Aviso urgente:
Se requiere un oficial de cubierta para ocupar el puesto de operador radarista en el Centro de Control de Trafico de Puerto Vallarta a partir del 1 de enero del 2009.
a los interesados favor de reportarse por a los teléfonos
01 322 224 1000 ext 415
01 322 224 4948
01 322 225 6025
Ò correo electrónico jdcctm@puertodevallarta.com.mx
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
viernes, 2 de enero de 2009
empleo en Pemex
El Coordinación del Sector Operativo Cayo Arcas Rebombeo, ubicado en Ciudad del Carmen Campeche, solicita Piloto Naval o superior, para trabajar en las instalaciones de exportación costa afuera de PEMEX Exploración y Producción, en el puesto de “Loading Master” (Capitán de carga). El trabajo es de 14 x 14 días contratando para nivel 32 (Pago de $30,000 o más) y los requisitos son:
*Ficha activa
*Documentos Profesionales y Personales en orden.
*Inglés nivel medio
*Experiencia en buques petroleros (no indispensable)
En caso de estar interesado favor de comunicarse con un servidor al correo rfmaldonadoe@pep.pemex.com o al teléfono (938) 38-112-00 ext. 5-24-36
Gracias
Ing. Roberto Federico Maldonado Espinosa
Coordinación del Sector Operativo Cayo Arcas - Rebombeo, GTDH
MANEJO Y EXPORTACIÓN DE ACEITE
Telefono (938) 38-1-12-00 ext. 5-24-36
*Ficha activa
*Documentos Profesionales y Personales en orden.
*Inglés nivel medio
*Experiencia en buques petroleros (no indispensable)
En caso de estar interesado favor de comunicarse con un servidor al correo rfmaldonadoe@pep.pemex.com o al teléfono (938) 38-112-00 ext. 5-24-36
Gracias
Ing. Roberto Federico Maldonado Espinosa
Coordinación del Sector Operativo Cayo Arcas - Rebombeo, GTDH
MANEJO Y EXPORTACIÓN DE ACEITE
Telefono (938) 38-1-12-00 ext. 5-24-36
Reacomodo mundial de terminales portuarias
Firman HPH y NYK acuerdo accionario para terminales europeas
Redacción T21
MÉXICO, DF, 23 de Diciembre, 2008.- El operador portuario más grande del mundo, Hutchison Port Holdings (HPH) y el principal grupo de transportación marítima de Japón, Nippon Yusen Kaisha (NYK), firmaron un acuerdo con el cual compartirían terminales europeas.
De acuerdo con un comunicado fechado en Tokio y Hong Kong, con esta firma HPH se convertirá en el mayor accionista de Ceres Container Terminals Europe BV, compañía que tiene su sede en Amsterdam, Holanda; a cambio, NYK tendrá una participación minoritaria en las acciones de Europe Container Terminales (ECT), en Rotterdam.
Al respecto, John Meredith, director general de HPH, dijo que la inversión en CTE ayudará a fortalecerla presencia del grupo en el norte de Europa a través de la adición de capacidad extra en el manejo de contenedores, ya que la localización estratégica de CTE permite atraer el tráfico de exportación y el de importación.
Por su parte, el presidente de NYK, Takao Kusakari, afirmó que este acuerdo les dará la oportunidad de mejorar su cooperación con HPH y así poder aprovechar mejor su red de puertos en el norte de Europa.
HPH tiene presencia en cuatro de los principales puertos de México: Veracruz, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Ensenada y es la compañía que más moviliza contenedores en México.
fuente T21.com.mx
Redacción T21
MÉXICO, DF, 23 de Diciembre, 2008.- El operador portuario más grande del mundo, Hutchison Port Holdings (HPH) y el principal grupo de transportación marítima de Japón, Nippon Yusen Kaisha (NYK), firmaron un acuerdo con el cual compartirían terminales europeas.
