Fuente: RT
Rusia lanza la iniciativa de crear la Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la ONU para formar a bordo de los buques civiles, unidades militares especialmente entrenadas para combatir la piratería marítima.
La Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la ONU expresó su apoyo al presidente ruso Dmitri Medvédev que propuso establecer las normas internacionales contra la piratería marítima. “Los piratas tienen que sentir que el agua debajo de sus buques está hirviendo. Se acabó su anarquía. En la primera etapa tenemos que crear la Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la ONU que, como esperamos, autorice la presencia a bordo de los buques civiles a unidades militares con los soldados especialmente entrenados.
El presidente del club de los comandantes de Rusia y ex jefe de las fuerzas policiales de Rusia, Anatóli Kulikov, opina que resulta muy caro de mantener la marina de guerra en el Océano Índico, “es un placer muy costoso y el dinero lo están perdiendo las fuerzas armadas de todo el mundo”.
Los armadores que quieren la seguridad para sus buques en las regiones marítimas más peligrosas tendrán que pagar para tener a bordo estas unidades militares, bien formadas y entrenadas.
“Es un problema técnico”, dijo él. “Si la ONU reacciona rápidamente, así demuestra la necesidad de su existencia, será un organismo que tenga mucho respeto. En caso contrario socava la credibilidad y efectividad esta organización internacional. Desgraciadamente, no hay otra organización así”.
Además Kulikov notó la necesidad de restablecer la clasificación de la piratería y de las normas jurídicas internacionales. “La ONU tiene que definir cómo tratar con los piratas, cómo juzgarles y que órgano público ejerce la jurisdicción”.
Según los datos de la misma ONU, la piratería marítima genera 100 millones de dólares, y es un delito creciente que puede fortalecerse con milicias y guerrillas. El número de ataques de piratas en el Cuerno de África, se duplicó hasta 217 en un año y sigue creciendo.
Según un informe de la ONU, la piratería moderna ataca a los barcos de los países más ricos por criminales de regiones pobres, a pesar de la vigilancia de las fuerzas navales más poderosas del mundo.
LA ONU distingue dos tipos de piratería: en la primera el objetivo es robar el buque y/o su cargamento, mientras que en el segundo caso es el secuestro de la tripulación del barco, para pedir dinero por su rescate o liberación.
El informe destaca que, si bien la mayoría de la piratería parece estar en manos de un pequeño número de grupos dedicados a este delito, con ciertos 'limitados vínculos' con milicias o grupos guerrilleros, esta situación podría "cambiar muy rápido" y aumentar la amenaza que supone.
La Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la ONU expresó su apoyo al presidente ruso Dmitri Medvédev que propuso establecer las normas internacionales contra la piratería marítima. “Los piratas tienen que sentir que el agua debajo de sus buques está hirviendo. Se acabó su anarquía. En la primera etapa tenemos que crear la Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la ONU que, como esperamos, autorice la presencia a bordo de los buques civiles a unidades militares con los soldados especialmente entrenados.
El presidente del club de los comandantes de Rusia y ex jefe de las fuerzas policiales de Rusia, Anatóli Kulikov, opina que resulta muy caro de mantener la marina de guerra en el Océano Índico, “es un placer muy costoso y el dinero lo están perdiendo las fuerzas armadas de todo el mundo”.
Los armadores que quieren la seguridad para sus buques en las regiones marítimas más peligrosas tendrán que pagar para tener a bordo estas unidades militares, bien formadas y entrenadas.
“Es un problema técnico”, dijo él. “Si la ONU reacciona rápidamente, así demuestra la necesidad de su existencia, será un organismo que tenga mucho respeto. En caso contrario socava la credibilidad y efectividad esta organización internacional. Desgraciadamente, no hay otra organización así”.
Además Kulikov notó la necesidad de restablecer la clasificación de la piratería y de las normas jurídicas internacionales. “La ONU tiene que definir cómo tratar con los piratas, cómo juzgarles y que órgano público ejerce la jurisdicción”.
Según los datos de la misma ONU, la piratería marítima genera 100 millones de dólares, y es un delito creciente que puede fortalecerse con milicias y guerrillas. El número de ataques de piratas en el Cuerno de África, se duplicó hasta 217 en un año y sigue creciendo.
Según un informe de la ONU, la piratería moderna ataca a los barcos de los países más ricos por criminales de regiones pobres, a pesar de la vigilancia de las fuerzas navales más poderosas del mundo.
LA ONU distingue dos tipos de piratería: en la primera el objetivo es robar el buque y/o su cargamento, mientras que en el segundo caso es el secuestro de la tripulación del barco, para pedir dinero por su rescate o liberación.
El informe destaca que, si bien la mayoría de la piratería parece estar en manos de un pequeño número de grupos dedicados a este delito, con ciertos 'limitados vínculos' con milicias o grupos guerrilleros, esta situación podría "cambiar muy rápido" y aumentar la amenaza que supone.
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