La división de DHL especializada en transporte aéreo y marítimo de carga, Global Frorwarding, presentó LCL Direct Box (para carga menor a la capacidad de un contenedor), un nuevo servicio semanal entre el puerto de Yokohama (Japón) y Manzanillo (México).
Con el nuevo servicio las mercancías llegarán a México en 25 días si son enviadas desde Yokohama, 27 días si proceden de Nagoya, Kobe, Osaka o Tokio, y 28 días si salen de Hakata; reduciéndose el tiempo de envío en aproximadamente 10 días, informó la compañía.
El servicio permitirá mayor competitividad en términos de costes y velocidad. En tanto las mercancías serán recogidas y embarcadas en las seis estaciones de contenedores de carga que DHL tiene en Japón, se ensamblarán en contenedores en el Puerto de Yokohama y se embarcarán directamente al puerto mexicano sin necesidad de reembarque.
Según Mark Slade, presidente y director de DHL Global Forwarding en Japón, “en los últimos años México creció en materia de exportaciones destinadas a la industria manufacturera, lo que generó que muchas empresas japonesas ampliarán sus negocios en ese país”.
Desde este año, la compañía, una de las principales proveedoras a nivel mundial de servicios de flete aéreo y marítimo, impulsó los negocios de los empresas japonesas en América con diferentes servicios como LCL.
Asimismo, favoreció las inversiones norteamericanas y latinoamericanas en la región del Pacífico, reforzando las rutas aéreas de carga a través de la implementación de una conexión directa entre la central de DHL en el continente americano y Japón.
Este servicio se suma a los otros seis similares con los que cuenta DHL Global Forwarding: Puerto de Busán (Corea del Sur)-Puerto de Manzanillo; Puerto de Manzanillo-Puerto de Cartagena (Colombia); Puerto de Santos (Brasil)-Puerto de Veracruz (México); Puerto de Hamburgo (Alemania)-Puerto de Veracruz; y Puerto de Buenos Aires (Argentina)-Puerto de Altamira (México).
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
martes, 7 de enero de 2014
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario