El testimonio del ex director técnico de la casa armadora del Prestige, George N. Alevizos, en relación con un informe que elaboró para el juicio civil que el Estado español mantiene en Nueva York contra la clasificadora ABS, en el que denunció que las reparaciones llevadas a cabo en el buque eran "defectuosas e insuficientes", retrasa hasta hoy el fin de las declaraciones que se llevarán a cabo, previsiblemente, en la fase de instrucción del caso Prestige.
Fuente: La Opinión de Coruña
REDACCIÓN. CONCURBIÓN. A pesar de que Alevizos, autor del citado informe pericial y testifical, compareció ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión, el "contenido" y la "necesidad de traducir" sus declaraciones obligaron a prolongar hasta hoy la sesión.
En ella, la defensa del capitán del petrolero, Apostolos Mangouras, y la de la propia naviera de la que ya se encuentra desvinculado, la griega Universe Maritime LTD, intervendrán para solicitar su testimonio.
De este modo, hoy se someterá de nuevo a las preguntas de los letrados sobre el citado informe, una de las pruebas en las que se basa el Estado español para reclamar un millón de dólares a la norteamericana ABS, debido a una negligencia en la revisión de un buque que presentaba unas reparaciones insuficientes.
El testigo solicitado por la Fiscalía constató en el informe las "dudas" de la armadora sobre llevar o no al Prestige a una zona protegida, debido a que el daño por contaminación podría ser mayor al intentar trasladarlo.
Este informe contradice, por lo tanto, la declaración del capitán Mangouras, quien refirió que trató de conducir el petrolero a puerto con la intención de trasvasar las casi 80.000 toneladas de fuel que portaba en su interior, algo que fue rechazado por las autoridades españolas. No obstante, Alevizos aseguró en el citado documento que el capitán no sugirió a Universe Maritime la posibilidad de llevar el Prestige a un lugar de refugio.
Tras una comparecencia de siete horas, hoy prosiguen las diligencias, con el fin de esclarecer, entre otras cuestiones, "cuál era su papel" en la armadora, puesto que no está claro su cargo "exacto" en la compañía, pese a que se conoce que era "el segundo o tercero" de a bordo, es decir, que tenía "un cargo relevante", según informó a Europa Press el fiscal de Medio Ambiente, Álvaro García Ortiz.
Fuente: La Opinión de Coruña
REDACCIÓN. CONCURBIÓN. A pesar de que Alevizos, autor del citado informe pericial y testifical, compareció ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión, el "contenido" y la "necesidad de traducir" sus declaraciones obligaron a prolongar hasta hoy la sesión.
En ella, la defensa del capitán del petrolero, Apostolos Mangouras, y la de la propia naviera de la que ya se encuentra desvinculado, la griega Universe Maritime LTD, intervendrán para solicitar su testimonio.
De este modo, hoy se someterá de nuevo a las preguntas de los letrados sobre el citado informe, una de las pruebas en las que se basa el Estado español para reclamar un millón de dólares a la norteamericana ABS, debido a una negligencia en la revisión de un buque que presentaba unas reparaciones insuficientes.
El testigo solicitado por la Fiscalía constató en el informe las "dudas" de la armadora sobre llevar o no al Prestige a una zona protegida, debido a que el daño por contaminación podría ser mayor al intentar trasladarlo.
Este informe contradice, por lo tanto, la declaración del capitán Mangouras, quien refirió que trató de conducir el petrolero a puerto con la intención de trasvasar las casi 80.000 toneladas de fuel que portaba en su interior, algo que fue rechazado por las autoridades españolas. No obstante, Alevizos aseguró en el citado documento que el capitán no sugirió a Universe Maritime la posibilidad de llevar el Prestige a un lugar de refugio.
Tras una comparecencia de siete horas, hoy prosiguen las diligencias, con el fin de esclarecer, entre otras cuestiones, "cuál era su papel" en la armadora, puesto que no está claro su cargo "exacto" en la compañía, pese a que se conoce que era "el segundo o tercero" de a bordo, es decir, que tenía "un cargo relevante", según informó a Europa Press el fiscal de Medio Ambiente, Álvaro García Ortiz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario