Transformación de un barco Para la industria petrolera
La importancia de trabajar de manera coordinada
Desde las 10 de la mañana los mandatarios de Veracruz y Tamaulipas Fidel Herrera Beltrán y Eugenio Hernández Flores eran esperados en el barco grúa Garzprom - 2 para encabezar su abanderamiento.
El evento estaba pactado a las 11:00 horas y fue un poco después, a las 11:17, cuando un helicóptero surcó el nublado cielo. Aterrizó a escasos metros de la enorme embarcación, en un predio desalojado dentro de la empresa Bosnor y de ahí descendieron los gobernadores.
Sólo caminaron unos cuantos metros para abordar una camioneta, un vehículo motriz grande que usan comúnmente los políticos de peso. En ese se trasladaron al barco grúa. Se detuvieron en un área destinada a la recepción de los invitados y subieron a la
imponente nave, una estrecha escalera era el acceso para las autoridades e invitados especiales, por ahí pasaron Fidel Herrera y Eugenio Hernández. Sólo habían transcurrido 6 minutos entre el descenso a tierra y el ascenso a la embarcación.
La enorme nave estaba repleta de invitados especiales, donde los gobernadores fueron recibidos por el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, César Patricio Reyes Roel, los senadores Francisco Labastida Ochoa y Draco Ramírez Garrido Abreu, el director del Grupo R, Ramiro Garza Cantú, y el alcalde de Pueblo Viejo, Luis González González.
Al arribar a la planta principal saludaron a los invitados, un corto pero efusivo abrazo con las autoridades presentes y en cuestión de 2 minutos ascendieron a la plataforma más alta del barco.
Todo estaba listo para llevar a cabo el protocolo oficial, tras realizar honores al Lábaro Patrio y entonar el Himno Nacional se abanderó leal Garzprom - 2, todo un acontecimiento.
Para las 11:45 horas iniciaron las participaciones en el micrófono, primero intervino el director de Grupo R, Ramiro Garza Cantú, con una participación de 12 minutos, refiriéndose al buen trabajo de la mano de obra mexicana.
Siguió Eugenio Hernández Flores gobernador de Tamaulipas quien expuso la importancia de trabajar coordinadamente entre su gobierno y el veracruzano, lo que ha llevado a concretar importantes proyectos. 10 minutos dilató en su exposición.
Siguió Fidel Herrera Beltrán, quien dirigió un breve discurso, no mayor a los 6 minutos, señalando que es necesario actuar con el mundo globalizado para hacer grandes negocios con oportunidad.
Entre saludos y aplausos, el tiempo de los discursos fue de media hora. A las 12:15 se despidieron y fue el máximo mandatario de Veracruz quien dejó la nave, bajó rápido, casi corriendo para cumplir con un compromiso en El Higo pactado a las 13:00 horas, abordó la camioneta que lo llevó al barco y regresó al helicóptero, para seguir con su andanza en el norte de Veracruz.
Las autoridades federales y el gobernador tamaulipeco se concentraron en un área exclusiva del Garzprom - 2, ahí se mantuvieron por 20 minutos más. El evento finalizó con una comida cerca de las 13:00 horas.
Alberto García