Fuente: El País
El viejo y trillado tema del Desarrollo de la Marina Mercante Nacional, ha concitado la atención de la Liga Marítima y en esa línea de pensamiento desarrollará un taller con la participación de prestigiosas figuras de la actividad. Fue designado coordinador de dicho evento el C/N (R) Juan Pedro Abadie, un marino compatriota con una extendida experiencia en las actividades marítimas que presidirá la mesa y actuará como nexo entre los participantes y organizadores del evento. Se han planificado tres jornadas de trabajo, los días 21, 22 y 23 de julio entre las 16 y 19 horas.
Los temas a considerar incluyen tres instancias: a) Buques Mercantes Nacionales, (explotación régimen de transporte de cargas y pasaje); b) Régimen de Navegación, (Cabotaje nacional, Mercosur, Hidrovía Paraguay-Paraná, ultramar y finalmente Gente de Mar, su formación y capacitación.
El objetivo es hacer un análisis profundo y actual de la Marina Mercante, identificar los impedimentos al desarrollo del sector y evaluar caminos posibles para su crecimiento.
Por nuestra parte agregamos, cuántas iniciativas armatoriales constitutivas de empresas ha tenido el Uruguay, y muchas a lo largo de más de 80 años, con variadas experiencias y resultados, incluyendo las que realizó el propio Estado a través de la ANP con más esperanzas que realidades, y que costaron al Uruguay "sangre sudor y lágrimas" como dijera Churchill.
En cuanto al Capitán Pedro Abadie es un marino con una vastísima experiencia al mando de petroleros, barcos mercantes y dragas, de bandera uruguaya e internacional e incluso participó en los dragados del río Paraná y Mitre.
Los temas a considerar incluyen tres instancias: a) Buques Mercantes Nacionales, (explotación régimen de transporte de cargas y pasaje); b) Régimen de Navegación, (Cabotaje nacional, Mercosur, Hidrovía Paraguay-Paraná, ultramar y finalmente Gente de Mar, su formación y capacitación.
El objetivo es hacer un análisis profundo y actual de la Marina Mercante, identificar los impedimentos al desarrollo del sector y evaluar caminos posibles para su crecimiento.
Por nuestra parte agregamos, cuántas iniciativas armatoriales constitutivas de empresas ha tenido el Uruguay, y muchas a lo largo de más de 80 años, con variadas experiencias y resultados, incluyendo las que realizó el propio Estado a través de la ANP con más esperanzas que realidades, y que costaron al Uruguay "sangre sudor y lágrimas" como dijera Churchill.
En cuanto al Capitán Pedro Abadie es un marino con una vastísima experiencia al mando de petroleros, barcos mercantes y dragas, de bandera uruguaya e internacional e incluso participó en los dragados del río Paraná y Mitre.
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