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miércoles, 26 de septiembre de 2012

Vacante Primer Motorista

Vacante: Primer motorista.

Requisitos:
·         Sexo Masculino
·         Edad de 25 a 50 años
·         Experiencia Comprobable en el Puesto de 3 años.
·         Documentación en Regla y actualizada.
Documentación Requerida:
·         Currículo Actualizado
·         Categoría de  Motorista de Primera, acreditar con el Certificado de Competencias.
·         Titulo, Cedula, Refrendo o certificado de competencia
·         Fotografía Reciente
·         Copia de Acta nacimiento
·         Copia de CURP
·         Copia Credencial de Elector
·         Copia Credencial del IMSS
·         Comprobante de domicilio Actual.
Ofrecemos:
·         Sueldo Competitivo.
·         Prestaciones de ley.
·         Oportunidades de Desarrollo

Interesados enviar CV al correo reclutamientomarino@gmail.com ATT`N Lic. Daniel Mendez.
Teléfono: 01.938.28.600.33 EXT 184

Empresa solicita oficial de piloto naval

Empresa industria transporte de materiales con barcos abastecedores remolcadores, solicitan dos pilotos navales con documentación en regla o vigentes amplio conocimiento en ISM ISPS y operaciones costa fura con Pemex dos bocas o ciudad del Carmen Campeche

Interesados favor de contactar al Señor David Tágano y enviar CV

No teléfono

Oficinas Paraíso Tabasco 01933-33-3-246-41
Celular 938-144-15-27
Nextel 52*160600*11   9331280318

Email   data@cspmex.com.mx

Empleo de Maquinista Naval


Maquinista Naval (Ing. Mecanico Naval)
 
Empresa importante solicita Maquinistas navales o Ing.Mecanicos Navales.
 
Fecha: 25 de septiembre de 2012
Localidad:Ciudad del Carmen
Estado: Campeche
Salario: en entrevista
Comienzo: inmediato
Duración: indefinido
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes:Favor de enviar Curriculum Vitae al siguiente correo: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx##@xxxxx.xxx
Empresa: .Bufete de mantenimiento predictivo e ingenieria
Contacto: Lic. Ana Méndez
Teléfono:
Fax:
Correo-E:

Fuente: Computrabajo

Se inclina Pemex por astilleros españoles

Fuente: La Cronica de Hoy

La petrolera Pemex ha cerrado el encargo de dos floteles a Navantia Ferrol y al astillero vigués Barreras, que supondrán una de 380 millones de dólares (más de 292 millones de euros) y garantizará carga de trabajo durante más de dos años para más de 3 mil operarios.

Estos datos han sido dados a conocer durante la firma de sendos contratos, que se ha llevado a cabo en el Pazo de Raxoi, un acto en el cual el consejero delegado de Pemex Internacional, José Manuel Carrera, ha reconocido el "prestigio internacional" de los astilleros gallegos en la construcción de buques de "alta complejidad tecnológica".

Cabe señalar que estos dos astilleros no habían recibido una orden de construcción en al menos 7 años. Los proyectos tardarán más de 30 meses en completarse y pasarán a propiedad de la petrolera.

entrega. La previsión de entrega de los dos buques hotel, que tendrían una capacidad para unas personas, se sitúa en el año 2015. consultadas han explicado que de los barcos podría tener como fecha de entrega abril de este año y el segundo, unos tres meses más tarde. Su principal característica es que pueden pegarse a las plataformas petrolíferas sin registrar oscilación.

Del mismo modo, contarán con una eslora (longitud) de 131 metros y una manga (ancho) de 27 metros, registrando 7,000 toneladas de muerto. Cada uno de los buques, que pueden realizar no sólo la función de hotel, sino múltiples labores de apoyo, alcanzará la de 12 nudos.

En el transcurso del acto, tanto el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, como José García Costas, uno de los principales accionistas de Barreras y persona que se encarga de liderar el proceso para reflotar el astillero, han erigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en artífice de la consecución de estos contratos. "Esto es gracias a ti, presidente", ha proclamado García Costas.

Por su parte, el titular del Ejecutivo gallego ha subrayado que de esta forma se resuelve un problema "que se prolongaba", puesto que Navantia Ferrol llevaba siete años sin cerrar un contrato. Pero además, ha situado ambos encargos como prueba de que Galicia "puede firmar el inicio del crecimiento económico".

Las dos embarcaciones son las primeras de un paquete de 7 que construirá la paraestatal en España.

Construirá Michoacán terminal portuaria especializada en vehículos

Fuente: Mi Morelia

Morelia, Michoacán (Notimex).- Con una inversión inicial de 500 millones de pesos, el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, contará con la primera terminal portuaria especializada en el manejo de vehículos.

El director general de la Administración Portuaria Integral (API), Rubén Medina González, informó que el próximo 12 de octubre se resolverá la licitación, para la cual tres compañías han presentado propuestas.

El funcionario explicó que el complejo portuario se establecerá en un terreno de 50 hectáreas; su uso será exclusivo para carga rodante que puede ir desde vehículos compactos hasta, camiones y maquinaria, tanto industrial como agropecuaria.

Explicó que contará con dos posiciones de atraque y una conexión ferroviaria con espuelas, para que el ferrocarril deje vehículos de exportación y se lleve los de importación.

Medina González destacó que estas ventajas no se tendrían en ningún otro puerto del país.

Precisó que esta terminal especializada para manejo de automóviles es la primera en su tipo a nivel nacional y estará en Michoacán, la cual se encontraba en licitación desde 2009.

Abundó que “se canceló por la crisis, se retoma, todavía no puedo decir el nombre de las empresas, pero se generarán 150 empleos permanentes y se invertirán 500 millones de pesos”.

Asimismo, mencionó que para los próximos meses también se proyecta la construcción de otras dos terminales en el puerto michoacano.

Se trata de la segunda terminal de carga y otra de usos múltiples en las que se invertirán de manera inicial 900 millones de dólares en la primera y 400 millones de pesos en la segunda, concluyó.

API quiere pagar menos por predios en la Varadero

Fuente: El Mañana

Familias que aún viven en la colonia Varadero expresaron que la API Tampico no quiere pagarles lo justo por sus terrenos, mismos que busca adquirir para seguir adelante con la Terminal de Usos Múltiples
Tampico, Tamaulipas.-María de la Luz Hernández Domínguez, residente de ese lugar, expresó que la Administración Portuaria Integral le ofreció 500 mil pesos por su predio, sin embargo, en catastro municipal su terreno vale mucho más.
Dio a conocer que la propiedad está valuada en 750 mil pesos.
“Mi casa es de material y tengo terreno, al venderlo en 750 mil pesos en dónde encuentro un predio barato, lo voy a encontrar en una parte baja, en Altamira, para salirme de ahí tendría que mejorar, no empeorar”, expresó.
Dejó en claro que se saldría de su propiedad, en caso de que la administración le diera 1 millón de pesos por ella.
Precisó que pide una cifra elevada porque ya es una persona de la tercera edad y porque representaría dejar atrás 45 años de vivir en ese sector ubicado a unos cuantos minutos de la playa.

El Gobierno descartó los quimiqueros porque los floteles eran más rentables

Fuente: ABC

«Primero me llamaron un mariachi por ir a México, luego dijeron que el acuerdo con Pemex era humo, después que se trataba de un barco chiquiticoy ahora, hablan de un destello». De esta manera resolvió ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, las críticas que le llovieron desde el PSdeG ante el acuerdo firmado con la petrolera mexicana el pasado miércoles.
Una operación en la que Pemex invertirá casi 300 millones de euros, la cual permitirá la construcción de dos buques hoteles y generará un total de 3.000 empleos. Cifras que, para el actual secretario general de los socialistas gallegos, Manuel «Pachi» Vázquez, se alejan de la realidad, ya que «no serán 3.000, sino 300 empleos» los que propiciará la firma entre Pemex y los astilleros de Navantia y Barreras.
Aunque el preacuerdo inicial establecía la construcción de dos quimiqueros, Feijóo reconoció que finalmente se desechó esa opción al constatar que los buques hoteles permitían «tener más mano de obra y eran más competitivos». «Se logró sustituir donde no eran competitivos por un contrato donde sí lo son y, además, lograr más mano de obra, no solo para el astillero, sino también para la industria auxiliar», puntualizó el titular del Ejecutivo autonómico.
La satisfacción exhibida en la presentación oficial del acuerdo se trasladó también hasta la rueda de prensa posterior al Consello, donde Feijóo reconoció estar «alegre por el desenlace». Un sentimiento que, tanto Vázquez como el candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, se mostraron reticentes a compartir.
Además de dudar de la carga de trabajo que la empresa azteca generará en la Comunidad gallega, «Pachi» definió el acuerdo como «una buena noticia pero sobredimensionada y con carácter electoralista; un destello». También se mostró escéptico con el inicio del crecimiento económico de Galicia a partir de esta acción, dado que, según él, las políticas ejecutadas por la Xunta generan «economías de sufrimiento, no de crecimiento».
El presidente del gobierno autonómico zanjó las críticas: «No lo siento por mí, sino por los trabajadores que hay detrás del acuerdo. Me parece un menosprecio a Galicia, al sector naval y a los empleos que generará», constató, girando las culpas de la actual situación «de seca» en el naval a las políticas desarrolladas en el sector durante el bipartito. «Este es el nivelazo de la oposición que tenemos delante», sentenció Feijóo.
Por su parte, Jorquera también minusvaloró el acuerdo conseguido por el Ejecutivo autonómico, del cual dijo que «es como una aspirina a un enfermo que está en la UCI». Aunque manifestó que su formación «se congratula» por la carga de trabajo para los dos astilleros, criticó el «tufo electoral» -según el líder del Bloque- del anuncio.
A estos reproches también se unió el Comité de Empresa de Navantia Ferrol, que cifra en 353 los empleos que generará el flotel. Un aluvión de críticas por un convenio que garantiza empleo en el sector para los próximos dos años, después de permanecer cinco en sequía.