Se solicita oficial de maquinas para remolcador en Coatzacoalcos,Ver.
Interesados enviar su C.V a matorres@marinefuels.com.mx
ó comunicarse al tel. celular 5543428633
con el Capitán Miguel Angel Torres Guzman.
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
viernes, 19 de junio de 2009
Baja Ferries esta requiriendo Terceros y Segundos Oficiales de Cubierta mexicanos
Actualmente la empresa Baja Ferries esta requiriendo Terceros y Segundos Oficiales de Cubierta mexicanos que se encuentren interesados en realizar navegación de cabotaje a bordo de los buques “Chihuahua Star”, “California Star” y “Sonora Star” contando con todo los beneficios del pago de todas las prestaciones de ley (Aguinaldo, vacaciones, fondo de ahorro, vales de despensa, IMSS)
Por tal motivo, de estar interesados y contar con toda la documentación actualizada y vigente requerida por la autoridad Marítima les pedimos amablemente se comuniquen a las oficinas de esta Organización a las siguientes direcciones de correos electrónicos:
admon@ocpnrm.org.mx / secint@ocpnrm.org.mx
Por tal motivo, de estar interesados y contar con toda la documentación actualizada y vigente requerida por la autoridad Marítima les pedimos amablemente se comuniquen a las oficinas de esta Organización a las siguientes direcciones de correos electrónicos:
admon@ocpnrm.org.mx / secint@ocpnrm.org.mx
Teléfonos: 229 932 30 23 / 229 931 15 51 / 01 800 800 15 51 /
Sr. Jorge Isla o R.O. Enrique Jimenez
De igual manera si gustan se pueden comunicar directamente a la empresa al siguiente teléfono:
01 669 981 71 99 / con la Sra. Mexy Heraldez
MARMEX INFORMA
Seguimos Solicitando Capitanes de Marina, Pilotos Navales y Jefes de Maquinas
Interesados enviar CV a la siguiente Dirección de correo Electrónico:
erik.jimenez@tmm.com.mx
Interesados enviar CV a la siguiente Dirección de correo Electrónico:
erik.jimenez@tmm.com.mx
Autoriza Semarnat ampliar muelle SSA México en Cozumel
Fuente: Noticaribe
En tiempo récord, es decir, apenas tres meses, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revisó y autorizó el proyecto de ampliación del muelle SSA México que la empresa Stevedoring Services of America opera en Cozumel y que actualmente recibe el 40 por ciento del tráfico de cruceros que arriban a la isla.
El resolutivo fue autorizado el pasado 12 de junio con un plazo de 71 años para su ejecución, de acuerdo con información publicada en la Gaceta Ecológica de la dependencia federal correspondiente a la semana que del 11 al 17 de junio.
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental presentada por la empresa Stevedoring Services of America apenas el pasado 9 de marzo, la naviera pretende aumentar el ancho del muelle en cinco metros, con el fin de que alcance un ancho total de 17 metros, además de que también se busca aumentar en otros cinco metros el ancho interior de la plataforma de amarre (duque de alba) con el fin de alinearlo al muelle, sin que en este caso tampoco se incremente su longuitud.
Además, el proyecto incluiría la construcción de nuevas oficinas e instalaciones comerciales, todo ello con una inversión de 15 millones de dólares aproximadamente.
Fuentes periodísticas consultadas señalaban que desde marzo la naviera ya había adjudicado el contrato de las obras de ampliación a la empresa HB Construcciones Marítimas, de Monterrey y sólo es esperaba el resolutivo de la Semarnat para comenzar los trabajos.
En tiempo récord, es decir, apenas tres meses, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revisó y autorizó el proyecto de ampliación del muelle SSA México que la empresa Stevedoring Services of America opera en Cozumel y que actualmente recibe el 40 por ciento del tráfico de cruceros que arriban a la isla.
El resolutivo fue autorizado el pasado 12 de junio con un plazo de 71 años para su ejecución, de acuerdo con información publicada en la Gaceta Ecológica de la dependencia federal correspondiente a la semana que del 11 al 17 de junio.
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental presentada por la empresa Stevedoring Services of America apenas el pasado 9 de marzo, la naviera pretende aumentar el ancho del muelle en cinco metros, con el fin de que alcance un ancho total de 17 metros, además de que también se busca aumentar en otros cinco metros el ancho interior de la plataforma de amarre (duque de alba) con el fin de alinearlo al muelle, sin que en este caso tampoco se incremente su longuitud.
Además, el proyecto incluiría la construcción de nuevas oficinas e instalaciones comerciales, todo ello con una inversión de 15 millones de dólares aproximadamente.
Fuentes periodísticas consultadas señalaban que desde marzo la naviera ya había adjudicado el contrato de las obras de ampliación a la empresa HB Construcciones Marítimas, de Monterrey y sólo es esperaba el resolutivo de la Semarnat para comenzar los trabajos.
No pagará API utilidades a ejidos Medrano y Magón
Residentes de otros ejidos si reciben el pago de utilidades por parte de API, debido a un convenio establecido hace años
Fuente: Gabriela Villalobos Ravizé / La Razón
Sin el pago de utilidades por parte de API, se quedarán ejidatarios de Flores Magón y Francisco Medrado, debido a que en 20 años no generó ganancias y el litigio que presentaron demandando esta prestación, lo perdieron.
Informó lo anterior el director general de la Administración Portuario Integral, Alejandro Gochicoa Matienzo, quien señaló que esta situación no aplica a todos los pobladores, por que hay quienes en lugar de demandar, aceptaron realizar un convenio para que en cuanto se tuvieran ganancias se les pagara, esto en base a un cálculo hecho a futuro, el cual fue aceptado y muchos ya han empezado a disfrutar de este beneficio.
"El reclamo que hicieron mediante instancias legales quedó sin efecto, es ya inválido, puesto que hace años un juez determinó que no debería de existir un pago, por que no ha habido utilidades en 20 años, Medrano y Flores Magón demandaron este derecho y lo perdieron hace años, ya se decretó prescripción de esos derechos por que han pasado 20 años sin haber utilidades".
Señaló que API Altamira a la fecha ha entregado a 58 ejidatarios de 108 afectados, una buena parte de las utilidades convenidas, y que el único ejido que falta por resolverse es el de Armenta, no obstante negociaron con ellos, se les presentó una propuesta que algunos aceptaron respecto al 20 por ciento de utilidades.
"Hay a quienes se les ha pagado entre 120, 200 y 300 mil pesos, según el tamaño de la parcela, estamos pagando a mil 500 la hectárea, recursos que fueron entregados desde hace dos años, a la fecha,
Sobre el proceso legal que enfrenta la SCT y los ejidatarios, dijo que éste es un golpe fuerte a la imagen del puerto, pero que se sigue trabajando de forma normal.
Sin el pago de utilidades por parte de API, se quedarán ejidatarios de Flores Magón y Francisco Medrado, debido a que en 20 años no generó ganancias y el litigio que presentaron demandando esta prestación, lo perdieron.
Informó lo anterior el director general de la Administración Portuario Integral, Alejandro Gochicoa Matienzo, quien señaló que esta situación no aplica a todos los pobladores, por que hay quienes en lugar de demandar, aceptaron realizar un convenio para que en cuanto se tuvieran ganancias se les pagara, esto en base a un cálculo hecho a futuro, el cual fue aceptado y muchos ya han empezado a disfrutar de este beneficio.
"El reclamo que hicieron mediante instancias legales quedó sin efecto, es ya inválido, puesto que hace años un juez determinó que no debería de existir un pago, por que no ha habido utilidades en 20 años, Medrano y Flores Magón demandaron este derecho y lo perdieron hace años, ya se decretó prescripción de esos derechos por que han pasado 20 años sin haber utilidades".
Señaló que API Altamira a la fecha ha entregado a 58 ejidatarios de 108 afectados, una buena parte de las utilidades convenidas, y que el único ejido que falta por resolverse es el de Armenta, no obstante negociaron con ellos, se les presentó una propuesta que algunos aceptaron respecto al 20 por ciento de utilidades.
"Hay a quienes se les ha pagado entre 120, 200 y 300 mil pesos, según el tamaño de la parcela, estamos pagando a mil 500 la hectárea, recursos que fueron entregados desde hace dos años, a la fecha,
Sobre el proceso legal que enfrenta la SCT y los ejidatarios, dijo que éste es un golpe fuerte a la imagen del puerto, pero que se sigue trabajando de forma normal.
Instruyen a personal de Apiver sobre blindaje electoral
Fuente: SDP
Veracruz, 17 Jun (Notimex).- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) informó que se capacitó a su personal en blindaje electoral, dentro de acciones encaminadas al cumplimiento de la responsabilidad civil, de cara a los comicios del 5 de julio.
En entrevista, el director de Apiver, Juan Ignacio Fernández, dijo que esta acción es derivada del Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción.
Acotó que los 180 empleados de ese organismo fueron convocados a la Plática del ABC del Servidor Público, del 15 al 17 de junio, dentro del programa para capacitar en blindaje electoral a los funcionarios y servidores públicos.
Agregó que el propósito es que los servidores públicos estén conscientes de sus obligaciones y del compromiso que tienen para conducirse con estricto apego a la ley, es decir, no incurrir en faltas administrativas o delitos de tipo electoral.
Concluyó que la Plática del ABC del Servidor Público fue impartida por personal especializado adscrito al Organo Interno de Control de la Apiver.
Esto, con el firme compromiso de prevenir los delitos electorales y evitar cualquier acto u omisión contrarios a la legalidad y normatividad electoral vigente.
Veracruz, 17 Jun (Notimex).- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) informó que se capacitó a su personal en blindaje electoral, dentro de acciones encaminadas al cumplimiento de la responsabilidad civil, de cara a los comicios del 5 de julio.
En entrevista, el director de Apiver, Juan Ignacio Fernández, dijo que esta acción es derivada del Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción.
Acotó que los 180 empleados de ese organismo fueron convocados a la Plática del ABC del Servidor Público, del 15 al 17 de junio, dentro del programa para capacitar en blindaje electoral a los funcionarios y servidores públicos.
Agregó que el propósito es que los servidores públicos estén conscientes de sus obligaciones y del compromiso que tienen para conducirse con estricto apego a la ley, es decir, no incurrir en faltas administrativas o delitos de tipo electoral.
Concluyó que la Plática del ABC del Servidor Público fue impartida por personal especializado adscrito al Organo Interno de Control de la Apiver.
Esto, con el firme compromiso de prevenir los delitos electorales y evitar cualquier acto u omisión contrarios a la legalidad y normatividad electoral vigente.
Impulsan creación de ruta de ferries por el Golfo
Fuente: Diario de Xalapa
Iván Peralta/Corresponsal/Diario de Xalapa
Veracruz, Veracruz.- Organizaciones sindicales en coordinación con el Gobierno del Estado trabajan con el fin de lograr que empresarios norteamericanos abran una nueva ruta para el transporte de personas y mercancías a través de buque tipo ferries por el Golfo de México.
La nueva escalera náutica por el Golfo de México pretende contribuir a hacer más fluido el traslado de las personas y las mercancías, reducir los costos logísticos y reactivar el empleo en la Marina Mercante Nacional.
Por ello se reunieron en esta ciudad funcionarios de las secretarías del Trabajo y de Desarrollo Económico, empresas de servicios marítimos locales y representantes de los sindicatos de marinos con el representante de la empresa Maya King-Superferries, Gabriel Cseri, quien promueve la nueva carretera marítima que permitirá una mejor conexión entre los puertos del Golfo de México.
En entrevista, el promotor de encuentro Francisco Montes Granillo, secretario general de la Unión Nacional de Marineros, dijo que además del transporte de mercancías se busca detonar el movimiento de turistas extranjeros a través de ferries que arriben desde Estados Unidos a puertos mexicanos, principalmente el de Veracruz, logrando la permanencia del visitante por semanas.
Detalló que esta modalidad de transporte no ha sido aprovechada en el Golfo de México, por lo que representa una oportunidad para el desarrollo de otros puertos de cabotaje como Alvarado y Tuxpan, ya que dicha empresa tiene una flota importante de ferries y buques, pero además se está buscando financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para mejorar la infraestructura en los puertos y la construcción de nuevas embarcaciones.
Participaron en la reunión Mariano Ruano Boza, director general de Baja Ferries; Julio Gutiérrez, director de Promoción Turística del Gobierno del Estado; Quetzalcoalt Calva, director de Nuevos Proyectos de Operadora Marítima TMM; Enrique Pacheco Georges, secretario general de la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional.
Asimismo, Jaime Romero, gerente administrativo de Saams Remolques; Miguel Angel Alvarez Cantú, director del Icimar; y Sergio Iglesias Rodríguez, representante del área marítima y portuaria de la Sedecop, entre otros.
Iván Peralta/Corresponsal/Diario de Xalapa
Veracruz, Veracruz.- Organizaciones sindicales en coordinación con el Gobierno del Estado trabajan con el fin de lograr que empresarios norteamericanos abran una nueva ruta para el transporte de personas y mercancías a través de buque tipo ferries por el Golfo de México.
La nueva escalera náutica por el Golfo de México pretende contribuir a hacer más fluido el traslado de las personas y las mercancías, reducir los costos logísticos y reactivar el empleo en la Marina Mercante Nacional.
Por ello se reunieron en esta ciudad funcionarios de las secretarías del Trabajo y de Desarrollo Económico, empresas de servicios marítimos locales y representantes de los sindicatos de marinos con el representante de la empresa Maya King-Superferries, Gabriel Cseri, quien promueve la nueva carretera marítima que permitirá una mejor conexión entre los puertos del Golfo de México.
En entrevista, el promotor de encuentro Francisco Montes Granillo, secretario general de la Unión Nacional de Marineros, dijo que además del transporte de mercancías se busca detonar el movimiento de turistas extranjeros a través de ferries que arriben desde Estados Unidos a puertos mexicanos, principalmente el de Veracruz, logrando la permanencia del visitante por semanas.
Detalló que esta modalidad de transporte no ha sido aprovechada en el Golfo de México, por lo que representa una oportunidad para el desarrollo de otros puertos de cabotaje como Alvarado y Tuxpan, ya que dicha empresa tiene una flota importante de ferries y buques, pero además se está buscando financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para mejorar la infraestructura en los puertos y la construcción de nuevas embarcaciones.
Participaron en la reunión Mariano Ruano Boza, director general de Baja Ferries; Julio Gutiérrez, director de Promoción Turística del Gobierno del Estado; Quetzalcoalt Calva, director de Nuevos Proyectos de Operadora Marítima TMM; Enrique Pacheco Georges, secretario general de la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional.
Asimismo, Jaime Romero, gerente administrativo de Saams Remolques; Miguel Angel Alvarez Cantú, director del Icimar; y Sergio Iglesias Rodríguez, representante del área marítima y portuaria de la Sedecop, entre otros.
Armada de Chile lanzó su Doctrina Marítima
Fuente: Nuestromar
"Chile es un país esencialmente marítimo; el mar es vital para su desarrollo y fundamental para la subsistencia de su población". Con esta frase el comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina, presentó la Doctrina Marítima: "El Poder Marítimo Nacional".
Culminando con su gestión de cuatro años al mando de la Institución, el almirante Codina promulgó esta relevante publicación que será distribuida tanto al interior de la institución como a las más altas autoridades del país, considerando el envío de su primer ejemplar a la Presidenta de República, Michelle Bachelet.
Fue así como el viernes 12 de junio en el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, previo a la ceremonia de conmemoración de un nuevo aniversario de la Subsecretaría de Marina, el almirante Codina hizo entrega de esta publicación al ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal.
Esta doctrina es una guía que muestra cómo la Armada contribuye con sus medios, capacidades y personal a la Seguridad y al Desarrollo del país, demostrando también una clara vocación conjunta en la consecución de estos objetivos. Tiene, además, el propósito de expresar los fundamentos que rigen el pensamiento y actuar de esta institución de la República que lidera el Poder Marítimo Nacional en pos de los intereses de Chile.
A diferencia de lo que se podría pensar, el alcance que tiene esta Doctrina Marítima va más allá del ámbito puramente naval, trascendiendo a otras instituciones del Estado, del sector público y privado, y muchos otros actores que influyen en la toma de decisiones en nuestro país.
Es así como la Armada de Chile reafirma una vez más su compromiso con el destino marítimo de la nación, fortaleciendo la conciencia marítima de los chilenos e incentivando el uso integral y sustentable de los recursos marinos en beneficio de Chile.
AQUA - CHILE
Culminando con su gestión de cuatro años al mando de la Institución, el almirante Codina promulgó esta relevante publicación que será distribuida tanto al interior de la institución como a las más altas autoridades del país, considerando el envío de su primer ejemplar a la Presidenta de República, Michelle Bachelet.
Fue así como el viernes 12 de junio en el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, previo a la ceremonia de conmemoración de un nuevo aniversario de la Subsecretaría de Marina, el almirante Codina hizo entrega de esta publicación al ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal.
Esta doctrina es una guía que muestra cómo la Armada contribuye con sus medios, capacidades y personal a la Seguridad y al Desarrollo del país, demostrando también una clara vocación conjunta en la consecución de estos objetivos. Tiene, además, el propósito de expresar los fundamentos que rigen el pensamiento y actuar de esta institución de la República que lidera el Poder Marítimo Nacional en pos de los intereses de Chile.
A diferencia de lo que se podría pensar, el alcance que tiene esta Doctrina Marítima va más allá del ámbito puramente naval, trascendiendo a otras instituciones del Estado, del sector público y privado, y muchos otros actores que influyen en la toma de decisiones en nuestro país.
Es así como la Armada de Chile reafirma una vez más su compromiso con el destino marítimo de la nación, fortaleciendo la conciencia marítima de los chilenos e incentivando el uso integral y sustentable de los recursos marinos en beneficio de Chile.
AQUA - CHILE
Castro cree que ganar a ABS en el caso ‘Prestige’ sería un “éxito sin precedentes”
Fuente: Xornal
El pleito que España mantiene con la sociedad norteamericana ABS por el caso del buque Prestige –que en 2002 sufrió una avería frente al cabo Fisterra y derramó miles de toneladas de fuel en la costa gallega– será un juicio muy difícil.
La abogada del Estado-jefe de Galicia, Consuelo Castro, destacó, en la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal que se celebra en el Pazo de Mariñán, que será complicado ganar a la sociedad de clasificación ABS. La labor de este tipo de entidades es inspeccionar los barcos comprobar el cumplimiento de los estándares de calidad de los sistemas.
“Nos enfrentamos a un auténtico gigante de la industria marítima; no ha perdido nunca un caso y está asesorado por una legión de abogados de altísimo nivel”, señaló Castro respecto a ABS, de la que dependían las inspecciones del Prestige. La representante estatal insistió: “Ganarles un pleito representaría un éxito jurídico internacional sin precedentes ya que en un sistema legal como el norteamericano la sociedad de clasificación no suele salir perdiendo”.
Mejoras legislativas
El profesor de Derecho Mercantil Fernando Cachafeiro, que también participó en las jornadas, recalcó que la normativa reguladora de las mareas negras necesita mejorar algunos artículos. Entre ellos destacó el de “la responsabilidad del propietario negligente y la mejora de las relaciones entre derecho nacional e internacional”.
“El principio de que quién contamina paga sería aplicable al vendedor de los hidrocarburos, al fletador y al propietario del buque”, explicó. Sin embargo, Cachafeiro dejo claro que, normalmente, se recurre a complejos entramados societarios para eludir responsabilidades.
El pleito que España mantiene con la sociedad norteamericana ABS por el caso del buque Prestige –que en 2002 sufrió una avería frente al cabo Fisterra y derramó miles de toneladas de fuel en la costa gallega– será un juicio muy difícil.
La abogada del Estado-jefe de Galicia, Consuelo Castro, destacó, en la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal que se celebra en el Pazo de Mariñán, que será complicado ganar a la sociedad de clasificación ABS. La labor de este tipo de entidades es inspeccionar los barcos comprobar el cumplimiento de los estándares de calidad de los sistemas.
“Nos enfrentamos a un auténtico gigante de la industria marítima; no ha perdido nunca un caso y está asesorado por una legión de abogados de altísimo nivel”, señaló Castro respecto a ABS, de la que dependían las inspecciones del Prestige. La representante estatal insistió: “Ganarles un pleito representaría un éxito jurídico internacional sin precedentes ya que en un sistema legal como el norteamericano la sociedad de clasificación no suele salir perdiendo”.
Mejoras legislativas
El profesor de Derecho Mercantil Fernando Cachafeiro, que también participó en las jornadas, recalcó que la normativa reguladora de las mareas negras necesita mejorar algunos artículos. Entre ellos destacó el de “la responsabilidad del propietario negligente y la mejora de las relaciones entre derecho nacional e internacional”.
“El principio de que quién contamina paga sería aplicable al vendedor de los hidrocarburos, al fletador y al propietario del buque”, explicó. Sin embargo, Cachafeiro dejo claro que, normalmente, se recurre a complejos entramados societarios para eludir responsabilidades.
IMO’s MSC 86 sets the scene
Source: Tanker Operator
At the IMO’s recent 86th Maritime Safety Committee (MSC) session, among other issues, piracy, ECDIS and goal-based standards came under scrutiny.
An MSC circular on piracy and armed robbery against ships off the coast of Somalia was agreed, which included best management practices to deter piracy in the Gulf of Aden and off Somalia. The circular was developed by industry organisations.
The MSC said that flag states should be strongly discouraged from allowing their seafarers to carry and use firearms for personal protection, or for the protection of vessels. It was agreed that seafarers were civilians and the use of firearms required special training and aptitudes and the risk of accidents with firearms was great.
It was also agreed that the use of unarmed security personnel was a matter for individual shipowners, companies and ship operators to decide. The carriage of armed security personnel, or the use of military or law-enforcement officers (duly authorised by the government of the flag state to carry firearms for the security of the ship) should be subject to flag State legislation and policies and is a matter for the flag State to authorise, in consultation with shipowners, companies and ship operators.
The MSC also agreed to make ECDIS and BNWAS mandatory under SOLAS Amendments to SOLAS regulation V/19, with an expected entry into force date of 1st January 2011.
These requirements will be mandatory for new ships and phased-in for existing ships.
Other SOLAS amendments adopted included:
* An amendment to SOLAS regulation II-1/3-5.2, to prohibit all new installations of asbestos on board ships, without exceptions.
* Amendments to the title of Chapter VI to read, Carriage of Cargoes ‘and Oil Fuels’ and to Regulation VI/5-1 on Material safety data sheets (MSDS) to require MSDS to be provided for ships carrying oil or oil fuel, prior to the loading of such oil as cargo in bulk or bunkering of oil fuel. The MSC also approved recommendations for MSDS for MARPOL Annex I type cargoes and oil fuels.
The MSC also approved international goal-based ship construction standards for bulk carriers and tankers, together with proposed amendments to SOLAS Chapter II-1 making their application mandatory, for consideration at MSC 87 with a view to adoption.
As for LRIT, some data centres were still undergoing testing and these were expected to be fully integrated into the LRIT system before 30th September 2009. In the meantime, contractual arrangements between LRIT data centres are under consideration for receiving and providing information.
The MSC agreed guidance on the survey and certification of compliance of ships with the requirement to transmit LRIT information; guidance to search and rescue services in relation to requesting and receiving LRIT information and an MSC circular on information communicated to the IMO in relation to the establishment of LRIT data centres and their position in relation to developmental testing in the production of the LRIT system.
Turning to STCW, the MSC approved, in principle, the preliminary draft revised text of the STCW 1978, as amended and the STCW Code, prepared by the sub-committee on standards of training and watchkeeping (STW).
The committee authorised the holding of an ad hoc inter-sessional meeting of an STW working group, from 7th to 11th September 2009, to progress the work, with a view to finalisation at STW 41 in January 2010.
An MSC circular on piracy and armed robbery against ships off the coast of Somalia was agreed, which included best management practices to deter piracy in the Gulf of Aden and off Somalia. The circular was developed by industry organisations.
The MSC said that flag states should be strongly discouraged from allowing their seafarers to carry and use firearms for personal protection, or for the protection of vessels. It was agreed that seafarers were civilians and the use of firearms required special training and aptitudes and the risk of accidents with firearms was great.
It was also agreed that the use of unarmed security personnel was a matter for individual shipowners, companies and ship operators to decide. The carriage of armed security personnel, or the use of military or law-enforcement officers (duly authorised by the government of the flag state to carry firearms for the security of the ship) should be subject to flag State legislation and policies and is a matter for the flag State to authorise, in consultation with shipowners, companies and ship operators.
The MSC also agreed to make ECDIS and BNWAS mandatory under SOLAS Amendments to SOLAS regulation V/19, with an expected entry into force date of 1st January 2011.
These requirements will be mandatory for new ships and phased-in for existing ships.
Other SOLAS amendments adopted included:
* An amendment to SOLAS regulation II-1/3-5.2, to prohibit all new installations of asbestos on board ships, without exceptions.
