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sábado, 5 de octubre de 2013

Canal de Panamá ampliado reducirá tarifas para transportar gas licuado

 
 
Travesías Estados Unidos-Asia se acortarán desde 42 hasta 25 días
 
 
El Canal de Panamá ensanchado reducirá los costos de transporte de los gases para cocina y calefacción estadounidenses con destino a Asia acortando las travesías, lo cual reducirá en forma efectiva la demanda de buques cisterna justo cuando los astilleros construyen más barcos, según Joachim Grieg Co.
La expansión del Canal, cuya conclusión está prevista para 2015, acortará los viajes Estados Unidos-Asia para los buques muy grandes que transportan gas desde 42 hasta 25 días rodeando África, dijo Steve Engelen, responsable de investigación en la agencia naviera con sede en Oslo entre cuyos clientes figuran los productores más grandes de Europa.
Al mismo tiempo, los astilleros construirán el nivel más alto de barcos nuevos desde 2008, según datos de Clarkson Plc, el agente marítimo más grande del mundo.
Los operadores de terminales estadounidenses están creciendo para aprovechar las exportaciones récord de gases licuados de petróleo, un subproducto de la producción local creciente de gas natural y petróleo.
El Canal más ancho requerirá menos barcos para travesías más cortas, eliminando la prima para los buques petroleros que cargan en Estados Unidos pese a la intensificación del comercio, dijo Engelen.
“El gas licuado del petróleo será globalmente más barato, lo cual incita a un aumento del comercio y siempre es positivo para los volúmenes de transporte”, dijo Engelen.
“La cantidad de barcos que están siendo entregados es excesiva aun con el fuerte aumento de la demanda, y el mercado empeorará y luego básicamente colapsará”.
Promedio anual
Las tarifas de contado para los buques que transportan gas desde Oriente Medio hasta Asia subieron 54% este año hasta 62,31 dólares la tonelada métrica y se encaminan hacia el promedio anual más alto desde por lo menos 2004, según el Baltic Exchange de Londres.
Las tarifas desde Estados Unidos han aumentado más del triple, según Joachim Grieg. Cada barco, con 228 metros de eslora y 36 metros de manga, puede contener unos 80 mil metros cúbicos de propano y butano.
La construcción destinada a duplicar la capacidad del Canal se ha completado en un 64%, dijo la Autoridad del Canal de Panamá el 10 de septiembre.
La vía marítima ampliada podrá dar cabida a barcos de hasta 365 metros y 48 metros de manga, en comparación con los actuales 294 metros de eslora y 32 metros de manga, muestran datos en el sitio en Internet.
Siete de los 154 buques de la flota de barcos muy grandes transportadores de gas pueden utilizar actualmente el canal, según datos de IHS Maritime, una empresa investigadora con sede en Inglaterra.
 
Fuente: Bloomberg

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