Fuente: Ecos de la Costa
Pizarra colimota
Topiltzin Ochoa Cervantes
NOTICIAS DEL IMPERIO DE LA IGUANA
Por ser abogado, por ser el legislador más productivo y tener un espíritu autocrítico, le pido reglamentar las relaciones entre abogados y clientes, porque hay algunos profesionales del Derecho que hacen cada transa, que hacen honor a lo que se dice de ellos: son como los plátanos; no hay ni uno derecho…Igual petición se le hace al gobernador, orgulloso de su gremio, a fin de evitar que las malas prácticas de algunos de sus colegas prefesionistas deshonren a todos, pero sobre todo, terminen perjudicando a la gente a la que sólo ven con signos de pesos.
Queda claro que la resistencia del gobierno del Estado, compartida por el gobierno municipal, al crecimiento de actual polígono portuario hacia el norte, radica en la congestión urbana que habrá de crear, pues al incrementarse el flujo de cargan (se espera una capacidad para cuatro millones de contenedores), también crecerá el número de vehículos de carga que desde ahora están causando desde problemas viales, hasta accidentes mortales en las carreteras, derivados de la falta de supervisión no solo de las autoridades viales de la federación, sino de la aplicación de la actual norma que rige a los camiones de arrastre de mercancías tanto en los pesos y dimensiones, como en las medidas de seguridad.
De ahí que si bien todo mundo coincide en que es urgente el crecimiento del puerto de Manzanillo que ya está operando al límite de su capacidad, pero que cuenta ya con los recursos para su ampliación, el gobierno del Estado no se opone, pero objeta dos cosas: que al margen de la ley, no se le haya tomado en cuenta en su condición de presidente de la Comisión Consultiva, y que en los planes de expansión de la Coordinación de Puertos no contemples medidas y recursos para mitigar las presiones urbanas que sufrirá la ciudad de Manzanillo.
De igual manera, cualquier ciudadano sacaría la misma conclusión del sospechoso retraso de cinco años en el crecimiento del puerto, y la desmesurada promoción de Lázaro Cárdenas. Si el inicio de obras, cuya primera piedra colocó Vicente Fox en 2002, hubiera llevado su curso normal, a éstas alturas Manzanillo tendría un mayor nivel en el manejo de contenedores, y se hubieran hecho las obras necesarias para mitigar los efectos en la región.
Lo que nadie entiende, es qué gana “El Otro PRI” al sumarse al boicot al puerto de Manzanillo, fondo de la polémica y estrategia impulsada desde lo más alto de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la SCT. El puerto michoacano esta siendo ampliado para beneficio de la empresa china Hutchinson Ports Holding, obras que beneficiarán a sus facilitadores en la dependencia federal. Los primeros efectos de la saturación y la campaña a favor de Lázaro Cárdenas trajo como consecuencia la salida de varias navieras importantes que se fueron atraídas por condiciones que nunca se concretaron, por cierto; si el sabotaje en contra de Manzanillo continúa para defender los grandes intereses en juego, el principal perjudicado será el mismo estado de Colima, y por eso la pregunta ¿qué gana el conocido cártel político-económico-periodístico que se expresa a través del Diario de Colima al participar de una conjura en contra de su entidad, la de sus padres, de sus clientes, de sus lectores?.
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domingo, 19 de agosto de 2007
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