Fuente: Mundo Marítimo
Decididos a invertir y seguir adelante, con más fuerza que nunca, en el proyecto Plataforma Logística (PL) se declaró Inmobiliaria Parque Andalién, sociedad de uno de los propietarios de terrenos del sector en que se proyecta la plataforma.
Lo señaló el gerente, Femando Carrasco, en el encuentro de trabajo sostenido ayer -el segundo en menos de una semana, sobre el tema- de la Mesa Público Privada de Puertos.
Misiones comerciales, participación en encuentros internacionales y encuentros individuales, agregó, son las acciones que se contempla desarrollar para atraer inversiones.
En la jornada, los consultores ARA Worley Parsons S.A. y Bío Ingenieros, a través de Gerardo Walker y Juan Pablo Briceño, respectivamente, entre otros profesionales, expusieron el primer informe de un estudio de contexto a la plataforma, sobre desarrollo marítimo portuario de la región, encargado por el gobierno regional. Señalaron que los terrenos de la plataforma son de un valor "espectacular", el que aumentará con los años y que su costanera puede servir para unir a los puertos y funcionar como centro distribuidor de importancia para toda la zona sur.
Carlos Sanhueza, director de Planeamiento de la Seremi de OO.PP, presentó toda la red logística vial y ferroviaria de la región, mientras varios de los integrantes de la mesa, coincidieron en la necesidad de que la futura plataforma tenga un ramal ferroviario. Los consultores hicieron ver que se requiere de un patio de maniobras para los trenes con cargas para los puertos. También hace falta, se dijo, vías soterradas, en los últimos tramos antes de la llegada a los terminales.
Debatiendo sobre cómo ven la Plataforma Logística los integrantes de la mesa coincidieron en que hoy tienen visiones distintas, pero ya es hora que la mesa entregue a la Intendencia y a la comunidad una opinión consensuada sobre el tema, y se acordó cómo elaborarla.
En los dos debates hubo reconocimiento de que el concepto de plataforma logística no está suficientemente difundido, lo que provoca ciertas dudas en algunos sectores, además de lentitud en el negocio. Sin embargo, se enfatizó que el concepto de plataforma no busca colisionar con los intereses de los puertos sino atraer negocios como distribución para empresas de retail, de empaque o cargas refrigeradas.
Para autoridades como el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, que participó en la Jornada I de estas sesiones de la mesa, la Plataforma Logística es una oportunidad de empleo y desarrollo para sus vecinos, e incluso proyecta que uno de los liceos emblemáticos, el B26 sea polivalente con un curriculum ligado a la logística marítima portuaria.
Fuente: El Sur de Concepción
Decididos a invertir y seguir adelante, con más fuerza que nunca, en el proyecto Plataforma Logística (PL) se declaró Inmobiliaria Parque Andalién, sociedad de uno de los propietarios de terrenos del sector en que se proyecta la plataforma.
Lo señaló el gerente, Femando Carrasco, en el encuentro de trabajo sostenido ayer -el segundo en menos de una semana, sobre el tema- de la Mesa Público Privada de Puertos.
Misiones comerciales, participación en encuentros internacionales y encuentros individuales, agregó, son las acciones que se contempla desarrollar para atraer inversiones.
En la jornada, los consultores ARA Worley Parsons S.A. y Bío Ingenieros, a través de Gerardo Walker y Juan Pablo Briceño, respectivamente, entre otros profesionales, expusieron el primer informe de un estudio de contexto a la plataforma, sobre desarrollo marítimo portuario de la región, encargado por el gobierno regional. Señalaron que los terrenos de la plataforma son de un valor "espectacular", el que aumentará con los años y que su costanera puede servir para unir a los puertos y funcionar como centro distribuidor de importancia para toda la zona sur.
Carlos Sanhueza, director de Planeamiento de la Seremi de OO.PP, presentó toda la red logística vial y ferroviaria de la región, mientras varios de los integrantes de la mesa, coincidieron en la necesidad de que la futura plataforma tenga un ramal ferroviario. Los consultores hicieron ver que se requiere de un patio de maniobras para los trenes con cargas para los puertos. También hace falta, se dijo, vías soterradas, en los últimos tramos antes de la llegada a los terminales.
Debatiendo sobre cómo ven la Plataforma Logística los integrantes de la mesa coincidieron en que hoy tienen visiones distintas, pero ya es hora que la mesa entregue a la Intendencia y a la comunidad una opinión consensuada sobre el tema, y se acordó cómo elaborarla.
En los dos debates hubo reconocimiento de que el concepto de plataforma logística no está suficientemente difundido, lo que provoca ciertas dudas en algunos sectores, además de lentitud en el negocio. Sin embargo, se enfatizó que el concepto de plataforma no busca colisionar con los intereses de los puertos sino atraer negocios como distribución para empresas de retail, de empaque o cargas refrigeradas.
Para autoridades como el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, que participó en la Jornada I de estas sesiones de la mesa, la Plataforma Logística es una oportunidad de empleo y desarrollo para sus vecinos, e incluso proyecta que uno de los liceos emblemáticos, el B26 sea polivalente con un curriculum ligado a la logística marítima portuaria.
Fuente: El Sur de Concepción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario