ULTIMA HORA: Solicitamos la colaboración de nuestra comunidad para la localización del ingeniero Angel Brito Gutiérrez.
El ingeniero Director General de INTERPORTS desapareció después de haber cobrado unos cheques en Bancomer.
Agradeceremos cualquier información a esta dirección.
Gracias.
***************************
Compañeros y compañeras
Con anterioridad ya habiamos comentado la declaraciòn de un especialista de la revista Proceso de que la red portuaria esta al servicio del Narcotráfico según declaró a Carmen Aristegui en el 96.9 de FM en el noticiero Hoy por Hoy y así lo señala en su libro.
Ahora oímos que la PGR con orgullo lanza un spot en el que hace mención de los golpes dados en Tampico, Manzanillo y Altamira.
Pues resulta que en Altamira se robaron de las instalaciones portuarias un contenedor con 11.7 toneladas de cocaína, que nadie sabe, nadie supo por donde salió o donde quedó.
En una conversación con Ernesto Saldate, abogado de los empleados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que fueron arraigados con motivo del decomiso en el puerto Altamira, se logró saber que existe una línea de investigación que va directamente hacia el Capo Portuario y a su sicario en turno Gochicoca.
Lo anterior debido a que la API, según su título de concesión se encarga de la administración del puerto y de la seguridad de toda la zona portuaria y proporciona un espacio a la Aduana.
Para tal efecto la API tiene contratado un servicio que cuesta casi 18 millones de pesos para la vigilancia, custodia, seguridad y protección portuaria en todas las instalaciones y terrenos.
Si usted entra a la API de Altamira se percatará que existe en la recepción un panel en el que se observan todas las areas de las oficinas, en las cuales se han colocado cámaras.
Así como en las oficinas y sus corredores existen cámaras, también las hay en todo el recinto portuario y en el área fiscalizada, por lo que nada escapa a la vigilancia, a menos de que así lo deseen.
Según información de la API se han invertido 100 millones de pesos en materia de seguridad, como son la instalación de cámaras de video y que dicha inversión se incrementó recientemente a 8 millones de dólares.
Resulta que de 17 cámaras que se encuentran distribuidas en el recorrido de los contenedores que el día en que desapareció el contenedor sólo servían 4.
http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Pages/BuscaArtCom.aspx
El robo de un contenedor con 11.7 toneladas de cocaína en la Aduana de Altamira, Tamaulipas, estuvo rodeado de omisiones y deficiencias en materia de seguridad, por parte de la API denuncia una investigación de la Secretaría de Hacienda.El día del robo, sólo funcionaban 4 de las 17 cámaras del circuito cerrado ...
Previamente la Aduana ya había solicitado que se arreglaran y justamente el día anterior a la perdida le giró un oficio al Director General de la API para recordarle dicha anomalía y un día después de la sospechosa perdida del contenedor contesta Alejandro Gochicoa, Director General de la API de Altamira, diciendo que en breve se arreglara dicha situación pero que no entable comunicación directa con el proveedor, pues él se encargaría de tal gestión.
También resulta que la API no tiene debidamente resguardadas las areas sino que existen dos "brechas" por donde se puede burlar la vigilancia y que estas brechas son verdaderas avenidas de 4 carriles, cuyo justificación hasta la fecha no se ha podido dar.
Lo anterior se corroboró el 15 de noviembre del año en curso, a las 9:27 de la mañana por la periodista Carmen Aristegui por el 96.9 de FM en Hoy por Hoy de W radio.
http://www.wradio.com.mx/realarchi.asp?id=507571
Escucha a Alejandro Gochicoa, director general de la Administración Portuaria Integral del puerto de Altamira, Tamaulipas que habla con Carmen Aristegui sobre el robo del contenedor con 11.7 toneladas de cocaína
El Rey Leonarco se engrandece y frente a su próxima e inminente salida se juega el todo por el todo, amparado por la impunidad del gobierno federal a través de la Secretaría de la Función Pública.
http://www.veracruzenred.com/nota.php?Id=698
Protege la Federación entrada de droga al país afirma diputado Vidaña
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=297738
Nótese la injerencia de Leonardo Lazo en el tema de aduanas en su carácter de Director Gerneral de Fomento y Administraciones Portuarias, por lo cual debe ser investigado junto con Alejandro Gochicoa, Director General de la Administración Portuaria de Altamira.
Discuten en Veracruz estrategia para eficientar aduanas mundiales
Ya que, en todo caso, existe una grave violación a la concesión de la API, que le obliga a:
Responsabilizarse ante la SCT de que en el puerto se atiendan las demandas de manejo de las cargas de los usuarios, para lo cual deberá asegurarse de que se establezcan las condiciones de operación y se cuente con el equipamiento que garanticen la máxima seguridad y eficiencia;
Además deberá adoptar las medidas conducentes a garantizar la seguridad de las instalaciones portuarias, de las embarcaciones y, en general, de las personas y los bienes, para lo cual, entre otros, se encargará de:
a. Cuidar de los servicios, maniobras, trabajos y actividades del puerto.
b. Instalar por su cuenta servicios de vigilancia, y operar el sistema de control de los accesos y tránsito de personas, vehículos y bienes en el recinto portuario, sin perjuicio de las facultades del capitán del puerto y de las demás autoridades competentes.
