Fuente: Veintepies
La naviera China Shipping Container Lines (CSCL) movió en la primera mitad del año 3,6 millones de TEUs, lo que supuso un incremento del 7,3% con respecto a los seis primeros meses de 2007.
El volumen de mercancías transportadas en los servicios que operan dentro de China creció un 13% mientras que el tráfico con Europa bajó un 2,1% y los servicios transpacíficos redujeron sus movimientos en un 12%.
Entre enero y junio, los ingresos de la naviera aumentaron un 4,8% hasta los 2.660 millones de dólares, algo que atribuyeron al éxito de la gestión y de los esfuerzos de marketing de la compañía, que forma parte del grupo estatal chino China Shipping.
“Tras superar el impacto negativo del descenso de la industria marítima y del entorno macroeconómico, CSCL consiguió alcanzar un desarrollo estable en las ruta internas de la región de Asia-Pacífico y en China, que aportaron unos resultados generales satisfactorios en la primera mitad de 2008”, señalaron desde la naviera.
En el caso de las rutas Asia-Pacífico, el volumen de contenedores creció en un 32,8% mientras que en el caso de las líneas chinas, el incremento fue del 13,4%. Pese al descenso experimentado en el tráfico entre Asia y Europa, la aplicación de un aumento en las tarifas permitió elevar los ingresos de ese segmento en un 10,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.
“Los gastos operativos de la compañía aumentaron como resultado de la puesta en servicio de más capacidad y del incremento de los costes derivados del consumo de combustible”, indicaron desde CSCL.
Sin embargo, explicaron que gracias a la implementación de medidas de control de gasto y de consumo de combustible, el volumen de carburante utilizado se redujo en 108.000 toneladas, con respecto al primer semestre de 2007, y , por contenedor, fue un 15% inferior al mismo periodo del año anterior.
En esos seis meses, CSCL incorporó una capacidad de 5.991 TEUs a su flota, que alcanzó un total de 452.000 TEUs, el 82,8% de la cual corresponde a buques capaces de transportar más de 4.000 TEUs.
La naviera ha encargado a los astilleros Samsung Heavy Industries una serie de ocho buques para 13.300 TEUs, que le serán entregados entre 2010 y 2012 y con los que la compañía espera mejorar su competitividad.
De cara a la segunda mita del año, CSCL centrará sus esfuerzos en ajustar la distribución de sus buques para proporcionar una mayor capacidad a las rutas que mejor funcionen y en expandir las áreas de cooperación de sus servicios para ampliar su cobertura.
China Shipping Container Lines dispone de oficinas propias en Valencia.
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
viernes, 12 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario