Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 12 de agosto de 2008

Singapur celebrará una jornada sobre transporte con el título de "Suministro y Demanda"

Singapur acogerá el próximo día 26 de agosto una jornada sobre el sector del transporte y la logística marítima con el título “Suministro y Demanda 2009-2011”.

Fuente: Veintepies

En la sesión matinal, se abordarán “las nuevas realidades” del movimiento de con-tenedores por vía marítima, entre ellas, el encarecimiento del petróleo y la desaceleración económica de Estados Unidos.

Además, se identificarán las zonas del planeta en las que se espera que crezca el comercio en los próximos diez años y los desafíos y oportunidades del mercado intra-asiático. Se presentarán, además, previsiones para el sector durante el periodo 2009-2011 y se debatirá sobre qué están haciendo las principales navieras y empresas de transporte para mejorar sus negocios.

El presidente y director ejecutivo de Neptune Orient Lines (NOL), Ron Widdows, hablará sobre los efectos que el encarecimiento de los combustibles pueden tener en el crecimiento del tráfico internacional.

Aludirá también a las previsiones que apuntan a una escasez de espacio en los buques para atender a la demanda y a qué deben hacer las navieras para responder a la escalada de los costes operativos.

Por su parte, el director de PSA International para el Sureste asiático y Singapur, Kuah Bonn Wee, impartirá una ponencia sobre los cambiantes desafíos a los que se enfrenta el sector del transporte en un mundo “Asia-céntrico” así como sobre las perspectivas de futuro de los operadores portuarios en Asia y en el resto del mundo.

Seguidamente, el director ejecutivo de Maersk Line en Asia-Pacífico, Jesper Praestensgaard, analizará cómo el fin de las conferencias marítimas en Europa afectará al resto de la industria.

Además, explicará cómo pueden las navieras hacer frente al desafío medioambiental sin sacrificar sus beneficios y cómo las cambiantes dinámicas de mercado pueden afectar a la cadena de suministro y a la demanda internacional.

Por la tarde, el presidente de United Arab Shipping Company (UASC), Ken Boch Soerenson, abordará cómo invertir en tecnologías de la información permite identificar mejor los costes y destacará la importancia de que cada naviera conozca su mercado y mantenga un enfoque flexible en el diseño de sus rutas.

Aludirá a las ventajas de la deslocalización para fomentar la cercanía al cliente y expondrá los métodos con los que espera incrementar su cuota de mercado, eliminar gastos y mejorar sus beneficios de cara a 2010.

El presidente de Regional Container Lines (RCL), Sumate Tanthuwanit, ofrecerá una presentación sobre la contribución de los mercados emergentes de Camboya y Vietnam al crecimiento del comercio regional.

Además, aludirá al caso de Indonesia como “el siguiente gigante dormido” de Asia y expondrá las perspectivas del mercado intra-asiático para 2008 y 2009. Finalmente, el director de Bengal Tiger Lines, Bill Smart, abordará a la evolución de la demanda y de la cadena de suministro.

No hay comentarios.: