Fuente: Gente BA
El Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante inició un paro de actividades por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales, y la Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (CAENA) advirtió que esta medida "puede paralizar el abastecimiento de combustibles".
La Cámara denunció a través de un comunicado que el paro se determinó "sin respetar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo". "De esta manera y pese a la intimación ministerial, el Centro de Capitales interrumpe las negociaciones con CAENA", subrayó la entidad gremial empresaria.
Alertó que "esta actitud, que ya ha provocado la inmovilización de buques como el MT San Julián, con 70.000 metros cúbicos de combustible y otros, paraliza el abastecimiento de combustible".
Además, señaló que la actitud de los capitanes "pretende crear condiciones de trabajo que sacan a la bandera argentina de toda competencia, aumentan los costos internos y la descolocan ante otros medios de transporte alternativos".
"La medida de fuerza intensifica el conflicto creado a fines de 2008 por la incidencia del Impuesto a las Ganancias pues pretende cambiar la mejora salarial obtenida de 16 por ciento sobre los elevados salarios de los capitanes, por un mayor porcentaje que incluya francos compensatorios por cada día de navegación", precisó la Cámara.
DyN
El Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante inició un paro de actividades por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales, y la Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (CAENA) advirtió que esta medida "puede paralizar el abastecimiento de combustibles".
La Cámara denunció a través de un comunicado que el paro se determinó "sin respetar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo". "De esta manera y pese a la intimación ministerial, el Centro de Capitales interrumpe las negociaciones con CAENA", subrayó la entidad gremial empresaria.
Alertó que "esta actitud, que ya ha provocado la inmovilización de buques como el MT San Julián, con 70.000 metros cúbicos de combustible y otros, paraliza el abastecimiento de combustible".
Además, señaló que la actitud de los capitanes "pretende crear condiciones de trabajo que sacan a la bandera argentina de toda competencia, aumentan los costos internos y la descolocan ante otros medios de transporte alternativos".
"La medida de fuerza intensifica el conflicto creado a fines de 2008 por la incidencia del Impuesto a las Ganancias pues pretende cambiar la mejora salarial obtenida de 16 por ciento sobre los elevados salarios de los capitanes, por un mayor porcentaje que incluya francos compensatorios por cada día de navegación", precisó la Cámara.
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