Fuente: Pueblo en lìnea
Un puerto de agua profunda en la provincia de Jiangsu, este de China, se abrió el día 28 a barcos y al tráfico.
El Puerto Yangkou se construye en una isla artificial en el Mar Amarillo y está conectado con la parte continental con un puente vehicular de 13 kilómetros que ya está abierto al tráfico.
Hasta el momento, sólo un espacio en el puerto está en operación para barcos que pesen 10.000 toneladas o menos.
Una vez que esté concluído el resto del proyecto, se espera que el puerto ayude a manejar cantidades masivas de carga que viajan por la región del delta del río Yangtse que representa más del 40 por ciento del volumen del transporte portuario de China, según estadísticas del Ministerio del Transportes.
Con base en el plan de construcción del puerto, éste podrá recibir barcos que atraviesan océanos con un peso de 300.000 toneladas en el año 2013, dijo Yuan Xin'an, subjefe del buró de administración de la Zona de Desarrollo Yangkou.
El puerto podrá acomodar carga pesada como contenedores, petróleo crudo, mineral de hierro, y gas natural licuado (GNL), según el desarrollador del puerto, la Compañía de Desarrollo e Inversión de Puertos Yangkou.
Antes del puerto Yangkou, no había otro puerto importante en la línea costera de 1.000 kms. entre Shanghai y el puerto de Lianyungang en Jiansu.
PetroChina, la mayor productora de petróleo de China, inició en mayo su proyecto de estación receptora de GNL en el puerto, aprovechando la perspectiva de capacidad de transporte del puerto. (Xinhua)
Un puerto de agua profunda en la provincia de Jiangsu, este de China, se abrió el día 28 a barcos y al tráfico.
El Puerto Yangkou se construye en una isla artificial en el Mar Amarillo y está conectado con la parte continental con un puente vehicular de 13 kilómetros que ya está abierto al tráfico.
Hasta el momento, sólo un espacio en el puerto está en operación para barcos que pesen 10.000 toneladas o menos.
Una vez que esté concluído el resto del proyecto, se espera que el puerto ayude a manejar cantidades masivas de carga que viajan por la región del delta del río Yangtse que representa más del 40 por ciento del volumen del transporte portuario de China, según estadísticas del Ministerio del Transportes.
Con base en el plan de construcción del puerto, éste podrá recibir barcos que atraviesan océanos con un peso de 300.000 toneladas en el año 2013, dijo Yuan Xin'an, subjefe del buró de administración de la Zona de Desarrollo Yangkou.
El puerto podrá acomodar carga pesada como contenedores, petróleo crudo, mineral de hierro, y gas natural licuado (GNL), según el desarrollador del puerto, la Compañía de Desarrollo e Inversión de Puertos Yangkou.
Antes del puerto Yangkou, no había otro puerto importante en la línea costera de 1.000 kms. entre Shanghai y el puerto de Lianyungang en Jiansu.
PetroChina, la mayor productora de petróleo de China, inició en mayo su proyecto de estación receptora de GNL en el puerto, aprovechando la perspectiva de capacidad de transporte del puerto. (Xinhua)
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