Fuente: Nuestromar
El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva presidió la ceremonia de corte de chapas para el primer buque tanque Suezmax que será construido en Brasil en más de 10 años.
El buque forma parte de una orden de construcción por u$s 1.200 millones para diez Suezmax, firmada en enero de 2007 entre la gigante naviera estatal TRANSPETRO, y los Astilleros Atlantico Sul, localizados en Suape.
Es el primero de 49 nuevos buques con un tonelaje total de 4 millones de TPB, a ser construidos en los próximos diez años para el brazo logístico y de transporte de PETROBRAS.
También se cortaron las primeras chapas para una nueva plataforma de exploración, la P-55, destinada al campo Roncador, de la Cuenca de Campos, ubicada frente a las costa de Río de Janeiro.
La ceremonia del viernes trazó una línea entre el tortuosamente largo proceso de la primera fase del programa de nuevas construcciones de TRANSPETRO, en momentos en que PETROBRAS comienza una estrategia de renovación de flota que involucra la construcción de más de 230 embarcaciones.
Viejos y nuevos astilleros están compitiendo por los 20.000 millones de dólares del negocio de la petrolera estatal, en medio de cuestionamientos acerca de sus capacidades para entregar las unidades dentro del marco temporal pretendido por PETROBRAS (10 años).
Atlantico Sul construirá los petroleros de arqueo igual a 145.800, usando diseños de Samsung Heavy Industries, de Corea del Sur, que participa de la inversión y posee el 10% de las acciones de la planta. Las inversiones previstas en el astillero ascienden a cerca de mil millones de dólares, y deberían finalizar en agosto del próximo año.
La ministra responsable por la supervisión del Plan para el Crecimiento Acelerado de Brasil, Dilma Roussef, dijo que la ceremonia del corte simbólico de chapas de acero, materializaba la culminación política de la estrategia del Gobierno para reactivar la industria de la construcción naval.
“Los pesimistas dicen que Brasil no está calificado, y hablan de de astilleros virtuales, pero hoy lo hemos hecho”, sostuvo. La construcción naval brasileña está también migrando de sus tradicionales emplazamientos en Río de Janeiro.
El primero de los Suezmax a construir en Astilleros Atlantico Sul, deberá entregarse en septiembre de 2010. La serie total -de diez buques- será completada en 69 meses.
El consorcio Rio Naval y Maua Jurong, firmaron contrato para construir 5 buques Aframax, 4 Panamax y 4 buques producteros, utilizando sus facilidades en Río de Janeiro. (Traducido por NUESTROMAR de Lloyd’s list, 09/09/08).
El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva presidió la ceremonia de corte de chapas para el primer buque tanque Suezmax que será construido en Brasil en más de 10 años.
El buque forma parte de una orden de construcción por u$s 1.200 millones para diez Suezmax, firmada en enero de 2007 entre la gigante naviera estatal TRANSPETRO, y los Astilleros Atlantico Sul, localizados en Suape.
Es el primero de 49 nuevos buques con un tonelaje total de 4 millones de TPB, a ser construidos en los próximos diez años para el brazo logístico y de transporte de PETROBRAS.
También se cortaron las primeras chapas para una nueva plataforma de exploración, la P-55, destinada al campo Roncador, de la Cuenca de Campos, ubicada frente a las costa de Río de Janeiro.
La ceremonia del viernes trazó una línea entre el tortuosamente largo proceso de la primera fase del programa de nuevas construcciones de TRANSPETRO, en momentos en que PETROBRAS comienza una estrategia de renovación de flota que involucra la construcción de más de 230 embarcaciones.
Viejos y nuevos astilleros están compitiendo por los 20.000 millones de dólares del negocio de la petrolera estatal, en medio de cuestionamientos acerca de sus capacidades para entregar las unidades dentro del marco temporal pretendido por PETROBRAS (10 años).
Atlantico Sul construirá los petroleros de arqueo igual a 145.800, usando diseños de Samsung Heavy Industries, de Corea del Sur, que participa de la inversión y posee el 10% de las acciones de la planta. Las inversiones previstas en el astillero ascienden a cerca de mil millones de dólares, y deberían finalizar en agosto del próximo año.
La ministra responsable por la supervisión del Plan para el Crecimiento Acelerado de Brasil, Dilma Roussef, dijo que la ceremonia del corte simbólico de chapas de acero, materializaba la culminación política de la estrategia del Gobierno para reactivar la industria de la construcción naval.
“Los pesimistas dicen que Brasil no está calificado, y hablan de de astilleros virtuales, pero hoy lo hemos hecho”, sostuvo. La construcción naval brasileña está también migrando de sus tradicionales emplazamientos en Río de Janeiro.
El primero de los Suezmax a construir en Astilleros Atlantico Sul, deberá entregarse en septiembre de 2010. La serie total -de diez buques- será completada en 69 meses.
El consorcio Rio Naval y Maua Jurong, firmaron contrato para construir 5 buques Aframax, 4 Panamax y 4 buques producteros, utilizando sus facilidades en Río de Janeiro. (Traducido por NUESTROMAR de Lloyd’s list, 09/09/08).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario