Fuente: E consulta
El subdirector de Seguridad de la dirección General de Marina Mercante, Francisco Riveros García aseguró que el 50 por ciento de las embarcaciones camaroneras que navegan por el océano Pacífico Mexicano son chatarras.
Dijo que esas embarcaciones representan un peligro para la tripulación que labora ahí pues ante la falta de mantenimiento crece el riesgo de un naufragio.
La dirección de seguridad realizó inspecciones a más de dos mil 500 barcos de pesca matriculados y la mitad de las naves camaroneras reprobaron y lo peor del caso es que el aumento al diesel hace casi imposible que sus dueños les den mantenimiento.
La Secretaría de Energía y la de Trabajo y Previsión Social acordaron aplicar revisiones en los barcos pesqueros, y por el momento únicamente han efectuado la de gabinete (administrativa) en la cual ha resaltado el mal estado de la flotilla camaronera, con mayor riesgo en el Pacífico.
"Encontramos barcos muy descuidados en el Pacífico, si tenemos unas 400 matriculadas, por lo menos de 150 a 200 están faltas de mantenimiento y nos despiertan preocupación, en el Golfo el panorama es distinto porque fomentaron mucho la cultura del mantenimiento a las naves", expresó.
Los funcionarios del gobierno saben de la urgencia de mejorar las condiciones de esos barcos ante el levantamiento de la veda de camarón pues podría registrase un accidente en alta mar.
"Ellos necesitan un programa de estímulos para poder comprar barcos nuevos o invertir, y nos encontramos con que el aumento al diesel no deja esta posibilidad, nos encontramos estudiando otras alternativas con los armadores para apoyarlos", agregó.
Dijo que esas embarcaciones representan un peligro para la tripulación que labora ahí pues ante la falta de mantenimiento crece el riesgo de un naufragio.
La dirección de seguridad realizó inspecciones a más de dos mil 500 barcos de pesca matriculados y la mitad de las naves camaroneras reprobaron y lo peor del caso es que el aumento al diesel hace casi imposible que sus dueños les den mantenimiento.
La Secretaría de Energía y la de Trabajo y Previsión Social acordaron aplicar revisiones en los barcos pesqueros, y por el momento únicamente han efectuado la de gabinete (administrativa) en la cual ha resaltado el mal estado de la flotilla camaronera, con mayor riesgo en el Pacífico.
"Encontramos barcos muy descuidados en el Pacífico, si tenemos unas 400 matriculadas, por lo menos de 150 a 200 están faltas de mantenimiento y nos despiertan preocupación, en el Golfo el panorama es distinto porque fomentaron mucho la cultura del mantenimiento a las naves", expresó.
Los funcionarios del gobierno saben de la urgencia de mejorar las condiciones de esos barcos ante el levantamiento de la veda de camarón pues podría registrase un accidente en alta mar.
"Ellos necesitan un programa de estímulos para poder comprar barcos nuevos o invertir, y nos encontramos con que el aumento al diesel no deja esta posibilidad, nos encontramos estudiando otras alternativas con los armadores para apoyarlos", agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario