Fuente: Redacción de El Sur
buzon@periodicoelsur.com
GUADALAJARA, JALISCO (BI).- Con objeto de establecer mecanismos que permitan conocer y analizar las acciones políticas, programas, así como propuestas e inquietudes de los prestadores de servicios turísticos, el próximo miércoles 3 de septiembre se reúnen autoridades de los tres niveles de Gobierno para recibir al crucero Carnival Pride, en la terminal de cruceros de la Administración Portuaria Integral (API), de Puerto Vallarta.
Dependencias federales con atribuciones en la operación portuaria, la Secretaría de Turismo federal, representantes de API’s federales y el sector turístico del Estado, y como anfitrión la API Puerto Vallarta y la Secretaría de Turismo del Jalisco, se reunirán para realizar una inspección de las labores de aproximación, arribo, atraque, amarre, lanchaje, servicios de ascenso y descenso de pasajeros de dicha embarcación.
El arribo del Carnival Pride a Puerto Vallarta es de gran importancia para el turismo de este destino, ya que cuenta con características especiales, que lo catalogan como uno de los barcos más grandes para cruceros, con un tonelaje de 85.920, dos mil 154 pasajeros y un total de tres mil 054 ocupantes, incluyendo su tripulación.
Actualmente la API Puerto Vallarta tiene una capacidad para recibir tres posiciones de atraque y atender de forma simultánea al mismo número de cruceros de más de 70 mil toneladas de registro bruto y aproximadamente dos mil 500 pasajeros, con más de 10 mil metros cuadrados de áreas verdes, que la hacen única en el país.
Su infraestructura portuaria, con una vocación 100 por ciento turística, cuenta con muelles, patios, jardines, andadores, entre otros. El mercado potencial real para los cruceros locales es de dos millones 500 mil turistas de arribo anual a Puerto Vallarta.
Con objeto de posicionar a Puerto Vallarta como centro turístico líder, la Terminal Marítima de Puerto Vallarta ofrece a sus visitantes diversos servicios, turísticos y comerciales complementarios, como son taxis, guías-chofer, casa de cambio, mercado de artesanía, restaurantes, correo, teléfonos, ciber café y venta de boletos para las embarcaciones turísticas que recorren Bahía de Banderas.
En el 2007 Puerto Vallarta recibió 235 cruceros, con un total de 502 mil 397 pasajeros en tránsito, y en el primer semestre de este año recibió 350 mil 704 pasajeros, en 161 cruceros, por lo que la API estima que al finalizar el 2008 el número de cruceros aumentará a 275.
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
lunes, 1 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario