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lunes, 28 de junio de 2010

Por la recuperación de la Marina Mercante Nacional, por una pesca responsable y sustentable, capital y trabajo: juntos

Fuente: Rebanadas de Realidad
Rebanadas de Realidad - FEMPINRA, Buenos Aires, 25/06/10.- A lo largo de estos años, hemos visto una falta de políticas adecuadas para eliminar las ASIMENTRIAS que existen en la navegación fluvial en la HIDROVIA PARANA-PARAGUAY hacia la Argentina, con una injusta competencia por parte de los países del MERCOSUR, sobre todo de Paraguay y Bolivia que están haciendo desaparecer los buques con nuestra bandera en el tráfico de la HIDROVIA, como así también, la fuente de trabajo para los puertos argentinos y la actividad en los puertos nacionales, provocando fugas incalculables de divisas de nuestra Nación.

Durante años hemos advertido de esta situación a la Cancillería Argentina, a la Secretaría de Transporte, a la Administración Nacional de Ingresos Públicos -AFIP, y a la propia Comisión de Intereses Marítimos de Diputados de la Nación. Hemos explicado lo desmesurado de las cargas impositivas hacia las empresas argentinas debido al incumplimiento por parte de nuestro país del PROTOCOLO ADICIIONAL AL ACUERDO DE TRANSPORTE FLUVIAL POR LA HIDROVIA PARANA-PARAGUAY "SOBRE CONDICIONES DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA UNA MAYOR COMPETITIVIDAD", ha hecho emigrar a las empresas a otras banderas, sobretodo a la paraguaya, relegando a tan solo un 5% la flota con bandera nacional, cuando en los años 90 operábamos con un 50%.

Dos años atrás, después de un conflicto en toda el área portuaria marítima, se realizaron gestiones tendientes a solucionar esta incipiente problemática en el ámbito del Ministerio de Trabajo, donde al final todo terminó en NADA.

También queremos hacer mención acerca de la acción de la Prefectura Naval Argentina llevando adelante una rigurosa observación de los buques con bandera argentina como así también las excesivas cargas tributarias que impiden la incorporación y/o construcción de buques con nuestra bandera y el desarrollo de la actividad marítima-portuaria derivando las cargas nacionales a puertos uruguayos.

Luego de años de batallar para cambiar esta realidad por el sendero de la compresión y el sentido común sin resultado más que la desaparición de nuestros buques, nos lleva junto a la FEMPINRA y otros gremios de la actividad marítima y fluvial como del transporte en general nucleados en la "Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte"- CATT, solicitando a su vez la intervención de la Confederación General del Trabajo -CGT, A LLEVAR ADELANTE ACCIONES DE FUERZA EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA NACION Y SUS TRABAJADORES, LLEGANDO AL CORTE INTERNACIONAL DE LA HIDROVIA ENTRE OTROS, COMO HACE DOSCIENTOS AÑOS ATRÁS.

Por ultimo apoyamos incondicionalmente la resolución Nº 8 del CONSEJO FEDERAL PESQUERO, SI A LA UTILIZACION DE ARTES DE PESCA SELECTIVA. SI AL DEJUPA, NO A LA PESCA DE JUVENILES. NO TIREMOS MAS LA FAUNA ACOMPAÑANTE, FUENTE DE ALIMENTO PARA EL PUEBLO ARGENTINO. LA CUOTA SOCIAL ES DE LOS TRABAJADORES. TODO ESTO EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL.

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