Fuente: Veintepies
La naviera APL, que forma parte del grupo Neptune Orient Line (NOL), ha decidido reducir su capacidad de transporte y aplicar cambios significativos en su red global de servicios “en respuesta a las cada vez más difíciles condiciones” de mercado en la mayoría de las rutas marítimas de contenedores.
En el caso del comercio entre Asia y Europa, se reducirá la capacidad de las líneas en cerca del 25% y, a partir del 2 de noviembre, se suspenderá hasta próximo aviso el servicio China Europe Express (CEX). La última nave que operará la ruta será el “APL Austria” que recalará en el puerto chino de Qingdao el 26 de octubre.
Además, APL revisará el itinerario y la longitud de las travesías de su servicio South China Express (SCX) que dejará de recalar en Thamesport y en Chiwan, en sentido este, e incorporará los puertos de Xiamen, Colombo y Southampton en sentido oeste y los de Salalah y Hong Kong, en dirección “eastbound”. La línea pasará, asimismo, a estar operada por nueve barcos.
La primera nave en operar la nueva rotación será el “APL France” que partirá de Ningbo el próximo 3 de noviembre. El itinerario revisado incluye escalas en Ningbo, Yangshan, Xiamen, Hong Kong, Chiwan, Singapur, Colombo, Southampton, Zeebrugge, Hamburgo, Rótterdam, Salalah, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Ningbo.
En el caso de la ruta transpacífica, APL reducirá la capacidad de sus líneas en un 20% y ha suspendido su servicio Pacific South Express 3 (PS3).
A consecuencia de esta medida, se ha actualizado la ruta Pacific China Express (PCX) para que cubra los puertos de Ningbo, Yangshan, Kwanyang, Pusan, Long Beach, Oakland, Pusan, Kwanyang y, de nuevo, Ningbo.
También se ha suspendido la operativa del servicio Pacific South West (PSW) por lo que la línea South Asia Express (SAX) ha pasado a realizar escalas adicionales en los puertos de Yantian y Chiwan. Su nueva rotación incluye los puertos de Singapur, Yantian, Chiwan, San
Pedro, Kaohsiung, Chiwan y, de nuevo, Singapur.
La ruta Pacific Coast Express (PCE) ha dejado de escalar en Xingang y Nagoya y ha incluido el puerto de Pusan en sentido este en su itinerario, que incluirá los enclaves de Qingdao, Pusan, Yokohama, San Pedro, Oakland, Dutch Harbor, Yokohama, Pusan, y , de nuevo, Qingdao.
El puerto de Xingang está ahora cubierto por una línea “feeder” de APL, que también recala en Dalian y Pusan.
Por otra parte, dentro del comercio intra-asiático, la naviera ha suspendido su servicio Singapur Subcontinent Express (SSX), cuya ruta será asumida por una combinación de las líneas China Middle East Express (CMX) y China Singapur Service (CMX).
La primera ha sido actualizada de modo que ahora cuenta con una flota de cinco buques que recalan en los puertos de Shanghai, Hong Kong, Chiwan, Jebel Ali, Nhava Sheva, Sharjah, Colombo, Singapur y, de nuevo, Shanghai. La segunda ofrecerá escalas adicionales en Shanghai y Ningbo.
La naviera, que ofrece unos sesenta servicios semanales entre más de noventa puertos de todo el mundo, está representada en Valencia por la firma APL Spain.
La naviera APL, que forma parte del grupo Neptune Orient Line (NOL), ha decidido reducir su capacidad de transporte y aplicar cambios significativos en su red global de servicios “en respuesta a las cada vez más difíciles condiciones” de mercado en la mayoría de las rutas marítimas de contenedores.
En el caso del comercio entre Asia y Europa, se reducirá la capacidad de las líneas en cerca del 25% y, a partir del 2 de noviembre, se suspenderá hasta próximo aviso el servicio China Europe Express (CEX). La última nave que operará la ruta será el “APL Austria” que recalará en el puerto chino de Qingdao el 26 de octubre.
Además, APL revisará el itinerario y la longitud de las travesías de su servicio South China Express (SCX) que dejará de recalar en Thamesport y en Chiwan, en sentido este, e incorporará los puertos de Xiamen, Colombo y Southampton en sentido oeste y los de Salalah y Hong Kong, en dirección “eastbound”. La línea pasará, asimismo, a estar operada por nueve barcos.
La primera nave en operar la nueva rotación será el “APL France” que partirá de Ningbo el próximo 3 de noviembre. El itinerario revisado incluye escalas en Ningbo, Yangshan, Xiamen, Hong Kong, Chiwan, Singapur, Colombo, Southampton, Zeebrugge, Hamburgo, Rótterdam, Salalah, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Ningbo.
En el caso de la ruta transpacífica, APL reducirá la capacidad de sus líneas en un 20% y ha suspendido su servicio Pacific South Express 3 (PS3).
A consecuencia de esta medida, se ha actualizado la ruta Pacific China Express (PCX) para que cubra los puertos de Ningbo, Yangshan, Kwanyang, Pusan, Long Beach, Oakland, Pusan, Kwanyang y, de nuevo, Ningbo.
También se ha suspendido la operativa del servicio Pacific South West (PSW) por lo que la línea South Asia Express (SAX) ha pasado a realizar escalas adicionales en los puertos de Yantian y Chiwan. Su nueva rotación incluye los puertos de Singapur, Yantian, Chiwan, San
Pedro, Kaohsiung, Chiwan y, de nuevo, Singapur.
La ruta Pacific Coast Express (PCE) ha dejado de escalar en Xingang y Nagoya y ha incluido el puerto de Pusan en sentido este en su itinerario, que incluirá los enclaves de Qingdao, Pusan, Yokohama, San Pedro, Oakland, Dutch Harbor, Yokohama, Pusan, y , de nuevo, Qingdao.
El puerto de Xingang está ahora cubierto por una línea “feeder” de APL, que también recala en Dalian y Pusan.
Por otra parte, dentro del comercio intra-asiático, la naviera ha suspendido su servicio Singapur Subcontinent Express (SSX), cuya ruta será asumida por una combinación de las líneas China Middle East Express (CMX) y China Singapur Service (CMX).
La primera ha sido actualizada de modo que ahora cuenta con una flota de cinco buques que recalan en los puertos de Shanghai, Hong Kong, Chiwan, Jebel Ali, Nhava Sheva, Sharjah, Colombo, Singapur y, de nuevo, Shanghai. La segunda ofrecerá escalas adicionales en Shanghai y Ningbo.
La naviera, que ofrece unos sesenta servicios semanales entre más de noventa puertos de todo el mundo, está representada en Valencia por la firma APL Spain.
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