Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Oferta de Empleo Capitán de Altura, Marina o Piloto Naval

“Oferta de Empleo Capitán de Altura, Marina o  Piloto Naval”
Nos dirigimos a usted para solicitar el apoyo para colocar en sus instalaciones una postulación de oferta laboral de un Piloto Naval o Capitán de Marina ó Capitán de altura.
Requisitos de Contratación:
Piloto naval o Capitán de Marina
Contar con: Refrendo, Certificado médico
SCT vigente, OPB, GMDSS, Identidad Marítima.
Ingles Avanzado (85%)  amplio dominio en actividades en barcos.
Manejo de embarcaciones arriba de 500 Toneladas.
Sueldo Atractivo (En Entrevista). 
Todas las Prestaciones de la Ley
Viáticos (Transporte, Hospedaje y Alimentación), durante la estancia en tierra.
Para Laborar a bordo de una embarcación tipo Barcaza.
o    Solicitud de Empleo
·         Curriculum Vitae
o    Cédula y Titulo (Profesionistas)
o    Acta de Nacimiento
o    Cartilla Militar
o    Comprobante de Domicilio (Actual)
o    Credencial de Elector
o    Comprobante de Afiliación (NSS)
o    Cédula C.U.R.P.
o    Cédula R.F.C.
o    Constancia de Recomendación - Laboral
o    Certificado de Estudios
o    Libreta de Mar ó Tarjetón (Personal Costa Afuera)
o    Constancia de Cursos – Para trabajo costa afuera
·         Básico de Seguridad (Plataformas y Barcazas)
·         Básico Seguridad Industrial y Protección Ambiental
·          Rig Pass (Opcional)
·         Sobrevivencia en el Mar (STCW, RMOU, etc. ).
·         Sistema de Permisos de Trabajos con Riesgo (Signatarios). (Opcional).
o    Pasaporte / Visa – Opcional
o    Cursos de Capacitación
o    Credenciales que avalen su especialidad
o    Constancia de Crédito Infonavit (Preferencia Estado de Cuenta) - Opcional
o Tarjeta o Cartilla de Salud, emitida por la Entidad o Autoridad de Salud ( Federal y/o Estatal ) correspondiente ( Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, etc. ), en la que se especifique, que la persona a contratar, cuente con el esquema de vacunación o refuerzos, de acuerdo a su edad y factor de riesgo:
o Doble Viral
o Antitetánica / Toxoide tetánico
o Influeza ( Estacional o de seguimiento )
o Hepatitis B
Nota: La aplicación de dichas vacunas, NO debe ser de más de 01 (un) mes anterior a la fecha de contratación.
Contacto:
Gabriel Horta Garcia / David Fuentes Maldonado
Tel de Oficina: 28-6-15-54 /28-6-15-52
Cel: 938-3851561 / 938-4008172

La Botana también llora y la ASF sin respuesta.

Cuando designaron a José Julian Dip Leos, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, S.A. DE C.V., no importó su ineptitud para estos cargos, lo que lo hacia el elegido era y es su ambición desmedida.
 
La API de ALTAMIRA ejerce en la noble obra pública, pero muy proclive a la corrupción, millonarios recursos que se adjudican mediante licitación pública, aparentemente, pues lo cierto es que los contratos son asignados a un selecto grupo de contratistas, mediante un sofisticado esquema, según ellos, que la verdad a nadie engaña.
 
Utilizan varias razones sociales o subcontratistas para triangular los contratos que finalmente ejercen los constructores de más dudosa reputación y con las observaciones de la Auditoría Superiror de la Federación más cuantiosas por pagos excesivos, obras no ejecutada o mal realizadas.
 
La Botana al coludirse con personajes como Javier Gil, Carlos Humberto González Valdez, Alberto Berlanga Bolado, Jorge Organista Barba y Juan García Guerrero, creyó que al estar ligados la política no tendría que, por lo menos, tener recato en su modus operandi.
 
Mismo que hasta la fecha sigue ejecutando, no obstante y muy a pesar de los graves señalamientos, continúa asignándole obra a Conseer, S.A. de C.V., y Transportes Conseer, S.A. de C.V., la mas reciente por $214 millones de pesos, que una vez contratada la ha incrementado muy por encima de lo permitido por la ley.
 
Se trata pues de un grupo de constructores asociados a dirigentes del Partido Acción Nacional como Construcciones y Montajes Industriales, Villa de Aguayo, Edificadora Golfo Norte, GMC, Desarrollos y Urbanizaciones de la Frontera, ésta última estrechamente relacionada con el senador panista José Julián Sacramento Garza.
 
Pero ahora sin encontrar chivos expiatorios José Julian Dip Leos, como Director General de la API ALTAMIRA será señalado como el responsable directo, por que lo es, de todos y cada uno de los desfalcos millonarios, y casi llora cuando se enteró que la DEA indaga a Alberto Berlanga Bolado y a GMC, identificados y vinculados con lavado de dinero.
 
 
 
Las obras indiscretas
Efraín Klérigan
 
DEA indaga a ex titular de obras de Tamaulipas
 
 

Vacante de supervisor Electrico-Mecánico

::::: Ing. Supervisor Electrico-Mecanico:::::
CONOCIMIENTO EN BOTES DE SALVAMENTO. INDISPENSABLE!!
Caracteristicas:
Actuará como vinculo mediante nuestro cliente (PEMEX) y nosotros. Tendrá la capacidad para solucionar cualquier problema técnico y administrativo a bordo.
Principales Actividades:
-Sera responsable de las actividades que se generen durante la ejecución del servicio.
-Será el responsable de la buena comunicación con la supervisión de PEP en el centro de trabajo (abordo).
-Sera el responsable de la buena comunicación con el personal gerencial de tierra y el personal que tiene bajo su mando en el sitio de trabajo. (empresas privadas).
-Coordinara las actividades pactadas, asi como dar solución y corrección de los hallazgos o anomalías detectadas en los botes de salvamento marca NORSAFE.
-Vigilar que las actividades se apeguen a los programas y procedimientos establecidos.
-Coordinara con el supervisor de PEP la operación y mantenimiento de las actividades que interfieran con la seguridad, salud , higiene y protección ambiental. (anexo “S”)
-Se reportara con el supervisor de PEP (centro de proceso abordo) al principio y al final de la jornada laboral diario como minimo, para informar por escrito(reporte diario) las actividades de todos los pormenores de la jornada.
-Sera el Ing. de servicios/supervisor el encargado de la impartición, la inducción diaria al personal a su cargo lo relacionado con seguridad, salud, higiene y protección ambiental. (lo relacionado con el anexo “S”).
-Sera el responsable de tramitar los permisos de trabajos con riesgo y de asignar al personal subordinado (que cuente con el curso de SPPTR) de asumir la responsabilidad de dicho rol, siempre y cuando la instrucción sea dada por el ing. de servicios.
-Sera responsable de contar con el equipo (administrativo) y las herramientas adecuadas para ejecutar las actividades pactadas. (mantener equipos en obtimas condiciones)
-Estar disponible para movilizarse a cualquier lugar que lo se requiera hacer cualquier tipo de servicio especializado ya sea costa fuera, puertos y en tierra.

Habilidades Principales que requiere el Puesto:
Conocimientos de administración de contratos con Pemex.
Manejo de office con Opciones Avanzadas (Excel)
Elaboración y seguimiento de documentos, clasificación y archivo
Manejo del idioma ingles 30%l
Otros Requerimientos:
-Curso de signatario (vigente)
-Libreta de mar (vigente)
-Curso de timonel ( vigente)
-Curso de verificador de gas (vigente )
-Capacitación actualizada por parte del fabricante.
-Deberá contar con 3 años de experiencia comprobables en el ramo. (minimo)
-Escolaridad Media Superior (Titulado/a)
-Conocimientos Básicos de Administración
-Iniciativa para asumir compromisos
-Comprometerse con su puesto y acatar ordenes.
-Disciplina para apegarse a las políticas y procedimientos de la empresa.
-Trabajo en equipo y bajo presión
Localidad: Carmen, Campeche
Salario: $18,000 por 28 días.
Comienzo: Inmediato
Tipo de trabajo: 14 x 14 a Bordo de Plataformas.
Enviar CV por correo con Nombre de la Vacante en Asunto
Empresa: Lifeboat Service de Mexico SA de CV
Correo-E: rh.mexico@norsafe.com

Que en Paz Descansen

01-Septiembre-2012

Esta madrugada falleció el CAPT ALT FLAVIO RIVERO ROTGE.

GENERACIÓN 1949 DE LA ESCUELA NAUTICA DE TAMPICO. 

Adjunto Generación 1949

Adjunto foto entrada del primer barco (18 Marzo) al Dique Seco de la TMM

Su cuerpo se encuentra en:

VELATORIO Y CREMATORIO SAN JOSE 
TELÉFONO 833-211 0053
SALA No 2

------------------------------------------------

El día viernes 31 de agosto por la mañana partió al viaje sin retorno el Ing. Octavio ferreira Ochoa, después de haber tenido una extracción quirúrgica de tumor cerebral maligno hace 10 días,en la Ciudad de Hermosillo Son.y del cual ya no regreso. La familia lo mando cremar y hasta el lunes traerán sus cenizas al Pto. de Guaymas, donde serán esparcidas al mar. Descanse en paz
Ing. A. Mladineo R.
--------------------------------------------------
03-septiembre-2012

Informacion ampliada gracias al IMN Fausto Arellano Reyes:
El extinto Cap. de Alt. Humberto Roffiel Gutierrez esta siendo velado en la funeraria "Huerta" hasta las 16 horas de mañana martes en que se procedera a su cremacion:
Funerales Huerta.    Oficinas y Velatorios:  Netzahualcoyotl Esq Esteban Morales. Colonia Centro Veracruz Ver

Tels: (229)

934-10-53
939-57-14
150-68-90
165-00-81
huertafuneralhome@live.com.mx

Página Electrónica Nacional

Estimados amigos les comparto la dirección de una pagina electrónica nacional sobre temas de interés para nuestra vocación, creo que tiene información relevante:


Saludos cordiales

FJRG

Lagos, ríos y océanos: Estercolero humano

Barloventeando
Lagos, ríos y océanos: Estercolero humano

         Ayer fui responsable, culpable de una burrada técnica en materia se sanidad hidrológica o hidráulica, en el patio de mi casa, cuando fue construida, se diseñó un sistema de mezcla de aguas residuales domésticas con el agua pluvial que se acumula en tiempo de lluvias torrenciales, tan inteligente el dispositivo que separaba los malos olores de las aguas negras del deposito de las aguas pluviales, funcionó por muchos años sin darme yo cuenta de la genialidad de la sencilla obra, dado que se rompió una malla metálica del dispositivo, dispuse su reparación, me sugirieron que el dispositivo se podía modificar, pues estaba muy complicado y sustituyendo la malla filtrante por un serpol funcionaria mejor, acepté la propuesta sin razonar, anoche en mi mal sueño redescubrí la genialidad y mi pendejada.
         Reconstruiré el anterior dispositivo, pero ya entrado en elucubraciones se me ocurrió que funcionaria bien en toda la cuidad, concebí el diseño y hoy pensaba afinarlo en un dibujo, pero, el pinche pero, al juntar las aguas pluviales con las residuales aumentaría temporalmente la carga en las plantas de tratamiento y al descontrolarse, como sucede normalmente, se vaciarían aguas mezcladas al mar, con los concomitantes problemas de contaminación litoral. ¿Y´ora que hago?.
         Creí que la idea del dispositivo que eliminé en mi cas, aplicado en toda la zona urbana era genial, al analizar sus consecuencias, caí en una vergonzante conclusión, de hace muchos años, siglos, los mares, ríos y lagunas, han sido el vertedero de toda clase de porquerías que producimos los humanos, una de ellas, no la mas importante, son nuestras heces, la incógnita surge al comparar; haciendo lo mismo, antes había abundante vida en los ríos y océanos y hoy languidece, nuestros mares mueren atacados por los humanos, podemos concluir que somos culpables, pero mas que nada, ignorantes  e irresponsables, pues el problema no es de cantidad de mierda sino la calidad de esos desechos que generamos.
         Durante la primera mitad del siglo pasado, los ríos, lagos y mares soportaron que les usáramos como estercolero, los estrepto y enterococos fecales morían o se diluían con las aguas, por causa de la modificación brusca de PH, acidez o alcalinidad de los solventes, el agua y los solutos, las heces y toda clase de mugre que vaciamos a las aguas, reitero, la bronca se da cuando modificamos la calidad de las aguas residuales, incorporándole toda clase de venenos producidos por la industria química, uno de los mas comunes el DDT, pero los mortales pesticidas, fungicidas, desecho de hospitales, antes no llegaban a los mares, hoy son el mas cruel asesino y se vacían irresponsablemente en cantidades desconocidas.
         Colusión: Caímos  en la cómoda postura de vaciar mierda a los océanos, eso debemos terminarlo, con la moderna tecnología debemos planear plantas de tratamiento que vacíen las aguas en dos o tres etapas, a lagunas de oxidación, lagos sedimentadores y lagunas de recreo; o dejamos de agredir a los océanos o nos carga la Chifoska a todos, contaminadores y contaminados. ¡AGUAS!
Agosto21 del 2012           lmwolf@prodigy.net.mx             Luis Martínez Wolf