Fuente: Espectador
Actualmente, el sector factura 20 millones de dólares por año y emplea mil trabajadores.
El canciller Luis Almagro señaló durante la presentación oficial de este Consejo Sectorial, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que el sector desarrolla varias actividades como la construcción, transformación, reparación y desguase de buques.
Almagro reivindicó el rol pro activo de la Cancillería, tendiente a mejorar los flujos de comercio, atraer inversiones productivas y aumentar el valor agregado en la oferta exportadora del país.
“Nuestro país presenta varias ventajas para el desarrollo de ésta área, como ser, su ubicación geográfica, su límite con Brasil, su ubicación al final de las líneas de comercio de ultramar, su condición de base de flota pesqueras extranjeras y su proximidad a importantes caladeros pesqueros”, explicó.
Mientras tanto, el ministro de Industria Roberto Kreimerman aseguró a El Espectador que se intenta potenciar la capacidad del sector naval, sobre todo ante la demanda brasileña, “que con el descubrimiento de esa plataforma petrolera está dirigiendo sus astilleros más hacia el futuro transporte de petróleo, demandando a otros países, la construcción de barcos de otro tipo”.
El canciller Luis Almagro señaló durante la presentación oficial de este Consejo Sectorial, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que el sector desarrolla varias actividades como la construcción, transformación, reparación y desguase de buques.
Almagro reivindicó el rol pro activo de la Cancillería, tendiente a mejorar los flujos de comercio, atraer inversiones productivas y aumentar el valor agregado en la oferta exportadora del país.
“Nuestro país presenta varias ventajas para el desarrollo de ésta área, como ser, su ubicación geográfica, su límite con Brasil, su ubicación al final de las líneas de comercio de ultramar, su condición de base de flota pesqueras extranjeras y su proximidad a importantes caladeros pesqueros”, explicó.
Mientras tanto, el ministro de Industria Roberto Kreimerman aseguró a El Espectador que se intenta potenciar la capacidad del sector naval, sobre todo ante la demanda brasileña, “que con el descubrimiento de esa plataforma petrolera está dirigiendo sus astilleros más hacia el futuro transporte de petróleo, demandando a otros países, la construcción de barcos de otro tipo”.
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