Las tarifas de embarques de petróleo en la cuenca del Caribe cayeron por tercera semana consecutiva porque una menor demanda de crudo redujo la necesidad de buques.
Las temperaturas invernales templadas en buena parte de Estados Unidos redujeron la necesidad de combustible para calefacción en el nordeste, donde se consume el 80% de esa clase de hidrocarburo. Los precios del crudo en Nueva York cayeron 15% en las primeras dos semanas del año a un mínimo de 19 meses. Los precios inferiores a US$ 53 por barril son “inaceptables”, dijo el presidente de la OPEP, Mohamed al-Hamli.
“La cantidad de barcos con destino a Estados Unidos ha sido menos”, dijo Bruce Kahler, un agente de corretaje naviero de Lone Star, R.S. Platou en Houston.
Un número inferior de buques petroleros muy grandes que van a la costa estadounidense del golfo de México ha reducido la necesidad de embarcaciones menores para aligerar la carga o descargar el petróleo de las naves grandes y llevarlo a refinerías. Ello, a su vez, redundó en tarifas menguantes en la región, dijo Kahler.
Refinerías como Valero Energy Corp. pueden contratar un buque cisterna Aframax para transportar alrededor de 600 mil barriles de petróleo desde el Caribe a la costa estadounidense del golfo de México, a una tarifa, en la medida estándar del sector Worldscale, de 150 WS, dijo Kahler.
Los puntos Worldscale son revisados anualmente por la Worldscale Association en Londres para reflejar cambios en costos tales como combustible y gastos de puerto.
Las tarifas Worldscale para 2007 son alrededor de 15% a 17% más altas que las del año pasado, dijo Kahler.
Fuente: Prensa.com
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miércoles, 17 de enero de 2007
Amenaza de huelga en caso de privatización portuaria en Alemania
Fuente:ITF
El personal portuario está dispuesto a recurrir a la huelga si se privatiza parte de uno de los principales puertos alemanes.
Los estibadores del puerto de Hamburgo no realizarán horas extraordinarias a partir del 1 de febrero si las autoridades municipales no renuncian a vender la mitad de la compañía Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), que en la actualidad dirige el puerto.
El personal, representado por la afiliada a la ITF ver.di, teme perder sus empleos a raíz de la venta y y también que el nuevo propietario deje de ser miembro de la asociación patronal, y se niegue a negociar los salarios a nivel nacional.
Thomas Mendrzik, vicepresidente del comité de empresa de HHLA Corporate Group y representante de Verdi, explica: "los salarios del personal portuario de Alemania, se negocian a través de una única negociación colectiva. HHLA siempre ha dado ejemplo. Esta iniciativa podría empeorar las condiciones de trabajo no sólo del personal de HHLA, que serían los primeros afectados, sino también del conjunto de los portuarios de Alemania."
El sindicato ver.di pasará a la acción si no se modifican los planes tras las conversaciones que tendrán lugar durante este mes entre las autoridades municipales y los miembros de HHLA.
El personal portuario está dispuesto a recurrir a la huelga si se privatiza parte de uno de los principales puertos alemanes.
Los estibadores del puerto de Hamburgo no realizarán horas extraordinarias a partir del 1 de febrero si las autoridades municipales no renuncian a vender la mitad de la compañía Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), que en la actualidad dirige el puerto.
El personal, representado por la afiliada a la ITF ver.di, teme perder sus empleos a raíz de la venta y y también que el nuevo propietario deje de ser miembro de la asociación patronal, y se niegue a negociar los salarios a nivel nacional.
Thomas Mendrzik, vicepresidente del comité de empresa de HHLA Corporate Group y representante de Verdi, explica: "los salarios del personal portuario de Alemania, se negocian a través de una única negociación colectiva. HHLA siempre ha dado ejemplo. Esta iniciativa podría empeorar las condiciones de trabajo no sólo del personal de HHLA, que serían los primeros afectados, sino también del conjunto de los portuarios de Alemania."
El sindicato ver.di pasará a la acción si no se modifican los planes tras las conversaciones que tendrán lugar durante este mes entre las autoridades municipales y los miembros de HHLA.
El puerto de Barcelona aprueba el Manual de Ayuda a la Navegación
Fuente: Tylog
El puerto de Barcelona presentó en su Comité de Calidad del mes de diciembre el Manual de Servicio de Ayudas a la Navegación Marítima en donde se recogen las características de calidad que el departamento de Ayudas a la Navegación Marítima del enclave barcelonés se ha comprometido a cumplir este ejercicio. Con este hecho, Barcelona se convierte en el primer puerto español en el que se aprueba un Manual de Servicio de Ayudas a la Navegación Marítima.
Cabe destacar que las ayudas a la navegación a las que el manual se refiere son las de la costa de las provincias de Barcelona y Gerona; distinguiendo entre las ayudas propias, dependientes de la APB, que están situadas en el puerto de Barcelona, así como los faros y balizas de la Red Litoral; y las ajudas externas, dependientes de otros organismos públicos y privados.
El puerto de Barcelona presentó en su Comité de Calidad del mes de diciembre el Manual de Servicio de Ayudas a la Navegación Marítima en donde se recogen las características de calidad que el departamento de Ayudas a la Navegación Marítima del enclave barcelonés se ha comprometido a cumplir este ejercicio. Con este hecho, Barcelona se convierte en el primer puerto español en el que se aprueba un Manual de Servicio de Ayudas a la Navegación Marítima.
Cabe destacar que las ayudas a la navegación a las que el manual se refiere son las de la costa de las provincias de Barcelona y Gerona; distinguiendo entre las ayudas propias, dependientes de la APB, que están situadas en el puerto de Barcelona, así como los faros y balizas de la Red Litoral; y las ajudas externas, dependientes de otros organismos públicos y privados.
España es el quinto país de la UE en transporte marítimo de corta distancia
Fuente: Tylog
El tráfico de short sea shipping en España superó los 196 millones de toneladas en 2005, según datos de la oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat). Esta cifra convierte a España en el quinto país con más volumen de transporte marítimo de corta distancia, tan sólo superado por Reino Unido, Italia, Holanda y Francia. Sin embargo, entre los 20 puertos con más tráfico de short sea no aparece ningún puerto español y sólo seis mediterráneos. En el tráfico de teus, España movió 3,6 millones de contenedores, sólo superado por Alemania e Italia.
Las instalaciones españolas han sido las que han experimentado un mayor crecimiento en el movimiento de mercancías en short sea en el periodo 2000-2005. Según Eurostat, se incrementaron el 8,3%, muy por encima de Reino Unido (3%), Italia (2,9%), Holanda (3,1%) o Francia (0,3%). A partir de estas cifras y según las proyecciones realizadas por este diario, en el año 2015 España moverá más de 228 millones de toneladas de mercancía y, por tanto, se convertirá en el cuarto país en transporte marítimo de corta distancia, por delante de Francia (226,20 millones de toneladas en 2015).
predominan los graneles líquidos
Los graneles líquidos representan el 42% del short sea shipping en los puertos españoles, seguido de los sólidos con el 25%. En la Unión Europea, el peso de los graneles líquidos es del 50,6% del total de transporte marítimo de corta distancia.
El mar del Norte y el Mediterráneo son las dos regiones con más cuota de short sea en Europa. Concretamente, el mar del Norte concentra el 28,6% de movimiento de mercancías en este modo de transporte y el Mediterráneo el 26,5%. La mayor parte del tráfico marítimo de corta distancia en España se produce con la región mediterránea. De hecho, más 94 millones de toneladas tienen como origen o destino el Mediterráneo, más del doble que con el Atlántico
El tráfico de short sea shipping en España superó los 196 millones de toneladas en 2005, según datos de la oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat). Esta cifra convierte a España en el quinto país con más volumen de transporte marítimo de corta distancia, tan sólo superado por Reino Unido, Italia, Holanda y Francia. Sin embargo, entre los 20 puertos con más tráfico de short sea no aparece ningún puerto español y sólo seis mediterráneos. En el tráfico de teus, España movió 3,6 millones de contenedores, sólo superado por Alemania e Italia.
Las instalaciones españolas han sido las que han experimentado un mayor crecimiento en el movimiento de mercancías en short sea en el periodo 2000-2005. Según Eurostat, se incrementaron el 8,3%, muy por encima de Reino Unido (3%), Italia (2,9%), Holanda (3,1%) o Francia (0,3%). A partir de estas cifras y según las proyecciones realizadas por este diario, en el año 2015 España moverá más de 228 millones de toneladas de mercancía y, por tanto, se convertirá en el cuarto país en transporte marítimo de corta distancia, por delante de Francia (226,20 millones de toneladas en 2015).
predominan los graneles líquidos
Los graneles líquidos representan el 42% del short sea shipping en los puertos españoles, seguido de los sólidos con el 25%. En la Unión Europea, el peso de los graneles líquidos es del 50,6% del total de transporte marítimo de corta distancia.
El mar del Norte y el Mediterráneo son las dos regiones con más cuota de short sea en Europa. Concretamente, el mar del Norte concentra el 28,6% de movimiento de mercancías en este modo de transporte y el Mediterráneo el 26,5%. La mayor parte del tráfico marítimo de corta distancia en España se produce con la región mediterránea. De hecho, más 94 millones de toneladas tienen como origen o destino el Mediterráneo, más del doble que con el Atlántico
IMO – Mandatory Ship Reporting Systems
The IMO issued a circular regarding one new mandatory ship reporting system and amendments to two current systems. The new system is in the Galapagos Particularly Sensitive Sea Area (PSSA). The systems will be implemented on 1 July 2007.
Source: HK Law
Source: HK Law
Germanischer Lloyd Restructures Maritime Services
Germanischer Lloyd has restructured its Maritime Services. In order to respond even better to client requests the classification society has optimized its workflows. As from January 2007, the Maritime Services will be subdivided into the divisions Fleet in Service, Ship Newbuilding, Maritime Systems and Components and Innovation and Strategic Research. Consisting of a number of competence centers and departments, each division has been assigned to a client group: shipowners, shipyards and supply industry. The aim is to provide the customers with individual technical support. Peter Leveringhaus, a graduate engineer, has been appointed manager of the new division Maritime Systems and Components.
Leveringhaus is a graduate in mechanical engineering and a qualified electrician. He has acquired professional experience as department head and sales manager. As a general manager he was responsible for the development and design of technical aviation components and equipment as well as for plant engineering and electronics. His division team is made up of 140 experts. Besides automation and electrical engineering, combustion engines and propulsion systems, these specialists inspect plant installations and tank safety. Also, they certify container technology, tank containers, pressure vessels and diving technology and are responsible for technical material and welding inspections.
Fuente: World Maritime
Leveringhaus is a graduate in mechanical engineering and a qualified electrician. He has acquired professional experience as department head and sales manager. As a general manager he was responsible for the development and design of technical aviation components and equipment as well as for plant engineering and electronics. His division team is made up of 140 experts. Besides automation and electrical engineering, combustion engines and propulsion systems, these specialists inspect plant installations and tank safety. Also, they certify container technology, tank containers, pressure vessels and diving technology and are responsible for technical material and welding inspections.
Fuente: World Maritime
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