Fuente: Roberto Martínez Peña / El Economista
La mayor naviera del mundo, Maersk, regresará al puerto de Manzanillo para reducir costos logísticos y ser más eficiente en sus operaciones.
Con esta decisión, el objetivo de Maersk es atender a los clientes del centro y Bajío del país, mercados naturales del Puerto de Manzanillo.
La calidad de la infraestructura y los servicios con los que cuenta el puerto fueron un factor determinante para que después de casi cinco años, esta línea naviera tomara la decisión de regresar y desconcentrar sus operaciones de la terminal de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.
La línea Maersk dispone de 470 buques portacontenedores y más de 1 millón 900,000 contenedores con los que ofrece una amplia cobertura de carácter global. Así, Maersk, arribará a este puerto del Pacífico mexicano con la embarcación Alioth, para prestar un servicio semanal.
Una de las razones fundamentales por las que decidió regresar fueron los costos de derechos de paso que cobran las empresas ferroviarias, ya que en Lázaro Cárdenas opera el tren de Kansas City, mientras que en el Occidente, Ferromex.
rmartinez@eleconomista.com.mx
Con esta decisión, el objetivo de Maersk es atender a los clientes del centro y Bajío del país, mercados naturales del Puerto de Manzanillo.
La calidad de la infraestructura y los servicios con los que cuenta el puerto fueron un factor determinante para que después de casi cinco años, esta línea naviera tomara la decisión de regresar y desconcentrar sus operaciones de la terminal de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.
La línea Maersk dispone de 470 buques portacontenedores y más de 1 millón 900,000 contenedores con los que ofrece una amplia cobertura de carácter global. Así, Maersk, arribará a este puerto del Pacífico mexicano con la embarcación Alioth, para prestar un servicio semanal.
Una de las razones fundamentales por las que decidió regresar fueron los costos de derechos de paso que cobran las empresas ferroviarias, ya que en Lázaro Cárdenas opera el tren de Kansas City, mientras que en el Occidente, Ferromex.
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