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miércoles, 8 de noviembre de 2006

Prevé TMM vender activos ineficientes

NOVIEMBRE 6, 2006 (NOTIMEX).- Transportación Marítima Mexicana (TMM) planea vender activos ineficientes y adquirir otros más rentables, por lo que durante el presente mes adquirirá un Almacén General de Depósito.
"Tenemos ahora la libertad de optimizar nuestra estructura organizacional y de invertir nuestros fondos en buques adicionales, instalaciones de mantenimiento para camiones, servicios de almacenaje y activos de transporte", expone la empresa en un comunicado.
Señala que en la división de Marítimo invirtió más de 200 millones de dólares desde julio de 2005, para comprar activos y adquirir el interés minoritario que tenía en compañías en asociación de buques abastecedores y en remolcadores de puerto.
En la división de Logística tiene la intención de sustituir y/o añadir 271 tracto-camiones y 50 camiones rabones a su flota actual integrada de 586, así como agregar 355 trailers a su flota compuesta en la actualidad de 825 unidades.
"La totalidad de este equipo se recibirá entre noviembre de este año y abril de 2007", señala.Informa además que está por comprar un Almacén General de Depósito en este mes, al argumentar que "la adición de servicios de almacenaje complementa nuestra plataforma de logística".

Importa México 32% de la gasolina que consume: Pemex Refinación

Miguel Tame, director de Pemex Refinación, compareció en la Cámara de Diputados.

Gabriel Xantomila y Carlos Acosta / El Sol de México
Ciudad de México.- Las refinerías de Tula, Salina Cruz y Salamanca enfrentan rezagos de inversión por más de 6 mil 200 millones de dólares, reconoció este martes el director de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, al destacar que México importa el 32 por ciento de gasolinas del total que consume el país.
Sin embargo, dijo que también se tendrán "mejoras" por cinco mil millones de pesos al cierre de 2006. Entrevistado antes de su comparecencia en la Cámara de Diputados, también aceptó que se cometieron "algunas omisiones" en materia de seguridad del buque-tanque "Quetzalcóatl", lo que derivó en la explosión y muerte de siete personas.
Explicó que tales omisiones fueron durante la reparación del buque-tanque, lo que resultó en uno de los peores accidentes de Pemex en los últimos años. Tame Domínguez se pronunció a favor de deslindar responsabilidades del caso, además de que los análisis técnicos y administrativos permitirán evitar la recurrencia de accidentes y evitar más decesos de trabajadores.
También informó que Pemex cuenta con nueve buque-tanques y renta 11 más, pero se analiza la estrategia para fortalecer la flota de Pemex Refinación, en donde la idea es tener una armadora propia de buques.
Anunció que el esquema inmediato de Pemex Refinación es que en los primeros tres meses de 2007 se incorporen cinco buque-tanques adicionales.
Al final, reiteró la disposición de Pemex Refinación para realizar las revisiones necesarias, a fin de transparentar su función, así como auditar las contrataciones que realiza esa dirección