De acuerdo con un comunicado fechado en Tokio y Hong Kong, con esta firma HPH se convertirá en el mayor accionista de Ceres Container Terminals Europe BV, compañía que tiene su sede en Amsterdam, Holanda; a cambio, NYK tendrá una participación minoritaria en las acciones de Europe Container Terminales (ECT), en Rotterdam.
Al respecto, John Meredith, director general de HPH, dijo que la inversión en CTE ayudará a fortalecerla presencia del grupo en el norte de Europa a través de la adición de capacidad extra en el manejo de contenedores, ya que la localización estratégica de CTE permite atraer el tráfico de exportación y el de importación.
Por su parte, el presidente de NYK, Takao Kusakari, afirmó que este acuerdo les dará la oportunidad de mejorar su cooperación con HPH y así poder aprovechar mejor su red de puertos en el norte de Europa.
HPH tiene presencia en cuatro de los principales puertos de México: Veracruz, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Ensenada y es la compañía que más moviliza contenedores en México.
fuente T21.com.mx
Cambios anunciados en la CGPYMM
Renuncia Pablo Medina a la Dirección de Puertos de SCT
Por Miguel Ángel Castillo Ortiz
MÉXICO, DF, 19 de Diciembre, 2008.- El día de hoy Pablo Medina Zamora presentó su renuncia a la Dirección de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puesto que asumió apenas en julio pasado.De acuerdo con información obtenida por T21, su renuncia obedece a razones personales y se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2009.
Pablo Medina tomó el cargo de director de Puertos en sustitución de Ángel González Rul, luego de que éste último se incorporará a la iniciativa privada.Se rumora que en su lugar podría designarse a Alejandro Delgado, hasta ahora diputado por el Partido Acción Nacional y que desde hace dos años impulsa una reforma a la actual Ley de Puertos.De igual forma, desde hace unas semanas existe la versión de que también en el primer día de 2009 la Dirección de Fomento y Administración Portuaria, tendrá un nuevo titular en lugar de Leonardo Lazo Margain.
El nombre que se baraja es el de Othón Pérez Martínez, que antes estuvo en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), quien incluso ya se ha presentado en algunas juntas de Consejo de algunas Administraciones Portuarias Integrales (APIs).
fuente:T21.com.mx
Por Miguel Ángel Castillo Ortiz
MÉXICO, DF, 19 de Diciembre, 2008.- El día de hoy Pablo Medina Zamora presentó su renuncia a la Dirección de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puesto que asumió apenas en julio pasado.De acuerdo con información obtenida por T21, su renuncia obedece a razones personales y se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2009.
Pablo Medina tomó el cargo de director de Puertos en sustitución de Ángel González Rul, luego de que éste último se incorporará a la iniciativa privada.Se rumora que en su lugar podría designarse a Alejandro Delgado, hasta ahora diputado por el Partido Acción Nacional y que desde hace dos años impulsa una reforma a la actual Ley de Puertos.De igual forma, desde hace unas semanas existe la versión de que también en el primer día de 2009 la Dirección de Fomento y Administración Portuaria, tendrá un nuevo titular en lugar de Leonardo Lazo Margain.
El nombre que se baraja es el de Othón Pérez Martínez, que antes estuvo en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), quien incluso ya se ha presentado en algunas juntas de Consejo de algunas Administraciones Portuarias Integrales (APIs).
fuente:T21.com.mx
Nueva licitación de buques
Excelente noticia siempre y cuando incluya a marinos mexicanos en las labores operativas
PEMEX REFINACION
SUBDIRECCION DE FINANZAS Y ADMINISTRACION
GERENCIA DE RECURSOS MATERIALES
SUBGERENCIA DE CONTRATACION PARA PRODUCCION
LICITACION PUBLICA NACIONAL FUERA DE LA COBERTURA DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO SUSCRITOS POR
LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
No. DE CONVOCATORIA 010/08
No. DE compraNET 18576018-017-08
Se convoca a los interesados en participar en la licitación 18576018-017-08 para el arrendamiento a casco desnudo sin opción a compra, de cinco buques tanque de doble casco, del porte de mínimo 40,000 toneladas métricas de peso muerto, con póliza integral de mantenimiento, para efectuar el transporte de productos petrolíferos limpios y/o sucios, en ambas costas de los Estados Unidos Mexicanos, a precio fijo, por un periodo de cinco años. Solicitudes de pedido 10206638, 10206639, 10206676, 10206677 y 10206678.
SUBDIRECCION DE FINANZAS Y ADMINISTRACION
GERENCIA DE RECURSOS MATERIALES
SUBGERENCIA DE CONTRATACION PARA PRODUCCION
LICITACION PUBLICA NACIONAL FUERA DE LA COBERTURA DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO SUSCRITOS POR
LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
No. DE CONVOCATORIA 010/08
No. DE compraNET 18576018-017-08
Se convoca a los interesados en participar en la licitación 18576018-017-08 para el arrendamiento a casco desnudo sin opción a compra, de cinco buques tanque de doble casco, del porte de mínimo 40,000 toneladas métricas de peso muerto, con póliza integral de mantenimiento, para efectuar el transporte de productos petrolíferos limpios y/o sucios, en ambas costas de los Estados Unidos Mexicanos, a precio fijo, por un periodo de cinco años. Solicitudes de pedido 10206638, 10206639, 10206676, 10206677 y 10206678.
Fundamento legal: artículo 134 Constitucional, 28 fracción I, 29 y 47 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP) y demás disposiciones aplicables de su Reglamento.
Pueden participar: proveedores mexicanos.
No pueden participar: personas que se encuentren en los supuestos de los artículos 31, fracción XXIV; 50 y 60 penúltimo párrafo de la LAASSP.
Número de procedimiento de licitación: R8 LN 906 006
Partida posición clave CAMBS Descripción cantidad Unidad de medida
1
C811005006
Buque tanque de doble casco, del porte de mínimo 40,000 toneladas métricas de peso muerto, con póliza integral de mantenimiento, para efectuar el transporte de productos petrolíferos limpios y/o sucios, en ambas costas de los Estados Unidos Mexicanos. Solicitud de pedido 10206638 5Años
2
C811005006
Buque tanque de doble casco, del porte de mínimo 40,000 toneladas métricas de peso muerto, con póliza integral de mantenimiento, para efectuar el transporte de productos petrolíferos limpios y/o sucios, en ambas costas de los Estados Unidos Mexicanos. Solicitud de pedido 10206639 5Años
3
C811005006
Buque tanque de doble casco, del porte de mínimo 40,000 toneladas métricas de peso muerto, con póliza integral de mantenimiento, para efectuar el transporte de productos petrolíferos limpios y/o sucios, en ambas costas de los Estados Unidos Mexicanos. Solicitud de pedido 10206676 5 Años
4
C811005006
Buque tanque de doble casco, del porte de mínimo 40,000 toneladas métricas de peso muerto, con póliza integral de mantenimiento, para efectuar el transporte de productos petrolíferos limpios y/o sucios, en ambas costas de los Estados Unidos Mexicanos. Solicitud de pedido 10206677 5 Años
5
C811005006
Buque tanque de doble casco, del porte de mínimo 40,000 toneladas métricas de peso muerto, con póliza integral de mantenimiento, para efectuar el transporte de productos petrolíferos limpios y/o sucios, en ambas costas de los Estados Unidos Mexicanos. Solicitud de pedido 10206678 5 Años
Lugar de ejecución de los servicios: la ejecución del arrendamiento por parte del licitante adjudicado se realizará a plena conveniencia de Pemex Refinación dentro de los límites establecidos por la clasificación del buque, principalmente en el Litoral del Pacífico Mexicano o Golfo de México en días naturales, las 24 horas y conforme a las condiciones descritas en el documento 2. La ventana de entrega de las cinco embarcaciones, objeto de esta licitación, será a partir del día siguiente al de la formalización del contrato y hasta el 15 de abril de 2009.
Plazo de ejecución de los servicios: el proveedor se obligará a ejecutar el arrendamiento en un plazo de cinco años, contados a partir de la fecha de la entrega de la embarcación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)