* Amendments to the title of Chapter VI to read, Carriage of Cargoes ‘and Oil Fuels’ and to Regulation VI/5-1 on Material safety data sheets (MSDS) to require MSDS to be provided for ships carrying oil or oil fuel, prior to the loading of such oil as cargo in bulk or bunkering of oil fuel. The MSC also approved recommendations for MSDS for MARPOL Annex I type cargoes and oil fuels.
The MSC also approved international goal-based ship construction standards for bulk carriers and tankers, together with proposed amendments to SOLAS Chapter II-1 making their application mandatory, for consideration at MSC 87 with a view to adoption.
As for LRIT, some data centres were still undergoing testing and these were expected to be fully integrated into the LRIT system before 30th September 2009. In the meantime, contractual arrangements between LRIT data centres are under consideration for receiving and providing information.
The MSC agreed guidance on the survey and certification of compliance of ships with the requirement to transmit LRIT information; guidance to search and rescue services in relation to requesting and receiving LRIT information and an MSC circular on information communicated to the IMO in relation to the establishment of LRIT data centres and their position in relation to developmental testing in the production of the LRIT system.
Turning to STCW, the MSC approved, in principle, the preliminary draft revised text of the STCW 1978, as amended and the STCW Code, prepared by the sub-committee on standards of training and watchkeeping (STW).
The committee authorised the holding of an ad hoc inter-sessional meeting of an STW working group, from 7th to 11th September 2009, to progress the work, with a view to finalisation at STW 41 in January 2010.
Vietnamese PM ratifies ASEAN-China maritime transport agreement
Source: Xinhuanet
HANOI, June 19 (Xinhua) -- Vietnamese Prime Minister Nguyen Tan Dung adopted the maritime transport agreement between member countries of the Association of Southeast Asian Nations (ASEAN) and China, the Vietnam News Agency reported Friday.
The agreement aims to facilitate and foster cooperation in passenger and cargo transport by sea among the signatories. It was signed by Transport Ministers of member countries of the ASEAN and China in Singapore in October 2007, according to the report.
The ASEAN-China maritime transport agreement will take effect once ratified by all the ASEAN member countries and China.
HANOI, June 19 (Xinhua) -- Vietnamese Prime Minister Nguyen Tan Dung adopted the maritime transport agreement between member countries of the Association of Southeast Asian Nations (ASEAN) and China, the Vietnam News Agency reported Friday.
The agreement aims to facilitate and foster cooperation in passenger and cargo transport by sea among the signatories. It was signed by Transport Ministers of member countries of the ASEAN and China in Singapore in October 2007, according to the report.
The ASEAN-China maritime transport agreement will take effect once ratified by all the ASEAN member countries and China.
Un congreso de Ingeniería naval debatirá cómo "ganar el futuro" del sector en crisis
Fuente: Faro de Vigo
E. O. Que la flota está sobredimensionada, que hay que ajustar la oferta a la demanda o que la crisis provoca menor necesidad de buques. Son algunas de las cuestiones que tiene claras el presidente del comité organizador del 48º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, Francisco de Bartolomé, que se celebrará la próxima semana (los días 25 y 26) en Vigo, puede que aún inmersa en la huelga del sector Metalúrgico, pero reunirá a unos 120 congresistas de toda España. La elección de Vigo está justificada por su importancia en la construcción naval.
Por eso, "abordaremos actuaciones para ganar el futuro. No nos podemos quedar anclados en la bonanza; hay que ver lo que se nos presenta con la crisis", explica Bartolomé.
El presidente de honor del congreso es el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia. Contará con el presidente de Ingenieros navales de España y Galicia.
E. O. Que la flota está sobredimensionada, que hay que ajustar la oferta a la demanda o que la crisis provoca menor necesidad de buques. Son algunas de las cuestiones que tiene claras el presidente del comité organizador del 48º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, Francisco de Bartolomé, que se celebrará la próxima semana (los días 25 y 26) en Vigo, puede que aún inmersa en la huelga del sector Metalúrgico, pero reunirá a unos 120 congresistas de toda España. La elección de Vigo está justificada por su importancia en la construcción naval.
Por eso, "abordaremos actuaciones para ganar el futuro. No nos podemos quedar anclados en la bonanza; hay que ver lo que se nos presenta con la crisis", explica Bartolomé.
El presidente de honor del congreso es el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia. Contará con el presidente de Ingenieros navales de España y Galicia.
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