Lo cual podría provocar la revocación de la concesión y en todo caso la aplicación de las sanciones correspondientes.
Atte.
portuario_mex@yahoo.com.mx
Recuerdenlo bien, el del GUION BAJO , sin numeros, simplemente: portuario_mex
Próximamente www.portuariomex.com.mx
Dirección del CHAT
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martes, 27 de noviembre de 2007
Seminario Portuario para Iberoamericanos
Fuente: Fundación Valenciaport
Anualmente, la Fundación Valenciaport a través de su departamento de Formación IPEC, la Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET) ofrecen el curso online “Planificación y Gestión Portuaria”.
Este curso tiene por objetivo profundizar en los conocimientos y habilidades directivas tanto en el ámbito de la gestión portuaria como en la del transporte marítimo y terrestre. El curso, que se realiza íntegramente por Internet, tiene un enfoque práctico basado en la experiencia profesional de los expertos que lo imparten, así como las aportaciones de los propios participantes. El curso está especialmente dirigido a predirectivos y directivos iberoamericanos o personal de alto nivel técnico de organizaciones públicas como las gerencias portuarias ó ministerios con competencias en materia de puertos, aunque también está abierto a profesionales del sector privado.
Tras la finalización del curso, la Fundación Valenciaport, la Autoridad Portuaria de Valencia, Fundación Carolina y la Fundación CEDDET otorgan becas (en total 10) para aquellos participantes que hayan obtenido un rendimiento más destacado a lo largo del mismo para la asistencia a un seminario presencial en el Puerto de Valencia. De los 30 alumnos que participaron en la cuarta edición de este curso, que se desarrolló entre los meses de mayo y julio de 2007, los 10 mejores han sido becados para asistir a este seminario presencial.
El objetivo del seminario es triple:
- Por un lado servir de premio al esfuerzo realizado durante el curso y participar en un viaje internacional al Puerto de Valencia, de la mano de los patrocinadores del curso.
- Segundo, propiciar el encuentro “profesores-alumnos”, al objeto de intercambiar valoraciones, compartir experiencias, y resolver dudas sobre los contenidos del curso.
- Por último, promover la transferencia del Know How del Puerto de Valencia, en otras materias que no se ven en el curso, en los campos de la tecnología, la calidad, el desarrollo sostenible, la integración puerto-ciudad, etc..proyectos todos ellos, que han determinado la posición de liderazgo alcanzada por el Puerto de Valencia.
Anualmente, la Fundación Valenciaport a través de su departamento de Formación IPEC, la Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET) ofrecen el curso online “Planificación y Gestión Portuaria”.
Este curso tiene por objetivo profundizar en los conocimientos y habilidades directivas tanto en el ámbito de la gestión portuaria como en la del transporte marítimo y terrestre. El curso, que se realiza íntegramente por Internet, tiene un enfoque práctico basado en la experiencia profesional de los expertos que lo imparten, así como las aportaciones de los propios participantes. El curso está especialmente dirigido a predirectivos y directivos iberoamericanos o personal de alto nivel técnico de organizaciones públicas como las gerencias portuarias ó ministerios con competencias en materia de puertos, aunque también está abierto a profesionales del sector privado.
Tras la finalización del curso, la Fundación Valenciaport, la Autoridad Portuaria de Valencia, Fundación Carolina y la Fundación CEDDET otorgan becas (en total 10) para aquellos participantes que hayan obtenido un rendimiento más destacado a lo largo del mismo para la asistencia a un seminario presencial en el Puerto de Valencia. De los 30 alumnos que participaron en la cuarta edición de este curso, que se desarrolló entre los meses de mayo y julio de 2007, los 10 mejores han sido becados para asistir a este seminario presencial.
El objetivo del seminario es triple:
- Por un lado servir de premio al esfuerzo realizado durante el curso y participar en un viaje internacional al Puerto de Valencia, de la mano de los patrocinadores del curso.
- Segundo, propiciar el encuentro “profesores-alumnos”, al objeto de intercambiar valoraciones, compartir experiencias, y resolver dudas sobre los contenidos del curso.
- Por último, promover la transferencia del Know How del Puerto de Valencia, en otras materias que no se ven en el curso, en los campos de la tecnología, la calidad, el desarrollo sostenible, la integración puerto-ciudad, etc..proyectos todos ellos, que han determinado la posición de liderazgo alcanzada por el Puerto de Valencia.
Descarta Semarnat emergencia ambiental por derrame en Campeche
Con desmantelar la plataforma y negar contaminación...........asunto resuelto...vuelta a la pagina.........triste pero cierto.......
Fuente: La Jornada
Enrique Iván González reportó que se aplican estudios de cromatografía de gases para determinar si los grumos hallados en las costas es de chapapoteras naturales o de los pozos incendiados.
Campeche, Camp. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aclaró que en Campeche no hay ningún tipo de emergencia ambiental declarada, tras el derrame de hidrocarburo en la sonda de Campeche.
El delegado de la dependencia federal, Enrique Iván González López, dijo que en un recorrido a lo largo de 35 a 40 kilómetros, si bien ha habido presencia de hidrocarburo, no se ha determinado si éste es producto de las chapapoteras o de los pozos Kab 101, donde se presentó un incidente a fines de octubre pasado.
Para ello, reportó que se aplican estudios de cromatografía de gases para detectar el sitio del derrame de crudo y determinar si los grumos hallados en las costas es de chapapoteras naturales o de los pozos incendiados.
“Por ahora -reiteró- no se puede emitir un juicio en torno al problema, debido a que no se han cuantificado los daños, pero una vez que se tengan los resultados se darán a conocer”.
Manifestó que “tenemos una contingencia de un problema que se suscitó en la plataforma, hay una contaminación evidente al medio ambiente y ahora nuestra labor es cuantificar los daños y sancionar a cualquier instancia que está provocando esta afectación”.
Destacó que la Semarnat está al pendiente de la contingencia, participando en reuniones en el municipio de Carmen, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Indicó que lo que sí existe es una contaminación por el derrame y por la liberación del gas, pero “no tenemos todavía los reportes, siguen pendientes los del Instituto Politécnico Nacional, la UNAM, así como datos de investigación de la Conagua y reportes de la Profepa”.
Fuente: La Jornada
Enrique Iván González reportó que se aplican estudios de cromatografía de gases para determinar si los grumos hallados en las costas es de chapapoteras naturales o de los pozos incendiados.
Campeche, Camp. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aclaró que en Campeche no hay ningún tipo de emergencia ambiental declarada, tras el derrame de hidrocarburo en la sonda de Campeche.
El delegado de la dependencia federal, Enrique Iván González López, dijo que en un recorrido a lo largo de 35 a 40 kilómetros, si bien ha habido presencia de hidrocarburo, no se ha determinado si éste es producto de las chapapoteras o de los pozos Kab 101, donde se presentó un incidente a fines de octubre pasado.
Para ello, reportó que se aplican estudios de cromatografía de gases para detectar el sitio del derrame de crudo y determinar si los grumos hallados en las costas es de chapapoteras naturales o de los pozos incendiados.
“Por ahora -reiteró- no se puede emitir un juicio en torno al problema, debido a que no se han cuantificado los daños, pero una vez que se tengan los resultados se darán a conocer”.
Manifestó que “tenemos una contingencia de un problema que se suscitó en la plataforma, hay una contaminación evidente al medio ambiente y ahora nuestra labor es cuantificar los daños y sancionar a cualquier instancia que está provocando esta afectación”.
Destacó que la Semarnat está al pendiente de la contingencia, participando en reuniones en el municipio de Carmen, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Indicó que lo que sí existe es una contaminación por el derrame y por la liberación del gas, pero “no tenemos todavía los reportes, siguen pendientes los del Instituto Politécnico Nacional, la UNAM, así como datos de investigación de la Conagua y reportes de la Profepa”.
Estiman tardarse un mes en desmontar plataforma
¿Y quien va a evitar que desaparezcan la evidencia para investigar?...... Quieeeeeeeen..........
Fuente: Excelsior
CIUDAD DEL CARMEN, Camp. Técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciaron el desmantelamiento de la plataforma Usumacinta, a 32 días de que comenzó la fuga de gas y aceite que provocó la muerte de 22 personas, dejó un desaparecido y causó daños ecológicos en la Sonda de Campeche que no han sido cuantificados.
Los trabajos para desmontar la infraestructura petrolera arrancaron el domingo y se podrían extender a lo largo de un mes.
La primera maniobra fue la remoción de la torre de perforación, ante la presencia de un notario público y el visto bueno del Ministerio Público Federal.
El objetivo es despejar el área para poder “taponear” con lodo y cemento el pozo Kab-101 por donde, según datos oficiales, se derraman 422 barriles de crudo ligero al día.
En entrevista, Pedro Silva, subdirector de la Región Marina Suroeste de Pemex Exploración y Producción, dio a conocer que parte de los componentes que fueron retirados se colocaron en un remolque para ser trasladados a tierra y entregarlos a las autoridades que investigan las causas de la tragedia.
“De lo que se removió, una parte cayó al mar y se está recuperando; la idea es llevar todo el material a tierra para su resguardo”, precisó.
En un comunicado, Pemex confirmó el retiro de la torre y del piso de perforación de la plataforma, procedimiento al que le seguiría el desmantelamiento de la viga del llamado cantiliver (puente que se utiliza para unir las plataformas).
En tanto, Silva detalló que una vez que se logre controlar la fuga de hidrocarburos, “en unos 20 o 30 días”, los especialistas definirán el futuro del pozo Kab-101 y la plataforma Usumacinta.
“Depende de las condiciones en las que quede la plataforma y las condiciones en las que quede la estructura del Kab-101, esto lo tendrán que determinar los especialistas”, subrayó.
El directivo de Petróleos Mexicanos dio a conocer que la posibilidad de una demolición con explosivos aún no se descarta, en caso de que la estructura se debilite y signifique un peligro adicional para los trabajadores. Comentó que las cargas serían activadas a control remoto, con el fin de tratar de ladear la plataforma. Sin embargo, afirmó que existe confianza de que el desmantelamiento tendrá una efectividad de 100% y no será necesario correr mayores riesgos.
En un recorrido realizado por la zona a bordo de una lancha de pescadores, Excélsior pudo constatar que barcos contra incendios continúan arrojando agua y dispersantes sobre la estructura con el fin de evitar un sobrecalentamiento. Alrededor de 170 empleados de la paraestatal laboran en el lugar, combatiendo el fuego y desmontando pieza por pieza la infraestructura.
En tanto, Jorge Nordhausen, diputado federal del PAN por Campeche, aseguró que Pemex cuenta con el personal y la tecnología adecuada para poner fin a esta crisis que inició el pasado 23 de octubre.
Afirmó que una vez que se tengan resultados de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República, el Congreso de la Unión y un grupo especial encabezado por Mario Molina, premio Nobel de Química 1995, se podrán señalar culpables y aplicar castigos.
“Seguramente las conclusiones de las tres indagatorias que se van a realizar de manera simultánea nos van a llevar a que tengamos una información verídica”, indicó.
El también integrante de la comisión especial creada en San Lázaro para investigar los daños ecológicos y sociales generados por Pemex recordó que la plataforma Usumacinta sufrió el accidente debido a un frente frío que ocasionó olas de hasta ocho metros de altura.
Destacó que son tres las acciones que se deben tomar de manera urgente: cerrar el pozo, evaluar los daños generados al ambiente y compensar a las familias de las víctimas.
El legislador adelantó que este martes subirá a tribuna un punto de acuerdo para que en un “acto de congruencia” el presidente Felipe Calderón “le dé un jalón de orejas” al secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada.
Por su parte, Lourdes Rodríguez, representante legal de la agrupación ambientalista Marea Azul, señaló que Pemex “ha hecho muy poco para contener la fuga en una zona de delfines, tortugas y comunidades que viven de la pesca ribereña”. Sentenció que en caso de que haya una recuperación del daño ecológico, “nosotros ya no lo vamos a ver; el daño es tan fuerte y todavía no se controla, que van a pasar muchos, muchos años para resarcir el efecto”.
Fuente: Excelsior
CIUDAD DEL CARMEN, Camp. Técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciaron el desmantelamiento de la plataforma Usumacinta, a 32 días de que comenzó la fuga de gas y aceite que provocó la muerte de 22 personas, dejó un desaparecido y causó daños ecológicos en la Sonda de Campeche que no han sido cuantificados.
Los trabajos para desmontar la infraestructura petrolera arrancaron el domingo y se podrían extender a lo largo de un mes.
La primera maniobra fue la remoción de la torre de perforación, ante la presencia de un notario público y el visto bueno del Ministerio Público Federal.
El objetivo es despejar el área para poder “taponear” con lodo y cemento el pozo Kab-101 por donde, según datos oficiales, se derraman 422 barriles de crudo ligero al día.
En entrevista, Pedro Silva, subdirector de la Región Marina Suroeste de Pemex Exploración y Producción, dio a conocer que parte de los componentes que fueron retirados se colocaron en un remolque para ser trasladados a tierra y entregarlos a las autoridades que investigan las causas de la tragedia.
“De lo que se removió, una parte cayó al mar y se está recuperando; la idea es llevar todo el material a tierra para su resguardo”, precisó.
En un comunicado, Pemex confirmó el retiro de la torre y del piso de perforación de la plataforma, procedimiento al que le seguiría el desmantelamiento de la viga del llamado cantiliver (puente que se utiliza para unir las plataformas).
En tanto, Silva detalló que una vez que se logre controlar la fuga de hidrocarburos, “en unos 20 o 30 días”, los especialistas definirán el futuro del pozo Kab-101 y la plataforma Usumacinta.
“Depende de las condiciones en las que quede la plataforma y las condiciones en las que quede la estructura del Kab-101, esto lo tendrán que determinar los especialistas”, subrayó.
El directivo de Petróleos Mexicanos dio a conocer que la posibilidad de una demolición con explosivos aún no se descarta, en caso de que la estructura se debilite y signifique un peligro adicional para los trabajadores. Comentó que las cargas serían activadas a control remoto, con el fin de tratar de ladear la plataforma. Sin embargo, afirmó que existe confianza de que el desmantelamiento tendrá una efectividad de 100% y no será necesario correr mayores riesgos.
En un recorrido realizado por la zona a bordo de una lancha de pescadores, Excélsior pudo constatar que barcos contra incendios continúan arrojando agua y dispersantes sobre la estructura con el fin de evitar un sobrecalentamiento. Alrededor de 170 empleados de la paraestatal laboran en el lugar, combatiendo el fuego y desmontando pieza por pieza la infraestructura.
En tanto, Jorge Nordhausen, diputado federal del PAN por Campeche, aseguró que Pemex cuenta con el personal y la tecnología adecuada para poner fin a esta crisis que inició el pasado 23 de octubre.
Afirmó que una vez que se tengan resultados de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República, el Congreso de la Unión y un grupo especial encabezado por Mario Molina, premio Nobel de Química 1995, se podrán señalar culpables y aplicar castigos.
“Seguramente las conclusiones de las tres indagatorias que se van a realizar de manera simultánea nos van a llevar a que tengamos una información verídica”, indicó.
El también integrante de la comisión especial creada en San Lázaro para investigar los daños ecológicos y sociales generados por Pemex recordó que la plataforma Usumacinta sufrió el accidente debido a un frente frío que ocasionó olas de hasta ocho metros de altura.
Destacó que son tres las acciones que se deben tomar de manera urgente: cerrar el pozo, evaluar los daños generados al ambiente y compensar a las familias de las víctimas.
El legislador adelantó que este martes subirá a tribuna un punto de acuerdo para que en un “acto de congruencia” el presidente Felipe Calderón “le dé un jalón de orejas” al secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada.
Por su parte, Lourdes Rodríguez, representante legal de la agrupación ambientalista Marea Azul, señaló que Pemex “ha hecho muy poco para contener la fuga en una zona de delfines, tortugas y comunidades que viven de la pesca ribereña”. Sentenció que en caso de que haya una recuperación del daño ecológico, “nosotros ya no lo vamos a ver; el daño es tan fuerte y todavía no se controla, que van a pasar muchos, muchos años para resarcir el efecto”.
Exigen a PGR reabrir pesquisas contra Fox
Fuente: Milenio
Grupo de abogados
Exigen a PGR reabrir pesquisas contra Fox
Los denunciantes también señalaron a Jorge Serrano Segovia, propietario de Transportación Marítima Mexicana, Transportación Ferroviaria Mexicana.
Un grupo de abogados acudió a la PGR para exigir a su titular, Eduardo Medina Mora, que reactive las investigaciones contra el ex presidente Vicente Fox por presuntos vínculos con el narcotráfico y que fueron archivadas por Rafael Macedo.
Los abogados Miguel Aroche, José Luis González Meza, Enrique González Ruiz y José Ovidio Puente León pidieron actualizar las averiguaciones 341/FEPADE/2002, 314/FEPADE/2002 y 025/LD/2002, debido a que Macedo, cuando fungía como procurador, determinó el no ejercicio de la acción penal, “mandándolas al archivo, sin haber ni siquiera intentado integrar las averiguaciones previas”.
Señalaron que una de las averiguaciones —conocida como de los Amigos de Fox— cuenta con más de 65 mil fojas, y sólo se citó a declarar a cuatro personas, entre ellos el empresario Lino Korrodi.
En “la averiguación 025/LD/2002 denunciamos a Fox, quien siendo presidente electo realizó varias giras al extranjero, haciéndose acompañar por personas vinculadas con el narcotráfico y el lavado de dinero. Y le señalamos algunas:
“Fabio Covarrubias y William Karan Casab, socios de Carlos Cabal Peniche, conocido narcotraficante y lavador de dinero quienes fueron procesados en tribunales mexicanos”, señala el documento entregado ayer en la Procuraduría General de la República.
Los denunciantes también señalaron a Jorge Serrano Segovia, propietario de Transportación Marítima Mexicana, Transportación Ferroviaria Mexicana.
“Asimismo, señalamos a los señores (Ernesto) Ruffo Appel, ex gobernador de Baja California; Héctor Terán Terán, también ex gobernador; Carlos Montejo, ex presidente municipal de Tijuana”.
Según los abogados denunciantes, estos personajes se encontraban con Montejo Fabela, quien recaudó fondos para Fox, pero que constantemente se reunía con los hermanos Arellano Félix (líderes del cártel de Tijuana) en el rancho La Bardas.
México • Rubén Mosso
Grupo de abogados
Exigen a PGR reabrir pesquisas contra Fox
Los denunciantes también señalaron a Jorge Serrano Segovia, propietario de Transportación Marítima Mexicana, Transportación Ferroviaria Mexicana.
Un grupo de abogados acudió a la PGR para exigir a su titular, Eduardo Medina Mora, que reactive las investigaciones contra el ex presidente Vicente Fox por presuntos vínculos con el narcotráfico y que fueron archivadas por Rafael Macedo.
Los abogados Miguel Aroche, José Luis González Meza, Enrique González Ruiz y José Ovidio Puente León pidieron actualizar las averiguaciones 341/FEPADE/2002, 314/FEPADE/2002 y 025/LD/2002, debido a que Macedo, cuando fungía como procurador, determinó el no ejercicio de la acción penal, “mandándolas al archivo, sin haber ni siquiera intentado integrar las averiguaciones previas”.
Señalaron que una de las averiguaciones —conocida como de los Amigos de Fox— cuenta con más de 65 mil fojas, y sólo se citó a declarar a cuatro personas, entre ellos el empresario Lino Korrodi.
En “la averiguación 025/LD/2002 denunciamos a Fox, quien siendo presidente electo realizó varias giras al extranjero, haciéndose acompañar por personas vinculadas con el narcotráfico y el lavado de dinero. Y le señalamos algunas:
“Fabio Covarrubias y William Karan Casab, socios de Carlos Cabal Peniche, conocido narcotraficante y lavador de dinero quienes fueron procesados en tribunales mexicanos”, señala el documento entregado ayer en la Procuraduría General de la República.
Los denunciantes también señalaron a Jorge Serrano Segovia, propietario de Transportación Marítima Mexicana, Transportación Ferroviaria Mexicana.
“Asimismo, señalamos a los señores (Ernesto) Ruffo Appel, ex gobernador de Baja California; Héctor Terán Terán, también ex gobernador; Carlos Montejo, ex presidente municipal de Tijuana”.
Según los abogados denunciantes, estos personajes se encontraban con Montejo Fabela, quien recaudó fondos para Fox, pero que constantemente se reunía con los hermanos Arellano Félix (líderes del cártel de Tijuana) en el rancho La Bardas.
México • Rubén Mosso
Anticipan alza en ferry de Cozumel
A partir del 1 de diciembre, Transcaribe aplicará un incremento de 20 por ciento
en el servicio de traslado de carga marítima
Fuente: Novedades de Quintana Roo
Por Gustavo Villegas
Después de soportar cuatro años sin aplicar un aumento y ante los elevados costos de los combustibles, los ejecutivos de la compañía naviera de carga Transbordadores del Caribe (Transcaribe) finalmente aplicarán un alza de 20 por ciento en sus tarifas a partir del primero de diciembre.
Es prácticamente un hecho que desde el primer día de diciembre el propietario de un automóvil tipo familiar deberá pagar 384 pesos, 64 más por cruzar su auto al otro lado del canal de Cozumel.
El incremento llega 30 días antes de lo esperado, pues los usuarios ya se preparaban para pagar más por el servicio pero a partir del 1 de enero de 2008, como lo había anunciado el presidente Felipe Calderón, pero los ejecutivos de la naviera decidieron adelantar el incremento.
Cabe mencionar que la empresa ha mantenido por cuatro años las mismas tarifas pero tal parece que esto ya no sucederá más. "No podemos aguantar más, todo ha subido y ya apoyamos un buen tiempo a los usuarios del servicio", dijeron.
en el servicio de traslado de carga marítima
Fuente: Novedades de Quintana Roo
Por Gustavo Villegas
Después de soportar cuatro años sin aplicar un aumento y ante los elevados costos de los combustibles, los ejecutivos de la compañía naviera de carga Transbordadores del Caribe (Transcaribe) finalmente aplicarán un alza de 20 por ciento en sus tarifas a partir del primero de diciembre.
Es prácticamente un hecho que desde el primer día de diciembre el propietario de un automóvil tipo familiar deberá pagar 384 pesos, 64 más por cruzar su auto al otro lado del canal de Cozumel.
El incremento llega 30 días antes de lo esperado, pues los usuarios ya se preparaban para pagar más por el servicio pero a partir del 1 de enero de 2008, como lo había anunciado el presidente Felipe Calderón, pero los ejecutivos de la naviera decidieron adelantar el incremento.
Cabe mencionar que la empresa ha mantenido por cuatro años las mismas tarifas pero tal parece que esto ya no sucederá más. "No podemos aguantar más, todo ha subido y ya apoyamos un buen tiempo a los usuarios del servicio", dijeron.
Inicia temporada alta de cruceros
Inició la temporada alta de cruceros al puerto de Progreso con un triple arribo de navíos. (Alfredo Canto)
Fuente: Por Esto!
Progreso recibe un triple arribo de esas embarcaciones turísticas de nivel internacional
PROGRESO, Yucatán, 26 de noviembre.- El puerto de Progreso estrenó el día de ayer la temporada alta de cruceros, recibiendo un triple arribo de cruceros turísticos de nivel internacional, informaron esta mañana autoridades de la Administración Portuaria Integral.
Comentaron que un total de 6,172 visitantes, entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Progreso, de los cuales 4,365 fueron pasajeros y 1,807 tripulantes, a través de tres diferentes buques.
El primero en arribar fue el crucero Holiday de la Naviera Carnaval Cruise Lines, en punto de las seis de la mañana zarpando a las 16 horas, cuyo arribo a Progreso es el número 16. Procedente de su Home Port en el puerto de Mobile, Alabama y con destino a Cozumel, arribó al puerto con un total de 1,500 pasajeros y 407 tripulantes. Se dijo que su itinerario incluye a dos países en seis días, los puertos de Mobile, Progreso y Cozumel. El buque tiene un peso de 46,052 toneladas, 222 metros de eslora y un calado de 26 pies, operado por la Agencia TMM y atraca en el muelle norte de la Terminal de cruceros. El noventa por ciento de los pasajeros es de nacionalidad estadounidense, tomando en cuenta que hay japoneses, tailandeses y noruegos también.
El segundo en arribar fue el crucero Arcadia de la Naviera Británica P&0 cruises, a las 6:30 de la mañana zarpando a las 18 horas; con su primer arribo a Progreso, el itinerario se llama: Calypso Isles & Dixieland y arribó con un total de 1,930 pasajeros y 866 tripulantes, ambos embarcaron el 16 de noviembre pasado en el aeropuerto del Reino Unido para llegar a la isla de Barbado e iniciar su recorrido de quince días, que incluye a los puertos de Santa Lucía, Dominica, Tórtola, Catalina Island, Ocho Ríos, Grand Cayman, Cozumel, Progreso y New Orleáns para tomar su vuelo de regreso al Reino Unido.
El buque tuvo un peso de 82, 972 toneladas, 286 metros de eslora y un calado de 26.25 pies, operado por la Agencia Consignataria del Sureste y atracó en el muelle sur de la Terminal de Cruceros. El setenta por ciento de los pasajeros son de nacionalidad británica y el treinta del resto proviene de Europa.
El tercero en arribar fue el Crystal Symphony de la naviera americana Crystal Cruises a las siete de la mañana y zarpando a las cinco de la tarde, con el segundo arribo en su historia a Progreso, su itinerario se titula Mayan Mystique y arribó a Progreso con 935 pasajeros y 545 tripulantes procedente de su Home Port en Miami y con destino a Cozumel, incluyendo los puertos de Miami, Progreso, Cozumel, Belice, Key West y Miami se destaca por ser un exponente de los barcos de gran lujo.
El setenta por ciento son americanos y el resto europeos. El buque tiene un peso de 51,044 toneladas y 288 metros de eslora y 25 pies de calado, operado por la Agencia TMM y atracó en el muelle siete.
Ofrece un completo equipamiento a bordo pensado para el entretenimiento de ocio y cultura, además de la comodidad. Cuenta con un SPA inspirado en el Feng-Shui. También degustan las mejores cosechas de vino en la bodega, con más de doscientas botellas, proporciona informática, idiomas, piano y prácticas de golf, entre otras actividades.
Es un buque enfocado para cruceristas exigentes. Asimismo, se menciona que la compañía Cristal Cruises ha sido galardonada por las más prestigiosas revistas del mundo como la Travel & Leisure (World's Best large-ship cruise line) y Condé Nast Traveler (Best Large-ship Cruise line) en los últimos años.
Los tres cruceros fueron recibidos en la Terminal de Cruceros operada por SSA de México S.A. de C.V. y en el muelle siete operado por la API Progreso por el Mariachi Mérida 2000, baile regional de jarana de la mestra Nuby Sevilla.
Con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, se dispuso de igual forma de ambulancias con apoyo del Patronato Cultur para la seguridad de los pasajeros y tripulantes que nos visitan.
Las instalaciones de la Terminal, tiendas y Dutty Free fueron amenizadas por música regional. El mercado de los artesanos locales es visitado por más de dos mil quinientos pasajeros, así como la costa de playa de Progreso y su ciudad. Los tours son ofrecidos por las empresas tour operadoras especializadas regionales Aviomar, Explora Caribe Tours, Rancho tierra Bonita, Total Gusto y Sunshine Tours.
Las autoridades estatales, como el caso de José Martín Pacheco, de turismo y Jorge Esma Bazán, estuvieron presentes intercambiando placas conmemorativas a esta visita con los representantes de las navieras del Symphony y Arcadia.
(José Chavarría)
Fuente: Por Esto!
Progreso recibe un triple arribo de esas embarcaciones turísticas de nivel internacional
PROGRESO, Yucatán, 26 de noviembre.- El puerto de Progreso estrenó el día de ayer la temporada alta de cruceros, recibiendo un triple arribo de cruceros turísticos de nivel internacional, informaron esta mañana autoridades de la Administración Portuaria Integral.
Comentaron que un total de 6,172 visitantes, entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Progreso, de los cuales 4,365 fueron pasajeros y 1,807 tripulantes, a través de tres diferentes buques.
El primero en arribar fue el crucero Holiday de la Naviera Carnaval Cruise Lines, en punto de las seis de la mañana zarpando a las 16 horas, cuyo arribo a Progreso es el número 16. Procedente de su Home Port en el puerto de Mobile, Alabama y con destino a Cozumel, arribó al puerto con un total de 1,500 pasajeros y 407 tripulantes. Se dijo que su itinerario incluye a dos países en seis días, los puertos de Mobile, Progreso y Cozumel. El buque tiene un peso de 46,052 toneladas, 222 metros de eslora y un calado de 26 pies, operado por la Agencia TMM y atraca en el muelle norte de la Terminal de cruceros. El noventa por ciento de los pasajeros es de nacionalidad estadounidense, tomando en cuenta que hay japoneses, tailandeses y noruegos también.
El segundo en arribar fue el crucero Arcadia de la Naviera Británica P&0 cruises, a las 6:30 de la mañana zarpando a las 18 horas; con su primer arribo a Progreso, el itinerario se llama: Calypso Isles & Dixieland y arribó con un total de 1,930 pasajeros y 866 tripulantes, ambos embarcaron el 16 de noviembre pasado en el aeropuerto del Reino Unido para llegar a la isla de Barbado e iniciar su recorrido de quince días, que incluye a los puertos de Santa Lucía, Dominica, Tórtola, Catalina Island, Ocho Ríos, Grand Cayman, Cozumel, Progreso y New Orleáns para tomar su vuelo de regreso al Reino Unido.
El buque tuvo un peso de 82, 972 toneladas, 286 metros de eslora y un calado de 26.25 pies, operado por la Agencia Consignataria del Sureste y atracó en el muelle sur de la Terminal de Cruceros. El setenta por ciento de los pasajeros son de nacionalidad británica y el treinta del resto proviene de Europa.
El tercero en arribar fue el Crystal Symphony de la naviera americana Crystal Cruises a las siete de la mañana y zarpando a las cinco de la tarde, con el segundo arribo en su historia a Progreso, su itinerario se titula Mayan Mystique y arribó a Progreso con 935 pasajeros y 545 tripulantes procedente de su Home Port en Miami y con destino a Cozumel, incluyendo los puertos de Miami, Progreso, Cozumel, Belice, Key West y Miami se destaca por ser un exponente de los barcos de gran lujo.
El setenta por ciento son americanos y el resto europeos. El buque tiene un peso de 51,044 toneladas y 288 metros de eslora y 25 pies de calado, operado por la Agencia TMM y atracó en el muelle siete.
Ofrece un completo equipamiento a bordo pensado para el entretenimiento de ocio y cultura, además de la comodidad. Cuenta con un SPA inspirado en el Feng-Shui. También degustan las mejores cosechas de vino en la bodega, con más de doscientas botellas, proporciona informática, idiomas, piano y prácticas de golf, entre otras actividades.
Es un buque enfocado para cruceristas exigentes. Asimismo, se menciona que la compañía Cristal Cruises ha sido galardonada por las más prestigiosas revistas del mundo como la Travel & Leisure (World's Best large-ship cruise line) y Condé Nast Traveler (Best Large-ship Cruise line) en los últimos años.
Los tres cruceros fueron recibidos en la Terminal de Cruceros operada por SSA de México S.A. de C.V. y en el muelle siete operado por la API Progreso por el Mariachi Mérida 2000, baile regional de jarana de la mestra Nuby Sevilla.
Con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, se dispuso de igual forma de ambulancias con apoyo del Patronato Cultur para la seguridad de los pasajeros y tripulantes que nos visitan.
Las instalaciones de la Terminal, tiendas y Dutty Free fueron amenizadas por música regional. El mercado de los artesanos locales es visitado por más de dos mil quinientos pasajeros, así como la costa de playa de Progreso y su ciudad. Los tours son ofrecidos por las empresas tour operadoras especializadas regionales Aviomar, Explora Caribe Tours, Rancho tierra Bonita, Total Gusto y Sunshine Tours.
Las autoridades estatales, como el caso de José Martín Pacheco, de turismo y Jorge Esma Bazán, estuvieron presentes intercambiando placas conmemorativas a esta visita con los representantes de las navieras del Symphony y Arcadia.
(José Chavarría)
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