César Patricio Reyes Roel vino a Veracruz en donde habló acerca de las explosiones que tuvieron la semana pasada, y lamentó que la seguridad haya sido muy endeble
Fuente: NOTIVER EXPRESS
César Patricio Reyes Roel tuvo una gira rápida por el puerto de Veracruz en donde habló acerca de las explosiones que tuvieron la semana pasada, pero lamentó que la seguridad haya sido muy endeble para que Petróleos Mexicanos haya sido víctima de estos atentados por parte de organizaciones como fue el EPR.
Así mismo dijo que ante estas situaciones van a reforzar sus medidas de seguridad, en todo lo que son los puertos, pero principalmente destacó que ellos quieren tener la coordinación permanente con las autoridades, lo que es el Ejército, la Marina y todo para que en caso de cualquier atentado, pues haya la coordinación e inmediatamente se paren este tipo de situaciones, en caso de que pudiera ser uno de los puertos víctima de un atentado.
“La aplicación del Código de Seguridad para instalaciones portuarias y para embarcaciones, y precisamente en este tema, la semana pasada ya firmamos un convenio con la Secretaría de Marina, donde ambas secretarías la de Comunicaciones y Transportes a través de sus oficiales de Protección y los oficiales de Protección Portuaria de la Secretaría de Marina van a estar juntos en una oficina de seguridad en cada puerto, precisamente para incrementar la posibilidad de reacción en caso de algún evento de esta naturaleza”.
“Ambas instituciones van a trabajar juntos, precisamente en la prevención de un tema de esta naturaleza”.
Esto es lo principal que comentó, que va haber una oficina especial para que haga la coordinación de estas autoridades, lo que es el Ejército y la Marina para que en cualquier caso de posible atentado en alguno los puertos inmediatamente se desplacen los elementos necesarios para que todo esto transcurra con normalidad, en todo lo que son los puertos del país.
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viernes, 14 de septiembre de 2007
Lamenta director de Puertos seguridad endeble de PEMEX
Fuente: Redacción ElGolfo.Info / Fernanda Gómez
César Patricio Reyes Roel, director de Puertos y Marina Mercante Nacional lamentó la “endeble” seguridad en instalaciones de la paraestatal Petróleos Mexicanos donde se tuvieron atentados habrá oficina especial entre SEDENA y SEMA para evitar afectaciones.
El funcionario estuvo de gira breve de trabajo por la entidad veracruzana y pisó suelo veracruzano donde fue cuestionado acerca de los atentados que tuvieron ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos.
Así Reyes Roel comentó que es bastante lamentable que no se haya podido concretar de parte de las autoridades que están a cargo la vigilancia de instalaciones estratégicas e importantes como son las de los ductos de PEMEX.
Pero informa el director de Puertos que habrá una nueva oficina donde se coordinarán los esfuerzos para evitar sorpresas y será una donde directamente tengan injerencia la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.
También se refirió a lo que ellos esperan, “la aplicación de un código de seguridad para instalaciones portuarias y embarcaciones, la semana pasada firmaron convenio con Secretaría de Marina –SEMA- y sus oficiales y Puertos estarán juntos en oficinas de cada puerto para aumentar la capacidad de reacción a alguna situación”.
Así planteó que ambas autoridades van a trabajar para aminorar la presencia de agresiones como la del pasado lunes que fueron premeditadas y con toda la organización de haber detonado al mismo tiempo los ductos.
César Patricio Reyes Roel, director de Puertos y Marina Mercante Nacional lamentó la “endeble” seguridad en instalaciones de la paraestatal Petróleos Mexicanos donde se tuvieron atentados habrá oficina especial entre SEDENA y SEMA para evitar afectaciones.
El funcionario estuvo de gira breve de trabajo por la entidad veracruzana y pisó suelo veracruzano donde fue cuestionado acerca de los atentados que tuvieron ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos.
Así Reyes Roel comentó que es bastante lamentable que no se haya podido concretar de parte de las autoridades que están a cargo la vigilancia de instalaciones estratégicas e importantes como son las de los ductos de PEMEX.
Pero informa el director de Puertos que habrá una nueva oficina donde se coordinarán los esfuerzos para evitar sorpresas y será una donde directamente tengan injerencia la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.
También se refirió a lo que ellos esperan, “la aplicación de un código de seguridad para instalaciones portuarias y embarcaciones, la semana pasada firmaron convenio con Secretaría de Marina –SEMA- y sus oficiales y Puertos estarán juntos en oficinas de cada puerto para aumentar la capacidad de reacción a alguna situación”.
Así planteó que ambas autoridades van a trabajar para aminorar la presencia de agresiones como la del pasado lunes que fueron premeditadas y con toda la organización de haber detonado al mismo tiempo los ductos.
CE presentará próxima semana informe sobre financiación sistema Galileo
Fuente: Terra EFE
Bruselas, 14 sep (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) presentará el próximo miércoles un documento sobre la financiación de la infraestructura del sistema europeo de navegación Galileo, para el que hay que destinar 2.400 millones de euros adicionales de fondos comunitarios.
El comisario europeo de Transportes, el francés Jacques Barrot, presentará un documento con vistas a relanzar la segunda fase del sistema tras renunciar a participar en la misma el consorcio de ocho empresas -entre ellas las españolas Hispasat y AENA- adjudicatarias, por dudas sobre la rentabilidad del proyecto y por falta de garantías públicas.
Dichas empresas tenían de plazo hasta el pasado 10 de mayo para confirmar su interés por participar en la puesta en marcha de las infraestructuras del sistema y su constelación, pero no se pronunciaron.
Poco después de cumplirse el plazo dado al consorcio, Barrot apostó entonces por construir y desplegar los 30 satélites de la red Galileo y su infraestructura únicamente con fondos comunitarios.
Según explicó, la financiación pública completa de la segunda fase de despliegue de Galileo requerirá 400 millones de euros anuales durante seis años, cantidad que saldría de un presupuesto anual comunitario de 126.000 anuales entre 2007 y 2013.
El proyecto, que pondría fin a la dependencia del GPS (Sistema de Posicionamiento Global) estadounidense, además de gestionar el tráfico aéreo, marítimo y rodado sin posibles interrupciones, mejorará el rendimiento de la agricultura y la pesca, permitirá localizar vehículos robados así como llamadas de emergencia hechas desde un móvil. EFECOM ava/jma
Bruselas, 14 sep (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) presentará el próximo miércoles un documento sobre la financiación de la infraestructura del sistema europeo de navegación Galileo, para el que hay que destinar 2.400 millones de euros adicionales de fondos comunitarios.
El comisario europeo de Transportes, el francés Jacques Barrot, presentará un documento con vistas a relanzar la segunda fase del sistema tras renunciar a participar en la misma el consorcio de ocho empresas -entre ellas las españolas Hispasat y AENA- adjudicatarias, por dudas sobre la rentabilidad del proyecto y por falta de garantías públicas.
Dichas empresas tenían de plazo hasta el pasado 10 de mayo para confirmar su interés por participar en la puesta en marcha de las infraestructuras del sistema y su constelación, pero no se pronunciaron.
Poco después de cumplirse el plazo dado al consorcio, Barrot apostó entonces por construir y desplegar los 30 satélites de la red Galileo y su infraestructura únicamente con fondos comunitarios.
Según explicó, la financiación pública completa de la segunda fase de despliegue de Galileo requerirá 400 millones de euros anuales durante seis años, cantidad que saldría de un presupuesto anual comunitario de 126.000 anuales entre 2007 y 2013.
El proyecto, que pondría fin a la dependencia del GPS (Sistema de Posicionamiento Global) estadounidense, además de gestionar el tráfico aéreo, marítimo y rodado sin posibles interrupciones, mejorará el rendimiento de la agricultura y la pesca, permitirá localizar vehículos robados así como llamadas de emergencia hechas desde un móvil. EFECOM ava/jma
Petroleros evacuados por amenaza de bomba en la Terminal Marítima de Pajaritos
Fuente: Diario del Istmo
Regresa el pánico entre los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la población en general ante una supuesta amenaza de bomba en las instalaciones de la paraestatal; en esta ocasión se trató de la Terminal Marítima Pajaritos, en donde alrededor de las 12:00 horas de ayer se evacuó a aproximadamente 600 personas del área administrativa, las cuales fueron concentradas en la explanada de las instalaciones, y posteriormente, a las 14:00 aproximadamente, se evacuó al personal restante con el ingreso de elementos del Ejército Mexicano, según informaron trabajadores que presenciaron los hechos.
Por su parte Protección Civil de Coatzacoalcos negó la información.
Cabe señalar que a pesar de la gravedad del asunto, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Nanchital desconocía de los sucesos en el momento de haber sido entrevistado por Diario del Istmo.
Esto aunado a que también están integrados al Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) entre otras organizaciones que pertenecen a los grupos de atención al peligro en la región, quienes participan en caso de siniestros o sucesos como éstos.
De acuerdo con personal del área despejada por la supuesta amenaza de bomba, cerca de 600 personas, en su mayoría mujeres, fueron retiradas de sus oficinas para ser ubicadas en la explanada que frente a las instalaciones administrativas, esto alrededor de las 12:00 horas del día de ayer.
Comentaron que el personal evacuado estaba confundido pues pensaron que se trataba de un simulacro, aunado a ello hubo personas que se encontraban muy nerviosas por lo acontecido.
De acuerdo con la información que emitieron a este medio de comunicación con la llegada del personal del Ejército Mexicano, quienes traían perros entrenados para la detección de artefactos extraños, así como de pólvora, el resto del personal fue retirado de la Terminal Marítima, alrededor de las 14:00 horas.
Es necesario comentar que de acuerdo al reporte que emitió el director de Protección de Coatzacoalcos, Luis Castro Mendizábal, negó que se haya registrada una amenaza de bomba, esto luego del monitoreo que realizó personal del CLAM y de PEMEX.
Añadió que el personal de la Terminal Marítima de Pajaritos realiza simulacro todos los miércoles a las 11 de la mañana, lo que se pudo haber confundido con la supuesta amenaza de bomba.
Sin embargo, el personal de PEMEX entrevistado aseguró que la evacuación de las instalaciones y el ingreso de personal del Ejército Mexicano sí se dieron.
ESTORBARON LAS PIPAS
Dentro de los comentarios que emitieron los petroleros en la entrevista, quienes desearon permanecer en el anonimato, señalaron que el estacionamiento de un gran número de autotanques que esperan su turno para cargar combustible, como el gas natural que escasea en el centro del país luego de las explosiones en los gasoductos de PEMEX, representaron un estorbo sobre la carretera.
Señalaron que en caso de haberse presentado un verdadero siniestro las pipas iban a estorbar el rápido desalojo, así como el ingreso a las instalaciones petroleras, pues dadas las dimensiones de estos autotanques se registraría un gran congestionamiento vial.
A su vez, los petroleros, reprobaron la conducta de quiénes amedrentan a los trabajadores de ese centro laboral dada las condiciones de terrorismo por las cuales está atravesando el país luego de las múltiples explosiones que se han registrado en las instalaciones de la paraestatal.
Regresa el pánico entre los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la población en general ante una supuesta amenaza de bomba en las instalaciones de la paraestatal; en esta ocasión se trató de la Terminal Marítima Pajaritos, en donde alrededor de las 12:00 horas de ayer se evacuó a aproximadamente 600 personas del área administrativa, las cuales fueron concentradas en la explanada de las instalaciones, y posteriormente, a las 14:00 aproximadamente, se evacuó al personal restante con el ingreso de elementos del Ejército Mexicano, según informaron trabajadores que presenciaron los hechos.
Por su parte Protección Civil de Coatzacoalcos negó la información.
Cabe señalar que a pesar de la gravedad del asunto, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Nanchital desconocía de los sucesos en el momento de haber sido entrevistado por Diario del Istmo.
Esto aunado a que también están integrados al Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) entre otras organizaciones que pertenecen a los grupos de atención al peligro en la región, quienes participan en caso de siniestros o sucesos como éstos.
De acuerdo con personal del área despejada por la supuesta amenaza de bomba, cerca de 600 personas, en su mayoría mujeres, fueron retiradas de sus oficinas para ser ubicadas en la explanada que frente a las instalaciones administrativas, esto alrededor de las 12:00 horas del día de ayer.
Comentaron que el personal evacuado estaba confundido pues pensaron que se trataba de un simulacro, aunado a ello hubo personas que se encontraban muy nerviosas por lo acontecido.
De acuerdo con la información que emitieron a este medio de comunicación con la llegada del personal del Ejército Mexicano, quienes traían perros entrenados para la detección de artefactos extraños, así como de pólvora, el resto del personal fue retirado de la Terminal Marítima, alrededor de las 14:00 horas.
Es necesario comentar que de acuerdo al reporte que emitió el director de Protección de Coatzacoalcos, Luis Castro Mendizábal, negó que se haya registrada una amenaza de bomba, esto luego del monitoreo que realizó personal del CLAM y de PEMEX.
Añadió que el personal de la Terminal Marítima de Pajaritos realiza simulacro todos los miércoles a las 11 de la mañana, lo que se pudo haber confundido con la supuesta amenaza de bomba.
Sin embargo, el personal de PEMEX entrevistado aseguró que la evacuación de las instalaciones y el ingreso de personal del Ejército Mexicano sí se dieron.
ESTORBARON LAS PIPAS
Dentro de los comentarios que emitieron los petroleros en la entrevista, quienes desearon permanecer en el anonimato, señalaron que el estacionamiento de un gran número de autotanques que esperan su turno para cargar combustible, como el gas natural que escasea en el centro del país luego de las explosiones en los gasoductos de PEMEX, representaron un estorbo sobre la carretera.
Señalaron que en caso de haberse presentado un verdadero siniestro las pipas iban a estorbar el rápido desalojo, así como el ingreso a las instalaciones petroleras, pues dadas las dimensiones de estos autotanques se registraría un gran congestionamiento vial.
A su vez, los petroleros, reprobaron la conducta de quiénes amedrentan a los trabajadores de ese centro laboral dada las condiciones de terrorismo por las cuales está atravesando el país luego de las múltiples explosiones que se han registrado en las instalaciones de la paraestatal.
Germanischer Lloyd obtiene del US Coast Guard la delegación de su función inspectora de buques
Fuente: Masmar
MEDIANTE EL ACP, LA ADMINISTRACIÓN MARÍTIMA ESTADOUNIDENSE DELEGA LA INMENSA MAYORÍA DE LAS FUNCIONE
Germanischer Lloyd obtiene del US Coast Guard la delegación de su función inspectora de buques
Germanischer Lloyd y el servicio de guardacostas norteamericano (US Coast Guard) han firmado un acuerdo por el que esta sociedad de clasificación participará en el Programa de Cumplimiento Alternativo (Alternate Compliance Program, ACP). La administración marítima estadounidense delega así su función inspectora de buques en una sociedad de clasificación más, que se suma a American Bureau of Shipping, Det Norske Veritas y Lloyd’s Register.
Mediante el ACP, la administración marítima estadounidense delega la inmensa mayoría de las funciones inspectoras estatutarias en la propia sociedad de clasificación del buque, para evitar la duplicación de inspecciones, lo que supone una gran ventaja para la empresa armadora. En ambos casos, el fin último es apoyar el mantenimiento de flota bajo pabellón nacional, en términos que hagan compatibles unos elevados estándares de seguridad con una máxima flexibilidad y mínima burocracia. El US Coast Guard valora muy positivamente, además, que de este modo puede concentrar sus recursos humanos en las inspecciones de buques extranjeros, mediante el control por el Estado del puerto. El Reino Unido cuenta con un sistema análogo.
Germanischer Lloyd recuerda en una nota de prensa que ya contaba con el reconocimiento del servicio de guardacostas norteamericano desde 1992 para numerosas tareas reglamentarias, como el Anexo 1 de Marpol 73/78 o los Certificados Internacionales de Arqueo, de Gestión de la Seguridad y de Prevención de Contaminación por Hidrocarburos.
MEDIANTE EL ACP, LA ADMINISTRACIÓN MARÍTIMA ESTADOUNIDENSE DELEGA LA INMENSA MAYORÍA DE LAS FUNCIONE
Germanischer Lloyd obtiene del US Coast Guard la delegación de su función inspectora de buques
Germanischer Lloyd y el servicio de guardacostas norteamericano (US Coast Guard) han firmado un acuerdo por el que esta sociedad de clasificación participará en el Programa de Cumplimiento Alternativo (Alternate Compliance Program, ACP). La administración marítima estadounidense delega así su función inspectora de buques en una sociedad de clasificación más, que se suma a American Bureau of Shipping, Det Norske Veritas y Lloyd’s Register.
Mediante el ACP, la administración marítima estadounidense delega la inmensa mayoría de las funciones inspectoras estatutarias en la propia sociedad de clasificación del buque, para evitar la duplicación de inspecciones, lo que supone una gran ventaja para la empresa armadora. En ambos casos, el fin último es apoyar el mantenimiento de flota bajo pabellón nacional, en términos que hagan compatibles unos elevados estándares de seguridad con una máxima flexibilidad y mínima burocracia. El US Coast Guard valora muy positivamente, además, que de este modo puede concentrar sus recursos humanos en las inspecciones de buques extranjeros, mediante el control por el Estado del puerto. El Reino Unido cuenta con un sistema análogo.
Germanischer Lloyd recuerda en una nota de prensa que ya contaba con el reconocimiento del servicio de guardacostas norteamericano desde 1992 para numerosas tareas reglamentarias, como el Anexo 1 de Marpol 73/78 o los Certificados Internacionales de Arqueo, de Gestión de la Seguridad y de Prevención de Contaminación por Hidrocarburos.
China Shipping recibe nuevo buque con capacidad para 8.500 TEU
Fuente: Veintepies
La naviera China Shipping Container Lines (CSCL) ha celebrado el bautizo y la entrega de su último buque, el "Xin Asia", una nave con capacidad para transportar hasta 8.500 TEUs, construido por los astilleros Hudong-Zhonghua shipbuilding.
La encargada de amadrinar el buque fue la profesora de la Universidad Marítima de Shanghai, Yang Aimin.
El "Xin Asia" fue incorporado tras la ceremonia a la línea ACC de la compañía, que conecta Extremo Oriente con la costa oeste de Estados Unidos.
Se trata de la primera nave de una serie de cinco encargadas por la naviera a los astilleros Hudong-Zhonghua Shipbuilding con una eslora de 334 metros, una manga de 42,8 metros, un calado de 13 metros y un peso muerto de 101.000 toneladas métricas.
Desde la naviera, destacaron que estas naves mejoran en eficiencia a las de 8.000 TEUs y disponen de 700 conexiones para contenedores frigoríficos.
Por su parte, con este buque China se ha convertido ya en el cuarto país capaz de fabricar barcos de 8.500 TEUs, junto con Dinamarca, Japón y Corea del sur.
La naviera China Shipping Container Lines (CSCL) ha celebrado el bautizo y la entrega de su último buque, el "Xin Asia", una nave con capacidad para transportar hasta 8.500 TEUs, construido por los astilleros Hudong-Zhonghua shipbuilding.
La encargada de amadrinar el buque fue la profesora de la Universidad Marítima de Shanghai, Yang Aimin.
El "Xin Asia" fue incorporado tras la ceremonia a la línea ACC de la compañía, que conecta Extremo Oriente con la costa oeste de Estados Unidos.
Se trata de la primera nave de una serie de cinco encargadas por la naviera a los astilleros Hudong-Zhonghua Shipbuilding con una eslora de 334 metros, una manga de 42,8 metros, un calado de 13 metros y un peso muerto de 101.000 toneladas métricas.
Desde la naviera, destacaron que estas naves mejoran en eficiencia a las de 8.000 TEUs y disponen de 700 conexiones para contenedores frigoríficos.
Por su parte, con este buque China se ha convertido ya en el cuarto país capaz de fabricar barcos de 8.500 TEUs, junto con Dinamarca, Japón y Corea del sur.
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