents at the workplace, citing the electrocution of two contract workers.
It said the unorthodox way of carrying out hot works at the anchorage instead of at the dry dock led to the fire outbreak of 25th March 2005 in which 17 people, including 14 Ghanaians, died. The MDU said it viewed the Tema Shipyard as a strategic national asset, especially with the recent oil find, which is attracting many ships that would need servicing to the West Coast.
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