Fuente: Cordis Europa
A medida que se intensifica la competencia que plantea el Lejano Oriente, el único modo de sobrevivir para la industria de la construcción naval europea, que en su día fue la dominante, es aprovechar su ventaja tecnológica y ofrecer barcos que tengan un valor añadido.
Mediante el uso innovador de un diseño conceptual y unas técnicas de fabricación avanzadas, en este proyecto se tratará de desarrollar conceptos para la producción muy especializada y de series pequeñas, para lo cual se tendrán en cuenta factores importantes como la estructura, la producción, las operaciones, el rendimiento y la seguridad desde la fase previa a la construcción de un barco.
Las compañías quieren barcos que no requieran ninguna reparación especial durante su vida útil prevista, lo cual se conseguirá mejorando la calidad y el rendimiento. Las metas de IMPROVE son reducir los costes de fabricación entre el 8% y el 15% y los plazos de entrega entre un 10% y un 15%, así como lograr un descenso de entre un 5% y un 10% de los costes de mantenimiento estructural para los propietarios.
El equipo del proyecto empleará métodos de diseño conceptual para desarrollar tres tipos de barco competitivos de próxima generación, a saber, transportadores de gas natural licuado, buques cisterna para productos químicos y transbordadores de pasajeros.
«La principal novedad del proyecto tendrá lugar en la fase de diseño conceptual. Gracias a los modelos matemáticos que estamos desarrollando en el seno de IMPROVE, las compañías constructoras europeas podrán ofrecer a sus clientes diseños genéricos y optimizados de buques», explicó el profesor Philippe Rigo, coordinador del proyecto, de la Universidad de Lieja (Bélgica).
«Como los modelos matemáticos tendrán en cuenta factores como la capacidad, los costes de producción y mantenimiento, la disponibilidad, la seguridad, la fiabilidad y la solidez de la estructura de los buques en la fase inicial de diseño, las propuestas de proyectos serán mucho más precisas en lo que se refiere a precio», añadió.
El equipo espera que los resultados del proyecto ayuden a la industria de la construcción naval europea a arañar parte de la cuota de mercado que ha perdido en beneficio de China y Corea, competidores que disponen de mano de obra más barata.
Este proyecto, financiado mediante el Sexto Programa Marco (6PM) de la UE, cuenta con diecisiete socios, entre los que hay tres empresas navieras, cuatro universidades, tres astilleros, dos empresas de diseño de buques, dos empresas de ingeniería, dos empresas de software, una sociedad clasificadora y una asociación internacional de universidades.
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jueves, 13 de septiembre de 2007
Anuncian la terminal de cruceros
Fuente: Ecos de la Costa
Notiecos/Colima.- Conforme al Plan Estatal de Desarrollo y a los compromisos del gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, de impulsar, atraer nuevas inversiones y generar mayor infraestructura para el desarrollo del puerto de Manzanillo, hoy se anunció la construcción de una terminal de cruceros, proyecto que incluye un plaza comercial, un hotel, un estacionamiento y marina, que en su conjunto suma una inversión de más de 120 millones de pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular del Poder Ejecutivo, quien acompañado del secretario de Turismo, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, y del director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, José Luis Iberri Martínez, manifestó que después de un largo proceso logran concretarse, en un plan de vinculación estrecha y de coordinación excelente, obras que sin duda fortalecerán la vocación turística del puerto y a todo el Estado.
Silverio Cavazos resaltó que si bien Manzanillo ha tenido un crecimiento exponencial en lo que es el desarrollo portuario de carga contenerizada y en general, donde somos primer lugar, se venía rezagando en crecimiento de la captación de más cruceros, debido a que no se tenía las instalaciones adecuadas.
En rueda de prensa, Cavazos Ceballos expuso que con esta nueva terminal podrán llegar de manera simultánea dos cruceros, sin tener que arribar al puerto interior, cuidando en todo momento el entorno ecológico y teniendo presente también el concepto de desarrollo sustentable.
Expuso que API este año invertirá 30 millones de pesos en lo que es la reparación del muelle fiscal, y para el mes de febrero o marzo próximos, se contemplan 40 millones de pesos más en la ampliación del muelle turístico, con lo que de acuerdo al plan en octubre de 2008, Manzanillo tendrá ya su terminal de cruceros de altura.
Adicionalmente, destacó la inversión que se lleva a cabo de manera tripartita, para el embellecimiento y mejor funcionalidad del centro de Manzanillo, así como de la plancha de lo que es actualmente el muelle fiscal.
En el caso de la obra del centro comercial, explicó que el gobierno del Estado está en posibilidad de hacer una inversión directa, o bien de generar la concesión a un particular para que la desarrolle, a efecto de que cuando lleguen los turistas lo hagan en un mejor entorno y con todos los servicios que en otras partes del mundo se ofrecen.
Puntualizó el mandatario que el poder trabajar en equipo un proyecto que el gobierno estatal mandó hacer y que retomó de manera satisfactoria API, acredita que unidos se puede hacer más por Manzanillo.
En su oportunidad, el secretario de Turismo, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, explicó que hasta el momento ya se hizo el levantamiento topográfico, por lo que se habla de 142 mil metros cuadrados, mientras que el proyecto contempla dos etapas: la reparación del muelle fiscal y la construcción de extensión de la terminal de cruceros.
Dijo que estas obras incluyen la participación de gobierno del Estado, así como del gobierno federal y municipal, así como de recursos destinados al turismo, pudiéndose poner en marcha la obra del estacionamiento.
"Se conjuntaron esfuerzos, se conjuntan recursos económicos y se posibilita un proyecto ambicioso que tanto se requiere para el sector turístico", añadió el secretario de Turismo.
Por su parte, el director de API, José Luis Iberri Martínez, manifestó que este proyecto nace de una necesidad importante en Manzanillo de recibir más cruceros, por lo que -dijo- es una gran oportunidad para trabajar en equipo como se viene haciendo, para detonar los cruceros y que en dos o tres años crezcan exponencialmente.
"Creo que va a beneficiar mucho a la comunidad; nada más si pensamos que de cada crucero se bajan 2 mil personas que dejan 60 dólares en promedio, pues creo que es una derrama económica muy importante y sana. Esto es un ejemplo claro de cómo podemos trabajar unidos y como dice el gobernador Silverio Cavazos somos parte del Equipo Colima, y como tal tenemos la misión de detonar económicamente las regiones donde estamos", agregó Iberri Martínez. (BP)
Notiecos/Colima.- Conforme al Plan Estatal de Desarrollo y a los compromisos del gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, de impulsar, atraer nuevas inversiones y generar mayor infraestructura para el desarrollo del puerto de Manzanillo, hoy se anunció la construcción de una terminal de cruceros, proyecto que incluye un plaza comercial, un hotel, un estacionamiento y marina, que en su conjunto suma una inversión de más de 120 millones de pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular del Poder Ejecutivo, quien acompañado del secretario de Turismo, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, y del director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, José Luis Iberri Martínez, manifestó que después de un largo proceso logran concretarse, en un plan de vinculación estrecha y de coordinación excelente, obras que sin duda fortalecerán la vocación turística del puerto y a todo el Estado.
Silverio Cavazos resaltó que si bien Manzanillo ha tenido un crecimiento exponencial en lo que es el desarrollo portuario de carga contenerizada y en general, donde somos primer lugar, se venía rezagando en crecimiento de la captación de más cruceros, debido a que no se tenía las instalaciones adecuadas.
En rueda de prensa, Cavazos Ceballos expuso que con esta nueva terminal podrán llegar de manera simultánea dos cruceros, sin tener que arribar al puerto interior, cuidando en todo momento el entorno ecológico y teniendo presente también el concepto de desarrollo sustentable.
Expuso que API este año invertirá 30 millones de pesos en lo que es la reparación del muelle fiscal, y para el mes de febrero o marzo próximos, se contemplan 40 millones de pesos más en la ampliación del muelle turístico, con lo que de acuerdo al plan en octubre de 2008, Manzanillo tendrá ya su terminal de cruceros de altura.
Adicionalmente, destacó la inversión que se lleva a cabo de manera tripartita, para el embellecimiento y mejor funcionalidad del centro de Manzanillo, así como de la plancha de lo que es actualmente el muelle fiscal.
En el caso de la obra del centro comercial, explicó que el gobierno del Estado está en posibilidad de hacer una inversión directa, o bien de generar la concesión a un particular para que la desarrolle, a efecto de que cuando lleguen los turistas lo hagan en un mejor entorno y con todos los servicios que en otras partes del mundo se ofrecen.
Puntualizó el mandatario que el poder trabajar en equipo un proyecto que el gobierno estatal mandó hacer y que retomó de manera satisfactoria API, acredita que unidos se puede hacer más por Manzanillo.
En su oportunidad, el secretario de Turismo, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, explicó que hasta el momento ya se hizo el levantamiento topográfico, por lo que se habla de 142 mil metros cuadrados, mientras que el proyecto contempla dos etapas: la reparación del muelle fiscal y la construcción de extensión de la terminal de cruceros.
Dijo que estas obras incluyen la participación de gobierno del Estado, así como del gobierno federal y municipal, así como de recursos destinados al turismo, pudiéndose poner en marcha la obra del estacionamiento.
"Se conjuntaron esfuerzos, se conjuntan recursos económicos y se posibilita un proyecto ambicioso que tanto se requiere para el sector turístico", añadió el secretario de Turismo.
Por su parte, el director de API, José Luis Iberri Martínez, manifestó que este proyecto nace de una necesidad importante en Manzanillo de recibir más cruceros, por lo que -dijo- es una gran oportunidad para trabajar en equipo como se viene haciendo, para detonar los cruceros y que en dos o tres años crezcan exponencialmente.
"Creo que va a beneficiar mucho a la comunidad; nada más si pensamos que de cada crucero se bajan 2 mil personas que dejan 60 dólares en promedio, pues creo que es una derrama económica muy importante y sana. Esto es un ejemplo claro de cómo podemos trabajar unidos y como dice el gobernador Silverio Cavazos somos parte del Equipo Colima, y como tal tenemos la misión de detonar económicamente las regiones donde estamos", agregó Iberri Martínez. (BP)
Piden a las próximas autoridades negar la enajenación de la API
Nanchital, Ver.
VICTORIA RASGADO
Fuente: Diario del Istmo
Ante el próximo cambio de administración, autoridades actuales confían en que se mantenga la conservación del patrimonio del pueblo al negar la enajenación de las 28 hectáreas que integran la Administración Portuaria Integral de Nanchital.
Esto luego de la insistencia de la supuesta necesidad de regalar las tierras que donó Pemex al municipio durante la gestión de Ricardo Castelo, a la empresa Administración Portuaria Integral de Nanchital S.A. de C.V.
En coincidencia de dos personas entrevistadas que sostuvieron una plática con Diario del Istmo, quienes desearon conservar sus nombres en el anonimato, dijeron que el cambio de poder podría dar pase a que se aceptara la enajenación de las instalaciones de la API las cuales pertenecen al Ayuntamiento, a la empresa privada, de la cual el Municipio es el accionista mayoritario.
Aseguraron que hay confianza en que el nuevo Cabildo también se muestre en contra de la enajenación de las 28 hectáreas de la APINAN, pues es comprobado por personas que conocen el contexto que no se perderá la concesión que otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en caso de no cumplir con la donación del terreno.
Insistieron en que lo único que se necesita donar es un espacio de cuatro hectáreas para la instalación del Recinto Portuario y el área federal, así como las vialidades que dirijan a los muelles.
Confiaron en que la alcaldesa entrante, María Esther Rico Martínez sí defienda el patrimonio de los nanchitecos y se niegue a la enajenación de la API.
VICTORIA RASGADO
Fuente: Diario del Istmo
Ante el próximo cambio de administración, autoridades actuales confían en que se mantenga la conservación del patrimonio del pueblo al negar la enajenación de las 28 hectáreas que integran la Administración Portuaria Integral de Nanchital.
Esto luego de la insistencia de la supuesta necesidad de regalar las tierras que donó Pemex al municipio durante la gestión de Ricardo Castelo, a la empresa Administración Portuaria Integral de Nanchital S.A. de C.V.
En coincidencia de dos personas entrevistadas que sostuvieron una plática con Diario del Istmo, quienes desearon conservar sus nombres en el anonimato, dijeron que el cambio de poder podría dar pase a que se aceptara la enajenación de las instalaciones de la API las cuales pertenecen al Ayuntamiento, a la empresa privada, de la cual el Municipio es el accionista mayoritario.
Aseguraron que hay confianza en que el nuevo Cabildo también se muestre en contra de la enajenación de las 28 hectáreas de la APINAN, pues es comprobado por personas que conocen el contexto que no se perderá la concesión que otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en caso de no cumplir con la donación del terreno.
Insistieron en que lo único que se necesita donar es un espacio de cuatro hectáreas para la instalación del Recinto Portuario y el área federal, así como las vialidades que dirijan a los muelles.
Confiaron en que la alcaldesa entrante, María Esther Rico Martínez sí defienda el patrimonio de los nanchitecos y se niegue a la enajenación de la API.
New handy-size to Nordic
Source:
Nordic tankers
Nordic Tankers has taken delivery of another handy-size product tanker. It is a 38.500 tons deadweight newbuilding from the Guangzhou Shipyard International in China. The vessel will be delivered from the shipyard late September, and taken over by the Company under the name Nordic Hanne during January 2008.
The new vessel will join the Handytankers Pool managed by Maersk Tankers. Nordic Tankers already have two similar ships in this pool and further two are under construction for delivery in 2009.
The new product tanker will be operated through Nordic Seaarland Tankers in Amsterdam.
Nordic tankers
Nordic Tankers has taken delivery of another handy-size product tanker. It is a 38.500 tons deadweight newbuilding from the Guangzhou Shipyard International in China. The vessel will be delivered from the shipyard late September, and taken over by the Company under the name Nordic Hanne during January 2008.
The new vessel will join the Handytankers Pool managed by Maersk Tankers. Nordic Tankers already have two similar ships in this pool and further two are under construction for delivery in 2009.
The new product tanker will be operated through Nordic Seaarland Tankers in Amsterdam.
Samsung Heavy Unveils Improved Shipbuilding Method
Source: English Chosun
Samsung Heavy Industries has developed a new shipbuilding system, called the "tera-block" method, that allows the company to assemble a vessel from just two large ship blocks.
Comparing a ship with a house, ship blocks are the equivalent of bricks. As bricks are laid to build a house, ship blocks, which are made individually, are welded together to form a ship.
An extra-large ship usually consists of dozens of blocks. But in recent years shipbuilders have been trying to reduce the number of ship blocks they need in order to boost their productivity.
Bigger ship blocks allow for more efficient construction of blocks on land. And when they are welded together in a dock, bigger -- and thus fewer -- blocks lead to shorter assembly times.
Samsung Heavy Industries first launched its "mega-block" method in 2001, which requires about ten large ship blocks. Next it came up with the "giga-block" method using just five blocks. The new method cuts the blocks down to just two.
On Wednesday the company held an opening ceremony for a new facility in China's Shandong Province that makes the jumbo blocks for the tera-block method.
At the ceremony, the company said it will build the 150-m, 10,000-ton ship pieces on land at the plant in China, and then move them to its shipyard in Geoje Island, South Gyeongsang Province to be assembled.
To reduce the workload and transport time, the company will tow the ship blocks directly through the water rather than load them on barges. The new construction method will allow Samsung Heavy Industries to build ten more extra-large ships per year using only dry docks.
(englishnews@chosun.com )
Samsung Heavy Industries has developed a new shipbuilding system, called the "tera-block" method, that allows the company to assemble a vessel from just two large ship blocks.
Comparing a ship with a house, ship blocks are the equivalent of bricks. As bricks are laid to build a house, ship blocks, which are made individually, are welded together to form a ship.
An extra-large ship usually consists of dozens of blocks. But in recent years shipbuilders have been trying to reduce the number of ship blocks they need in order to boost their productivity.
Bigger ship blocks allow for more efficient construction of blocks on land. And when they are welded together in a dock, bigger -- and thus fewer -- blocks lead to shorter assembly times.
Samsung Heavy Industries first launched its "mega-block" method in 2001, which requires about ten large ship blocks. Next it came up with the "giga-block" method using just five blocks. The new method cuts the blocks down to just two.
On Wednesday the company held an opening ceremony for a new facility in China's Shandong Province that makes the jumbo blocks for the tera-block method.
At the ceremony, the company said it will build the 150-m, 10,000-ton ship pieces on land at the plant in China, and then move them to its shipyard in Geoje Island, South Gyeongsang Province to be assembled.
To reduce the workload and transport time, the company will tow the ship blocks directly through the water rather than load them on barges. The new construction method will allow Samsung Heavy Industries to build ten more extra-large ships per year using only dry docks.
(englishnews@chosun.com )
Siguen investigaciones
Fuente: Por Esto
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 6 de septiembre.- Aún permanece abierto el expediente ACH/3962, relacionado con la muerte del marinero Ulises Carrillo Domínguez, quien falleció cuando realizaba trabajos de conexión de mangueras para cargar de petróleo crudo al buque tanque "Hellespont Trooper".
El accidente, según la Suprocuraduría de Justicia del Estado, ocurrió durante la noche del martes, alrededor de las 21:00 horas, y de acuerdo con los datos proporcionados a POR ESTO! el cuerpo del infortunado obrero de la empresa Manpower tenía cercenadas las piernas.
El cuerpo de la víctima, de unos 32 años de edad, fue entregado a la empresa contratista de Petróleos Mexicanos, la noche del miércoles, pues los familiares del obrero no se presentaron a realizar el reclamo.
El cadáver de Ulises Carrillo, quien falleció por traumas múltiples y estallamiento de vísceras, fue transportado la misma noche del miércoles al estado de Tabasco, pero el expediente sigue abierto, pues aún prevalecen dudas sobre este último accidente fatal ocurrido en la Sonda de Campeche.
La versión de que aún proseguirán las investigaciones en relación a la muerte del obrero Carrillo Domínguez fue proporcionada por el propio director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría, Modesto Cárdenas Blanquet, quien proporcionó con muchas reservas la información.
De acuerdo con los dichos de este funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hay instrucciones para que la información sobre los decesos ocurridos en plataformas sea proporcionada con demasiada reserva.
En el boletín que Pemex proporcionó a los medios de comunicación, se indicó que Carrillo Domínguez realizaba trabajos de conexión de mangueras para cargar de petróleo crudo el buque tanque "Hellespont Trooper", cuando una se soltó y lo golpeó, causándole la muerte.
En el parte proporcionado por la paraestatal, se informa que el marinero Ulises Carrillo Domínguez estaba asignado al barco almacenador “Yuum Káb´Naab” (El Señor del Mar) y realizaba maniobras para cargar de petróleo un buque tanque “Hellespont Trooper”.
Muerte ronda plataformas
En su edición de este jueves, PORESTO! informó que como una muestra más de la inseguridad reinante en el área de plataformas de la Sonda de Campeche, murió un trabajador más en los alrededores del complejo Ku-Maloob-Zaap, que está ubicado a unos 105 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen.
El octavo fallecido en este año 2007, fue un marinero amarrador llamado Ulises Carrillo Domínguez, quien realizaba trabajos de conexión de mangueras para cargar de petróleo crudo el buque tanque "Hellespont Trooper", cuando una se soltó y lo golpeó, quedando moribundo.
Carrillo Domínguez recibió los primeros auxilios de médicos del barco almacenador "Yuum K´ab´Naab" (El Señor del Mar), embarcación a la que estaba asignado, pero de nada sirvió y falleció.
Hasta ahora, son ocho los obreros muertos en accidentes, tres sindicalizados de Petróleos Mexicanos y cinco de compañías al servicio de la paraestatal, mientras laboraban en las instalaciones petroleras de la Sonda.
En el año 2006, según reportes del organismo subsidiario Pemex Exploración y Producción, no se registró ningún deceso de sus obreros en las plataformas del Golfo de México, pero las empresas contratistas sí informaron de tres fallecimientos entre sus trabajadores.
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 6 de septiembre.- Aún permanece abierto el expediente ACH/3962, relacionado con la muerte del marinero Ulises Carrillo Domínguez, quien falleció cuando realizaba trabajos de conexión de mangueras para cargar de petróleo crudo al buque tanque "Hellespont Trooper".
El accidente, según la Suprocuraduría de Justicia del Estado, ocurrió durante la noche del martes, alrededor de las 21:00 horas, y de acuerdo con los datos proporcionados a POR ESTO! el cuerpo del infortunado obrero de la empresa Manpower tenía cercenadas las piernas.
El cuerpo de la víctima, de unos 32 años de edad, fue entregado a la empresa contratista de Petróleos Mexicanos, la noche del miércoles, pues los familiares del obrero no se presentaron a realizar el reclamo.
El cadáver de Ulises Carrillo, quien falleció por traumas múltiples y estallamiento de vísceras, fue transportado la misma noche del miércoles al estado de Tabasco, pero el expediente sigue abierto, pues aún prevalecen dudas sobre este último accidente fatal ocurrido en la Sonda de Campeche.
La versión de que aún proseguirán las investigaciones en relación a la muerte del obrero Carrillo Domínguez fue proporcionada por el propio director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría, Modesto Cárdenas Blanquet, quien proporcionó con muchas reservas la información.
De acuerdo con los dichos de este funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hay instrucciones para que la información sobre los decesos ocurridos en plataformas sea proporcionada con demasiada reserva.
En el boletín que Pemex proporcionó a los medios de comunicación, se indicó que Carrillo Domínguez realizaba trabajos de conexión de mangueras para cargar de petróleo crudo el buque tanque "Hellespont Trooper", cuando una se soltó y lo golpeó, causándole la muerte.
En el parte proporcionado por la paraestatal, se informa que el marinero Ulises Carrillo Domínguez estaba asignado al barco almacenador “Yuum Káb´Naab” (El Señor del Mar) y realizaba maniobras para cargar de petróleo un buque tanque “Hellespont Trooper”.
Muerte ronda plataformas
En su edición de este jueves, PORESTO! informó que como una muestra más de la inseguridad reinante en el área de plataformas de la Sonda de Campeche, murió un trabajador más en los alrededores del complejo Ku-Maloob-Zaap, que está ubicado a unos 105 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen.
El octavo fallecido en este año 2007, fue un marinero amarrador llamado Ulises Carrillo Domínguez, quien realizaba trabajos de conexión de mangueras para cargar de petróleo crudo el buque tanque "Hellespont Trooper", cuando una se soltó y lo golpeó, quedando moribundo.
Carrillo Domínguez recibió los primeros auxilios de médicos del barco almacenador "Yuum K´ab´Naab" (El Señor del Mar), embarcación a la que estaba asignado, pero de nada sirvió y falleció.
Hasta ahora, son ocho los obreros muertos en accidentes, tres sindicalizados de Petróleos Mexicanos y cinco de compañías al servicio de la paraestatal, mientras laboraban en las instalaciones petroleras de la Sonda.
En el año 2006, según reportes del organismo subsidiario Pemex Exploración y Producción, no se registró ningún deceso de sus obreros en las plataformas del Golfo de México, pero las empresas contratistas sí informaron de tres fallecimientos entre sus trabajadores.
Astillero SPI entregó una nueva barcaza para transportar combustibles
Fuente: Pescare
Es la cuarta en menos de dos años. Lleva por nombre “Argentina IV” y tiene capacidad para 5 mil metros cúbicos. Ahora, proyectan la construcción de un remolcador en Mar del Plata.
El astillero local Servicios Portuarios Integrados (SPI) entregó hoy en la ciudad de Buenos Aires una nueva barcaza para transportar hidrocarburos.
Se trata de la “Argentina IV”, la cuarta precisamente de una serie iniciada en septiembre de 2005 para el Consorcio Naviero Argentino, que opera para Repsol-YPF.
La ceremonia tuvo lugar en el ex astillero Manuel Domecq García con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, entre otras autoridades.
La unidad tiene doble casco y está capacitada para transportar hasta cinco mil metros cúbicos de tres tipos de combustibles.
En su construcción, que demandó unos once millones de pesos, trabajaron en promedio cerca de cien obreros altamente calificados.
“Este es un claro ejemplo de la aplicación de un pacto social entre el capital, las ideas y el trabajo”, sostuvo Horacio Tettamanti, presidente del astillero.
Operará en la Hidrovía
La unidad operará en la Hidrovía junto a las restantes tres para abastecer las terminales del litoral argentino y apuntalar así el crecimiento agrícola.
Juntas, suman 24 mil metros cúbicos; es decir, el equivalente a un gran barco petrolero y cumpliendo con los requisitos de protección al ambiente.
“Estamos muy conformes con el producto que logramos, de la calidad de trabajo que realizaron. Aunque muchos no lo creían, juntos lo logramos”, dijo Federico Virassoro, titular del Consorcio Naviero.
Remolcador en Mar del Plata
Ahora, la firma proyecta construir en SPI Mar del Plata un remolcador, un artefacto naval que “empujará” a las barcazas por el río.
La iniciativa demandará una inversión cercana a los 20 millones de pesos y creará unos cien puestos de trabajo en el puerto local.
“Estamos felices de poder contribuir a la recuperación de la industria nacional. Demostramos que con responsabilidad y profesionalismo los sueños para que la Argentina se ponga de pie pueden concretarse”, cerró Tettamanti.
11/09/07
Es la cuarta en menos de dos años. Lleva por nombre “Argentina IV” y tiene capacidad para 5 mil metros cúbicos. Ahora, proyectan la construcción de un remolcador en Mar del Plata.
El astillero local Servicios Portuarios Integrados (SPI) entregó hoy en la ciudad de Buenos Aires una nueva barcaza para transportar hidrocarburos.
Se trata de la “Argentina IV”, la cuarta precisamente de una serie iniciada en septiembre de 2005 para el Consorcio Naviero Argentino, que opera para Repsol-YPF.
La ceremonia tuvo lugar en el ex astillero Manuel Domecq García con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, entre otras autoridades.
La unidad tiene doble casco y está capacitada para transportar hasta cinco mil metros cúbicos de tres tipos de combustibles.
En su construcción, que demandó unos once millones de pesos, trabajaron en promedio cerca de cien obreros altamente calificados.
“Este es un claro ejemplo de la aplicación de un pacto social entre el capital, las ideas y el trabajo”, sostuvo Horacio Tettamanti, presidente del astillero.
Operará en la Hidrovía
La unidad operará en la Hidrovía junto a las restantes tres para abastecer las terminales del litoral argentino y apuntalar así el crecimiento agrícola.
Juntas, suman 24 mil metros cúbicos; es decir, el equivalente a un gran barco petrolero y cumpliendo con los requisitos de protección al ambiente.
“Estamos muy conformes con el producto que logramos, de la calidad de trabajo que realizaron. Aunque muchos no lo creían, juntos lo logramos”, dijo Federico Virassoro, titular del Consorcio Naviero.
Remolcador en Mar del Plata
Ahora, la firma proyecta construir en SPI Mar del Plata un remolcador, un artefacto naval que “empujará” a las barcazas por el río.
La iniciativa demandará una inversión cercana a los 20 millones de pesos y creará unos cien puestos de trabajo en el puerto local.
“Estamos felices de poder contribuir a la recuperación de la industria nacional. Demostramos que con responsabilidad y profesionalismo los sueños para que la Argentina se ponga de pie pueden concretarse”, cerró Tettamanti.
11/09/07
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