Fuente: Diario de Colima
Javier DELGADO
Ante la falta de carga, están perdiendo 4 millones de dólares por día
Mediante un comunicado de la empresa T21, se dio a conocer que de acuerdo a un reporte de la consultora AXS-Alphaliner, la flota de buques portacontenedores que se encuentran actualmente desempleados ante la poca demanda de transporte marítimo a nivel mundial, está resultando en un costo total para las navieras de alrededor de 4 millones de dólares por día.
Se informó que no obstante que el número de embarcaciones detenidas disminuyó a finales de mayo, en comparación con las que había en marzo, aún se tiene un espacio sin ocupación mayor a los 500 mil TEUs, lo que está repercutiendo directamente en las ganancias de las empresas de transporte marítimo por el costo que significa tenerlas sin uso.
Así, en marzo, el total de buques amarrados era de 241 unidades y al 25 de mayo, de acuerdo con las navieras consultadas por AXS-Alphaliner, la flota ociosa descendió a 199 buques.
Esto es, el espacio libre se redujo de 1.04 millones a 728 mil TEUs, lo que representa aún el 6.6 por ciento del total de la flota de portaconetendores de los 22 principales operadores marítimos.
Dicha reducción se debió principalmente al inicio de la temporada alta de la estación de verano y a que muchas navieras han regresado embarcaciones a los armadores una vez que han concluido sus contratos.
Sin embargo, el porcentaje de espacio ocioso en comparación con su flota operada, aún es alto en lo individual para algunas navieras, como es el caso de MISC Berhand (28%); Zim (20%) y APL (19%).
Por volumen de espacio sin ocupar, Maersk tiene el primer lugar con más de 120 mil TEUs, aunque sólo le representa el 6 por ciento de su flota total; seguida por APL con más de 90 mil TEUs; Hanjin Shipping con más de 60 mil TEUs (17% de su flota); y MOL, con alrededor de 60 mil TEUs (17% de su flota también.)
Por último, se informó que las empresas que menos capacidad ociosa tiene son CMA-CGM, con espacios sin ocupación prácticamente nulos, y Evergreen y Mediterranean Shipping Company (MSC) con tan sólo 1 por ciento de su flota total.
Ante la falta de carga, están perdiendo 4 millones de dólares por día
Mediante un comunicado de la empresa T21, se dio a conocer que de acuerdo a un reporte de la consultora AXS-Alphaliner, la flota de buques portacontenedores que se encuentran actualmente desempleados ante la poca demanda de transporte marítimo a nivel mundial, está resultando en un costo total para las navieras de alrededor de 4 millones de dólares por día.
Se informó que no obstante que el número de embarcaciones detenidas disminuyó a finales de mayo, en comparación con las que había en marzo, aún se tiene un espacio sin ocupación mayor a los 500 mil TEUs, lo que está repercutiendo directamente en las ganancias de las empresas de transporte marítimo por el costo que significa tenerlas sin uso.
Así, en marzo, el total de buques amarrados era de 241 unidades y al 25 de mayo, de acuerdo con las navieras consultadas por AXS-Alphaliner, la flota ociosa descendió a 199 buques.
Esto es, el espacio libre se redujo de 1.04 millones a 728 mil TEUs, lo que representa aún el 6.6 por ciento del total de la flota de portaconetendores de los 22 principales operadores marítimos.
Dicha reducción se debió principalmente al inicio de la temporada alta de la estación de verano y a que muchas navieras han regresado embarcaciones a los armadores una vez que han concluido sus contratos.
Sin embargo, el porcentaje de espacio ocioso en comparación con su flota operada, aún es alto en lo individual para algunas navieras, como es el caso de MISC Berhand (28%); Zim (20%) y APL (19%).
Por volumen de espacio sin ocupar, Maersk tiene el primer lugar con más de 120 mil TEUs, aunque sólo le representa el 6 por ciento de su flota total; seguida por APL con más de 90 mil TEUs; Hanjin Shipping con más de 60 mil TEUs (17% de su flota); y MOL, con alrededor de 60 mil TEUs (17% de su flota también.)
Por último, se informó que las empresas que menos capacidad ociosa tiene son CMA-CGM, con espacios sin ocupación prácticamente nulos, y Evergreen y Mediterranean Shipping Company (MSC) con tan sólo 1 por ciento de su flota total.
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