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lunes, 7 de junio de 2010

APL insta a navieras y exportadores a unirse al Clean Cargo Working Group

Fuente: Veintepies
La naviera APL, propiedad el grupo Neptune Orient Lines (NOL) ha apelado a compañías marítimas y exportadores a contribuir al esfuerzo global de reducción de las emisiones de gases contaminantes y a unirse a la entidad internacional Clean Cargo Working Group.


En una conferencia celebrada en Montreal (Canadá), Kevin Krick, comandante naval y miembro de APL, afirmó que es necesario “continuar con el progreso medioambiental que sólo puede conseguirse a “través del esfuerzo cooperativo”. “Es imperativo que exportadores y compañías navieras sigan trabajando juntos a través del grupo”, indicó.

El Clean Cargo Working Group se compone de una treintena de entidades, entre ellas algunas de las mayores corporaciones comerciales y catorce navieras. Su propósito es medir el impacto medioambiental del comercio global y acelerar los avances en los recortes de emisiones de gases de efecto invernadero y en el control de la contaminación.

En los últimos cuatro años, las navieras afiliadas a ese grupo de trabajo han reducido sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en más de un 25% con respecto a los niveles precedentes.

“Nuestra visión es que las herramientas y la metodología del grupo de trabajo se conviertan en el estándar de la industria”, apuntó Krick.

APL se incorporó a la entidad en 2005 y, desde entonces, ha adoptado numerosas prácticas de control de emisiones, incluida la reducción de la velocidad de sus servicios y el uso de combustibles bajos en azufre, explicó la compañía.

En 2011 la naviera será la única compañía marítima en adoptar la tecnología “cold-iron” en su terminal del puerto de Oackland (California, EEUU). Ese sistema permite a las naves conectarse a las fuentes terrestres de suministro de energía y detener los motores durante sus escalas en el puerto, reduciendo así las emisiones contaminantes de los barcos.

WCO
Asimismo, el vicepresidente de Seguridad Corporativa de APL, Earl Agron, ha sido elegido miembro de un panel asesor de la Organización Mundial de Aduanas (WCO).

Agron, que cuenta con una experiencia de treinta años en la industria marítima, formará parte del Grupo Consultor del Sector Privado.

El secretario general de la WCO, Kunio Mikuriya, destacó que ese grupo se ha consolidado como un organismo “informado y creíble” y expresó su convenciomiento de que la organización podrá beneficiarse de la “experiencia y el entusiasmo” de Agron. Entre otros, forman parte del grupo asesor ejecutivos de compañías como General Motors y Microsoft. APL es la única naviera representada en el órgano consultor.

“Asegurar las cadenas de suministro al tiempo que se mantiene el flujo de las mercancías es esencial para el crecimiento del tráfico global”, apuntó Agron, quien, además, manifestó su deseo de colaborar con el grupo en “equilibrar esas dos necesidades cruciales”.

La naviera APL dispone de oficinas propias en España.

El sistema ferroviario intermodal es clave para el interior de China
El presidente de APL en el Norte de Asia, Ken Glenn, considera que el sistema ferroviario intermodal de China es la clave para que el interior de China incremente su producción de cara a la exportación. Así lo aseguró en Chingqing (China) en el marco del Western Area International Logistics Channel Forum. Según Glenn, la expansión de los servicios férreos atraerá mayores inversiones en el oeste y el centro de China, dos regiones “codicionadas por sus bajos costes de producción”. “Creemos que, con la expansión de la infraestructura, el nivel de inversión en estas regiones se acelerará y crecerá a un ritmo más rápido que en el resto de China”, afirmó. Tras poner en marcha servicios intermodales de transporte en la India y en Egipto, Glenn destacó que APL está “justificadamente orgullosa” de su “historia de innovación intermodal”. “Creemos que estamos especialmente cualificados para traer esa experiencia a China y buscaremos oportunidades para conectar el interior de China con las regiones de la costa”, manifestó.

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