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sábado, 28 de julio de 2007
Acusa POR ESTO a mafia de Miami por asesinato de empresario
Fuente: Por Esto / Granma
Testigos vecinos vieron al Cadillac azul del empresario en diversas ocasiones, estacionado frente a la conocida "casa de seguridad" de los cubanos, en el fraccionamiento San Antonio de la Región 93.
No perdonaron que quisiese dejar la colaboración con los traficantes de humanos.
Bajo el disfraz de lanchas de recreo y deportivas, "en sus narices" opera una de las bandas criminales en la Laguna Macax o puerto de abrigo. En ese sitio en abril del 2003 se resguardó al terrorista internacional de origen cubano Luis Posada Carriles.
Tomado de POR ESTO
Se confirmó lo que los diarios POR ESTO! habían adelantado en torno a que fue la mafia cubano-americana la que mandó a ejecutar al empresario local Francisco Javier Fernández.
Ramírez, por negarse a seguir colaborando con esa organización criminal, luego de que se obtuvieran datos sobre las reiteradas ocasiones en que acudió a una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento San Antonio de la Región 93, uno de sus centros de operaciones.
El vehículo Cadillac de color azul, propiedad del empresario Francisco Javier Fernández Ramírez, el mismo que conducía cuando fue ejecutado de un balazo en la cabeza la madrugada del jueves pasado, fue visto estacionado en reiteradas ocasiones en la calle 14 del fraccionamiento San Antonio II, justo frente al lote 5 de la manzana 29, mismo lugar que fue utilizado como una casa de seguridad por los traficantes de cubanos indocumentados y con ello, se reafirma que la mafia cubano-americana (FNCA) es la que se encuentra detrás de la muerte de dicho personaje.
Y justo el día del crimen, de manera coincidente varios vehículos que ahí permanecían estacionados fueron removidos de inmediato; incluso un automóvil que estaba descompuesto fue sacado de manera apresurada con una grúa y todos trasladados a sitio desconocido.
Lo anterior fue revelado por testigos presenciales, quienes señalaron que el vehículo Cadillac azul marino, con placas de circulación UVK 3166 de Quintana Roo, en el que circulaba (a eso de las 0:50 horas por el bulevar Luis Donaldo Colosio) y en donde fue ejecutado el empresario naviero, Francisco Javier Fernández Ramírez, visitó en repetidas ocasiones el domicilio marcado con el número 5, manzana 29 de la calle 14, que ha sido utilizado como una casa de seguridad de la mafia cubano-americana, perteneciente a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) por varios meses.
Con esta situación, se confirma lo publicado en la edición del lunes en los diarios POR ESTO! sobre la participación directa de esta organización delincuencial en la muerte del reconocido personaje y los posibles vínculos, que pudo haber tenido con estos criminales, quienes lo mandaron ejecutar luego de que se habría negado a seguir colaborando en la introducción de indocumentados cubanos a Cancún.
Como parte de las investigaciones periodísticas de los diarios POR ESTO! se acudió hasta la calle 14 del fraccionamiento San Antonio II, ubicado en la Región 93, donde testigos presenciales confirmaron la utilización de la casa marcada con el número 5 de la manzana 29, como un "refugio de indocumentados cubanos" (casa de seguridad) operada por Humberto Febles Santana y Manuel Santana Rodríguez (a) "El Iván" desde el pasado mes de diciembre, sólo que en estos momentos se encuentra desocupada.
Dicha vivienda que es color amarilla con un enrejado blanco y un "vistoso" tinaco rotoplas casi en la puerta, en apariencia es propiedad de la señora María de los Angeles Lechuga Brito, o al menos, a nombre de ella es que llegan los recibos de agua potable.
A decir de los testigos, desde que la comenzaron a habitar unos cubanos, a la vivienda se le hicieron varias remodelaciones, principalmente en el interior al grado de cambiarle los mosaicos del piso por unos de marmol de fina calidad.
En plática con varios de ellos, revelaron que a raíz de la ejecución de Manuel Duarte Díaz (a) "El Maní" y/o "Nelson Yeo Mayer" ocurrida el martes 10 de julio en la ciudad de Mérida, la actividad en la vivienda número 5 del fraccionamiento San Antonio II, prácticamente se "alteró", y dos días después de dicho crimen, ésta fue desocupada y abandonada, aunque dejaron algunos vehículos que como se explica en las primeras líneas fueron retirados justo el día de la ejecución del empresario Francisco Javier Hernández Ramírez.
De hecho, comentaron que un electricista, que les hizo algunas instalaciones en la casa de seguridad, no terminó su trabajo, porque los cubanos le argumentaron que se tenían que ir urgentemente, debido a que "habían matado al de Mérida", sin darle más detalles.
Al preguntarles qué tipo de movimientos eran frecuentes en dicha vivienda, los testigos que omitieron sus nombres por temor a represalias, hicieron memoria y recordaron que además del Cadillac, muchos vehículos de lujo llegaban frecuentemente al domicilio y que la gente que estaba en el interior eran grupos de hasta 15 personas (en su mayoría hombres), hablando con acento cubano.
Entre los autos de lujo que lograron recordar y que frecuentaban la vivienda, está una camioneta Hummer color rojo con placas V-587-RR de Miami Florida, una Toyota con placas de Yucatán, una Silverado dorada doble cabina con placas TA-21838, una Suburban del año con placas de Quintana Roo y un automóvil Chrysler 300 color negro o azul placas UVN-4368 también de Quintana Roo.
Del mismo modo, un auto tipo Lincoln color beige con placas de la Florida que se les descompuso y estuvo "tirado" varias semanas frente al domicilio, y que al momento de que desocuparon la vivienda, contrataron una grúa para remolcarlo.
Es importante aclarar que lo grave de esto, es que la Agencia Federal de Investigación (AFI) o algún otro cuerpo policial, realizó un operativo en dicha vivienda a raíz de una denuncia ciudadana hace algunas semanas, pero ninguna autoridad lo ha revelado hasta el momento.
De hecho, de acuerdo a los informantes hubo personas detenidas y entre ellas unos menores y una mujer que se había escondido en el interior del closet de la vivienda.
Persiste el manto de impunidad La Capitanía Regional de Puerto, sabe quién o quiénes fueron los que ejecutaron al empresario naviero Francisco Javier Fernández Ramírez, porque tolera y permite las operaciones de la Mafia Cubano-Americana con embarcaciones ilegales en su jurisdicción, y además conoce a las personas que manejan este turbio negocio, que envolvió al inversionista de quien usaron sus instalaciones y propiedades tanto en Isla Mujeres como en Cancún.
Esta actividad que predomina en Isla Mujeres (donde tiene su base de operaciones), se mantiene activa y frente a la presencia de las autoridades de la Capitanía de Puerto local, en donde se observa la embarcación LP027 matrícula 2301177315-3 del propio resguardo marítimo, flanqueando la entrada del Puerto de Abrigo, en donde se ubican numerosas lanchas de lujo de tres y cuatro motores fuera de borda, usados por la Mafia-Cubano Americana. No hay que olvidar que en este sitio en abril del 2003, se resguardó al terrorista internacional de origen cubano Luis Posada Carriles, mientras esperaba su rescate por parte del delincuente cubano-americano, José Pujol a bordo del barco Santrina, y que siempre negaron las autoridades federales sobre la presencia del delincuente internacional en tierras quintanarroenses.
Posada Carriles, salió en el Santrina, para la Florida, apoyado por el manto de impunidad que desde siempre le han brindado a estas bandas delictivas autoridades de los tres niveles de gobierno.
Inclusive, esa zona es utilizada de igual forma para la recepción y envío de cargamentos de droga, gracias a la complicidad de las autoridades federales, quien a través de la Capitanía Regional de Puertos, permite el accionar de estas bandas delictivas, quienes operan sin ser molestadas ni con el pétalo de una rosa.
Y lo anterior se confirma dada la ubicación de las instalaciones de la Capitanía de puerto, tanto la de Cancún como la de Isla Mujeres, se encuentran en una zona privilegiada donde se pueden observar la gran mayoría de los movimientos de embarcaciones que entran y salen de la jurisdicción.
En Isla Mujeres, la mayor parte de las operaciones de esta organización criminal se desarrolla por la Laguna Macax o Puerto de Abrigo, en las cuales se han descubierto un sin número de lujosas embarcaciones con dos, tres y hasta cuatro motores fuera de borda y muchas de ellas sin matrícula alguna, lo que deja en evidencia el grado de complicidad de las Capitanías de Puerto que dirige a nivel regional Vicente Arturo Martínez Morales.
Lo curioso, es que pese a las evidencias que se han dado a conocer ya públicamente, ningún operativo se ha realizado en esta área y tampoco se ha llevado a cabo aseguramiento alguno de cubanos.
Las autoridades competentes han hecho "oído sordos" de esta situación que en Isla Mujeres no es más que un secreto a voces, pero que nadie se atreve a denunciar.
De acuerdo a la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, establece que todo tipo de actividad en alta mar es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por medio de las Capitanías de Puerto y por ende, tiene la obligación de poner en orden a las embarcaciones que realicen operaciones ilegales.
En el artículo 48 de esta ley, se señala que para hacerse a la mar a realizar determinada actividad, toda embarcación requerirá de un despacho de salida del puerto, misma que es otorgada por la Capitanía de Puerto, instancia a la cual se le tiene que reportar el nombre del capitán y el tipo de la embarcación, la actividad que va a realizar y la zona a la que se va a dirigir.
Sin embargo, tal parece que las embarcaciones utilizadas por esta organización criminal cuentan con un "manto de impunidad" de las Capitanías de Puerto, pues además les permiten el constante cambio de matrículas y lo más grave, las dejan operar sin contar con esta numeración que se supone es obligatoria.
Mayormente, las embarcaciones relacionadas al servicio de la Mafia Cubano-Americana , son operadas bajo el disfraz de lanchas de recreo y deportivas de uso particular y la gran mayoría, son naves extranjeras que nunca reportaron su arribo a territorio mexicano.
Testigos vecinos vieron al Cadillac azul del empresario en diversas ocasiones, estacionado frente a la conocida "casa de seguridad" de los cubanos, en el fraccionamiento San Antonio de la Región 93.
No perdonaron que quisiese dejar la colaboración con los traficantes de humanos.
Bajo el disfraz de lanchas de recreo y deportivas, "en sus narices" opera una de las bandas criminales en la Laguna Macax o puerto de abrigo. En ese sitio en abril del 2003 se resguardó al terrorista internacional de origen cubano Luis Posada Carriles.
Tomado de POR ESTO
Se confirmó lo que los diarios POR ESTO! habían adelantado en torno a que fue la mafia cubano-americana la que mandó a ejecutar al empresario local Francisco Javier Fernández.
Ramírez, por negarse a seguir colaborando con esa organización criminal, luego de que se obtuvieran datos sobre las reiteradas ocasiones en que acudió a una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento San Antonio de la Región 93, uno de sus centros de operaciones.
El vehículo Cadillac de color azul, propiedad del empresario Francisco Javier Fernández Ramírez, el mismo que conducía cuando fue ejecutado de un balazo en la cabeza la madrugada del jueves pasado, fue visto estacionado en reiteradas ocasiones en la calle 14 del fraccionamiento San Antonio II, justo frente al lote 5 de la manzana 29, mismo lugar que fue utilizado como una casa de seguridad por los traficantes de cubanos indocumentados y con ello, se reafirma que la mafia cubano-americana (FNCA) es la que se encuentra detrás de la muerte de dicho personaje.
Y justo el día del crimen, de manera coincidente varios vehículos que ahí permanecían estacionados fueron removidos de inmediato; incluso un automóvil que estaba descompuesto fue sacado de manera apresurada con una grúa y todos trasladados a sitio desconocido.
Lo anterior fue revelado por testigos presenciales, quienes señalaron que el vehículo Cadillac azul marino, con placas de circulación UVK 3166 de Quintana Roo, en el que circulaba (a eso de las 0:50 horas por el bulevar Luis Donaldo Colosio) y en donde fue ejecutado el empresario naviero, Francisco Javier Fernández Ramírez, visitó en repetidas ocasiones el domicilio marcado con el número 5, manzana 29 de la calle 14, que ha sido utilizado como una casa de seguridad de la mafia cubano-americana, perteneciente a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) por varios meses.
Con esta situación, se confirma lo publicado en la edición del lunes en los diarios POR ESTO! sobre la participación directa de esta organización delincuencial en la muerte del reconocido personaje y los posibles vínculos, que pudo haber tenido con estos criminales, quienes lo mandaron ejecutar luego de que se habría negado a seguir colaborando en la introducción de indocumentados cubanos a Cancún.
Como parte de las investigaciones periodísticas de los diarios POR ESTO! se acudió hasta la calle 14 del fraccionamiento San Antonio II, ubicado en la Región 93, donde testigos presenciales confirmaron la utilización de la casa marcada con el número 5 de la manzana 29, como un "refugio de indocumentados cubanos" (casa de seguridad) operada por Humberto Febles Santana y Manuel Santana Rodríguez (a) "El Iván" desde el pasado mes de diciembre, sólo que en estos momentos se encuentra desocupada.
Dicha vivienda que es color amarilla con un enrejado blanco y un "vistoso" tinaco rotoplas casi en la puerta, en apariencia es propiedad de la señora María de los Angeles Lechuga Brito, o al menos, a nombre de ella es que llegan los recibos de agua potable.
A decir de los testigos, desde que la comenzaron a habitar unos cubanos, a la vivienda se le hicieron varias remodelaciones, principalmente en el interior al grado de cambiarle los mosaicos del piso por unos de marmol de fina calidad.
En plática con varios de ellos, revelaron que a raíz de la ejecución de Manuel Duarte Díaz (a) "El Maní" y/o "Nelson Yeo Mayer" ocurrida el martes 10 de julio en la ciudad de Mérida, la actividad en la vivienda número 5 del fraccionamiento San Antonio II, prácticamente se "alteró", y dos días después de dicho crimen, ésta fue desocupada y abandonada, aunque dejaron algunos vehículos que como se explica en las primeras líneas fueron retirados justo el día de la ejecución del empresario Francisco Javier Hernández Ramírez.
De hecho, comentaron que un electricista, que les hizo algunas instalaciones en la casa de seguridad, no terminó su trabajo, porque los cubanos le argumentaron que se tenían que ir urgentemente, debido a que "habían matado al de Mérida", sin darle más detalles.
Al preguntarles qué tipo de movimientos eran frecuentes en dicha vivienda, los testigos que omitieron sus nombres por temor a represalias, hicieron memoria y recordaron que además del Cadillac, muchos vehículos de lujo llegaban frecuentemente al domicilio y que la gente que estaba en el interior eran grupos de hasta 15 personas (en su mayoría hombres), hablando con acento cubano.
Entre los autos de lujo que lograron recordar y que frecuentaban la vivienda, está una camioneta Hummer color rojo con placas V-587-RR de Miami Florida, una Toyota con placas de Yucatán, una Silverado dorada doble cabina con placas TA-21838, una Suburban del año con placas de Quintana Roo y un automóvil Chrysler 300 color negro o azul placas UVN-4368 también de Quintana Roo.
Del mismo modo, un auto tipo Lincoln color beige con placas de la Florida que se les descompuso y estuvo "tirado" varias semanas frente al domicilio, y que al momento de que desocuparon la vivienda, contrataron una grúa para remolcarlo.
Es importante aclarar que lo grave de esto, es que la Agencia Federal de Investigación (AFI) o algún otro cuerpo policial, realizó un operativo en dicha vivienda a raíz de una denuncia ciudadana hace algunas semanas, pero ninguna autoridad lo ha revelado hasta el momento.
De hecho, de acuerdo a los informantes hubo personas detenidas y entre ellas unos menores y una mujer que se había escondido en el interior del closet de la vivienda.
Persiste el manto de impunidad La Capitanía Regional de Puerto, sabe quién o quiénes fueron los que ejecutaron al empresario naviero Francisco Javier Fernández Ramírez, porque tolera y permite las operaciones de la Mafia Cubano-Americana con embarcaciones ilegales en su jurisdicción, y además conoce a las personas que manejan este turbio negocio, que envolvió al inversionista de quien usaron sus instalaciones y propiedades tanto en Isla Mujeres como en Cancún.
Esta actividad que predomina en Isla Mujeres (donde tiene su base de operaciones), se mantiene activa y frente a la presencia de las autoridades de la Capitanía de Puerto local, en donde se observa la embarcación LP027 matrícula 2301177315-3 del propio resguardo marítimo, flanqueando la entrada del Puerto de Abrigo, en donde se ubican numerosas lanchas de lujo de tres y cuatro motores fuera de borda, usados por la Mafia-Cubano Americana. No hay que olvidar que en este sitio en abril del 2003, se resguardó al terrorista internacional de origen cubano Luis Posada Carriles, mientras esperaba su rescate por parte del delincuente cubano-americano, José Pujol a bordo del barco Santrina, y que siempre negaron las autoridades federales sobre la presencia del delincuente internacional en tierras quintanarroenses.
Posada Carriles, salió en el Santrina, para la Florida, apoyado por el manto de impunidad que desde siempre le han brindado a estas bandas delictivas autoridades de los tres niveles de gobierno.
Inclusive, esa zona es utilizada de igual forma para la recepción y envío de cargamentos de droga, gracias a la complicidad de las autoridades federales, quien a través de la Capitanía Regional de Puertos, permite el accionar de estas bandas delictivas, quienes operan sin ser molestadas ni con el pétalo de una rosa.
Y lo anterior se confirma dada la ubicación de las instalaciones de la Capitanía de puerto, tanto la de Cancún como la de Isla Mujeres, se encuentran en una zona privilegiada donde se pueden observar la gran mayoría de los movimientos de embarcaciones que entran y salen de la jurisdicción.
En Isla Mujeres, la mayor parte de las operaciones de esta organización criminal se desarrolla por la Laguna Macax o Puerto de Abrigo, en las cuales se han descubierto un sin número de lujosas embarcaciones con dos, tres y hasta cuatro motores fuera de borda y muchas de ellas sin matrícula alguna, lo que deja en evidencia el grado de complicidad de las Capitanías de Puerto que dirige a nivel regional Vicente Arturo Martínez Morales.
Lo curioso, es que pese a las evidencias que se han dado a conocer ya públicamente, ningún operativo se ha realizado en esta área y tampoco se ha llevado a cabo aseguramiento alguno de cubanos.
Las autoridades competentes han hecho "oído sordos" de esta situación que en Isla Mujeres no es más que un secreto a voces, pero que nadie se atreve a denunciar.
De acuerdo a la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, establece que todo tipo de actividad en alta mar es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por medio de las Capitanías de Puerto y por ende, tiene la obligación de poner en orden a las embarcaciones que realicen operaciones ilegales.
En el artículo 48 de esta ley, se señala que para hacerse a la mar a realizar determinada actividad, toda embarcación requerirá de un despacho de salida del puerto, misma que es otorgada por la Capitanía de Puerto, instancia a la cual se le tiene que reportar el nombre del capitán y el tipo de la embarcación, la actividad que va a realizar y la zona a la que se va a dirigir.
Sin embargo, tal parece que las embarcaciones utilizadas por esta organización criminal cuentan con un "manto de impunidad" de las Capitanías de Puerto, pues además les permiten el constante cambio de matrículas y lo más grave, las dejan operar sin contar con esta numeración que se supone es obligatoria.
Mayormente, las embarcaciones relacionadas al servicio de la Mafia Cubano-Americana , son operadas bajo el disfraz de lanchas de recreo y deportivas de uso particular y la gran mayoría, son naves extranjeras que nunca reportaron su arribo a territorio mexicano.
Urge revertir el atraso en la flota nacional: Del Río
Embarcaciones extranjeras dominan el transporte marítimo
Urge revertir el atraso en la flota nacional: Del Río
Fuente: Milenio
El presidente de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados, José Manuel del Río, urgió al Senado a dictaminar la minuta de ley para el fomento de la Marina mercante porque la flota mexicana se halla en desventaja ante las embarcaciones extranjeras que dominan el transporte marítimo.
Explicó que 80 por ciento de las exportaciones mexicanas, incluido el petróleo, son transportadas por mar, “no podemos seguir permitiendo que barcos con bandera extranjera sigan realizando funciones que le corresponden a los mexicanos”, dijo.
Del Río Virgen señaló que esa ley pretende sentar las bases para la construcción de una flota mercante nacional y la creación de infraestructura para el sector.
La pasada Legislatura aprobó dicho proyecto de decreto que fue turnado al Senado y todavía no se dictamina. El diputado señaló que el comercio exterior de México asciende a 400 mil millones de dólares y se exportan alrededor de 130 millones de toneladas de mercancías, incluyendo el petróleo.
México/Lorena López
Urge revertir el atraso en la flota nacional: Del Río
Fuente: Milenio
El presidente de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados, José Manuel del Río, urgió al Senado a dictaminar la minuta de ley para el fomento de la Marina mercante porque la flota mexicana se halla en desventaja ante las embarcaciones extranjeras que dominan el transporte marítimo.
Explicó que 80 por ciento de las exportaciones mexicanas, incluido el petróleo, son transportadas por mar, “no podemos seguir permitiendo que barcos con bandera extranjera sigan realizando funciones que le corresponden a los mexicanos”, dijo.
Del Río Virgen señaló que esa ley pretende sentar las bases para la construcción de una flota mercante nacional y la creación de infraestructura para el sector.
La pasada Legislatura aprobó dicho proyecto de decreto que fue turnado al Senado y todavía no se dictamina. El diputado señaló que el comercio exterior de México asciende a 400 mil millones de dólares y se exportan alrededor de 130 millones de toneladas de mercancías, incluyendo el petróleo.
México/Lorena López
Equipos de Seguridad y de Comunicaciones
Estimado Compañero del Colegio de Marinos:
Como todos sabemos la seguridad es un factor necesario para todas las empresas
Es por eso que estoy contactando a todos los compañeros del Colegio de Marinos del Carmen
Mi nombre es Victor Garcia trabajo en una empresa dedicada a la seguridad así como también a los sistemas de comunicaciones
Nosotros hemos realizado trabajos de seguridad para varias empresas en Carmen y en varias Ciudades de México
Puede ver nuestra página en www.itekmobile.com para que conozca nuestra empresa más a fondo
Espero que podamos serle de ayuda en el futuro
Sinceramente
Victor Garcia
9746 Whithorn Drive
Houston Texas 77095
281-500-8642
www.itekmobile.com
Como todos sabemos la seguridad es un factor necesario para todas las empresas
Es por eso que estoy contactando a todos los compañeros del Colegio de Marinos del Carmen
Mi nombre es Victor Garcia trabajo en una empresa dedicada a la seguridad así como también a los sistemas de comunicaciones
Nosotros hemos realizado trabajos de seguridad para varias empresas en Carmen y en varias Ciudades de México
Puede ver nuestra página en www.itekmobile.com para que conozca nuestra empresa más a fondo
Espero que podamos serle de ayuda en el futuro
Sinceramente
Victor Garcia
9746 Whithorn Drive
Houston Texas 77095
281-500-8642
www.itekmobile.com
Concreta FHB consolidación de Veracruz como destino de cruceros
Fuente: Dirección General de Comunicación Social / El Golfo.info
VERACRUZ, Ver. En el 2008 será la consolidación de la ruta de cruceros en el Golfo de México siendo Veracruz la principal plaza para el arribo de estas embarcaciones, señaló el secretario de Turismo y Cultura, Gustavo Sousa Escamilla, al informar que fue todo un éxito la reunión sostenida entre los representantes de las principales navieras del mundo y el gobernador Fidel Herrera Beltrán, la noche de este miércoles, durante una cena ofrecida por el Mandatario a los visitantes en el Acuario de Veracruz.
El funcionario estatal calificó como histórica la reunión, pues dijo, nadie había logrado reunir a los principales empresarios del ramo; destacó que los administradores navieros se fueron contentos debido a los atractivos turísticos que ofrece Veracruz, para que se implemente de inmediato la ruta de cruceros del Golfo de México.
Durante una cena ofrecida por el Mandatario estatal, en la pecera oceánica del Acuario de Veracruz, Michelle Paige, Presidente de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) externó al Gobernador su beneplácito para que Veracruz sea el principal destino de la Ruta de Cruceros en el Golfo de México al puntualizar que en nuestra entidad se han registrado grandes avances en materia turística, por lo que se encuentra preparada para recibir al turismo europeo y americano.
Por su parte, Silvia Hernández, ex Secretaria de Turismo de México, felicitó públicamente al Ejecutivo por los trabajos realizados en materia de la industria turística, que colocarán a que Veracruz como el principal destino turístico en lo que a cruceros se refiere.
Durante la reunión, el jefe de las instituciones del estado y los representantes de las principales líneas de cruceros del mundo, intercambiaron puntos de vista sobre las potencialidades que ofrece Veracruz para la instalación de la ruta; manifestaron estar convencidos dicha ruta será una de las más importantes de Latinoamérica, lo que atraerá grandes beneficios al turismo regional y nacional.
César Patricio Reyes Roel, Coordinador de Puertos y Marina Mercante, informó que el gobierno federal se compromete a crear la infraestructura necesaria para que el Puerto de Tuxpan cuente con las condiciones necesarias para que sea considerado en la ruta regular de cruceros.
Mike Ronan, Vicepresidente para relaciones gubernamentales de la Royal Caribbean Internacional-Celebrity Cruises, comentó que “Veracruz lo tiene todo: sol, playa, cultura, aventura, historia, gastronomía y artesanías, su potencial turístico es muy variado y atractivo”.
“Antes de llegar a Veracruz recibí buenas referencias de la entidad, respecto a la seguridad que se ofrece a los visitantes, la cual pude comprobar, ya que es un factor importante para que poder ofertar y vender un destino como este”, concluyó.
El Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Gustavo Sousa Escamilla, afirmó que al concretarse la ruta de Cruceros del Golfo, México refrendará ser el Primer Lugar a Nivel Mundial en recepción de rutas de esas navieras, pues actualmente nuestro país recibe 6 millones de visitantes al año por este concepto, beneficiándose así a la industria turística veracruzana.
VERACRUZ, Ver. En el 2008 será la consolidación de la ruta de cruceros en el Golfo de México siendo Veracruz la principal plaza para el arribo de estas embarcaciones, señaló el secretario de Turismo y Cultura, Gustavo Sousa Escamilla, al informar que fue todo un éxito la reunión sostenida entre los representantes de las principales navieras del mundo y el gobernador Fidel Herrera Beltrán, la noche de este miércoles, durante una cena ofrecida por el Mandatario a los visitantes en el Acuario de Veracruz.
El funcionario estatal calificó como histórica la reunión, pues dijo, nadie había logrado reunir a los principales empresarios del ramo; destacó que los administradores navieros se fueron contentos debido a los atractivos turísticos que ofrece Veracruz, para que se implemente de inmediato la ruta de cruceros del Golfo de México.
Durante una cena ofrecida por el Mandatario estatal, en la pecera oceánica del Acuario de Veracruz, Michelle Paige, Presidente de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) externó al Gobernador su beneplácito para que Veracruz sea el principal destino de la Ruta de Cruceros en el Golfo de México al puntualizar que en nuestra entidad se han registrado grandes avances en materia turística, por lo que se encuentra preparada para recibir al turismo europeo y americano.
Por su parte, Silvia Hernández, ex Secretaria de Turismo de México, felicitó públicamente al Ejecutivo por los trabajos realizados en materia de la industria turística, que colocarán a que Veracruz como el principal destino turístico en lo que a cruceros se refiere.
Durante la reunión, el jefe de las instituciones del estado y los representantes de las principales líneas de cruceros del mundo, intercambiaron puntos de vista sobre las potencialidades que ofrece Veracruz para la instalación de la ruta; manifestaron estar convencidos dicha ruta será una de las más importantes de Latinoamérica, lo que atraerá grandes beneficios al turismo regional y nacional.
César Patricio Reyes Roel, Coordinador de Puertos y Marina Mercante, informó que el gobierno federal se compromete a crear la infraestructura necesaria para que el Puerto de Tuxpan cuente con las condiciones necesarias para que sea considerado en la ruta regular de cruceros.
Mike Ronan, Vicepresidente para relaciones gubernamentales de la Royal Caribbean Internacional-Celebrity Cruises, comentó que “Veracruz lo tiene todo: sol, playa, cultura, aventura, historia, gastronomía y artesanías, su potencial turístico es muy variado y atractivo”.
“Antes de llegar a Veracruz recibí buenas referencias de la entidad, respecto a la seguridad que se ofrece a los visitantes, la cual pude comprobar, ya que es un factor importante para que poder ofertar y vender un destino como este”, concluyó.
El Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Gustavo Sousa Escamilla, afirmó que al concretarse la ruta de Cruceros del Golfo, México refrendará ser el Primer Lugar a Nivel Mundial en recepción de rutas de esas navieras, pues actualmente nuestro país recibe 6 millones de visitantes al año por este concepto, beneficiándose así a la industria turística veracruzana.
Paraguay posee la mayor flota de transporte fluvial del mundo, afirman
La aparición de nuevos puertos privados en Asunción y alrededores responde al crecimiento de la producción, principalmente la agrícola, según sostuvo el presidente de la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados(Caterpa), César Jure. Refirió igualmente que según datos proporcionados por la Marina Mercante existen 48 puertos registrados, de los cuales, 22 están vinculados al comercio exterior, “por lo que nuestro país tiene la mayor flota de transporte fluvial del mundo”, precisó.
La aparición de nuevos puertos privados en Asunción y alrededores responde al crecimiento de la producción, principalmente la agrícola, según sostuvo el presidente de la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados(Caterpa), César Jure.
Jure afirmó que el Paraguay es un país que vive exclusivamente de la exportación y que tiende a crecer con la exportación, situación que los obliga a fortalecer todo el sistema de transporte terrestre y fluvial de modo a responder a la demanda existente en el mercado.
Refirió igualmente que según datos proporcionados por la Marina Mercante existen 48 puertos registrados, de los cuales, 22 están vinculados al comercio exterior, “por lo que nuestro país tiene la mayor flota de transporte fluvial del mundo”, precisó.
A su criterio, la instalación de un puerto granelero cerca de la planta de tratamiento de agua de Essap, tal como se proyecta en Viña Cue, no afectaría de ninguna manera con la temida contaminación ya que se trabajaría con granos y harina por lo que si caen al río “tendríamos peces más gordos”.
LOS CONTROLES ¿A CARGO DE QUIENES?
El presidente de la cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados del Paraguay (Caterpa), Ing.César Jure explicó a Radio Viva, que el Ministerio de Obras Pública (MOPC) a través de su Dirección de Transporte y Comunicaciones es la responsable de fiscalizar toda la infraestructura técnica que implica la instalación de un puerto privado en cualquier punto del país.
Jure indicó que la Dirección Nacional de Aduanas tiene a su cargo la verificación de todo lo concerniente a cargas y contenedores que son procesados en las terminales portuarias, además cobra los aranceles relacionados a la recepción de productos y otros procedimientos que estén dentro de su competencia a través del sistema informático Sofía.
Por otro lado aclaró que la Marina Mercante Paraguaya es la institución que lleva adelante anualmente las inspecciones sobre el funcionamiento de los puertos (las instalaciones), acorde a las disposiciones legales vigentes. Puntualizó, por otra parte, que a partir del año 1994 gracias a la emisión de un decreto reglamentario de la ley de puertos, los puertos privados dejaron de depender exclusivamente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en cuanto a la fiscalización de su funcionamiento, el control de sus contenedores y operaciones de transporte, como lo venía realizando.
Segunda Entrega: Mañana entrevista con César Jure sobre inspecciones de las instalaciones de los puertos privados, tasas de control y periodicidad
Fuente: Jakueke.com
La aparición de nuevos puertos privados en Asunción y alrededores responde al crecimiento de la producción, principalmente la agrícola, según sostuvo el presidente de la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados(Caterpa), César Jure.
Jure afirmó que el Paraguay es un país que vive exclusivamente de la exportación y que tiende a crecer con la exportación, situación que los obliga a fortalecer todo el sistema de transporte terrestre y fluvial de modo a responder a la demanda existente en el mercado.
Refirió igualmente que según datos proporcionados por la Marina Mercante existen 48 puertos registrados, de los cuales, 22 están vinculados al comercio exterior, “por lo que nuestro país tiene la mayor flota de transporte fluvial del mundo”, precisó.
A su criterio, la instalación de un puerto granelero cerca de la planta de tratamiento de agua de Essap, tal como se proyecta en Viña Cue, no afectaría de ninguna manera con la temida contaminación ya que se trabajaría con granos y harina por lo que si caen al río “tendríamos peces más gordos”.
LOS CONTROLES ¿A CARGO DE QUIENES?
El presidente de la cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados del Paraguay (Caterpa), Ing.César Jure explicó a Radio Viva, que el Ministerio de Obras Pública (MOPC) a través de su Dirección de Transporte y Comunicaciones es la responsable de fiscalizar toda la infraestructura técnica que implica la instalación de un puerto privado en cualquier punto del país.
Jure indicó que la Dirección Nacional de Aduanas tiene a su cargo la verificación de todo lo concerniente a cargas y contenedores que son procesados en las terminales portuarias, además cobra los aranceles relacionados a la recepción de productos y otros procedimientos que estén dentro de su competencia a través del sistema informático Sofía.
Por otro lado aclaró que la Marina Mercante Paraguaya es la institución que lleva adelante anualmente las inspecciones sobre el funcionamiento de los puertos (las instalaciones), acorde a las disposiciones legales vigentes. Puntualizó, por otra parte, que a partir del año 1994 gracias a la emisión de un decreto reglamentario de la ley de puertos, los puertos privados dejaron de depender exclusivamente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en cuanto a la fiscalización de su funcionamiento, el control de sus contenedores y operaciones de transporte, como lo venía realizando.
Segunda Entrega: Mañana entrevista con César Jure sobre inspecciones de las instalaciones de los puertos privados, tasas de control y periodicidad
Fuente: Jakueke.com
Shiptalk Special - Luxury Yachts
De: Enrique Lozano
Lozano_Enrique@itf.org.uk
Dear Shiptalk Readers,
Please find below links to our latest Shiptalk News Special in which we take an in depth look into what lies behind the glitz and glamour in the luxury yacht sector.
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EditorShiptalk.com
Samsung Heavy, Daewoo Have Record Profit, Ship Orders
Source: Bloomberg
By Kyunghee Park
July 24 (Bloomberg) -- Samsung Heavy Industries Co., the world's second-largest shipyard, reported record profit and Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., the third-biggest, set an all-time high for orders on booming demand for vessels.
Samsung Heavy said today that net income in the April-June quarter more than quadrupled on contracts for oil and gas tankers. Daewoo Shipbuilding said contracts signed this month have reached $4 billion, an industry record. Both companies are based in Seoul.
Shipyards in South Korea, the world's biggest shipbuilding country, will probably report all-time high earnings this year as they book contracts at record prices. A.P. Moeller-Maersk A/S, the world's largest shipping line, and its peers have spent more on vessels for about five years to move more raw materials to China and take away finished goods to the U.S. and Europe.
``Earnings are looking good for shipyards and ship prices will probably remain at record levels,'' said Mo Jae Sung, who helps manage $1.6 billion at Hanwha Investment Trust Management Co. in Seoul. ``Samsung Heavy's announcement has raised expectations that earnings at others will also be very good. There are more new orders than what a lot of people had expected earlier this year.''
Shares of Daewoo Shipbuilding climbed 3.3 percent to 61,900 won in Seoul. Samsung Heavy rose 2.4 percent to 52,100 won.
Rising Ship Prices
Increased orders for vessels to carry containers, coal, oil and gas led Samsung Heavy to raise its target for full-year contracts by 36 percent on July 1, and Daewoo Shipbuilding boosted its forecast by 55 percent on July 8.
Ship prices, rising since 2003, have gained as much as 26 percent this year as economic expansion in China, the world's fourth-largest economy, increases demand for coal, oil and other goods, leading to the need for more new ships to transport them. That means South Korean yards will likely book record orders for at least a fifth consecutive year.
A shipbuilding price index that tracks the value of all types and sizes of vessels rose to 172.6 in June from 171.9 a month earlier, according to London-based Clarkson Plc, the world's largest shipbroker.
The price of a very large crude carrier, the biggest of its type, rose about 80 percent to a record $137.50 million at the end of June this year from the end of 2003. The price of a vessel that can carry 147,000 cubic meters of liquefied natural gas has climbed by more than a third to $225 million, according to Clarkson.
Coal, Gas, Containers
``Demand for vessels that can carry coal, LNG and containers, as well as offshore platforms, are expected to lead the market for new contracts in the second half,'' said Lee Jae Won, an analyst at Tong Yang Merchant Bank in Seoul. He has a ``buy'' rating on Samsung Heavy shares.
Daewoo Shipbuilding and other South Korean shipyards resumed taking orders for bulk carriers this year, the first time in almost three years. Rising demand from China for coal and other commodities has pushed up vessel prices since late 2006.
Net income at Samsung Heavy rose to 130.2 billion won ($142 million) in the second quarter from 32.1 billion won a year earlier, the company said today in a regulatory filing. Sales rose 31 percent to 2.08 trillion won. Operating profit as a percentage of sales widened to 5.2 percent, more than Daewoo Shipbuilding's 4.4 percent margin.
Hyundai Heavy and three other South Korean shipyards have yet to announce second quarter earnings.
Daewoo Shipbuilding's $4 billion in orders this month exceed the previous one-month record of $3 billion, set by the yard in June, the company said in an e-mailed statement. It has received contracts for 29 vessels in July at an average price of $140 million. It has won $11.9 billion in orders for 86 vessels this year, including 56 for container ships.
The contracts include ones from Neptune Orient Lines Ltd., operator of Asia's fourth-largest container line, for four vessels that can each carry 10,000 20-foot standard containers, which are among the biggest of their type.
To contact the reporter on this story: Kyunghee Park in Hong Kong at kpark3@bloomberg.net .
By Kyunghee Park
July 24 (Bloomberg) -- Samsung Heavy Industries Co., the world's second-largest shipyard, reported record profit and Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., the third-biggest, set an all-time high for orders on booming demand for vessels.
Samsung Heavy said today that net income in the April-June quarter more than quadrupled on contracts for oil and gas tankers. Daewoo Shipbuilding said contracts signed this month have reached $4 billion, an industry record. Both companies are based in Seoul.
Shipyards in South Korea, the world's biggest shipbuilding country, will probably report all-time high earnings this year as they book contracts at record prices. A.P. Moeller-Maersk A/S, the world's largest shipping line, and its peers have spent more on vessels for about five years to move more raw materials to China and take away finished goods to the U.S. and Europe.
``Earnings are looking good for shipyards and ship prices will probably remain at record levels,'' said Mo Jae Sung, who helps manage $1.6 billion at Hanwha Investment Trust Management Co. in Seoul. ``Samsung Heavy's announcement has raised expectations that earnings at others will also be very good. There are more new orders than what a lot of people had expected earlier this year.''
Shares of Daewoo Shipbuilding climbed 3.3 percent to 61,900 won in Seoul. Samsung Heavy rose 2.4 percent to 52,100 won.
Rising Ship Prices
Increased orders for vessels to carry containers, coal, oil and gas led Samsung Heavy to raise its target for full-year contracts by 36 percent on July 1, and Daewoo Shipbuilding boosted its forecast by 55 percent on July 8.
Ship prices, rising since 2003, have gained as much as 26 percent this year as economic expansion in China, the world's fourth-largest economy, increases demand for coal, oil and other goods, leading to the need for more new ships to transport them. That means South Korean yards will likely book record orders for at least a fifth consecutive year.
A shipbuilding price index that tracks the value of all types and sizes of vessels rose to 172.6 in June from 171.9 a month earlier, according to London-based Clarkson Plc, the world's largest shipbroker.
The price of a very large crude carrier, the biggest of its type, rose about 80 percent to a record $137.50 million at the end of June this year from the end of 2003. The price of a vessel that can carry 147,000 cubic meters of liquefied natural gas has climbed by more than a third to $225 million, according to Clarkson.
Coal, Gas, Containers
``Demand for vessels that can carry coal, LNG and containers, as well as offshore platforms, are expected to lead the market for new contracts in the second half,'' said Lee Jae Won, an analyst at Tong Yang Merchant Bank in Seoul. He has a ``buy'' rating on Samsung Heavy shares.
Daewoo Shipbuilding and other South Korean shipyards resumed taking orders for bulk carriers this year, the first time in almost three years. Rising demand from China for coal and other commodities has pushed up vessel prices since late 2006.
Net income at Samsung Heavy rose to 130.2 billion won ($142 million) in the second quarter from 32.1 billion won a year earlier, the company said today in a regulatory filing. Sales rose 31 percent to 2.08 trillion won. Operating profit as a percentage of sales widened to 5.2 percent, more than Daewoo Shipbuilding's 4.4 percent margin.
Hyundai Heavy and three other South Korean shipyards have yet to announce second quarter earnings.
Daewoo Shipbuilding's $4 billion in orders this month exceed the previous one-month record of $3 billion, set by the yard in June, the company said in an e-mailed statement. It has received contracts for 29 vessels in July at an average price of $140 million. It has won $11.9 billion in orders for 86 vessels this year, including 56 for container ships.
The contracts include ones from Neptune Orient Lines Ltd., operator of Asia's fourth-largest container line, for four vessels that can each carry 10,000 20-foot standard containers, which are among the biggest of their type.
To contact the reporter on this story: Kyunghee Park in Hong Kong at kpark3@bloomberg.net .
La PGR y Aventuras Discovery, detrás de una injusticia
Fuente: Diario de Yucatán
Palco quintanarroense
La PGR y Aventuras Discovery, detrás de una injusticia
Julio César Silva Cetina
Con chaleco antibalas, esposado y custodiado por ocho agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) fuertemente armados, como si estuvieran trasladando al más peligroso de los narcotraficantes de este país, Joel Natalio Villa Borges, capitán del barco “Discovery”, que provocó los daños más severos nunca hasta ahora registrados en la barrera arrecifal del Caribe mexicano, fue objeto este viernes de una indignante exhibición, al concluir su arraigo de 30 días y ser aprehendido para responder por el mencionado ecocidio, del que con aparente éxito se han deslindado las empresas involucradas.
En la madrugada del 5 de junio pasado, el barco “Discovery” que capitaneaba Villa Borges encalló en la barrera arrecifal de Punta Nizuc, en Cancún, cuando regresaba de Cozumel, desde donde remolcó una chalana de Dragados Mundiales del Caribe, que cargaba gran cantidad de tubos que servirían para los trabajos de dragado del “megaproyecto” Puerto Cancún.
La embarcación partió de Cancún la noche del 4 de junio rumbo a Cozumel, sin ninguna restricción por parte de los directivos del consorcio empresarial Aventuras Discovery, que, como en cualquier otra compañía seria, deben vigilar que los activos estén bajo resguardo y que no corran riesgos cuando no son utilizados.
Asumiendo que hubiera seriedad en la mencionada empresa, cuya forma de operar ha sido objeto de polémica, si no hubo ninguna restricción para que Villa Borges se hiciera a la mar, lo hizo entonces con el consentimiento de directivos de la compañía, quienes, hasta donde se sabe, habrían aceptado otorgar un servicio de remolque sin ser su giro y sin contar con embarcaciones especializadas para ese trabajo.
De hecho, hasta una semana después del accidente, cuando vieron la magnitud de los daños y el monto al que ascendería la sanción, los directivos de la empresa decidieron manejar la versión de que la embarcación les fue robada por su empleado, el capitán, con lo que se deslindaron y dejaron solo con su desgracia a Villa Borges.
Ante la magnitud de la irresponsabilidad de prestar un servicio para el que no se está preparado y la desgracia personal del capitán del barco, quien cargará con toda la responsabilidad de la sanción económica y judicial, queda una interrogante en relación con la auténtica responsabilidad social de esa compañía que, precisamente, está insertada dentro del concepto de “empresas socialmente responsables”, cuyas certificaciones extiende la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a quienes pagan por ella.
Cuando el ex gobernador Mario Villanueva Madrid fue exhibido por la PGR, luego de ser eprehendido, el panista Diego Fernández de Cevallos se indignó y lo denunció. Villa Borges no tendrá ese tipo de defensa, pero la sociedad civil debe conmoverse por la injusticia de la que es objeto el marinero y, sobre todo, los ambientalistas deben pugnar porque los verdaderos responsables del ecocidio reciban su castigo y liberar al inocente.
Aventuras Discovery ha tenido un rápido e inconmensurable crecimiento y a su alrededor hay leyendas y mitos de todo tipo. La única cabeza visible que tiene es Eduardo Albor, quien la representa en todo, pero el poder económico que hay destrás de esa compañía no debe de ser de la autoría de una sola persona.
Por su propio prestigio, la Coparmex debería ser más estricta a la hora de certificar a las “empresas socialmente responsables”.- Cancún, Quintana Roo.
jsilva@dy.sureste.com
Palco quintanarroense
La PGR y Aventuras Discovery, detrás de una injusticia
Julio César Silva Cetina
Con chaleco antibalas, esposado y custodiado por ocho agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) fuertemente armados, como si estuvieran trasladando al más peligroso de los narcotraficantes de este país, Joel Natalio Villa Borges, capitán del barco “Discovery”, que provocó los daños más severos nunca hasta ahora registrados en la barrera arrecifal del Caribe mexicano, fue objeto este viernes de una indignante exhibición, al concluir su arraigo de 30 días y ser aprehendido para responder por el mencionado ecocidio, del que con aparente éxito se han deslindado las empresas involucradas.
En la madrugada del 5 de junio pasado, el barco “Discovery” que capitaneaba Villa Borges encalló en la barrera arrecifal de Punta Nizuc, en Cancún, cuando regresaba de Cozumel, desde donde remolcó una chalana de Dragados Mundiales del Caribe, que cargaba gran cantidad de tubos que servirían para los trabajos de dragado del “megaproyecto” Puerto Cancún.
La embarcación partió de Cancún la noche del 4 de junio rumbo a Cozumel, sin ninguna restricción por parte de los directivos del consorcio empresarial Aventuras Discovery, que, como en cualquier otra compañía seria, deben vigilar que los activos estén bajo resguardo y que no corran riesgos cuando no son utilizados.
Asumiendo que hubiera seriedad en la mencionada empresa, cuya forma de operar ha sido objeto de polémica, si no hubo ninguna restricción para que Villa Borges se hiciera a la mar, lo hizo entonces con el consentimiento de directivos de la compañía, quienes, hasta donde se sabe, habrían aceptado otorgar un servicio de remolque sin ser su giro y sin contar con embarcaciones especializadas para ese trabajo.
De hecho, hasta una semana después del accidente, cuando vieron la magnitud de los daños y el monto al que ascendería la sanción, los directivos de la empresa decidieron manejar la versión de que la embarcación les fue robada por su empleado, el capitán, con lo que se deslindaron y dejaron solo con su desgracia a Villa Borges.
Ante la magnitud de la irresponsabilidad de prestar un servicio para el que no se está preparado y la desgracia personal del capitán del barco, quien cargará con toda la responsabilidad de la sanción económica y judicial, queda una interrogante en relación con la auténtica responsabilidad social de esa compañía que, precisamente, está insertada dentro del concepto de “empresas socialmente responsables”, cuyas certificaciones extiende la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a quienes pagan por ella.
Cuando el ex gobernador Mario Villanueva Madrid fue exhibido por la PGR, luego de ser eprehendido, el panista Diego Fernández de Cevallos se indignó y lo denunció. Villa Borges no tendrá ese tipo de defensa, pero la sociedad civil debe conmoverse por la injusticia de la que es objeto el marinero y, sobre todo, los ambientalistas deben pugnar porque los verdaderos responsables del ecocidio reciban su castigo y liberar al inocente.
Aventuras Discovery ha tenido un rápido e inconmensurable crecimiento y a su alrededor hay leyendas y mitos de todo tipo. La única cabeza visible que tiene es Eduardo Albor, quien la representa en todo, pero el poder económico que hay destrás de esa compañía no debe de ser de la autoría de una sola persona.
Por su propio prestigio, la Coparmex debería ser más estricta a la hora de certificar a las “empresas socialmente responsables”.- Cancún, Quintana Roo.
jsilva@dy.sureste.com
Bloqueado el canal de Suez por un carguero averiado
Egipto-Suez-transporte-mar
Bloqueado el canal de Suez por un carguero averiado
Fuente: Invertia
El canal de Suez se encontraba bloqueado el sábado debido a un carguero averiado, indicó a la AFP un responsable de esta vía marítima.
El tráfico quedó interrumpido a las 17H30 locales (14H30 GMT), cuando el "Red Seto", de bandera panameña y con una carga de 41.000 toneladas de mercancías, sufrió una avería cerca de Suez mientras se dirigía al mar Rojo.
Al menos ocho navíos permanecían bloqueados detrás del buque, al tiempo que la Autoridad del Canal enviaba sus remolcadores para desplazar el "Red Seto" y permitir el paso.
El canal de Suez representa la tercera fuente de divisas extranjeras para Egipto, después del turismo y las transferencias económicas de sus emigrantes.
Bloqueado el canal de Suez por un carguero averiado
Fuente: Invertia
El canal de Suez se encontraba bloqueado el sábado debido a un carguero averiado, indicó a la AFP un responsable de esta vía marítima.
El tráfico quedó interrumpido a las 17H30 locales (14H30 GMT), cuando el "Red Seto", de bandera panameña y con una carga de 41.000 toneladas de mercancías, sufrió una avería cerca de Suez mientras se dirigía al mar Rojo.
Al menos ocho navíos permanecían bloqueados detrás del buque, al tiempo que la Autoridad del Canal enviaba sus remolcadores para desplazar el "Red Seto" y permitir el paso.
El canal de Suez representa la tercera fuente de divisas extranjeras para Egipto, después del turismo y las transferencias económicas de sus emigrantes.
El transporte marítimo y la propuesta del PSOE
Fuente: El Faro de Ceuta
La Diana
El transporte marítimo y la propuesta del PSOE
Irene Flores
Nada se sabe ni de CpM ni de su recurso ante el Tribunal Constitucional contra las elecciones en Melilla. En su ausencia, el PSOE toma liderazgo en su papel de oposición. Quizás sea por eso que el secretario general de los socialistas locales, Dionisio Muñoz, hable de que los melillenses le han otorgado precisamente ese papel, el de “líderes de la oposición”.
Parece olvidar Muñoz que tiene mil votos menos que CpM. Pero esto no es nuevo, ya se puso de manifiesto cuando la propuesta de designación de la vicepresidencia segunda de la Asamblea. El PSOE, ni corto ni perezoso, se atribuyó el derecho a ser él quien tuviera el cargo y, al final, lo perdió, como lo perdió también CpM en beneficio del PP.
Curiosa manera de liderar la oposición. Tan curiosa como la de oponerse al traslado de la Feria a la nueva Explanada multifunción de San Lorenzo sin ofrecer a cambio alternativas. Escaso liderazgo se va a ejercer si la crítica no se acompaña de una propuesta.
Por ahora el PSOE anda inmerso en defender su moción para abaratar el transporte marítimo. En este asunto, no puedo estar más que con el portavoz del gobierno local, Daniel Conesa, que ha sabido dejar muy clara la situación. No se trata, como dice la socialista Mansilla de mezclar las churras con las merinas, se trata de demandar al Estado lo que nos corresponde: Unos transportes públicos baratos y de calidad, y como esto se supone que por ahora sólo lo tenemos garantizado oficialmente en el transporte marítimo, que goza de la consideración de servicio público mediante contrato con el Estado, debe ser el Estado y no la Ciudad Autónoma quien asegure la calidad de esos transportes, sus precios económicos y la calidad del servicio.
De los tres extremos, el Estado no ha logrado hasta ahora garantizar plenamente ninguno. Ni antes, con el contrato primero que se firmó con la antigua Trasmediterránea a instancias del PP, ni ahora, con el nuevo contrato firmado con la nueva Acciona-Trasmediterránea por parte del Gobierno Zapatero. Tenemos barcos algo más nuevos, muy nuevos en el caso único del Milenium III, pero el servicio deja mucho que desear.
No le falta razón al portavoz Conesa cuando dice que el PSOE parece jugar a desviar la atención de los melillenses mientras no acaban de resolverse los retrasos en los buques ni las penalidades del servicio a la hora de embarcar en el puerto malagueño.
El argumento de que la Ciudad Autónoma ya contribuye a unos mejores transportes aéreos no es de recibo para solicitarle otro desembolso económico, esta vez para mejorar el transporte marítimo.
El transporte aéreo con Melilla no está considerado servicio público. Sólo cuenta con la subvención al pasaje por parte del Estado, pero no con ayudas a la compañía como las que recibe Acciona para compensar posibles pérdidas en las líneas con Melilla.
Resulta muy fácil criticar el convenio de colaboración con Air Nostrum. Fácilmente se juega con la idea de que se está favoreciendo a una empresa privada sin asegurar la repercusión directa de los beneficios en los ciudadanos. Pero esto es absolutamente incierto. El amplio abanico de ofertas baratas unido a los nuevos destinos y aumento de frecuencias en las líneas más tradicionales, han puesto sobradamente de manifiesto como la apuesta por Air Nostrum es un éxito, después de que Melilla quedara al albur de la privatización de la compañía estatal que cubría nuestros enlaces por aire.
Sin ese convenio de publicidad con la transportista aérea, posiblemente ni tendríamos tantas frecuencias, ni tantos destinos ni tantas ofertas con tarifas rebajadas. Negar que esto no representa un beneficio con repercusión directa en los ciudadanos es como querer hacer lo blanco negro. Así de sencillo.
El transporte marítimo, más básico y socorrido para las economías que normalmente requieren desplazamientos junto con los vehículos familiares, mereció por dicha consideración la catalogación de servicio público. Así lo asumió el Estado y es al Estado al que compete asegurar que los precios sean económicos y asequibles para la mayoría de los melillenses. Endosar a la Ciudad Autónoma un nuevo gasto para un servicio que representa nuestras carreteras naturales y, con ello, las inversiones que correspondieran al Estado para la comunicación con Melilla, es un paso atrás en lo que esperábamos de ese servicio que tanto nos prometió mejorar el Partido Socialista y que, finalmente, ha hecho aguas nuevamente.
La Diana
El transporte marítimo y la propuesta del PSOE
Irene Flores
Nada se sabe ni de CpM ni de su recurso ante el Tribunal Constitucional contra las elecciones en Melilla. En su ausencia, el PSOE toma liderazgo en su papel de oposición. Quizás sea por eso que el secretario general de los socialistas locales, Dionisio Muñoz, hable de que los melillenses le han otorgado precisamente ese papel, el de “líderes de la oposición”.
Parece olvidar Muñoz que tiene mil votos menos que CpM. Pero esto no es nuevo, ya se puso de manifiesto cuando la propuesta de designación de la vicepresidencia segunda de la Asamblea. El PSOE, ni corto ni perezoso, se atribuyó el derecho a ser él quien tuviera el cargo y, al final, lo perdió, como lo perdió también CpM en beneficio del PP.
Curiosa manera de liderar la oposición. Tan curiosa como la de oponerse al traslado de la Feria a la nueva Explanada multifunción de San Lorenzo sin ofrecer a cambio alternativas. Escaso liderazgo se va a ejercer si la crítica no se acompaña de una propuesta.
Por ahora el PSOE anda inmerso en defender su moción para abaratar el transporte marítimo. En este asunto, no puedo estar más que con el portavoz del gobierno local, Daniel Conesa, que ha sabido dejar muy clara la situación. No se trata, como dice la socialista Mansilla de mezclar las churras con las merinas, se trata de demandar al Estado lo que nos corresponde: Unos transportes públicos baratos y de calidad, y como esto se supone que por ahora sólo lo tenemos garantizado oficialmente en el transporte marítimo, que goza de la consideración de servicio público mediante contrato con el Estado, debe ser el Estado y no la Ciudad Autónoma quien asegure la calidad de esos transportes, sus precios económicos y la calidad del servicio.
De los tres extremos, el Estado no ha logrado hasta ahora garantizar plenamente ninguno. Ni antes, con el contrato primero que se firmó con la antigua Trasmediterránea a instancias del PP, ni ahora, con el nuevo contrato firmado con la nueva Acciona-Trasmediterránea por parte del Gobierno Zapatero. Tenemos barcos algo más nuevos, muy nuevos en el caso único del Milenium III, pero el servicio deja mucho que desear.
No le falta razón al portavoz Conesa cuando dice que el PSOE parece jugar a desviar la atención de los melillenses mientras no acaban de resolverse los retrasos en los buques ni las penalidades del servicio a la hora de embarcar en el puerto malagueño.
El argumento de que la Ciudad Autónoma ya contribuye a unos mejores transportes aéreos no es de recibo para solicitarle otro desembolso económico, esta vez para mejorar el transporte marítimo.
El transporte aéreo con Melilla no está considerado servicio público. Sólo cuenta con la subvención al pasaje por parte del Estado, pero no con ayudas a la compañía como las que recibe Acciona para compensar posibles pérdidas en las líneas con Melilla.
Resulta muy fácil criticar el convenio de colaboración con Air Nostrum. Fácilmente se juega con la idea de que se está favoreciendo a una empresa privada sin asegurar la repercusión directa de los beneficios en los ciudadanos. Pero esto es absolutamente incierto. El amplio abanico de ofertas baratas unido a los nuevos destinos y aumento de frecuencias en las líneas más tradicionales, han puesto sobradamente de manifiesto como la apuesta por Air Nostrum es un éxito, después de que Melilla quedara al albur de la privatización de la compañía estatal que cubría nuestros enlaces por aire.
Sin ese convenio de publicidad con la transportista aérea, posiblemente ni tendríamos tantas frecuencias, ni tantos destinos ni tantas ofertas con tarifas rebajadas. Negar que esto no representa un beneficio con repercusión directa en los ciudadanos es como querer hacer lo blanco negro. Así de sencillo.
El transporte marítimo, más básico y socorrido para las economías que normalmente requieren desplazamientos junto con los vehículos familiares, mereció por dicha consideración la catalogación de servicio público. Así lo asumió el Estado y es al Estado al que compete asegurar que los precios sean económicos y asequibles para la mayoría de los melillenses. Endosar a la Ciudad Autónoma un nuevo gasto para un servicio que representa nuestras carreteras naturales y, con ello, las inversiones que correspondieran al Estado para la comunicación con Melilla, es un paso atrás en lo que esperábamos de ese servicio que tanto nos prometió mejorar el Partido Socialista y que, finalmente, ha hecho aguas nuevamente.
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