Fuente: ITF
Un buque letón embargado en Irlanda por un conflicto salarial y de falta de seguridad
Los once marineros letones que llevaban casi seis semanas abandonados en una embarcación frente a las costas de Irlanda, a raíz de un conflicto por la falta de seguridad y el impago de los salarios, podrán recuperar en breve sus salarios ya que el buque ha sido embargado la semana pasada.
Las autoridades portuarias habían denegado el acceso a puerto a la tripulación del Fortuna One, anclado a una milla frente a Greenore, County Louth. El navío tampoco podía zarpar para volver a Letonia luego de descargar su mercancía, debido a que las autoridades letonas le negaban el certificado de seguridad para permitirle volver. La embarcación tenía problemas con los botes salvavidas y las escotillas de ventilación. Tras las intensas presiones ejercidas por la ITF y su afiliada Services, Industrial, Professional and Technical Union (SIPTU), se consiguió que el buque permaneciera fondeado por un tiempo indefinido y que se autorizara a la tripulación a bajar a puerto.
El mes pasado, los marineros reivindicaron los meses de salario que se les adeudaba. La intervención de la ITF consiguió un acuerdo salarial hasta finales de marzo, pero les seguían adeudando 30.000 € (40.500$US) que se habían ido acumulando durante la prolongada estancia de la embarcación en aguas irlandesas. Las negociaciones con el armador fueron infructuosas y, en consecuencia, el buque fue embargado ayer en el puerto de Dundalk, County Louth. La embarcación será vendida y los marineros recibirán su dinero de lo recaudado.
Ken Fleming, inspector de la ITF, ha declarado: “Los marineros se han visto obligados a pedir el embargo del buque debido a la intransigencia del armador. No veíamos otra manera de dar fin a esta saga. La tripulación está a la espera recibir sus salarios y, al menos ahora, puede beneficiarse de hacerlo desde el puerto."
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
sábado, 19 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario